SHP PIDE A DIARIO EXPRESO RECTIFICACIÓN



Gremio resalta que sus asociados son empresas serias
SHP PIDE A DIARIO EXPRESO RECTIFICACIÓN POR ARTÍCULO SOBRE HUÉSPEDES FANTASMA

Luego del artículo publicado inicialmente por el diario Expreso sobre un supuesto pago irregular de S/ 402 mil por parte del Mincetur a varios hoteles por pasajeros supuestamente “fantasma”, la Sociedad de Hoteles del Perú envió una carta al director de dicho medio en la que señala lo siguiente: “La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) considera que el contenido, así como la forma en la que se ha presentado y redactado la noticia en mención genera en el consumidor y lectores, de manera inmediata, una percepción negativa respecto de los hoteles involucrados y a los que Ustedes hacen mención directa y expresa. Al respecto, la SOCIEDAD HOTELES DEL PERU quiere dejar en claro, para lo cual solicita la inmediata rectificación de la Nota, ya que algunos de nuestros asociados están siendo ahí señalados. Tengamos en cuenta que todos nuestros Asociados son empresas serias que han cumplido con brindar el servicio autorizado por el MINCETUR”, indica la carta.



Y aclara que los hoteles tienen registro de los huéspedes
SHP INDICA QUE SUS ASOCIADOS ESTÁN A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER INVESTIGACIÓN

Continuando con el tema de la nota anterior, la SHP aclaró al diario Expreso que las aludidas investigaciones de la Contraloría aún no habrían sido culminadas por lo que se están levantando las observaciones emitidas por el ente correspondiente, ya que en los hoteles de la SHP no se han declarado fantasmas. La SHP aclara que se cuenta con el registro de todas las personas hospedadas y que la correspondiente relación fue remitida al MINCETUR al ingreso a cada hotel, para la emisión de la conformidad del servicio. “Finalmente, nuestros asociados se encuentran a disposición para cualquier investigación, enfatizando que cuentan con toda la información que sustenta lo manifestado. Asimismo, deseamos enfatizar que no se debe emitir declaraciones que impliquen hechos consumados cuando aún se encuentren en investigación”, indica la carta firmada por el presidente de la SHP, José Koechlin.



Mientras todos los operadores aéreos crecieron
VIVA FUE LA ÚNICA QUE DISMINUYÓ EN DOMÉSTICO PERUANO EN MES DE JUNIO

La aerolínea Viva fue la única que disminuyó su flujo de pasajeros en el mercado peruano en el mes de junio pasado, mientras el resto de los operadores creció. Viva pasó de transportar 49,912 pasajeros en mayo a 43,495, una disminución de cerca del 12% en retroceso cuando la totalidad de pasajeros en todas las líneas aéreas crecieron más del 8%. Viva pasó de tener el 8.99 por ciento del mercado doméstico en mayo 2021 al 7.25% en junio.



Sesiones de este grupo se realizarán los días miércoles
GERMÁN TACURI DE PERU LIBRE PRESIDIRÁ COMISIÓN DE TURISMO

El parlamentario Germán Tacuri Valdivia de la bancada de Peru Libre fue elegido hoy presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso por unanimidad, y Pedro Martínez Talavera (Acción Popular) lo acompañará en la vicepresidencia. El cargo de secretario quedó pendiente de elección. “Nos une una gran responsabilidad, la de impulsar los proyectos que permitan la reactivación económica, sobre todo aquellos vinculados a los procesos de comercio exterior y turismo, y otros rubros del proceso”, refirió Tacuri Valdivia. Las sesiones de esta comisión ordinaria se realizarán los miércoles a las 8:00 a.m.



Más de ocho delincuentes abordaron la unidad
ASALTAN A 45 PASAJEROS EN BUS QUE IBA DE HUARAZ A LIMA

Un bus interprovincial de la empresa Julio Cesar que se dirigía de Huaraz a Lima fue asaltado anoche a la altura de Barranca. Los hampones, totalmente armados y encapuchados para esconder su identidad, amenazaron a los choferes y a las personas que viajaban de Huaraz a Lima para apoderarse de lo ajeno. Como uno de ellos mostró resistencia, los sujetos le golpearon la cabeza. De acuerdo a una de las víctimas, los más de ocho malhechores abordaron el bus cuando este paró para cambiar de conductor. Tras el hecho, algunos pasajeros retornaron a su lugar de origen. La unidad llevaba a 45 pasajeros.



Alega que no cumplen protocolos de seguridad
RYANAIR DEJA DE ACEPTAR TARJETAS DE EMBARQUE EMITIDAS POR KIWI.COM

Ryanair ha emitido una advertencia a los clientes sobre las tarjetas de embarque “falsas” proporcionadas por Kiwi.com y que no son aceptadas por la aerolínea desde ayer. La compañía señala que, de acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. No obstante, considera que Kiwi.com elude esta normativa de aviación emitiendo sus propias tarjetas de embarque, “que no son válidas en los vuelos de Ryanair”. Por tanto, a cualquier pasajero de Ryanair con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com se le denegará el embarque.



Pueden presentar un registro digital de inmunización
SAN FRANCISCO PIDE PRUEBA DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR A RESTAURANTES Y EVENTOS

San Francisco, una de las ciudades con más atracciones turísticas de Estados Unidos, siguió los pasos de Nueva York y ahora requerirá que todas las personas presenten una prueba de vacunación completa para entrar a lugares cerrados de “alto contacto”. “Vacunación completa” significa dos semanas después de la dosis final de la vacuna. Locales y turistas deberán mostrar su tarjeta de vacunación para ingresar a bares, restaurantes, clubes, teatros, centros de entretenimiento, gimnasios y otros lugares cerrados. Quienes no deseen presentar en forma física su tarjeta pueden mostrar una foto de ésta que guarden en su teléfono. También pueden presentar un registro de vacuna digital emitido por el gobierno de California o usar una aplicación aprobada para verificar el estado de vacunación.



En la cita se inaugurará el Panama Convention Center
PANAMA TRAVEL MART SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE DE FORMA PRESENCIAL

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) anunció que están abiertas las inscripciones para compradores (operadores de turismo y MICE) y proveedores del producto turístico de Panamá que estén interesados en participar en el Panamá Travel Mart que se llevará a cabo de forma presencial en el Sheraton Grand Panamá del 28 al 30 de septiembre de 2021. Además de asistir a las reuniones previamente agendadas, el día 29 de septiembre los participantes tendrán la oportunidad de recorrer algunos de los puntos turísticos más importantes de Ciudad de Panamá, como también estar presentes en la ceremonia de inauguración del Panama Convention Center, una mega obra diseñada para atender los requerimientos de reuniones, incentivos y exhibiciones de las próximas décadas.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe