SUBSIDIARÍAN PLANILLA DE EMPRESAS POR 6 MESES



Apoyo sería para quienes ganen hasta S/ 2.400
SE SUBSIDIARÍA HASTA POR 6 MESES PLANILLA DE EMPRESAS AFECTADAS

El Ministerio de Trabajo viene afinando su propuesta para incentivar la contratación formal. La República pudo conocer que, en una reunión virtual agendada con los empleadores, dicha cartera presentó su proyecto para reactivar el empleo, el cual consiste en subsidios a la planilla de las empresas desde agosto (retroactivo) y hasta por seis meses. A diferencia del primer subsidio que fue para trabajadores con sueldos de hasta S/ 1.500, este nuevo apoyo económico estatal alcanzaría para aquellos que ganen hasta S/ 2.400. Además, solo sería para empresas golpeadas por la crisis, es decir, para las compañías que hayan reducido sus ventas. Otro detalle a destacar es que el subsidio sería escalonado, pues se estaría priorizando la contratación de jóvenes a plazo determinado e indeterminado. Cabe señalar que aún se está afinando dicha propuesta.



Cerca del día 15 de octubre se sabrá la fecha exacta
MACHU PICCHU ABRIRÁ EN NOVIEMBRE Y RECIBIRÁ 675 VISITANTES POR DÍA

Machu Picchu abrirá en noviembre, según ha confirmado el Ministerio de Cultura, aunque no ha dado una fecha exacta. Ello se sabrá cuando se verifique la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la visita de los turistas que arriben a la ciudadela inca ubicada en Cusco. En diálogo con Andina al Día, el titular de dicha cartera, Alejandro Neyra, confirmó que el aforo autorizado para Machu Picchu es de 675 personas al día, que representa el 30% del total autorizado en una temporada normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía. “Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, dijo Neyra.



Encuesta cerrará el martes 13 y se publicará el miércoles 14
¿CUÁNDO LAS VENTAS ESTARÁN A LA MITAD DEL 2019 EN RECEPTIVO?

T News viene realizando una encuesta entre sus seguidores para saber, según estimados, cuándo las ventas de turismo receptivo en Perú alcanzarían la mitad de las logradas en el 2019. Ojo: la pregunta es por la mitad y no por la totalidad. Si se vendía diez, cuándo crees que se estará vendiendo cinco. Es un sondeo importante con resultados que podrían ser un buen punto de partida para definir una estrategia en los meses siguientes. Para participar, se agradecerá hacer CLICK en el siguiente enlace: https://www.menti.com/wx2gcw7xvx



Con inauguración de embajador de México
ESTA TARDE FINALIZA EL 3ER WORKSHOP VIRTUAL “SOMOS TURISMO”

El 3er workshop virtual “Somos Turismo”, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), llega este viernes a su tercer y último día de capacitaciones. El evento, que cuenta con un nutrido programa y destacados expositores, ha iniciado a las 3:45 p.m. con las palabras de bienvenida del embajador de México. Touroperadores, agencias de viajes, navieras, aerolíneas, tarjetas de asistencia, hoteles, restaurantes, entre otros, forman parte de este importante webinar con miras a la reapertura de la actividad turística. Cabe recalcar que solo está permitido el acceso al webinar a las personas inscritas en el siguiente link: https://forms.gle/2QYVmif9weVyCous7. La capacidad es limitada. Habrá retransmisión vía Facebook Live.

A continuación, el programa detallado para el día de hoy:



Inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre
DESDE HOY ARTESANOS Y GUÍAS PUEDEN POSTULAR A TURISMO EMPRENDE

El Mincetur anunció que, desde hoy, viernes 9 de octubre, los artesanos y guías oficiales de turismo pueden postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”. Los interesados en participar deben ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del concurso. El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de 3,000 soles. En el caso de los guías oficiales de turismo el monto ascenderá a 1,500 soles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende. Alrededor de 7,000 artesanos y guías oficiales de turismo serán los beneficiados.



No descarta implementar oficinas transitorias
DOUBLETREE BY HILTON SE REINVENTA CON SERVICIOS PARA CORPORATIVO

Los hoteles siguen reinventándose para sobrellevar la crisis que ha generado la pandemia. Es el caso de Hoteles Doubletree by Hilton Perú, de Inversiones Brade, que se ha enfocado en captar al segmento corporativo, pero con otro tipo de productos. Dietrich Bauer, director de operaciones de la cadena, declaró a Gestión que han lanzado tres servicios. Así, desde el 11 de setiembre ingresaron con el Executive Lounge La Terraza del Pardo, que es un área semiprivada enfocada para que la gente pueda ir a trabajar; el otro es Zoom Room, enfocado al desarrollo de teleconferencias, para lo cual el hotel tiene casi 90 suites equipadas para ello. El tercer producto es Cardio Suites, que ofrece en las habitaciones caminadoras o elípticas para que las personas las puedan alquilar y ejercitarse de manera privada.

OFICINAS TRANSITORIAS
Bauer no descartó que parte de las instalaciones puedan destinarse a oficinas transitorias, aunque todo dependerá de los que demandan los clientes. “De alguna manera ya lo estamos haciendo a través del Zoom Room”, anotó. Por otro lado, sostuvo que en Paracas ya han alcanzado el 50% de ocupación; en Lima se ha logrado ese pico en algunos días.



Durante el mes de agosto
GOBIERNO GASTÓ MÁS DE S/150 MIL EN INFLUENCERS PARA REACTIVAR TURISMO

El gobierno del presidente Martín Vizcarra desembolsó en el mes de agosto la suma de S/150 mil para pagar a artistas e ‘influencers’, en el marco de una campaña publicitaria que busca promover el turismo al interior del país, una vez que este rubro haya sido reactivado. Como parte de la “Campaña influenciadores – reactivación del turismo 2020”, PromPerú contrató los servicios de por lo menos 11 proveedores, entre influencers, artistas y fotógrafos por un total de S/ 152,559, según información del Portal de Transparencia. En los próximos días, el Mincetur dará inicio a la campaña “Estamos próximos a volver”, promoviendo el turismo en las regiones de Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, que han sido las que han logrado frenar la propagación del coronavirus.



Asegura ministro de Cultura
PATRIMONIO NO SUFRIÓ NINGÚN DAÑO POR INCENDIO EN ZONA DE SACSAYHUAMÁN

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que el patrimonio arqueológico del Cusco no sufrió ningún daño, tras haber visitado la zona cercana a Sacsayhuamán donde se produjo un incendio forestal el jueves por la noche. “Hemos podido recorrer la zona de Sacsayhuamán, Tambomachay y Puka Pukara, comprobando que no hubo afectación al patrimonio arqueológico. Los bomberos y voluntarios trabajaron toda la noche y la madrugada para controlar el fuego en este sector. Sin embargo, se está trabajando para controlar al 100% el fuego en otra abra, pero que no afecta a los restos arqueológicos. Por ese lado estamos más tranquilos”, dijo el ministro.



Medida estará vigente por 15 días
ESPAÑA DECLARA ESTADO DE ALARMA EN MADRID PARA FRENAR COVID-19

El Gobierno español aprobó hoy la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informaron a Efe fuentes del palacio de La Moncloa. La situación lleva poner en marcha una serie de restricciones de movilidad. Las autoridades españolas intentan detener el incremento de contagios por Covid-19. Madrid y 9 ciudades más con incidencia elevada del virus tendrán la medida vigente hasta por 15 días.



Síguenos en: