RETIRAN A BAÑISTAS QUE LLEGARON A MÁNCORA



Militares hacen cumplir nueva medida del Ejecutivo
RETIRAN A BAÑISTAS QUE LLEGARON A MÁNCORA PESE A CIERRE DE PLAYAS

Tras la decisión gubernamental del cierre de cierre de playas, un grupo de militares se movilizó hasta el balneario de Máncora (Piura) con la finalidad de retirar a los bañistas que llegaron pese a la prohibición. Mediante el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dispuso que las playas quedarán cerradas desde el martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa; así como en Lima y Callao; ello para evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios de Covid-19. La playa de Máncora contará con resguardo policial y militar permanente, se informó. Asimismo, policías de la Unidad de Salvataje fueron distribuidos en 12 playas de la región Piura.



Y descartan aumento de contagios de Covid
DESTINO PLAYAS DEL NORTE PRONTO OBTENDRÁ SELLO SAFE TRAVEL

El destino “Playas del Norte del Perú” (Lobitos, Los Órganos, Máncora, Punta Sal y Zorritos) actualmente se encuentra culminando la obtención del Sello Internacional Safe Travel otorgado por World Travel & Tourism Council y Mincetur en un trabajo articulado que viene realizándose hace 5 meses entre el sector privado y el público. Así lo afirmaron los integrantes de la Mesa Multi Actores para la gestión de destino “Playas del Norte del Perú” (METRAM), quienes, además aclararon que es falso que se hayan incrementado los casos de Covid-19 en la zona turística de Playas del Norte del Perú, la cual se encuentra a 4 horas de la ciudad de Piura.



De interés internacional
Estaría ligada a personas que llegaron de Sudáfrica

REINO UNIDO DESCUBRE UNA SEGUNDA VARIANTE DEL VIRUS MÁS CONTAGIOSA

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó la semana pasada. Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es “muy preocupante” y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra. Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas.



De interés internacional
A vísperas de Navidad llegarán 10 mil dosis

CHILE INICIARÁ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 MAÑANA

Chile iniciará la vacunación contra la covid-19 este jueves 24 de diciembre, cuando reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNtTech, anunció este miércoles el presidente Sebastián Piñera. El cargamento de 10 mil dosis llegará mañana y el mismo día iniciará la vacunación gradual, comenzando por el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, unas de las más afectadas por la pandemia, y algunos sanitarios de la capital. Está previsto que el segundo cargamento de la vacuna, que será gratuita y voluntaria, llegue la próxima semana y que continúe el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tiene Chile reservados a este laboratorio.



Y les desea una Feliz Navidad
INTERMAC ASSISTANCE PREMIÓ VENTAS DE AGENCIAS DE VIAJES

La compañía de asistencia al viajero, Intermac Assistance, premió a sus agencias de viajes clientes por sus ventas y por la preferencia que han demostrado por el producto. El country manager de Intermac Assistance en Perú, Cesar Bayona, deseó una Feliz Navidad a todas las agencias de viajes del país.



La medida apunta a la reactivación turística de la ciudad
LANZAN CAMPAÑA “REDESCUBRE AREQUIPA” QUE PROMUEVE RUTAS CORTAS DEL DESTINO

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Turismo, ha implementado la campaña de promoción turística “Redescubre Arequipa”, con la participación y respaldo de los diferentes gremios del sector, gobiernos locales, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de promover las rutas cortas de la ciudad manteniendo los protocolos de bioseguridad. La campaña está basada en los 04 pilares de la nueva oferta turística de la ciudad: Naturaleza (por su riqueza paisajística que abunda principalmente en la campiña arequipeña), Arquitectura (por la invaluable riqueza del centro histórico, patrimonio cultural de la humanidad y museo vivo), Gastronomía (por la diversidad de insumos, denominada Ciudad Creativa en gastronomía por UNESCO) y Tradición (por las diferentes manifestaciones culturales presentes). Arequipa busca conseguir el sello de destino seguro Safe Travels y el Sello Creative Friendly Destination.



Nuevo presidente del gremio ofrece intermediar
CÁMARA DE COMERCIO DE CUSCO BUSCA EVITAR NUEVO PARO EN MACHUPICCHU

La Cámara de Comercio de Cusco, el gremio empresarial más influyente de la Ciudad Imperial con 117 años de historia, cuenta con nueva directiva para el bienio 2021-2022. A partir del próximo 1 de enero, asumirá la presidencia del gremio el licenciado Edy Cuellar Margholt, director de Machupicchu Travel, quien anunció que una de sus primeras acciones será reactivar el comité de turismo de la cámara. Asimismo, el gremio buscará reunirse con las autoridades, empresarios y pobladores para dialogar sobre la importancia de la recuperación de la imagen del destino Cusco-Machupicchu que está siendo afectada por las protestas en Aguas Calientes. En tal sentido, la Cámara de Comercio del Cusco buscará intermediar para evitar la reanudación del paro en Machupicchu el próximo 12 de enero. Este gremio cuenta asociados de distintos rubros, gran parte de ellos del sector turismo. La Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) también forma parte del gremio empresarial.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad