HOTELES DEL NORTE AFECTADOS POR CIERRE DE PLAYAS



Según la Cámara de Comercio de Piura
CIERRE DE PLAYAS AFECTARÁ A 400 HOTELES DE BALNEARIOS DEL NORTE

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, comentó que el cierre de playas afectará directamente a 400 hoteles que funcionan en los balnearios del norte del país, en las áreas comprendidas por la restricción. Recordó que muchos de estos hoteles no aplicaron suspensión perfecta, ni accedieron a los créditos FAE, por lo que están sobre endeudados. “Las medidas que ha dado el Gobierno en zonas de playa son básicamente donde hay hoteles, y no necesariamente en las playas más concurridas donde la gente puede ir a bañarse un domingo. Me llama la atención, por ejemplo, que no estén [consideradas en el Decreto Supremo] las playas del sur de Lima y Asia, donde hay mayor concurrencia de personas que en Punta Sal, Zorritos o Máncora”, exclamó Bereche. Sostuvo que la prohibición ha debido ser para las playas de concurrencia masiva los sábados y domingos, y no en los balnearios de hotelería.



Esperan que “ambigüedades” de la norma se disipen
PREVÉN MÁS AGLOMERACIÓN EN PISCINAS DE HOTELES POR CIERRE DE PLAYAS

Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio de Piura, estimó que los turistas que ya están en los hoteles, no podrán ir a la playa, sino que tendrán que permanecer en la piscina del hotel, donde seguramente habrá más aglomeración. Espera que en las próximas horas estas ambigüedades de la norma se logren disipar. Para esta época del año, los hoteles del norte ya estaban reservados para llegar a un 90% de su capacidad, todo un logro tomando en cuenta que han venido trabajando desde setiembre a un 40% ó 50% de ocupación. “No llegan a niveles prepandemia, pero fin de año es una buena época”, expresó Bereche.



En tanto, Km. 524 de la carretera norte sigue bloqueado
ICA: POLICÍA RESGUARDA BUSES PARA QUE PUEDAN CIRCULAR POR PANAMERICANA SUR

Esta mañana, los agentes policiales desbloquearon la vía de la Panamericana Sur a la altura de la zona Barrio Chino en Ica. Sin embargo, un grupo de manifestantes comenzaron a atacar a los oficiales que se encontraban habilitando la carretera. Pese a los enfrentamientos, un grupo policial resguarda a los buses y camiones varados en plena Panamericana Sur, para que puedan pasar en sentido de norte sur. Asimismo, se informa que hay tráfico en dicha zona, ya que un vehículo de carga combustible fue atacado por los manifestantes agrarios. Anoche, el ministro del Interior, José Elice, aseguro que la Policía había logrado liberar las vías, pero la amenaza sigue. En tanto, se informa que el kilómetro 524 de la Panamericana Norte permanece bloqueado, dejando a pasajeros varados que continúan su recorrido a pie.



Medida extrema deja pasajeros varados sin justificación
PERÚ SIGUE SIENDO EL ÚNICO PAÍS SIN VUELOS A TODO EUROPA

Confundir todo Europa con Reino Unido tiene un costo muy alto para decenar de viajeros y familias que han visto interrumpidos sus planes de viajes. Perú sigue siendo el único país que ha tomado una medida radical, que no impide arribar por conexiones desde Europa, y que no tiene medida similar con Estados Unidos que no ha suspendido ningún vuelo. Las noticias más recientes indican todo lo contrario: el levantamiento de la medida, como el levantamiento de la medida por parte de Francia. Al aparecer una nueva cepa en Río de Janeiro, ¿podemos esperar que por estar en el mismo continente se cancelen vuelos a Perú?



Pese a que se informaron retrasos y cancelaciones
SEGÚN CORPAC, EL 100% DE VUELOS PROGRAMADOS FUERON ATENDIDOS

Ante la huelga de los controladores de tránsito aéreo, el plan de contingencia implementado desde las 7:00 horas de ayer, permitió atender el 100 % de las operaciones aéreas programadas para la fecha a escala nacional, al operar todos los aeropuertos sin inconvenientes durante toda la jornada, según Corpac. De acuerdo a su reporte, en el aeropuerto Jorge Chávez, entre las 7:00 y las 17:00 horas, se atendieron a 138 aeronaves desde y hacia Lima. Además, se canceló un vuelo a Cusco por mal tiempo en horas de la mañana; así como otro hacia Ayacucho por otras causas no relacionadas, dijo la empresa. Sin embargo, AETAI observó durante la primera jornada de protestas retrasos y cancelaciones de vuelos producto de la huelga de controladores aéreos.



Y llevó mensaje de esperanza para el 2021
MUNDO REPRESENTACIONES ENTREGÓ REGALOS A SUS MEJORES CLIENTES

Vacacionate by Mundo Representaciones salió a entregar regalos a sus mejores clientes quienes en este difícil año han continuado en la lucha para salir adelante. “Reconocemos no solo su esfuerzo, sino el espíritu de lucha constante. Esperamos que este 2021 se mantenga el mismo ánimo. Juntos todos saldremos adelante”, expresa la mayorista de viajes.

Ver las fotos en el siguiente enlace:
MUNDO REPRESENTACIONES ENTREGÓ REGALOS A AGENCIAS


De interés internacional
Aún no se sabe si se transmite más rápido

BRASIL: IDENTIFICAN EN RÍO DE JANEIRO UNA NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS

Un grupo de investigadores ha identificado una nueva cepa del coronavirus en el estado de Río de Janeiro, una de las regiones más golpeadas por la pandemia en Brasil, informaron este martes fuentes científicas. Según un estudio del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), la nueva variante fue detectada por primera vez el pasado octubre en la ciudad de Río de Janeiro, capital del estado homónimo. Los investigadores han destacado que, por ahora, la nueva variante está “parcialmente restringida” a la ciudad, pero han alertado sobre una posible diseminación por todo el estado y, consecuentemente, otras zonas del país sudamericano. El estudio, sin embargo, no indica si la nueva cepa identificada es más transmisible o más agresiva que las que ya son conocidas en Brasil.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad