RESTAURANTES REDUCIRÁN FACTURACIÓN EN 50%



Toque de queda impacta en consumo nocturno
RESTAURANTES REDUCIRÁN FACTURACIÓN EN PROMEDIO 50% POR NUEVAS MEDIDAS

Frente a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios de la Covid-19, el ingreso de los restaurantes caería, en promedio, 50%. Así lo considera José Luis Silva, vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú. Como se sabe, la asistencia a los restaurantes será de 60% para las regiones que están ubicadas en alerta moderada, 50% para las que están en alerta alta y 40% para las que tengan alerta muy alta. “Hay bastante desasosiego entre los empresarios del sector. Todas estas medidas son para los formales, que no promueven el Covid. Pero quienes no cumplen protocolos y no respetan el aforo, sí seguirán trabajando, y sin pagar impuestos porque son informales”, dijo Silva a Gestión.



Así como de espacios con fines de esparcimiento turístico
MINCETUR PUBLICARÁ LA PRÓXIMA SEMANA PROTOCOLOS PARA USO DE PLAYAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que su portafolio trabaja con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, protocolos para un mejor uso de los espacios libres en las ciudades como las playas, parques y otros, en el contexto de la pandemia, informó el diario Gestión. En ese sentido, la titular del Mincetur adelantó que la próxima semana deben emitirse los protocolos para un mejor uso de estos espacios libres, que permita a las familias tener momentos de esparcimiento.



Ante hallazgo de nueva variante en Amazonía brasileña
REINO UNIDO PROHÍBE LLEGADA DE VIAJEROS DE PERÚ Y OTROS PAÍSES DE AMÉRICA

El gobierno británico prohibió este jueves las llegadas desde todos los países de Sudamérica y Panamá, además de Portugal, “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, debido a la nueva cepa del coronavirus hallada en la Amazonía brasileña. Las llegadas desde esos países estarán prohibidas a partir del viernes “a las 04h00 (locales y GMT) a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

IMPACTO EN CONSUMO NOCTURNO El toque de queda impacta en el consumo nocturno, junto con la restricción de los domingos, señaló Silva. Ahora, los restaurantes deberán cerrar más temprano, entre 6 de la tarde y 8 de la noche, a más tardar, por lo que algunos sentirán más el impacto. “Las cebicherías atienden más en el día, pero pizzerías u otros son más de cena, o se prestan al consumo nocturno”, acotó. A esto, continuó, se suma que en algunas provincias no habrá venta del día domingo ante la restricción del tránsito peatonal y vehicular.



Solo aparecen tres niveles de alerta
SE PUBLICÓ LA NORMA QUE ESTABLECE NUEVAS RESTRICCIONES EN EL PAÍS

Luego de que ayer el Consejo de Ministros estableció diferentes niveles de alerta y restricciones en el país ante el inicio de una segunda ola del Covid-19, hoy se oficializó esta medida mediante la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El nivel extremo que mostró ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti, no es considerado. Como se sabe, las disposiciones rigen desde mañana 15 de enero.

Puede revisar la norma legal en el siguiente enlace: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-disposiciones-establecidas-en-e-decreto-supremo-n-002-2021-pcm-1919609-2/



Ingresaban a restaurantes e iglesias sin mascarillas
CUSCO: TURISTAS INCUMPLEN PROTOCOLOS FRENTE A MUNICIPALIDAD DE MAPI

Un grupo de turistas fue visto frente a la municipalidad de Machu Picchu, en el Cusco, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar el contagio de la Covid-19. Las imágenes quedaron registradas en vídeo, informa LaRepublica.pe. De acuerdo a la denuncia presentada por los residentes de la Ciudad Imperial, los jóvenes de distintas nacionalidades recorrían la plaza de armas del distrito sin mascarilla e incluso ingresaban a iglesias y restaurantes sin que ningún agente de seguridad los interviniera. Los hechos ocurrieron pocos minutos después de que el presidente Francisco Sagasti diera a conocer las nuevas restricciones en el país.



Y va camino a la certificación ISO 9001
CASA DEL SOL, UNICO HOTEL EN MACHU PICCHU DISTINGUIDO CON EL SELLO SAFE TRAVELS

Casa Del Sol Machu Picchu Boutique Hotel ha recibido el sello internacional Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este sello reconoce a las empresas que han implementado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, adoptando las mejores prácticas para viajes seguros. Así, Casa Del Sol se convierte en el único hotel en Machu Picchu en obtener dicha distinción. La reapertura del establecimiento está prevista para el 01 de marzo del 2021, contando con remodelaciones y nuevos servicios innovadores. Durante el año 2020 se han incorporado rediseños en el restaurante, la terraza, las áreas públicas y los servicios higiénicos, con el propósito de mejorar la experiencia en nuestros servicios.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace: CASA DEL SOL EN MAPI CON SAFE TRAVELS



Presentará planteamiento al sector privado
MINCETUR RETOMARÁ POLÍTICA DE TURISMO SOCIAL PARA IMPULSAR EL SECTOR

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que su portafolio está retomando la política de turismo social para impulsar la reactivación del sector. Refirió que hace 7 años cuando estuvo antes en el Mincetur, el turismo social fue uno de los planteamientos que se abordaron en ese entonces, el cual comprendía facilidades para los maestros, funcionarios públicos y personas de la tercera edad. “Se está retomando como política del sector”, dijo a RPP. En ese sentido, indicó que espera poder presentar este planteamiento al sector privado para trabajarlo y así movilizar este tipo de segmento del mercado turístico nacional. También señaló que están trabajando con el sector privado “un plan robusto y flexible” a fin de impulsar la actividad turística en el país, en el contexto de la pandemia.



Autoridades suscriben Memorando de Entendimiento
ACTUALIZARÁN PLAN MAESTRO DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CHOQUEQUIRAO

Los profesionales y especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y del Proyecto Especial Regional Plan Copesco trabajarán en forma conjunta para realizar la actualización del Plan Maestro del Parque Arqueológico de Choquequirao. Para tal efecto, el titular de la entidad cultural, Fredy Escobar; y el director del Plan Copesco, José Luis Farfán, suscribieron el Memorando de Entendimiento en el cual se establece las obligaciones específicas de cada entidad para la actualización del documento de gestión y administración del Parque Arqueológico de Choquequirao. Lo equipos técnicos de cada entidad iniciarán su trabajo conjunto de forma inmediata para la actualización de dicho plan maestro.



Precisó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo
MINCETUR ACLARÓ QUE LOS VIAJES INTERPROVINCIALES SÍ ESTÁN PERMITIDOS

Los viajes interprovinciales de pasajeros, por vía aérea y terrestre, sí están permitidos a todas las regiones del país y no se ha contemplado medida alguna al respecto, aclaró la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo. Sostuvo que el Gobierno realiza una evaluación permanente de la situación de la pandemia de covid-19 en el país y en el caso particular del transporte aéreo y terrestre de pasajeros el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un seguimiento de esta actividad, precisó Cornejo al canal de la agencia Andina, llamado Andina al Día. Agregó que por ahora sí está permitido el desplazamiento de personas de una región a otra, cumpliendo el protocolo sanitario establecido, aun cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta.



Analiza aspectos científicos, normativos y éticos
OMS ESTUDIA POSIBILIDAD DE “PASAPORTES DE VACUNACIÓN” CONTRA LA COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debatirá próximamente la cuestión del eventual uso de certificados o “pasaportes de vacunación” de la Covid-19 en viajes internacionales, declaró este jueves el experto del departamento inmunológico de la oficina europea de la institución, Oleg Benesh. Según afirmó el especialista en una rueda de prensa telemática para medios rusos, este tema “está en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias”, y expresó su esperanza de que sea debatido próximamente. “Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales. Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”, indicó.



Ministro dice que son los municipios los que deben fiscalizar
PRODUCE: SE CONTROLARÁ RESTAURANTES QUE OPERAN COMO BARES

El ministro de la Producción, José Chicoma, indicó que se ha detectado que locales en los balnearios al sur de Lima tienen licencia de restaurantes, pero en realidad vienen funcionando como bares, e incluso como discotecas, precisando que es responsabilidad de los municipios hacer estos controles. En su cuenta de Twitter dijo lo siguiente: “Es muy importante el trabajo de los municipios en el control y manejo de licencias de algunos locales que, teniendo licencia para restaurantes, están funcionando como bares y discotecas. Esta irresponsabilidad nos afecta a todos y todas”.



Se habrían originado dentro del país
CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES IDENTIFICAN DOS NUEVAS VARIANTES

Dos nuevas variantes del coronavirus han sido detectadas en los Estados Unidos por científicos que creen que se han originado dentro del país, según un cable de Reuters que ya se replicó en cientos de medios de prensa del mundo. La información es poca todavía. Se sabe que una es similar a la encontrada en Reino Unido. Se cree que ambas están relacionadas con una situación alta de contagios y repuntes de cifras, serían también más contagiosas. Una de las dos variantes es la dominante en la capital de Ohio.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING Requiere ANALISTA DE CONTABILIDAD Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil: Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación. Requisitos: Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado). Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas. 02 años de experiencia en funciones afines Funciones: •Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar. •Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME). •Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe, ASUNTO: Analista Contabilidad