RESTAURANTES PIDEN PÚBLICO SENTADO CON CONTROL AFORO


Delivery solo representa el 20% de las ventas
RESTAURANTES FORMALES PIDEN ABRIR AL PÚBLICO CON AFORO REDUCIDO

Cerca de 24 restaurantes formales han solicitado al gobierno la apertura al público de sus locales con un aforo reducido, pues “sería lo mínimo que necesitarían para subsistir” en tanto dure la pandemia. Según indicaron a través de un comunicado, las ventas mediante delivery “condenará al cierre a la mayoría de empresas formales de restaurantes”; pues dicho servicio solo “representa como máximo el 20% de nuestras ventas en promedio”, señalaron. Asimismo, exhortaron al Gobierno a publicar protocolos para el rubro restaurante similar al de cualquier otra industria de servicios. “Además, indicaron que se requiere un apoyo específico como el tributario, exoneración total o parcial del IGV o similares.



En 8 regiones no se permitirá el recojo en local
170 MIL RESTAURANTES OPERARÁN CON DELIVERY POR TERCEROS 

El Ministerio de la Producción publicó hoy el Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el inicio gradual e incremental, en materia de servicio de delivery, por terceros, para las actividades de “restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio y recojo en local”. Las empresas de delivery, deberán crear un fondo de asistencia para brindar ayuda financiera a los repartidores que sean diagnosticados con Covid-19. El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, afirmó que en total son aproximadamente 170 mil restaurantes que estarán operando a nivel nacional, ahora también a través del delivery, además de aquellos que ya vienen haciéndolo con su propio reparto. De otro lado, para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y Áncash (Casma y Huarmey), no se permitirá el recojo en local, sino únicamente el servicio de entrega a domicilio, sea propio o por terceros.



Ex ministro expondrá mañana vía Zoom 
CONFERENCIA DE ROGERS VALENCIA: TURISMO DESPUÉS DEL COVID-19

Este martes 26 de mayo, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, ofrecerá una conferencia, vía Zoom, con el tema: Turismo después del Covid-19. La cita es a las 5:00 p.m.

Inscripciones: https://forms.gle/iYTUCfNgx6XNQehy9

Unirse a la reunión Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82329893312?pwd=RUJYd3NERGRBbU1ub2w5cjA4ZVMzZz09.

ID de reunión: 823 2989 3312 Contraseña: 343077. Acceso limitado..



Busca evitar contagios adicionales, señala Casa Blanca 
TRUMP PROHÍBE ENTRADA A EE.UU. DE EXTRANJEROS QUE LLEGUEN DE BRASIL 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió ayer la entrada en el país de extranjeros que hayan estado en Brasil, convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca. La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. “La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, señaló en un comunicado. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.



A causa del impacto del coronavirus 
EMPRESA DE ALQUILER DE AUTOS HERTZ SE DECLARA EN QUIEBRA

La firma de alquiler de autos Hertz se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá a causa del impacto del coronavirus en la demanda de viajes. La empresa indicó que tiene una deuda acumulada de aproximadamente 19 mil millones de dólares y ha reportado millonarias pérdidas por cuatro años consecutivos. Además, ha despedido a más de 16 mil empleados. Una buena parte de los ingresos de Hertz provienen de los alquileres de autos en aeropuertos, los cuales desaparecieron porque sus potenciales clientes dejaron de viajar.



Avanzan lento para cumplir protocolos
NG RESTAURANTS Y FRANQUICIAS OPERAN AL 8% DE SU CAPACIDAD 

Desde el 11 de mayo, fecha de reapertura de su primer local, Nexus Group Restaurants (NG Restaurants) -holding gastronómico del Grupo Intercorp que tiene en su portafolio a Bembos, Don Belisario, China Wok, Wang y Hermanos; y las franquicias estadounidenses Papa Johns, Popeye’s y Dunkin’ Donuts- avanza a paso lento pero seguro. Es que por ahora la capacidad operativa de la compañía es limitada. Y a las restricciones por la pandemia se suma la demanda reprimida. Así, de los cerca de 300 locales (incluidos los módulos de venta de helados de Bembos) a fin de mes reabrirán hasta 45. “Estamos a un 8% de la cantidad de producción. En Bembos, hemos abierto cinco locales y en Papa John’s, nueve. Avanzamos muy lento para que nuestros protocolos se cumplan. Elegimos estas tiendas porque tenían más demanda desde antes”, explicó Carlos Arce, gerente general de NG Restaurants, a Gestión.



Tras amontonamientos en zonas de ocio 
ITALIA RECLUTARÁ  60,000 VOLUNTARIOS PARA CONTROLAR AGLOMERACIONES 

El Gobierno italiano iniciará esta semana el reclutamiento de 60,000 voluntarios para controlar que se cumplan las medidas de seguridad en esta “fase 2”, en la que el país vuelve gradualmente a la normalidad y se han registrado aglomeraciones en las zonas de ocio de varias ciudades. Protección Civil será la responsable de incorporar a estos “asistentes cívicos” entre desempleados y perceptores de la renta mínima y otras ayudas sociales, que se encargarán de informar a aquellas personas que no respeten la distancia física, según informó en una nota el Ministerio de Asuntos Regionales. La medida llega después de la indignación desatada en Italia este fin de semana por las escenas de multitud de jóvenes de fiesta sin respetar las medidas de seguridad requeridas para evitar el contagio del coronavirus.



Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los siguientes requerimientos: EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO. Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones. Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas. Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos. Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio. Conocimiento en la elaboración de itinerarios. Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet. Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística. Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com