RESORT DECAMERON EL PUEBLO CULMINÓ SU REMODELACIÓN

Y cuenta con nuevas actividades para sus huéspedes
RESORT DECAMERON EL PUEBLO CULMINÓ SU REMODELACIÓN
Hace un año inició el proyecto de remodelación del hotel Decameron El Pueblo que hoy llega a su culminación. Las reformas se llevaron a cabo por etapas para permitir la operación del hotel sin afectar el servicio. El aire de renovación se siente desde el check-in en el lobby del hotel que fue reconstruido en su totalidad para darle frescura y versatilidad con mobiliario totalmente nuevo. Los huéspedes, algunas noches vivirán la magia de un festival callejero ambientado con artistas como caricaturistas, estatuas humanas, músicos, bailarines, malabaristas y magos; y en la Plaza de Armas encontrarán un “mercadito” donde diferentes artesanos de la zona ofrecen sus productos. También se destaca la remodelación total de 51 habitaciones, así como de las Salas de Reuniones y el Centro de Convenciones.


ACTIVIDADES LÚDICAS Y SHOWS NOCTURNOS

El hotel ofrecerá un amplio programa de actividades diurnas tanto lúdicas como deportivas y culturales para todas las edades, y los shows nocturnos en el teatro que cuenta con una capacidad para 600 personas. Finalmente, las remodelaciones y este nuevo aire de frescura viene acompañado con el cambio de logo de Decameron El Pueblo.

También ofrecerá un cinema y más novedades
DECAMERON EL PUEBLO PREPARA LA APERTURA DE DOS NUEVOS RESTAURANTES
El remozado hotel Decameron El Pueblo anunció la creación de un nuevo concepto en su oferta gastronómica donde se podrá disfrutar de una excelente variedad de restaurantes y puntos de atención, como el Restaurante buffet “El Mercao” (próxima apertura), que lo cautivará por la excelente y amplia oferta dentro de la ambientación que semeja un mercado público; Restaurante mediterráneo “El Molino de Santa Clara”, acogedor ambiente con deliciosas recetas de la cocina italiana, española, griega y árabe; Restaurante Pilitrícas (próxima apertura) con lo más exquisito de la comida peruana; y el Restaurante “Asados y Carbón”, especialidad en comidas a la brasa que incluye cortes de carne de res, cerdo, pollo, pescado, en un ambiente informal y campestre. Asimismo, El Pueblo ofrecerá un nuevo Cinema, 2 bares de piscinas remodelados y 3 piscinas totalmente renovadas y climatizadas.


RENOVADO SPA, SAUNA Y DISCOTECA

Los huéspedes encontrarán el gimnasio dotado con nuevos equipos, el spa, sauna y la discoteca para la cual se compró mobiliario nuevo. En el plano deportivo, la oferta es amplia con canchas de tenis, frontón, multipropósito, fútbol, voleibol y paseos a caballo.

De interés internacional
Agresor sería de origen iraní
ALEMANIA: 14 HERIDOS POR ATAQUE CON CUCHILLO EN UN BUS DE LÜBECK
Un hombre armado con un cuchillo irrumpió en un bus en la ciudad alemana de Lübeck, en el norte del país. Según confirmó Europa Press, el agresor ya ha sido detenido. El diario local Lübecker Nachrichten, que cita fuentes policiales, detalló que entre los heridos, hay dos con lesiones graves y otros 12 fuera de peligro. Los testigos revelaron que el hombre se subió al autobús, sacó el cuchillo que llevaba escondido y comenzó a apuñalar a los pasajeros. Cuando el conductor advirtió lo que estaba sucediendo, detuvo la marcha, abrió las puertas para permitir que los pasajeros salieran del vehículo. De acuerdo con el diario, el agresor tendría unos 30 años y sería originario de Irán.

Escuela está implicada en más de 200 incidentes
DUEÑO DE EMPRESA DE AVIACIÓN DE ACCIDENTE DE MIAMI ESTA DE VACACIONES
Un reportaje de Univisión reveló que la escuela de aviación Dean International, en la cual estudiaba el joven peruano fallecido este martes tras el choque de dos avionetas en Miami, ha sido investigada por más de 200 incidentes desde el año 2007 y que han dejado al menos cinco víctimas mortales. Como se sabe, la madre del joven peruano fallecido es la reconocida profesional de turismo, Cecilia Scarpati, quien indicó a Univisión que la empresa Dean International no ha dado mayor información sobre el accidente. Incluso los trabajadores de la escuela señalaron que el propietario estaba en un crucero de vacaciones hasta el próximo lunes. Se indicó que no existe una caja negra ni algún registro que permita esclarecer la causa del accidente que dejó 4 víctimas.
Asegura que proyecto se trabaja desde hace dos años
MINISTRO VALENCIA PREVÉ QUE REGLAMENTO DE OSPEDAJES SE PUBLICARÁ EN DOS MESES
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, aseguró que el proyecto de Reglamento de Establecimientos de Hospedajes que se prepublicó hace varias semanas en el portal institucional del Mincetur se está trabajando desde hace unos dos años y se publicaría pronto. En declaraciones dadas a Gestión.pe, señaló que, si bien por ahora está en evaluación, “esperamos que en un par de meses lo tengamos publicado”. Como se recuerda, este reglamento de hospedajes ha generado posturas encontradas en los sectores público y privado por los puntos referidos al uso de alojamientos en casas particulares. En el Mincetur defienden su viabilidad y aplicación, igual la Canatur; sin embargo, algunos parlamentarios, como Yonhy Lescano, han calificado al proyecto de “inconstitucional”.

Y planea un Lima – Buenos Aires en 2019
PERUVIAN AIRLINES VOLARÁ A SANTIAGO, QUITO Y BOGOTÁ ESTE AÑO
Peruvian Airlines sumará tres nuevas rutas internacionales a la que ya viene operando hacia La Paz. A partir de setiembre de este año, la aerolínea volará en la ruta Lima – Santiago, mientras que en octubre y noviembre próximos hará lo propio en las conexiones Lima – Quito y Lima – Bogotá. Así lo dijo Alberto López Bustillo, gerente general de Peruvian, al diario Gestión, que también destaca que para el 2019, la compañía planea volar la ruta Lima – Buenos Aires. “Nos hemos retrasado un poquito, pero esperamos anunciar nuestro vuelo inaugural a Santiago a más tardar en setiembre próximo”, dijo el ejecutivo.

Ampliará su flota a 16 aviones en total
PERUVIAN SUMARÁ CUATRO AERONAVES PARA SUS NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES
Continuando con la nota anterior, Alberto López, gerente general de Peruvian Airlines, refirió que el retraso en el inicio de las nuevas rutas internacionales se debió a que en los últimos meses aumentó la cantidad de pasajeros, especialmente en sus vuelos nacionales, lo cual, a su vez, incrementó la capacidad de ocupación de sus aeronaves. En ese sentido, el ejecutivo dijo a Gestión que próximamente estarán arribando un total de cuatro aviones Boeing 737-300, que se sumarán a su flota existente de 12 aeronaves. “Al terminar el año tendremos 16 aviones en total”, aseguró.

En la región Áncash
DOS MONTAÑISTAS MEXICANOS FALLECIERON TRAS AVALANCHA EN NEVADO ARTESONRAJU
Una avalancha acabó con la vida de dos montañistas de nacionalidad mexicana en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, en la región Áncash. El accidente se registró el último miércoles, cuando los extranjeros, aún no identificados, bajaban de la cumbre de la montaña, situada a más de 6,000 m.s.n.m. El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Rafael Figueroa, confirmó la noticia e informó que el deslizamiento de bloques de hielo sepultó a los ciudadanos mexicanos cuando descendían del nevado. Añadió que la expedición de rescate partió anoche al lugar del siniestro y en estos momentos se encuentra evacuando los cadáveres de los turistas. Cabe indicar que ya son cinco personas las que han perdido la vida en la Cordillera Blanca en lo que va del año.

También estarían involucrados tripulantes de aerolíneas
CAPTURAN A SUJETO ACUSADO DE CAMBIAR MALETAS CON DROGA EN EL JORGE CHÁVEZ
Mientras conversaba con sus amigos en un parque de San Martín de Porres, Juan Mendoza Calderón, alias ‘Boni’; fue capturado por la policía al tener una requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas. Según las investigaciones policiales, el detenido aprovechaba su trabajo en la zona conocida como ‘La siberia’, dentro del aeropuerto Jorge Chávez, para cambiar maletas de algunos pasajeros, en las que colocaba equipajes con droga y así sacaba el ilícito producto fuera del país, informó América Noticias. Los agentes indicaron que el detenido pertenecería a la red de una banda internacional de tráfico de drogas, la cual también estaría conformada por otros trabajadores del terminal aéreo así como tripulantes de las distintas aerolíneas.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Transportes Peruanos Globales S.A tiene derechos de uso hasta 2027
EMPRESA PROPIETARIA DE LA MARCA AEROPERÚ DESCARTA TENER VÍNCULO CON CÉSAR CATAÑO
En declaraciones a T News, Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, descartó tener algún vínculo con César Cataño, quien esta semana firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones para la aerolínea AeroPerú International CC. Vásquez de Velasco resaltó que, a nombre personal, ha registrado las marcas AeroPerú y AeroPerú Internacional, de tal modo que ninguna otra empresa puede operar una aerolínea en el Perú bajo esas denominaciones. En tal sentido, consideró que es muy extraño que exista una iniciativa de otra empresa para usar la marca AeroPerú, ya que él posee el registro de propiedad industrial que lo faculta para usar el nombre AeroPerú hasta el año 2027. “Seguimos con nuestro proyecto de volar y puedo asegurar que no será con ningún material ruso. Esperamos que en un año y medio podamos definir el inicio de operaciones”, manifestó el empresario.


Ver la nota completa y el certificado de registro de propiedad industrial de la marca AeroPerú en el boletín Ultimas Noticias publicado ayer:

PROPIETARIO DE MARCA AEROPERÚ DESCARTA VÍNCULO CON CÉSAR CATAÑO

Ante nefastos resultados comerciales
SEÑALAN QUE AEROLÍNEA STAR PERÚ ESTARÍA EN PROCESO DE VENTA
De acuerdo con información de Semana Económica, Star Perú estaría en proceso de venta. La razón, dice el medio, sería que la aerolínea “no ha logrado adaptar su oferta comercial o su infraestructura de aviones para competir en las nuevas condiciones de mercado: menores precios, pasajes diferenciados, precios escalonados y aviones más modernos”. El artículo detalla, entre otros puntos, que la pérdida de participación en el mercado de Star Perú, su caída en el flujo de pasajeros -de 176.000 en mayo del 2017 a 137.000 en mayo de este año- y la ostensible disminución de sus ventas serían tres grandes motivos que harían inviable su operación y por ello su necesidad de entrar en proceso de venta o de reinventarse.

De interés internacional
Su nueva experiencia de lujo que se inaugurará en diciembre
MELIÁ PRESENTA THE GRAND RESERVE AT PARADISUS PALMA REAL

Meliã ha anunciado el lanzamiento de su nueva experiencia de lujo que se inaugurará en diciembre en la República Dominicana: The Grand Reserve at Paradisus Palma Real. Tendrá 288 amplias habitaciones estilo suite, entre las que se incluyen Swim-Up Suites. The Grand Reserve también contará con siete restaurantes y bares, un spa by Natura Bissé con todos los servicios, un Beach Club con acceso a la espectacular Playa Bávaro, un club infantil ideal para familias y el parque acuático Aqua Adventure Park, así como unas instalaciones de wellness con equipamiento de gimnasio de última generación. Diseñado en forma de círculo, símbolo universal de totalidad y perfección, The Grand Reserve ofrecerá a sus huéspedes la experiencia más lujosa de Punta Cana, con habitaciones desde 74 a 279 m2.

Así lucirá lo nuevo de Meliá en República Dominicana.

Mincetur espera incremento de 10 puntos en Fiestas Patrias
PREVÉN FUERTE CRECIMIENTO DEL TURISMO POR MAYOR CONECTIVIDAD AÉREA DEL CUSCO

A propósito del feriado largo por Fiestas Patrias, el titular del Mincetur, Rogers Valencia, indicó que esta fecha coincide con el pico del turismo interno e internacional. Considerando ello, destacó la mayor conectividad aérea que ofrece el mercado, pues este año se tienen ocho nuevas rutas con destino al Cusco. “Esto permitirá que se diversifiquen las distintas llegadas desde Cusco a Iquitos y Cusco a Trujillo, que es lo que nos interesa. Esperamos que este año, en julio, tenga 10 puntos de crecimiento sobre julio del año pasado”, dijo a Gestión.

Por los 31 años del hallazgo del Señor de Sipán
LAMBAYEQUE: HOY HABRÁ INGRESO LIBRE AL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN
Lambayeque está hoy de fiesta al conmemorarse el 31 aniversario del descubrimiento de los restos del Señor de Sipán, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX. Por este motivo, el Museo Tumbas Reales de Sipán dispuso el ingreso libre para los visitantes. Los que visiten hoy el Museo Tumbas Reales disfrutarán también de un festival de danzas costumbristas, feria de artesanía, la presentación de la danza Los diablicos de Túcume en homenaje al “Señor de Sipán”. También, habrá una exposición de pintura, clase maestra de pintura y por la tarde la obra teatral “Fiesta peruana” y el conversatorio “Ritmo y Tradición”.

Precipitaciones se prolongarán hasta el 24 de julio
CIERRAN PASO VEHICULAR A PUNO Y CUSCO POR NEVADAS EN AREQUIPA
Las nevadas y granizadas que empezaron ayer en la sierra sur se intensificaron anoche en la zona de Imata. Por ello, la Policía de Carreteras procedió con el cierre de la carretera Puno – Cusco a la altura de Yura. El objetivo es evitar los accidentes de tránsito debido al mal estado de la vía. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional sugirió a los conductores y transportistas interprovinciales suspender los viajes hasta que la vía sea limpiada, lo cual debe ocurrir en el transcurso de hoy. En tanto, el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, advirtió que las nevadas se prolongarán hasta el 24 de julio.

De interés internacional
Viento fuerte le hizo volcar en lago de Misuri
EE.UU.: NAUFRAGIO DE BARCO PARA TURISTAS DEJÓ AL MENOS 13 MUERTOS
Un barco que transportaba turistas naufragó el jueves en un lago de Misuri, Estados Unidos, durante una violenta tormenta, causando al menos 13 muertos, entre ellos varios niños, indicó la policía local. La embarcación llevaba 31 personas a bordo, según detalló el sherif del condado de Stone, Doug Rader. Al menos cinco fueron reportadas desaparecidas y otras siete fueron hospitalizadas a raíz del accidente, ocurrido en el lago de Table Rock. Las operaciones de rescate, interrumpidas durante la noche, deben reanudarse este viernes por la mañana con la participación de buzos para encontrar a los desaparecidos.


Pregunta del día:

Hace menos de 3 años se publicaron los nuevos reglamentos de hospedaje y de agencias de viajes, los cuales están siendo actualizados nuevamente. ¿Por qué cree usted que no se hace un documento que realmente cumpla las expectativas para un plazo mayor considerando que en ambas ocasiones participó el sector privado? ¿Se volverá costumbre actualizar los reglamentos cada dos años?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115