RAPPI TRAVEL BUSCA VENDER 225 MIL VIAJES EN PERÚ ESTE AÑO



Y en toda la región planea llegar a un millón y medio
RAPPI TRAVEL BUSCA VENDER CERCA DE 225 MIL VIAJES EN PERÚ ESTE AÑO

Rappi Travel ingresó al mercado peruano en junio del 2021 y en julio estuvo con toda su funcionalidad comercial, lo que contribuyó a la cifra total de la región, que fue de 150 mil pasajeros atendidos. La proyección de venta de viajes para este año es de 10 veces más. Es decir, esperan vender 1.5 millones de viajes entre sus cerca de 40 millones de usuarios. “Respecto a Perú, queremos que al menos represente el 15 por ciento de la venta regional. Perú es un mercado muy relevante porque vamos a empezar a probar el cruce con otras verticales y la vertical más importante para Rappi es la gastronomía. Queremos vincular el tema gastronómico con los viajes”, dijo en entrevista a T News Guido Becher, Global Head de esta nueva solución de viajes. Se trata de 225 mil viajes contratados en Perú que pasarían por su plataforma.

Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.


No tiene que buscarla ni ingresar sus datos para comprar
LA CLAVE DE RAPPI TRAVEL ES QUE ES LA APP QUE EL USUARIO YA TIENE

La pregunta a la nota anterior es cómo una empresa puede aspirar a multiplicar por 10 la venta de su primer año. Para Rappi Travel es por el mismo hecho que son un canal que el usuario lleva consigo e identifica. “No hay jugadores que tengan la conveniencia total del usuario en dos clicks, que tengan su perfil, su forma de pago, sus beneficios y sus descuentos, en un acceso que haya nacido mobile (es decir accediendo en un dispositivo con tus datos sin tener que recordar contraseñas). No nos olvidemos que Rappi nació Mobile, y muchos emprendimientos web nacen web y se van lanzando a mobile, pero difícilmente el usuario tenga instalada la app y la use frecuentemente”, precisó Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

“Somos un poco más amigables al proveedor que otros negocios on line de viajes”, dice Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.


Y además, devuelve el 5% de la compra si usas la app
RAPPI TRAVEL PERMITE ANULAR UNA COMPRA A 3 HORAS DE REALIZADA

¿Es posible arrepentirse de una compra de viajes una vez cerrada? En Rappi Travel sí. Rappi Travel permite anular una venta luego de 3 horas de realizada y esa anulación no tiene que estar sustentada. “Si quieres cambiar un pasaje, lo puedes cambiar desde la app. Si quieres cancelarlo a las 3 horas de haberlo comprado, también puedes cancelarlo y que Rappi te devuelva el dinero a tu tarjeta. Es una combinación de soporte muy sólido, pero también capacidad tecnológica para hacer autogestión. Nosotros buscamos un modelo en el que podemos acercar al cliente a los aliados de una forma un poco más atractiva de lo que tal vez tienen hoy en el mercado”, comentó Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

LA VENTAJA DE NACER MOBILE
“Ya crear una app, y atraer al cliente para que descargue la app es muy costoso para muchas empresas de travel. Nosotros nacimos mobile”, nos precisa Guido Becher, Global Head de Rappi Travel. (Mobile refiere a poder acceder en un dispositivo con tus datos, historial y forma de pago sin tener que recordar contraseñas).



En un mercado donde suele haber desconfianza
LA ESTRATEGIA DE RAPPI TRAVEL ES SER MÁS ATRACTIVO AL PROVEEDOR

Es importante ser solución y representar mucho para el consumidor final, pero ¿lo es también para el proveedor? Rappi Travel se funda en el convencimiento de que esa es la clave de su éxito. “Invitamos a todos los players y no cerrándonos en ser un solo revendedor, sino un modelo de Marketplace que le abre más las puertas a los aliados y a los clientes. Intentamos agregar valor a los dos lados de la cadena. Somos un poco más amigables al proveedor que otros negocios on line de viajes. Si hablas con aerolíneas o proveedores, sienten que las agencias de viajes no le terminan de compartir los datos del cliente, o comisionan de una forma que termina siendo dañina para ellos. Nosotros buscamos un modelo en el que podemos acercar al cliente a los aliados de una forma un poco más atractiva de lo que tal vez tienen hoy en el mercado”, precisa Guido Becher, Global Head de Rappi Travel.

Así ingresa al mercado una solución de viajes que el usuario ya reconoce y confía.


La segunda publicación revelará cuántas mayoristas hay
1ER DIRECTORIO DE T NEWS MUESTRA QUE 16 TARJETAS DE ASISTENCIA OPERAN EN PERÚ

Son 16 las tarjetas de asistencia confirmadas y vigentes en el mercado de viajes peruano y solo hay un lugar donde puedes verlas todas en su conjunto y poder contactarlas. Si no has consultado el directorio de Tarjetas de Asistencia desde hace algunas semanas, podría haber cambiado. Del mismo modo, T News viene alistando un directorio de Agencias Mayoristas que será publicado en los próximos días. Tal como hemos precisado en anteriores publicaciones, el segundo directorio será únicamente de agencias mayoristas y no incluirá a empresas que vendan al pasajero directo o que se encarguen exclusivamente de la tour operación. Posteriormente se publicarán otros directorios para diferentes rubros de la industria de viajes. Con esta plataforma se podrá acceder a una base de datos abierta y bien actualizada.

Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:

DIRECTORIO TARJETAS DE ASISTENCIA



Pierden en conjunto hasta 70 mil soles diarios
CEBICHERÍAS DE ANCÓN REPORTAN QUE SUS VENTAS CAYERON EN MÁS DE 80%

En los últimos 11 días, tras el derrame de petróleo en Ventanilla, las cebicherías de Ancón registraron una caída en sus ventas de entre 80 y 100 por ciento. Esto se debe a la baja afluencia de bañistas, quienes creen que todas las playas del distrito están afectadas por el derrame de crudo y temen que el pescado se encuentre contaminado. Las pérdidas en las cebicherías del balneario llegan en total a 70 mil soles diarios, según el gremio de restaurantes de dicho distrito, cuyos locales se encuentran principalmente en las playas del muelle de Ancón y Conchitas. La pesca artesanal es otra de las actividades más afectadas por el derrame y la desconfianza del público. El Ministerio de la Producción indicó en sus redes sociales que sí es seguro consumir pescado, ya que más del 95% de este alimento que llega a los mercados mayoristas no proviene de la zona afectada.



Pescadores obstaculizan tramo de variante de Pasamayo
BLOQUEAN PANAMERICANA NORTE EN MARCHA CONTRA REPSOL

Un numeroso grupo de pescadores artesanales de Huaral, perjudicados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, marchan esta mañana contra la empresa Repsol. La manifestación ha generado el bloqueo en un tramo de la Variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte. Imágenes muestran que los manifestantes han colocado piedras para obstaculizar el pase de vehículos particulares y camiones de carga pesada. Ambos carriles están bloqueados y hasta el momento se observa presencial policial para que se concrete el desbloqueo. El derrame de petróleo ha perjudicado la actividad turística y comercial en la provincia de Huaral, en especial a los restaurantes, afirmó la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar.



Sería de S/1,000 e incluiría a empleados de restaurantes
MINCETUR ANUNCIA BONO A TRABAJADORES AFECTADOS POR DERRAME DE PETRÓLEO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que se planea entregar un bono de S/ 1,000 a los trabajadores afectados por el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El titular del sector, Roberto Sánchez, dijo que esta medida se está evaluando en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En cuanto al número de beneficiarios, Sánchez aseguró que aún no se tiene una cifra exacta, pero que se estima llegar a “por lo menos a 100,000 ciudadanos”. “La evaluación socioeconómica la estamos trabajando ya a detalle con el Ministerio de Economía y estoy seguro que a más tardar el día lunes esto estará como informe para elevarlo a la siguiente sesión del Consejo de Ministros”, apuntó.



Tras derrame de crudo se entregaría aporte de Turismo Emprende
MINCETUR ALISTA MEDIDAS PARA AYUDAR A RESTAURANTES AFECTADOS

El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que, entre las medidas económicas a favor de los afectados por el derrame de crudo, se está planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios en las zonas de Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral y Huacho y que puedan acceder al préstamo de Turismo Emprende. Asimismo, Sánchez indicó que, junto a la Mesa Ejecutiva de Turismo, la Canatur y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), se planteará e intentará resolver “en las próximas horas” la implementación de incentivos tributarios a los restaurantes, en el marco de la reactivación de negocios que podrían haberse visto afectados con el desastre ambiental.

SE PROMOVERÁN PRODUCTOS MARINOS
Mincetur también ha propuesto que se realice una fuerte promoción de los productos marinos, ya que el pescado que normalmente se consume “está sano”. Para ello, se tiene previsto la realización de ferias itinerantes en las zonas perjudicadas.



Estima PromPerú para este año
TURISMO APORTARÍA 2.5% AL PBI Y GENERARÍA 1 MILLÓN DE EMPLEOS

PromPerú estimó hoy que el sector turístico aportaría 2.5% al producto bruto interno (PBI) y generaría 1 millón de puestos de trabajo este año. “Es importante para nosotros el aporte que brinda el turismo al PBI. En el 2021 el aporte que dio el sector fue de 2% del PBI, pero antes de la pandemia llegamos a representar el 3.9%. Para este 2022 estimamos que tendremos una recuperación y esperamos que el PBI represente el 2.5% del PBI”, dijo la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.



Se lanzará campaña dirigida a EE.UU., España y Francia
PROMPERÚ PREVÉ ARRIBO DE 540,000 VISITANTES EXTRANJEROS ESTE AÑO

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, estimó la llegada de 540,000 turistas internacionales durante el 2022. “Entonces poco a poco vamos mejorando y esperamos tener un mayor número de turistas internacionales, porque proyectamos para este año recibir a los 540,000 visitantes extranjeros, siendo conservadores y que tengamos 1 millón de empleos en el sector”, declaró a Andina. Carbajal destacó que los turistas de la región de Sudamérica son los primeros que están regresando a Perú, por la cercanía y la conectividad. “Este año estamos lanzando una campaña internacional dirigida a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Chile, Brasil, Colombia y México”, añadió.





Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: