Se alista proyecto para reglamentar este servicio
ANFITRIONES DE AIRBNB EN PERÚ TENDRÍAN QUE CONTAR CON RUC
Según un borrador del proyecto “Reglamento para el servicio de hospedaje en viviendas o departamentos de uso turístico” que viene siendo elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los anfitriones de Airbnb y de plataformas similares deben inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) en el Perú para el inicio de esta actividad. Las propiedades deberán registrarse en Directorio de viviendas y departamentos de uso turístico que se desarrollará luego de publicarse la norma. De acuerdo al borrador del documento, al cual tuvo acceso T News, el proyecto establecerá condiciones mínimas de infraestructura y de equipamiento para poder prestar el servicio de hospedaje en viviendas o departamentos de uso turístico, exigiendo requisitos como contar con un botiquín de primeros auxilios que cumpla especificaciones técnicas del Minsa, contar con agua caliente y fría las 24 horas del día, contar con ventilación natural o artificial, entre otros. Cabe recordar que en el Gobierno anterior también se intentó elaborar un reglamento para esta actividad, sin lograr concretarse.
Según borrador del proyecto de reglamento
ANFITRIONES DE AIRBNB DEBERÍAN DE CONTAR CON REGISTRO DE HUÉSPEDES
De acuerdo al borrador del proyecto “Reglamento para el servicio de hospedaje en viviendas o departamentos de uso turístico” que viene siendo elaborado por el Mincetur, será requisito indispensable para ocupar las viviendas, departamentos o habitaciones en los mismos, la inscripción previa de los clientes en el Registro de Huéspedes, acreditando la identidad y demás información. Además, según el proyecto, cada anfitrión podrá brindar el servicio de hospedaje por un máximo de 180 días en el mismo año fiscal, por periodo continuo o periodo alternado. Por otro lado, cada anfitrión puede brindar el servicio de hospedaje en una vivienda y/o un departamento de uso turístico, ya sea en cesión completa o por habitaciones, siempre y cuando la oferta no supere el máximo de 5 habitaciones en la vivienda o en el departamento. Cabe recordar que el proyecto aún se encuentra en elaboración y aún está sujeto a cambios. Luego de su prepublicación, el Mincetur otorgaría un periodo de 30 días para el envío de comentarios o sugerencias, tal como ordena la ley.
Mediante los hubs de la aerolínea en Medellín y Bogotá
PASAJEROS DE VIVA EMBARCADOS EN LIMA A DESTINOS FUERA DE COLOMBIA SON EL 11%
La aerolínea low cost Viva informó a T News que, durante el 2021, en total, los pasajeros que fueron transportados en sus rutas internacionales desde Perú fueron aproximadamente 155 mil. De esos 155 mil, el 89% se quedó en Colombia y el 11% hizo una conexión a México o Estados Unidos. Desde Lima a Bogotá y Medellín, se transportaron aproximadamente 138 mil. Cabe recordar que, desde su hub en Medellín, Viva empezó a operar vuelos a Cancún y a Orlando en junio del año pasado y dos meses después inauguró vuelos a Ciudad de México.
Son 16 y las puedes ver en el directorio de T News
¿CUÁNTAS TARJETAS DE ASISTENCIAS HAY EN EL MERCADO Y CUÁLES SON?
Son 16 las tarjetas de asistencia confirmadas y vigentes en el mercado de viajes peruano y solo hay un lugar donde puedes verlas todas en su conjunto y poder contactarlas. Si no has consultado el directorio de Tarjetas de Asistencia desde hace algunas semanas, podría haber cambiado. Del mismo modo, T News viene alistando un directorio de Agencias Mayoristas que será publicado en los próximos días. Tal como hemos precisado en anteriores publicaciones, el segundo directorio será únicamente de agencias mayoristas y no incluirá a empresas que vendan al pasajero directo o que se encarguen exclusivamente de la tour operación. Posteriormente se publicarán otros directorios para diferentes rubros de la industria de viajes. Con esta plataforma se podrá acceder a una base de datos abierta y bien actualizada.
Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO TARJETAS DE ASISTENCIA
También en Argentina, Uruguay y Colombia
QATAR AIRWAYS NOMBRA A DISCOVER THE WORLD COMO AGENTE DE VENTAS EN PERÚ
Qatar Airways anunció que ha designado a Discover the World como su Agente General de Ventas (GSA) para su negocio de pasajeros en Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta decisión ayudará a Qatar Airways a fortalecer su presencia y alcance a clientes potenciales en estos mercados sudamericanos y se incorporará a los vuelos diarios dobles de Qatar Airways hacia/desde Sao Paulo, Brasil. Esta asociación incluye la prestación de servicios de soporte de ventas, marketing y ventas generales a las agencias. Además, esto se incorporará a los más de 100 vuelos semanales de Qatar Airways desde 12 puertas de enlace de EE.UU.
Se realizaron numerosos sorteos entre los asistentes
LA PRIMERA FERIA DE TURISMO DEL AÑO ESTUVO A CARGO DE MOROCHUCOS REPS
Con gran convocatoria, ayer 26 de enero se realizó la XVII Feria Internacional de Turismo Perú y el Mundo 2022, organizada por Morochucos Reps, en el hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, ubicado en Miraflores. La expectativa por ser la primera feria de turismo del año, la cantidad de expositores y los sorteos anunciados, fueron factores determinantes para la gran concurrencia de visitantes. Durante el evento se realizaron shows de danzas peruanas, destacando presentaciones de marinera. Participaron como expositores líneas aéreas, agencias de viajes mayoristas, hoteles nacionales e internacionales, empresas de transporte terrestre, tarjetas de asistencia, rentadoras de autos, etc.
Ver el especial de fotos en el siguiente enlace:
ASÍ FUE LA FERIA DE MOROCHUCOS REPS

Obtiene el ISO 14001:2015
HOTELES HACIENDA DEL PERÚ RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
Conscientes de la importancia de que las empresas deben alcanzar niveles de excelencia en cuanto a su desempeño en la prestación de sus servicios, HHP Hoteles Hacienda del Perú – Valle Sagrado y Lago Titicaca, en el marco de su Política Ambiental, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015 para su hotel Hacienda Puno – Centro Histórico, que es el fruto del compromiso y preocupación con el medio ambiente y la sociedad. Este logro ha sido posible gracias al valioso apoyo de INNOVATE PERÚ, mediante la Casa Certificadora LL-C de República Checa. Esta certificación se ha obtenido luego de confirmar el cumplimiento del sistema de gestión que permite alcanzar los objetivos establecidos e identificar áreas para una mejora potencial en el servicio.
Lea la nota completa en el siguiente enlace:
HOTELES HACIENDA DEL PERÚ RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Luego de una semana de paralización
INCARAIL REINICIA DESDE MAÑANA SU SERVICIO Y COMUNICA SUS HORARIOS
La ferroviaria IncaRail informó que ha sido notificada por la concesionaria FETRANSA de la habilitación de la línea férrea y, por lo tanto, reiniciará sus operaciones desde el viernes 28 de enero; con embarque y desembarque en Av. Imperio de los Incas, en Machupicchu Pueblo (Aguas calientes). Cualquier consulta puede ser comunicada al Contact Center +51 084 501860, y/o el correo consultas@incarail.com.
Les detallamos los horarios y rutas de IncaRail:
DDCC indica que no se contaba con autorización
CUSCO: CULTURA PARALIZA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LIMBUS RESTO BAR
Este jueves 27 de enero, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) paralizó la construcción de una obra en el barrio de San Blas por transgredir el patrimonio cultural de la nación. Se trata de un proyecto de ampliación del local Limbus Resto Bar, ubicado en la calle Tanda Pata de dicho barrio. Según informó la subdirectora de Patrimonio y Defensa del Patrimonio Cultural de la entidad, Claudia Miranda Sotomayor, los trabajos que se ejecutaban no tenían autorización del Ministerio de Cultura porque alteraban la morfología, volumetría y características típicas de las construcciones de la Zona Monumental de Cusco.
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: