PROTESTAS EN MAPI POR FALTA DE ENTRADAS



Alcalde señala que se insistirá con ampliación de aforo
CUSCO: PROTESTAS EN MACHUPICCHU POR FALTA DE ENTRADAS AL ATRACTIVO

Decenas de turistas protestaron en las afueras del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, informó LaRepública.pe. Con carteles, los manifestantes arremetieron contra el Ministerio de Cultura (Mincul) y piden ampliación del aforo de la llaqta inca. Acusan al Mincul de maltrato a los visitantes nacionales, ya que muchos de ellos no han podido ingresar a la maravilla mundial debido a la capacidad límite establecida de 2.244 visitantes por día. El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, se reunió con los manifestantes. Anunció que solicitará apoyo al Gobierno Regional del Cusco para que se insista en la ampliación del aforo. Como se sabe, los boletos de ingreso a Machu Picchu están agotados hasta el 18 de agosto. A estas manifestaciones, se suman las de los gremios de turismo, que se venían organizando para realizar un plantón de protesta hoy en los exteriores de la Dirección Desconcentrada de Cultura.



Tras problemática por falta de boletos
GREMIOS PIDEN RESOLVER AFORO DE MAPI EN CARTA A MINISTRO DE CULTURA

En una carta enviada al ministro de Cultura, Ciro Gálvez, seis gremios de turismo solicitaron la revisión del estudio especializado sobre los Límites aceptables de cambio que determina la capacidad de visita al Santuario Histórico de Machupicchu. Asimismo, se pide que la Unidad de Gestion de Machupicchu revise la RM-173-MC de fecha 07 de Julio de 2021 con la finalidad de tomar las acciones inmediatas correctivas de no haber implementado oportunamente desde el Estado las recomendaciones del estudio especializado desarrollado y aprobado hace seis años atrás. Entre varios puntos, el principal reclamo apunta a resolver la problemática generada sobre el aforo a la llaqta inca de Machupicchu. La carta es firmada por los siguientes gremios: Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Cámara de Comercio del Cusco, Cámara de Comercio y Turismo de Machupicchu, Asociación de Operadores de Turismo de Aventura y Ecología del Cusco (AOTEC), Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (APTAE) y la Asociación de Agencias Operadoras de la Red de Caminos Inca Cusco (ASOORCIC).

Vea la carta de los gremios en el siguiente enlace:
CARTA DE GREMIOS SOBRE AFORO DE MACHU PICCHU



Y respaldo de emisión de fotochecks para personal
CUSCO: AGENCIAS PIDEN A CORPAC USO DE PLAYA DE ESTACIONAMIENTO PARA PAXS

Este martes, la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) sostuvo una reunión en Corpac con el fin de solicitar permiso para el uso de la playa de estacionamiento para la recepción de pasajeros o turistas. “La reunión que nos ha permitido sentar las bases para un mejor entendimiento y cooperación que nos deja la tarea de formular un pequeño reglamento de acceso a la playa de estacionamiento y la posibilidad de que respalden la emisión de fotochecks de identificación especial para personal operativo de nuestras agencias, lo cual también les ayudaría en tema de seguridad. No olvidemos que el aeropuerto es un tema muy sensible en casos de efervescencia social”, manifestó el gremio en una publicación en Facebook.



Antes de la pandemia aportaba 4%
CANALES CREE QUE EL TURISMO PODRÍA APORTAR EL 12% DEL PBI

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo ayer que el sector turismo tiene todas las características para consolidarse como un motor de crecimiento económico sostenido en el país. Canales refirió que en el 2019 el sector turismo aportó cuatro puntos porcentuales al producto bruto interno (PBI). “Pero con un adecuado tratamiento y promoción del turismo interno podríamos llegar a aportar hasta 12 puntos del PBI tal como sucede en países como México”, resaltó. Canales comentó que en México por cada turista extranjero que llega a ese país, hay seis turistas mexicanos que hacen turismo interno, mientras que en el Perú no llega ni a dos turistas locales por cada extranjero que nos visita.



Se realizará este jueves 12 de agosto
EUROAMERICAN ASSISTANCE REVELARÁ NOVEDADES EN SEMINARIO ONLINE

Euroamerican Assistance invita a todos los agentes de viajes a participar este jueves 12 de agosto a las 5:00 pm, vía zoom, en un seminario online en el cual dará a conocer sus principales novedades, beneficios y detalles de la tarifa EUA. La charla estará a cargo de Erick Weston Cordero, Director Comercial para Latinoamérica. Además, se realizará la charla “¡Porque quiero, puedo! Optimismo para la reactivación del sector turismo”, a cargo de Paul Morales, Gerente General de Praxis y Estrategia. El evento será gratuito. Solicita tu ingreso aquí: https://wa.link/ev1yxt



Gobierno regional alista medidas legales
CUSCO: INVASIONES EN ÁREA PROTEGIDA DE CHOQUEQUIRAO

Edificaciones con palos, calaminas y plásticos aparecieron dentro del Área de Conservación Regional (ACR) de Choquequirao. Aparentes propietarios tomaron posesión de varias zonas del ACR sin autorización de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del gobierno regional ni de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDCC). Los predios corresponderían a la Cooperativa Apu Salkantay. Ésta habría vendido, lotizado e independizado 478 propiedades a terceros, hecho restringido por tratarse de un ACR. A través de un comunicado, el gobierno regional del Cusco anunció que alistan medidas legales de haberse vulnerado el ACR.



Grave error al incluir a compañía liquidada
RANKING DE 500 MAYORES EMPRESAS 2021 INCLUYE A DESAPARECIDA AVIANCA PERÚ

El ranking de las “500 Mayores Empresas del Perú en 2021”, publicado en América Economía, incluye a varias empresas de la industria de viajes. Sin embargo, un curioso detalles es que en dicha lista aparece en el puesto 202 la empresa Trans American Airlines, razón social de la desaparecida Avianca Perú, la cual entró en liquidación en mayo del 2020, pocas semanas después de la llegada de la pandemia de Covid-19 al Perú. La lista incluye a otras empresas que sí están vigentes como Latam, PeruRail, Talma, etc.



Señalan que flujo creció este año 66.6%
HUARAL RECIBIÓ 100,000 TURISTAS EN FIESTAS PATRIAS

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora-Huaral), Rosa Elena Balcázar, informó que la campaña turística-gastronómica por la semana de Fiestas Patrias en Huaral fue un éxito al registrar la llegada de más de 100,000 visitantes, lo cual generó un movimiento económico de aproximadamente S/4 millones. La funcionaria declaró a la Agencia Andina que para la misma fecha en el 2019 llegaron a recibir a 60,000 visitantes. Por ello, el flujo de turistas creció este año 66.6% respecto al mismo período del año anterior a la pandemia. Agregó que el 80% provino de Lima.



A escasos minutos de la Plaza Mayor
CUSCO: DETIENEN A 3 SUJETOS POR REALIZAR PINTAS EN MURO INCA

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde -mimetizados como vendedores de emoliente- capturaron a tres sujetos cuando realizaban pintas en muro inca de la ciudad de Cusco. Ellos son investigados por el presunto delito contra el patrimonio y daños materiales. La intervención se realizó en inmediaciones de la calle Choquechaca, ubicada a escasos minutos de la Plaza Mayor del Cusco, perteneciente al complejo arqueológico de Sapantiana. Las personas intervenidas hacían grafitis con pintura en spray de color violeta en el muro inca, informó la Policía. Los sujetos detenidos, con el acta de intervención, fueron puestos a disposición de la comisaría de Cusco a fin de proseguir con las indagaciones.



Será la primera ciudad canadiense en solicitar este documento
CANADÁ: QUEBEC IMPLEMENTARÁ PASAPORTE COVID DESDE SETIEMBRE

Los quebequenses que deseen comer en un restaurante, ejercitarse en el gimnasio o asistir a un festival deberán presentar un pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre, anunció el martes el ministro de Salud de esta provincia canadiense, Christian Dubé. “Nuestro objetivo con el pasaporte es no volver a un confinamiento generalizado y, al mismo tiempo, evitar saturar nuestros hospitales”, afirmó durante una conferencia de prensa. Quebec es la primera provincia de Canadá que implementa el pasaporte sanitario, obligatorio para quien quiera “acceder a eventos públicos concurridos y actividades con altas tasas de contacto y socialización”.



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe