AGENCIAS CON GRUPOS TODO CONFIRMADO MENOS MAPI



Se busca desesperadamente una solución 
HAY AGENCIAS CON GRUPOS TODO CONFIRMADO MENOS INGRESO A MAPI

Sería necesaria una política técnica desde el MINCETUR que le brinde una solución a las dificultades para que turistas puedan ingresar a Machu Picchu. Operadores de turismo nos refieren que tienen grupos confirmados, con todo contratado y a los que no les pueden asegurar que podrán ingresar al principal atractivo de la visita. Se espera un manejo técnico de los aforos para poder cumplir con ese turismo organizado, que es el motor de la industria de viajes, y del mismo modo, lograr reconfirmar los días gratuitos de la visita de cusqueños, para que todos los espacios sean aprovechados.



Verificación de hoy miércoles 11 de agosto 
DEL 05 AL 09 DE SEPTIEMBRE TAMPOCO SE ENCUENTRAN ESPACIOS EN MAPI

Las dificultades para encontrar espacios en Machu Picchu se vienen extendiendo incluso a fechas en septiembre. En una búsqueda reciente de T News se comprobó que del día 05 al 09 de septiembre tampoco se encuentran espacios. Tampoco los días 13 y 14. Se espera que se actualice la norma correspondiente y se permita ampliar el aforo a la visita en los monumentos arqueológicos, incluido Machu Picchu.



Si se logra promover el país como amigable a este segmento
PERÚ PODRÍA CAPTAR UN 15 A UN 20% MÁS DE MERCADO LGBTQ+

Como parte de la presentación de la nueva marca Coltur Pride, ayer se definió el gran potencial que tiene este mercado. “Hay muchas empresas de turismo que no promueven Perú aún y creemos que crear un destino que sea más amigable y que dé la bienvenida de una mejor manera, desde el gobierno hasta la empresa privada, en el mercado LGBTQ+ podría incrementar las ventas en un 15 a un 20 por ciento dentro del mercado. Ese es un potencial de crecimiento que tenemos, considerando las cifras mundiales, que estima un gasto de 3.9 trillones a nivel mundial, mientras que el impacto anual de los viajes de esta comunidad en los Estados Unidos, está estimado en 100 billones”, dijo Ylan Chrem, Coltur Peru Sales & Specialty Markets. La iniciativa de Coltur no es solo negocio, sino que tiene un objetivo en educación y desarrollo social. Algunas fotos de la cita de ayer a continuación:

Ylan Chrem con María del Sol Velásquez, directora de Turismo de Promperú; Miguel Cuya, subdirector de Promoción de Turismo Receptivo, también de PromPerú y Mariana Watson, directora de Intereses Especiales de Coltur.

 

El equipo de Coltur al frente de esta iniciativa: Coltur Pride.

 

Ylan Chrem, Coltur Peru Sales & Specialty Markets, en la exposición de ayer por la mañana en el hotel Aloft.

 

Participantes de la presentación de la marca Coltur Pride.

 



Se espera hasta 10 fenómenos en el Atlántico
EE.UU.: BIDEN URGE VACUNARSE ANTES DE QUE LLEGUEN LOS HURACANES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invocó con urgencia este martes a los estadounidenses que viven en estados donde suele haber huracanes a que se vacunen cuanto antes por si tuvieran que ser evacuados, para no exponerse a contraer la covid-19 en refugios colectivos. «Es probable que este mes lleguen algunos huracanes fuertes», dijo Biden. Se espera que haya hasta 10 huracanes en el Atlántico en la actual temporada, que comenzó en junio y concluye el 30 de noviembre, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), que considera probable que la actividad ciclónica sea mayor de lo normal este año.



Aún no hay fecha de aplicación de la medida
FRANCIA PLANEA SOMETER A PRUEBA DE ANTÍGENO A VIAJEROS DE PAÍSES EN RIESGO

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, adelantó este miércoles que los controles en las fronteras serán «más rígidos» y detalló que todos los viajeros que procedan de países considerados de riesgo epidémico serán sometidos a una prueba de antígenos. Los controles en las fronteras serán «más rígidos, más drásticos si cabe», dijo en una conferencia de prensa. La idea, añadió, será la de hacer pruebas de antígenos «al 100 % de los viajeros que vengan de países en riesgo», sin precisar cuándo se pondrá en marcha la iniciativa. Attal anunció también varias medidas locales de combate a la pandemia, entre ellas que desde mediados de septiembre será posible reservar una cita para inyectarse una tercera dosis de vacuna de refuerzo para quien lo necesite.



Adquisición sería de una empresa norteamericana
AEROLÍNEA AMASZONAS VENDE SUS ACCIONES POR EFECTOS DE PANDEMIA

La aerolínea privada boliviana Amaszonas comunicó ayer la venta de sus acciones a un «grupo internacional» tras valorar los efectos que la pandemia ha dejado en la aviación comercial y el «proceso gradual» de recuperación del sector. «Hemos decidido iniciar un proceso de venta de la empresa a un nuevo grupo internacional que ha identificado una oportunidad de integrar Amaszonas a su plan de negocios de crecimiento en Latinoamérica», manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Sergio de Urioste. Aunque inicialmente el ejecutivo no dio detalles sobre la empresa interesada en la compra, luego se conoció que la empresa norteamericana Nella Airlines Inc. adquirirá la totalidad de las acciones, según reportaron medios locales.



Municipio ha iniciado expropiación de vivienda
AREQUIPA: CASA DE MARIANO MELGAR SERÁ CONVERTIDA EN MUSEO

La casa donde nació el poeta arequipeño y prócer de la Independencia del Perú, Mariano Melgar será convertida en un museo. La Municipalidad Provincial de Arequipa inició los trámites para su expropiación. El predio de valor cultural, ubicado en la calle Melgar 418, se convirtió en una cantina clandestina. No obstante, el alcalde de la comuna arequipeña, Omar Candia, anunció que días atrás el local fue clausurado por personal del área de Fiscalización. Recordó que, al ser propiedad privada, la comuna no puede intervenirla como tal. El proyecto debe ser elevado al Congreso de la República para su aprobación. Candia detalló que el proceso de expropiación demandará aproximadamente S/. 200 mil.



Se trata de Southwest, American y Delta
EE.UU.: TRES AEROLÍNEAS NO EXIGIRÁN QUE SUS EMPLEADOS ESTÉN VACUNADOS

Los CEO de Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines afirman que no exigirán a sus empleados se vacunen, alejándose del mandato de United Airlines, que dijo que los trabajadores deben vacunarse antes del 25 de octubre o se enfrenten a ser despedidos. En un memorando interno obtenido por CNN, el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelley, dijo que la aerolínea «continuará alentando fuertemente» a que los trabajadores se vacunen, pero la postura de la aerolínea no ha cambiado.»Obviamente, estoy muy preocupado por la última variante delta, y el efecto sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados y nuestra operación, pero nada ha cambiado», señaló Kelley. El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, indicó que el 75% de su plantilla ya está vacunada, incluso sin un mandato.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe