Proporción de las aerolíneas que operan vuelos internacionales

Las empresas Low Cost no pasan del 6%
Proporción de las aerolíneas que operan vuelos internacionales

DISTRIBUCIÓN DE PASAJEROS EN PRINCIPALES AEROLÍNEAS QUE VUELAN A PERÚ, CIFRAS DE ENERO A NOVIEMBRE DEL 2017

Data Turismo ha dividido las operaciones de las aerolíneas que operan vuelos internacionales desde y hacia Perú entre las tradicionales, y todas las restantes, y ha obtenido un interesante resultado: el 93.7% de las aerolíneas que operan en Perú mantienen formatos tradicionales, mientras que el 6.28% presentan esquemas de oferta de bajo costo, aunque en ese porcentaje también están vuelos chárter y otros no regulares que se han dado en el año. Las cifras corresponden a cifras de la DGAC disponibles al cierre de Data Turismo, hasta noviembre del 2017. Es en ese esquema que la combinación de operaciones representadas por Latam, llega al 44.84% del mercado, mientras que las operaciones representadas por Avianca llegan al 23.72% del mercado. Son seguidas por Copa Airlines (4.6%), American Airlines (3.34%), KLM (2.49%), Iberia (2.22%), Aeroméxico (2.18%), United (2.08%), SKY Airline (2.02%), Air Europa (1.72%), Delta (1.54%), Air France (1.51%), Aerolíneas Argentinas (0.90%), JetBlue (0.85%), Air Canada (0.84%), Viva Colombia (0.82%), entre otras. Cabe destacar que si sumamos los pasajeros de la segunda a la novena del mercado, tenemos una cifra de pasajeros similar a la de LATAM, que fue de 4´493,022, con lo que debe acabar el año 2017 muy cerca de los 5 millones.

NOTA DE T NEWS:
Este artículo formó parte de la edición cero de Data Turismo elaborada por T News en febrero pasado, y es probable que la nueva información disponible, tanto de todo el 2017 como de inicios de año haya creado una variación mínima. Sin embargo, sigue siendo revelador de las proporciones del mercado.


Tendrá nuevos artículos de análisis
PRIMERA EDICION DE DATA TURISMO CIRCULARA EN MAYO Y SERA SOLO PARA SUSCRIPTORES
La revista Data Turismo verá circular su primera edición en mayo, y tendrá un tiraje restringido y solo para suscriptores. Artículos como el que acabas de leer y muchos otros más con actualidad y descripción de mercados de viajes podrán verse solo en su formato físico. Puedes acceder a ellos, suscribiéndote a esta publicación.