Para superar conflictos entre Pitumarca y Cusipata
PROPONEN INCLUIR EN BOLETO TURÍSTICO DE CUSCO A LA MONTAÑA VINICUNCA
La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco y diversos municipios propusieron la inclusión en el boleto turístico de Cusco a la montaña de colores Vinicunca. La propuesta surge, luego que los habitantes de las comunidades de Chillihuani, ubicada en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi; y Pampachiri, en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis; decidieran cerrar el ingreso a la montaña Vinicunca, ante los conflictos administrativos y legales que enfrentan por la gestión de la montaña. Para poder llegar a un acuerdo, el último fin de semana se reunieron representantes del Mincetur, Gercetur, los alcaldes de los distritos en referencia y dirigentes comunales. El gerente de la Gercetur Cusco, Rolando Mendoza, afirmó a Andina que “la modificatoria del Boleto Turístico incluiría espacios que permitirían administrar de manera más ordenada los sitios de visita turística”. La Gercetur resalta que se trata de una propuesta, pero aún no hay una solución definitiva al problema suscitado respecto al acceso al Vinicunca.
Gercetur ya gestiona la intervención de la PCM
VINICUNCA: PIDEN MESA DE DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLICTO
El alcalde del distrito de Pitumarca de la provincia cusqueña de Canchis, Benigno Fredy Vengoa, pidió la inmediata instalación de una mesa de diálogo por parte del Mincetur para solucionar el problema que se generó en los dos ingresos a la Montaña de Siete Colores que se ubican en Pitumarca (Canchis) y en Cusipata (Quispicanchis). Algunas autoridades locales consideran que la mejor solución es la incorporación del atractivo al Boleto Turístico de Cusco para así evitar enfrentamientos por el control del atractivo. El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo Cusco (AATC), Marco Ochoa, lamentó el conflicto en el lugar. Pidió que las instancias correspondientes solucionen el problema para no afectar a los turistas nacionales y extranjeros que buscan conocer la montaña. Por su parte, el titular de la Gercetur Cusco, Rolando Mendoza, dijo que va a gestionar una mesa de diálogo ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Ejecutivo destaca que Latinoamérica lidera la reactivación
SABRE: LOS NIVELES DE RECUPERACIÓN DE PERÚ SE ACERCAN A LOS DEL 2019
En el marco de una importante feria internacional, T News sostuvo una interesante entrevista con José Guzmán, Director Regional de Sabre para la Subregión de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela – Agencias, quien dio a conocer la expectativa de la compañía tecnológica respecto al proceso de recuperación de la industria de viajes y su visión sobre las nuevas tendencias del mercado. El ejecutivo resaltó que los niveles de recuperación de Perú son superiores a muchos de los países de Latinoamérica y se están acercando a los niveles del 2019. Asimismo, José Guzmán destacó que Latinoamérica lidera la reactivación de la industria de viajes a nivel mundial.
Puede leer los detalles de la entrevista completa a José Guzmán en el siguiente enlace:
SABRE: LA RECUPERACIÓN DE PERÚ SE ACERCA A NIVELES DE 2019
El encuentro será este domingo en Tacna
TRATARÁN SOBRE APERTURA DE FRONTERA EN GABINETE BINACIONAL PERÚ-CHILE
El Gobierno Regional de Tacna anunció este domingo que será sede de un Consejo de Ministros Descentralizado y de un gabinete Binacional entre Perú y Chile, el cual permitirá mantener conversaciones estrechas para concertar la reapertura de la frontera. En un comunicado difundido hace unas horas, el GORE señaló que en esta sesión del Consejo de Ministros se plantearán soluciones de acuerdo a las necesidades de cada una de las 4 provincias de la región. Además, señala que la reapertura de la frontera con Chile “es el principal objetivo para hacer realidad la anhelada reactivación económica”. El documento precisa que estos acuerdos se consiguieron luego de una reunión que sostuvieron autoridades locales con el presidente Pedro Castillo.
El evento será el 24 y 25 de marzo en Miraflores
FERIA DE TURISMO DE APAVIT YA TIENE DEFINIDOS SUS SEMINARIOS
La Feria de Turismo de APAVIT ya cuenta con seminarios definidos para los dos días del evento. El 24 de marzo a las 11.00 a.m., Joanna Sasieta, Gerente Comercial de Savali, presentará el tema “Las 5 razones de por qué escoger Royal Caribbean, World Cruise y Crucero de Panamá sin visa” y luego brindará la charla “Celebrity Un Brand Update. El barco nuevo Beyond y sus principales rutas”. A las 12:30 horas, Mónica Cáceres, consultora en Atención al Cliente, presentará la charla “Servicio al cliente en empresas turísticas”. A las 2:00 p.m. habrá un seminario a cargo de PromPerú. A las 2:45 p.m., José Miguel Aroni de Perú Jamuy Travel, tratará el tema “Innovación de servicios turísticos post pandemia”. A las 3:30 p.m. se realizará una presentación de Boliviana de Aviación (BoA). A las 4:15 p.m. Pilar Soto, especialista en gestión del turismo en espacios naturales, presentará el tema “Destino Paracas: Más de 10 experiencias por vivir”.
SEMINARIOS DEL DÍA 2
El 25 de marzo, Assist Med presentará el tema “Neuromarketing aplicado al turismo” (10:00 a.m.). Luego, se presentará el tema “Los Misterios del Parque Nacional del Manu: De los Andes a la Amazonía”. Después, Edgar Abanto de la Dircetur Cajamarca presentará el tema “Cajamarca, un destino diferente”. Seguidamente, Isabel Ancajima promocionará la Feria Internacional Apavit Piura y fam trip 2022. A las 2:45 p.m. se presentará el tema «Turkish Airlines y su presencia en Latinoamérica”. Luego, CTM Tours brindará la charla ”Uso de la herramienta tecnológica propia para reservar en Royal Caribbean”. Finalmente, se presentará una charla a cargo de Aerolíneas Argentinas.
En marco de reactivación económica tras derrame de petróleo
CENFOTUR CAPACITÓ A RESTAURANTES EN ANCÓN, AUCALLAMA Y CHANCAY
En un trabajo articulado el Mincetur, el Cenfotur y las municipalidades de Ancón, Aucallama y Chancay, unieron esfuerzos con el fin de fortalecer las capacidades e incentivar el emprendimiento de los trabajadores y propietarios de restaurantes de esas localidades ante las dificultades que vienen afrontando a causa del derrame de petróleo en Ventanilla. Cenfotur llegó a cada uno de los distritos, en donde dictó los talleres de Cocina básica y Buenas prácticas en atención al cliente para restaurantes y servicios afines. Fueron en total 90 beneficiados, los cuales recibirán una constancia a nombre de Cenfotur. Asimismo, cabe indicar que Cenfotur, a través del Plan para Fortalecimiento de Competencias – PFC, tiene programado para este año 219 capacitaciones gratuitas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios turísticos en las 25 regiones del Perú.
Se ubicó en S/ 3,7330
DÓLAR CIERRA AL ALZA TRAS APROBACIÓN DE LA MOCIÓN DE VACANCIA PRESIDENCIAL
Tras la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el precio del dólar cerró al alza y se ubicó en S/ 3,7330. De esta manera, la moneda estadounidense avanzó 0,75% en relación con el cierre de la víspera cuando se ubicó en S/ 3,7050, según el reporte del Banco Central de Reserva (Banco Central de Reserva). En el mercado paralelo, el billete verde cotizaba en S/ 3,705 la compra y S/ 3,740 la venta, según el portal Cuanto está el dólar. A nivel interbancario la divisa refugio se ubica en S/ 3,7220 la compra y S/ 3,7450 la venta; informó el BCP.
Fiorella Larrea labora en el hotel Belmond Miraflores Park
LA MEJOR BARTENDER DE 2021 ES DEL RESTAURANTE TRAGALUZ
Fiorella Larrea ganó el premio Luces en la categoría «Mejor Bartender». La premiación fue organizada por el grupo El Comercio y cuenta con 7 categorías que reconocen el trabajo de personas y producciones audiovisuales que destacan en el campo de la cultura del arte, cocina y entretenimiento. Fiorella es una de las pocas mujeres bartender liderando los equipos de barra y coctelería a nivel local. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el rubro y esto se refleja a través de sus innovadoras propuestas de autor. Actualmente, está a cargo de la barra de Tragaluz, ubicado en la terraza de Miraflores Park, a Belmond hotel. Fiorella es un gran ejemplo de superación y pasión. Inició su carrera en el turismo en el área de housekeeper, luego pasó al área de alimentos y bebidas como azafata de restaurante, donde descubrió el mundo de la coctelería. En 2014 inició formalmente sus estudios en esta materia y en 2016 ingresó a Belmond, donde reforzó sus conocimientos en coctelería.
Dos trabajadores del lugar quedaron heridos
NUEVA YORK: EVACUARON MUSEO DE ARTE MODERNO TRAS APUÑALAMIENTO
Los visitantes del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York fueron evacuados el sábado por la tarde después de que dos empleados fueran apuñalados dentro del icónico establecimiento por un hombre que estuvo involucrado en dos incidentes de alteración del orden público en el museo en los últimos días, dijo la policía. Los dos empleados fueron apuñalados en la espalda, la clavícula y la nuca y fueron trasladados de urgencia al Hospital Bellevue minutos después del ataque. Recibieron atención médica inmediata y se espera que sobrevivan, señaló el comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo, John Miller, durante conferencia de prensa. Miller sostuvo que cuando se le negó la entrada al museo, el sospechoso se enojó y luego saltó sobre el mostrador de recepción y atacó a dos empleados del museo, apuñalándolos varias veces.
Es el segundo incidente de este tipo
AVIÓN EN RUTA A MOSCÚ REGRESA A BELGRADO TRAS AMENAZA DE BOMBA
Un avión de la compañía Air Serbia, la única de Europa que mantiene conexiones con Rusia, tuvo que interrumpir hoy su vuelo a Moscú y regresar a Belgrado tras recibir una amenaza de bomba, en el segundo incidente de este tipo en cuatro días. La amenaza, enviada por correo electrónico al aeropuerto de Belgrado, hizo que el aparato, con 125 pasajeros y cinco tripulantes, regresara a la capital serbia. El pasado viernes, otro avión en la ruta Belgrado-Moscú tuvo que regresar al aeropuerto serbio tras otra alerta de bomba, que resultó falsa. Air Serbia es la única aerolínea europea que sigue ofreciendo vuelos con Rusia, ya que Serbia, país candidato al ingreso en la Unión Europea, no se ha sumado a las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.
LIBERTY LATAM – CONSULTOR DE VIAJES RECEPTIVO
Si eres proactivo, sabes trabajar en equipo y te consideras de los mejores, entonces debes postular con nosotros.
Requisitos:
– Conocimiento de destino Sudamérica (Perú, Chile, Argentina, etc.)
– Experiencia mínima de 1 año en venta, reservas y/o operaciones
– Experiencia en cotizaciones a medida
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
Requisitos adicionales deseables:
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos
– Capacidad de análisis, organización y proactividad
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe / administracion@libertyperu.com.pe
Asunto: Consultor de viajes receptivo
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta
turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el
Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de
proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras
receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como
ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 15 de Marzo para agendar
entrevistas.
TURISMO RECEPTIVO
¿Quieres trabajar desde casa?
Tu casa. Tus horarios. Tus reglas.
Buscamos agentes / gerentes de ventas externos con cartera de clientes
Gana hasta el 60% de comisión de tus propias ventas
Mayor información:
Email: tawri.us@gmail.com
MERKARY VIAJES SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años Experiencia en redes sociales Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
CONTACTARSE Sra. Mildred Hernández Celular 989775688 o enviar cv al correo: mhernandez@merkaryviajes.com
TRAVEL TIME
REQUIRE:
ASESORA PARA AGENCIA DE VIAJES IATA
– Profesional con título universitario en Turismo
– Experiencia mínima comprobada de 03 años
– Armado y ventas de paquetes turísticos de destinos Internacionales como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oriente, etc.
– Dominio de GDS: Amadeus, conocimiento de Excel
– Idioma: Inglés fluido
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo para el logro de metas
– Disponibilidad inmediata
Enviar su CV al correo: adinromero@gmail.com
DATOS DEL CONTACTO: ADIN ROMERO.
CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de Ventas.
ASESORA DE VIAJES:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión y armado de rutas) Mínimo 4 años de experiencia
Disponibilidad inmediata
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en
asunto ASESORA DE VIAJES – VACACIONES
Requiere
ASESORES DE VIAJES
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento.
HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
Habilidades de negociación.
Puntualidad y responsabilidad
Inglés oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: ASESORES DE VIAJES
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – GRUPOS – INCENTIVOS )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de Marzo para agendar entrevistas.
Requiere
Requiere: 01 EJECUTIVO DE PRODUCTO
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de Producto nacional e internacional
Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos, etc.
Conocimiento del GDS Amadeus
Nivel de inglés avanzado o intermedio
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo de Producto
Requiere: 01 EJECUTIVO COMERCIAL
Egresado de la carrera de turismo, marketing o afines
Experiencia mínima de 3 años en agencias mayoristas
Conocimiento y aplicación en canales de ventas de mayoristas
Nivel de inglés intermedio o avanzado
Óptimo nivel de negociación, elaboración de convenios
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo Comercial
Ofrecemos en ambos puestos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado
requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de
Ventas.
COUNTER CONSOLIDADOR:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe
LIBERTY PERU SAC
Requiere
UN CONSULTOR DE VIAJES Y 2 EJECUTIVOS (AS) DE VENTA CORPORATIVO/MICE
Requisitos:
– Saber trabajar en equipo.
– Profesionales de las carreras Turismo, Administración o afines.(ejecutivo de ventas)
– Conocimiento de destino Sudamerica (Peru, Chile, Argentina, Colombia o mas). preferente de manera personal.
– Experiencia mínima de 1 a 3 años en venta, reservas y/o operaciones.
– Deseable experiencia en la venta B2B y B2C. (Ejecutivo de ventas)
– Dominio de medios digitales (Ejecutivo de ventas)
– Experiencia en cotizaciones a medida, Incentivos y/congresos.
– Ingles a nivel avanzado.
– Manejo de Office
Funciones: EJECUTIVA DE VENTAS CORPORATIVO/MICE
1. Responsable de resultados y actividades comerciales.
2. Responsable de la prospección ordenada de nuevos clientes, citas y visitas.
3. Descubrir y proponer nuevas ideas, para cumplir tus objetivos.
5. Seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, etc.
por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y mlinares@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVO DE VENTAS ó CONSULTOR según sea el caso.
BILINGUAL CUSTOMER SERVICE AGENTS FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for Customer Service of Call Center operations.
JOB ADVANTAGES:
Above-average salary and punctual payments.
A job with all the benefits of law and benefit programs.
Working in one of the best companies within the TOP 15 of the GPTW, we promote and respect gender equality, inclusion, and diversity.
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment.
Strong computer skills including Microsoft Office, Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
6 months in the travel industry. Specialized knowledge in Amadeus & Sabre.
Please fill your information below: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScly5pIHK1MHMYsatE0sZZHMeSeqn-2Al_dR3uPHsFiASh2kg/viewform
ASESORES DE VENTAS
Profesional titulada o egresada de la carrera de turismo.
Experiencia de 2 años en ventas y armado de paquetes turísticos Conocimiento de inglés (Intermedio) Conocimientos de Excel y Outlook Trabajo presencial en un grato ambiente de oficina Sueldo acorde al mercado + comisión + bonificación Interesados mandar su CV con fotografía actualizada al correo:
gerencia@viajespicaflorperu.net
Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (SENIOR)
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 05 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : Dominio del idioma Inglés, fluido (oral y escrito).
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com
Síguenos en: