PRIMEROS ANUNCIOS DE INICIO DE VUELOS DE EMPRESAS AÉREAS


Primeros anuncios de vuelos
STAR PERU CAMBIÓ FECHA DE RETORNO Y SKY PERÚ DICE QUE EL 15 VUELA

Star Perú decidió asegurar su operación sin correcciones y su nueva fecha de vuelos domésticos es el 20 de julio. Carlos Carmona, Gerente General de Star Perú, dijo a T News que esa nueva fecha garantiza que no se tenga que corregir luego. Mientras tanto, la web de Sky Perú dice “volveremos a volar el 15 de julio”. T News consultó la noticia con José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, quien precisó que es correcto, pero sujeto a formalización del MTC y que esperan se mantenga el 15 como han venido mencionando las autoridades. LATAM PERÚ Y VIVA AIR PERÚ AÚN NO DAN FECHA LATAM Perú y Viva Air aún no dan fecha de reinicio de operaciones, pero este hecho podría cambiar en horas. T News viene coordinando con ambos operadores aéreos. 



Solo se espera publicación de protocolos 
DESDE ANOCHE TENEMOS FECHA EXACTA DE REINICIO DE VUELOS 

Como se sabe, ayer el Ministro de El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, precisó en entrevista con el programa Noticias al Estilo Juliana de ATV, que a partir del 15 de julio se retomarán los vuelos nacionales, y también los viajes interprovinciales por vía terrestre. “Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, precisó, indicando que este inicio de operaciones será gradual y que empezará atendiendo el 40% de la demanda usual. El ministro Lozada señaló que los primeros que harán uso de este servicio serán las familias que deben regresar a su lugar de origen. Explicó, además, que luego de un trabajo arduo con las aerolíneas ya tienen los protocolos prácticamente cerrados, y que no habrá una restricción en el aforo, utilizando para ello protocolos internacionales.

Puede ver la entrevista completa al Ministro de Transportes HACIENDO CLICK



Dicen que están preparados para llevar al cien por ciento 
OLTURSA PONE PLÁSTICO NRO 18 PARA SEPARAR PASAJEROS ENTRE ASIENTOS 

El noticiero de ATV mostró en un reportaje los protocolos que viene implementanto Oltursa para el reinicio de operaciones. En el mismo, su representante dijo que acatarán la norma del Ministerio de Salud, pero que están preparados para llevar al 100 por ciento de pasajeros y ante la pregunta de que el protocolo exija solo operar a un 30% el representante de Oltursa dijo que tendrían que ver cómo sería esta disposición, pero que está preparados para transportar a un 100 por ciento. Dijo además que el aire puede irse regenerando dentro de los buses.

El reportaje puede verse HACIENDO CLICK

MTC SOBRE TRANSPORTE TERRESTRE
Como se adelantó ayer por la noche, respecto al transporte terrestre interprovincial, el ministro Lozada dijo que ya se han acordado los mecanismos con las empresas de transporte de pasajeros, y que han propuesto utilizar separadores tipo cortina entre asientos y otro en el centro del pasillo, tal cual mostró Oltursa en el reportaje. El transporte terrestre interprovincial tiene la misma fecha de reinicio de operaciones que los vuelos domésticos. .



Y solicitan poder adecuar condiciones y monto de crédito 
GREMIOS DE AGENCIAS PIDEN PODER MIGRAR DE REACTIVA PERÚ A FAE-TURISMO 

Mediante una carta firmada por los gremios de agencias de viajes peruanas, encabezados por APAVIT, a la Ministra de Economía, Antonieta Alva, se le solicita que aquellas empresas del sector que hayan aplicado al programa Reactiva Perú hasta la suma de S/750,000 soles, puedan adecuar su crédito (préstamo) a las mejores condiciones y plazos que ofrece el FAE TURISMO, y por otro lado, se solicita que tengan la posibilidad de solicitar un monto mayor de crédito.

Puede revisar y descargar la carta haciendo CLICK en el siguiente enlace:

CARTA DE AGENCIAS DE VIAJES SOLICITANDO ACCEDER FAE-TURISMO 



A la espera de aprobación de protocolos 
CUSCO: NO HAY FECHA CONCRETA PARA REABRIR MACHU PICCHU 

Pese a haberse anunciado su reapertura este 1 de julio, Machu Picchu permanecerá cerrada hasta que los protocolos para su visita estén terminados y aprobados. Es así que de momento ningún turista nacional o extranjero podrá ingresar a la antigua ciudad inca, y tampoco trenes con visitantes llegarán hasta Machu Picchu Pueblo. Esto fue confirmado a Correo por el antropólogo José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, quien mencionó que un protocolo general para el acceso de visitantes ya está dado, pero este se tiene que corroborar, contrastar y aprobar de manera oficial por los entes correspondientes. “Yo no sé qué va a pasar, las cosas están cambiando y las normas están siendo modificadas, de momento nadie entra Machu Picchu ¿por cuánto tiempo? No lo puedo decir, no hay fecha concreta para reabrir Machu Picchu, tenemos que velar por las personas y por el monumento”, señaló.



Reveló ayer el diario Gestión 
EN AGOSTO CULMINA ADJUDICACION DE 2DA PISTA DEL AEROPUERTO DE LIMA 

El diario Gestión reveló ayer en su edición impresa que se estima que en el mes de agosto culminará el proceso de adjudicación de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, con lo que se podrá continuar con las obras de ampliación que comenzaron a fines del año 2019. Según revela la nota, citando a la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC, los trabajos preliminares estuvieron avanzados al 89.4% en el mes de mayo, mientras que ya se había avanzado con una pequeña parte física, mientras que la parte del diseño del nuevo aeropuerto estaba avanzado en más de un 50%. 



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA UN AÑO 
Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
REQUISITOS: 

-Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 1 año.

-Experiencia en venta directa y rapidez en atención.

-Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales.

-Manejo de Sistema Sabre y Office.

-Disponibilidad inmediata para trabajar, inglés básico.

Los interesados (as) escribir al correo tnewsrecepcion@gmail.com