PRECIOS DE VUELOS A LIMA DESDE RÍO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES SE DISPARAN POR COPA LIBERTADORES

Las tarifas en algunos casos cuadriplican su valor tradicional
PRECIOS DE VUELOS A LIMA DESDE RÍO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES SE DISPARAN POR COPA LIBERTADORES
El cambio de Santiago por Lima como sede de la final de la Copa Libertadores toma por sorpresa a ciertos hinchas que ya tenían listos sus pasajes a Chile. En tal sentido, algunos optarán por comprar un boleto de avión desde Santiago hacia Lima, mientras que otros se animarán a visitar la ciudad desde sus destinos natales, como Buenos Aires o Río de Janeiro. De hecho, la reacción de los hinchas fue casi inmediata en la demanda de boletos, lo cual ha elevado el precio de los vuelos aéreos, destaca El Comercio, tras mencionar por ejemplo, que en la noche de este martes los precios que mostraba Despegar.com para los vuelos de ida y vuelta desde Buenos Aires hacia Lima se elevaron para el 22 de noviembre, un día antes del partido.


OPCIONES DE VUELOS

En el caso de Aerolíneas Argentinas, no hay espacios disponibles en vuelos directos de ida y retorno desde Buenos Aires entre el 20 y 26 de noviembre, según confirmó la aerolínea a T News. Sin embargo, partiendo el 19 de noviembre hay asientos disponibles para los hinchas argentinos en dicha compañía. El Comercio destaca varias opciones de vuelos con tarifas entre 1000 y 4000 dólares desde Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo, pero haciendo varias conexiones en distintos aeropuertos y con muchas horas de vuelo.

Se jugará el 23 de noviembre en el Estadio Monumental
LIMA FUE ELEGIDA SEDE DE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES POR SU CONECTIVIDAD AÉREA
La Conmebol designó a Lima como la sede de la final de la Copa Libertadores ante los problemas que vienen suscitándose en Chile. El estadio Monumental de Ate será el recinto que acogerá el partido entre River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre. En mayo pasado, Conmebol había quitado a Lima la sede de este evento. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer algunos puntos a favor que tuvo Lima para ser elegida como la sede de este duelo de Copa Libertadores, entre ellos la conectividad aérea y el hecho de ser una ciudad ubicada cerca para los seguidores tanto de River Plate como Flamengo. “Hubo muchas ofertas del continente y también fuera de él. Creemos que con Lima podemos cumplir con aquellas personas que han comprado tickets para asistir a Santiago, es un punto medio para ambas ciudades y con una gran conectividad aérea”, sentenció.

Y destaca que solo se llenó seis veces
DIARIO ARGENTINO RESALTA LA FALTA DE VÍAS DE ACCESO AL ESTADIO MONUMENTAL
La Conmebol designó al Estadio Monumental para albergar el partido que definirá al nuevo campeón de América: River Plate o Flamengo. El coloso de Ate convenció a las autoridades de la entidad encargada del fútbol en Sudamérica por sus modernas instalaciones y su gran aforo. El diario Olé de Argentina elaboró un informe con los datos más relevantes de la casa crema. Según detalla Olé, el Monumental se destaca por su gran capacidad, pero tiene un problema: la falta de vías de acceso. En su nota, el medio señala que la única que existe es la prolongación de la avenida Javier Prado, lo que genera que los espectadores tarden hasta tres horas en llegar desde el centro de Lima. Pero el dato más curioso es el que da cuenta de las ocasiones en las que el Monumental alcanzó el total de su capacidad. De acuerdo con el medio gaucho, esto solo ocurrió en seis ocasiones. El Monumental tenía capacidad para 65 mil espectadores, pero tras ampliaciones en sus palcos ahora la capacidad es para 80 mil.

Se actualizará el precio de los tickets
HINCHAS QUE COMPRARON ENTRADAS PARA FINAL EN CHILE PODRÁN PEDIR DEVOLUCIÓN O MANTENER SU LUGAR
Santiago no solo perdió la sede de APEC y de la COP 25, también se quedó sin la final de la Copa Libertadores por la crisis social que se vive en dicho país. Como muchos fanáticos ya tienen sus tickets pensando en que debían ir a Chile pero también pretenden estar en Perú, Conmebol actualizará los precios de las entradas. Por un lado, Conmebol anuncia que «procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido a través del mismo medio por el cual realizó la compra». Los clubes habían entregado códigos según sus propias normativas y esos hinchas ahora tendrán el reembolso del dinero que invirtieron en los tickets para la definición. Pero esos mismos hinchas también tendrán la posibilidad de mantener su lugar en la final. «A dichos hinchas se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado y las entradas se pondrán a la venta para el público en general», explica Conmebol.
Indica que el país estará “nuevamente en el centro del deporte del continente”
MARTÍN VIZCARRA AGRADECE A CONMEBOL POR ELEGIR A LIMA PARA FINAL DE COPA LIBERTADORES
El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció al presidente de la Conmebol por escoger el Estadio Monumental de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Esto, luego de que la organización desestimara al Estadio Nacional de Chile en Santiago como sede, tras las masivas protestas en el país sureño que han ocasionado episodios de violencia. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que con este importante evento deportivo, el país estará “nuevamente en el centro del deporte del continente”. “Quiero agradecer al presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, por confiar en nuestro país como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente”, escribió el jefe del Estado.

Permitirá conocer datos actualizados y proyecciones
FALTA SOLO UN DÍA PARA EL EVENTO SINCERAMIENTO DE CIFRAS DE ESTADÍSTICO
Falta solo un día para el evento “Sinceramiento de cifras” de T News. Mañana jueves 07 de noviembre, los suscriptores de la revista Estadístico de T News podrán asistir a la cita que permitirá conocer cifras actualizadas y gráficas muy claras de todo el mercado que serán conversadas y analizadas. El evento será fundamental para entender la composición de los mercados y nuestra verdadera tendencia de crecimiento en hotelería, turismo receptivo y aviación comercial. Además, será el escenario fundamental para saber cómo estamos y cuáles son las proyecciones para el siguiente año. Se tratarán temas de turismo, hotelería y aviación comercial. Es un evento para suscriptores de la revista Estadístico de T News, con invitación. Consultas: oficina01@tnews.com.pe

Inicia gestiones a nivel internacional
INDECOPI BUSCA REGISTRAR LA MARCA PERÚ EN EL MUNDO PARA EVITAR USO INESCRUPULOSO
Para lograr el registro de la Marca Perú en el mundo y que esta no sea utilizada de forma inescrupulosa por productos o servicios que no tengan la calidad necesaria, el Gobierno peruano ha iniciado las gestiones ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) para diseñar una convención internacional “que sea muy clara y precisa a las necesidades del siglo XII”. Ray Meloni, director de Signos Distintos de Indecopi, destaca que la iniciativa que viene trabajando el Estado peruano, liderado por Indecopi, busca establecer un procedimiento especial para proteger la marca país “de manera simple, eficaz y económica con carácter internacional. “Conscientes del gran valor que tiene la marca país y de su naturaleza sui generis, pues no está destinada a ser una marca comercial, dado que no se aplica a un producto o servicio específico de una empresa en particular, es que el Perú ha venido desarrollando una serie de iniciativas a nivel internacional”, dice Meloni a Gestión.pe.

Consideraba que no cumplía con todos los requisitos
ASIPI: ESTADOS UNIDOS NO RECONOCE LA MARCA PERÚ
Jorge Chávarro, vicepresidente de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), conversó con Gestión.pe y comentó que Perú depositó la Marca Perú ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) con la finalidad de que esta sea protegida en los más de 180 países miembros. Sin embargo, Estados Unidos observó la misma y declinó de reconocerla. “El gobierno de los Estados Unidos la rechazó porque consideraba que no cumplía con todos los requisitos (del Convenio de Paris). Entonces, hay que ir país por país a registrar [la Marca Perú]. Si hay aproximadamente 200 países, por los cuales hay que pagar tasas oficiales en cada una de las 45 clases. Si uno quiere proteger [la Marca Perú] va creciendo muchísimo el costo”, señaló Chávarro. “Estados Unidos, como política, no reconoce los nombres de los países como signos para efectos comerciales. Ellos creen que el signo país Perú es un nombre comercial, pero no lo es”, complementó Luis Diez Canseco, socio principal de Diez Canseco Competencia & PI e impulsor del registro de la marca Perú desde el 2014.

Turismo entre los ejes que se abordan
XIII GABINETE BINACIONAL PERÚ Y ECUADOR SE REALIZA HOY Y MAÑANA EN TUMBES
El Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador se llevará a cabo hoy y mañana en la ciudad de Tumbes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los ejes del gabinete binacional son: Asuntos sociales y culturales; seguido por Temas productivos, comerciales, inversión y turismo; y Asuntos ambientales, energéticos y mineros. De igual forma, figuran Infraestructura y conectividad, y Seguridad y defensa. El XIII Gabinete Binacional Perú – Ecuador contará con la presencia de los mandatarios Martín Vizcarra y Lenín Moreno. En este espacio, los gabinetes de ambas naciones tienen previsto alinear los compromisos del Plan de Acción de Tumbes con la Agenda 2030.

De interés internacional
Agrupará como miembros a diferentes actores del MICE

SANTO DOMINGO TENDRÁ BURÓ DE CONVENCIONES PARA IMPULSAR DESTINO DE REUNIONES Y EVENTOS
Con el objetivo de potenciar la promoción de la ciudad capital de Santo Domingo como destino líder del Caribe en el Turismo de Reuniones, Viajes de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (segmento MICE), comenzará a funcionar el Buró de Convenciones de Santo Domingo, una entidad sin fines de lucro que funcionará como ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento. “Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

De interés internacional
Junto a guía turístico y un guardia de seguridad

JORDANIA: APUÑALAN A TRES TURISTAS MEXICANOS EN LAS RUINAS DE JERASH
Tres turistas mexicanos fueron apuñalados en la mañana de este miércoles en una zona turística en el norte de Jordania. Las tres personas se encuentran hospitalizadas pero fuera de peligro, según pudo confirmar BBC Mundo con la embajada mexicana en ese país. Junto a los tres turistas fueron apuñalados el guía turístico y un guardia de seguridad, ambos también fuera de peligro, según informó la Dirección de Seguridad Pública jordana. La policía jordana informó que un hombre fue arrestado. El embajador mexicano en Jordania se trasladó a Jerash, el lugar de los hechos, uno de los sitios más turísticos de ese país.

De interés internacional
Medida afectaría a más de 180 mil pasajeros

AEROLÍNEA ALEMANA LUFTHANSA SUSPENDE 1.300 VUELOS POR HUELGA
La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy que suspendía 1.300 vuelos previstos para el jueves y viernes debido a una huelga de su personal de cabina. En un comunicado, la compañía explicó que 2.300 de los 3.000 vuelos previstos el jueves y 2.400 de los 3.000 previstos el viernes se mantendrán. La huelga afectará a 180.000 pasajeros. Según el sindicato UFO, la huelga, que comienza el miércoles a medianoche, se debe a las “negativas persistentes de negociar por parte de Lufthansa”. La aerolínea intentó impedir la huelga apelando a la justicia, pero su recurso fue desestimado. Sus filiales no se verán afectadas por el paro.

De interés internacional
Aerolínea analizará el proceso de absorción de Air Europa por Iberia

AIR FRANCE-KLM APUESTA POR LAS FUSIONES DEL SECTOR AÉREO EN EUROPA
Air France-KLM tendrá “un papel activo” en la consolidación del sector en Europa, pero siempre con “una disciplina financiera estricta”, dijo su consejero delegado, Benjamín Smith, ante el anuncio de la absorción de Air Europa por IAG. “Cuando tenga sentido desde el punto de vista financiero y cultural, vamos a avanzar en esa dirección de la consolidación teniendo en cuenta que el proceso en Europa está más retrasado que en Estados Unidos”, explicó Smith en la presentación a los analistas de su plan estratégico para los próximos cinco años. Air France-KLM tendrá que “evaluar de forma pragmática” las oportunidades de concentración de empresas que se presenten, indicó tras referirse al proyecto de compra de Air Europa por el grupo IAG. El grupo franco-holandés estará alerta sobre cómo se gestiona esa absorción desde el punto de vista de la competencia y sobre cómo evolucionan los acuerdos de cooperación que tenía con Air Europa, añadió.

Medida impidió libre tránsito hacia Tacna
MOQUEGUA: RETOMAN PARO POR QUELLAVECO Y BLOQUEAN VÍA BINACIONAL
Decenas de agricultores de la comunidad de Tumilaca, ubicada en el distrito de Torata, en la provincia moqueguana de Mariscal Nieto, retomaron ayer el paro indefinido en contra del proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American. Los pobladores bloquearon la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 24, lo que impidió el libre tránsito hacia Tacna. Con la medida de fuerza, quedan atrás seis meses de tregua e intentos de diálogo del Gobierno.

Consolidará su posicionamiento en segmento A y B
MARCA DE OUTDOOR PATAGONIA ATERRIZA EN LARCOMAR
La marca de outdoor Patagonia aterrizó en el centro comercial Larcomar. Esta nueva tienda permitirá a la marca consolidar su posicionamiento en el segmento A y B, aprovechando además el mix 60% – 40% entre turistas y público local. La tienda de 90 metros cuadrados fue implementada con la reutilización de materiales nobles como la madera, indicaron.

Participaron 11 empresas del sector turismo
EMPRESARIOS PERUANOS HACEN NEGOCIOS CON COMPRADORES DURANTE LA EXPO PERÚ DUBÁI
Buscando nuevos mercados para los productos peruanos de exportación y animar a más turistas internacionales a visitar nuestro país, un total de 50 empresas de ambos sectores culminaron su participación en Expo Perú Dubái 2019, realizada el 3 y 4 de noviembre, informó PromPerú. Fueron 39 firmas exportadoras y 11 del sector turismo las que sostuvieron 350 reuniones con 99 compradores del sudoeste asiático y golfo Pérsico. Algunos de los productos que se exhibieron fueron alimentos procesados y frescos, artículos de regalo y decoración, confecciones de algodón, acabados para la construcción, entre otros. Gracias a este encuentro se proyectan negocios por más de US$ 22 millones. La delegación peruana estuvo liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Esta actividad marcó el inicio del camino rumbo a la Expo Universal Dubái 2020, la cual espera la llegada de más de 15 millones de visitantes.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115