¿POR QUÉ SE CAYÓ LA RUTA ENTRE LIMA, PISCO Y CUSCO DE STAR PERÚ?

Consideran que el vuelo debió promocionarse con más anticipación
¿POR QUÉ SE CAYÓ LA RUTA ENTRE LIMA, PISCO Y CUSCO DE STAR PERÚ?

Algunos operadores turísticos consultados por T News, manifestaron que probablemente el poco éxito del vuelo a Pisco de Star Perú con conexión a Cusco, se deba a que debió promoverse con más anticipación. Algunos consideran que para que funcione debió promoverse por lo menos desde setiembre del año pasado, ya que es muy difícil incorporar un nuevo esquema en tan corto tiempo. Estos mismos operadores indican que la noticia les ha significado una total sorpresa y que han tenido que replantear sus programas, pues no esperaban esta cancelación. “Estuve creando mi material promocional para una feria, pero he tenido que corregir la información al enterarme que ya no va el vuelo”, mencionó un empresario del sector que prefirió mantener su nombre en reserva. De acuerdo a fuentes de T News, algunos de los vuelos no pasaban de 30 pasajeros, quienes habrían pagado hasta 160 dólares por tramo en algunos casos.

LA RUTA SOLO OPERARÁ HASTA EL 1 DE MAYO
Cabe recordar que inicialmente Star Perú anunció vuelos diarios entre Lima, Pisco y Cusco desde el 1 de abril, pero a finales de marzo indicó que el vuelo operaría desde el 11 de abril y solo con 3 frecuencias semanales. Ayer T News reveló que el vuelo dejará de operar desde el 1 de mayo.

Es el tercer mercado con mayor aporte de viajeros
PERUANOS QUE VIAJARON A LOS EE.UU. CRECIERON 5.3 POR CIENTO EN EL 2016
En sus primeras declaraciones como presidente del Comité Visit USA para un nuevo periodo, Kimberlie Burns destacó el importante crecimiento que han tenido los viajeros peruanos a los Estados Unidos durante el 2016 considerando que fue el periodo en el que se eliminó la visa Schengen. Kimberlie destacó que Estados Unidos es el tercer destino con mayor aporte de viajeros peruanos y que ha resistido la competencia de toda una región del mundo a la que ahora se accede sin visa.

Aunque reducirán 12 mil metros cuadrados del área
CONFIRMAN QUE EL NUEVO MUSEO NACIONAL SÍ SE CONSTRUIRÁ EN PACHACAMAC

Salvador del Solar, titular del Ministerio de Cultura, anunció ayer a El Comercio una reciente decisión que pondría fin a meses de discusión sobre el futuro del Museo Nacional (MUNA), actualmente en construcción en Pachacamac. El titular de la cartera dijo que el proyecto inicial, de aproximadamente 75 mil metros cuadrados, será reducido en 12 mil metros cuadrados, prescindiendo de algunas áreas administrativas y recreativas pero sin sacrificar los espacios de exhibición. Esta reducción de espacios significará un ahorro aproximado de entre 60 y 80 millones de soles que, según el ministro Salvador Del Solar, serán destinados a potenciar todo el sistema nacional de museos, priorizando el Museo de Pueblo Libre, el tercero más visitado a nivel nacional. También significará un ahorro de tiempo. Así, el Ministerio de Cultura confirma que este recinto sí se realizará en Pachacámac, pese a que la Contraloría había detectado irregularidades en la aprobación del proyecto.

PRINCIPAL CUESTIONAMIENTO
Otro de los cuestionamientos del museo era su ubicación, ya que al estar situado lejos del centro de la ciudad, jugaría en contra del acceso al turismo internacional y en especial de los limeños de la parte norte que deberán viajar hasta tres horas para visitar el recinto.

De interés internacional
Busca frenar llegada de trabajadores foráneos
TRUMP FIRMA ORDEN PARA ENDURECER REQUISITOS DE LA VISA H-1B
El presidente norteamericano Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que tiene como objetivo reformar el sistema de visas de trabajo en los Estados Unidos. Con esta nueva disposición, Trump busca alentar la modificación de las célebres visas H-1B, muy apreciadas por las firmas especializadas en las nuevas tecnologías, con el argumento de luchar contra el “fraude y los abusos”. Estos permisos de trabajo de duración limitada destinados a científicos, ingenieros y analistas informáticos, son en particular la vía de entrada para numerosos programadores indios atraídos por Silicon Valley, entre otros. Estados Unidos entrega unas 85.000 por año.
Desde las 9:30 de la mañana
WORKSHOP “BOLIVIA TE ESPERA” SE REALIZARÁ MAÑANA EN CASA ANDINA DE MIRAFLORES
La Organización de Gestión de Destino OGD VISIT Bolivia realizará mañana 20 de abril un workshop en el hotel Casa Andina Private Collection, ubicado en Av. La Paz 463, Miraflores. El evento se desarrollará desde las 9:30 am hasta las 3:30 pm. Participarán ocho operadores turísticos de Bolivia junto a Peruvian Airlines. Confirmación de asistencia a: ogd@visitbolivia.org o al al Whatsapp +591-72016377.

A través de su página web
MTC PUBLICA RESPUESTAS A PLIEGO INTERPELATORIO A MARTÍN VIZCARRA POR CASO CHINCHERO

Aunque la interpelación del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso Chinchero se frustró debido a las fuertes lluvias y los huaicos que azotaron varias zonas del país, la cartera publicó en su página web las respuestas al pliego de 82 preguntas que formuló el Congreso de la República. Las interrogantes fueron elaboradas en relación a la polémica adenda que incluyó el Ejecutivo en el contrato de concesión firmado con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Cusco. En ella se cuestionó el adelanto de US$. 40,3 millones que debía entregar el Gobierno a la empresa ejecutora. Como se recuerda, la ejecución de este punto de la adenda quedó en stand by hasta que la Contraloría, en las próximas semanas, emita una opinión técnica que garantice que la modificación contractual no provocará prejuicios al Estado.

En marzo de 2017
AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTÓ MÁS DE 2.5 MILLONES DE PASAJEROS
Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron en marzo 2’558.531 pasajeros, registrando un aumento del 6.5% en el número de viajeros transportados frente a marzo de 2016. La capacidad, (ASKs) se incrementó en 6.9%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó en 10.6%. El factor de ocupación se ubicó en 79.8%; subiendo 2.7 puntos porcentuales con respecto a marzo del año pasado. Se destaca el desempeño de las rutas a Suramérica con una ocupación promedio de 83.0%; las rutas a Norteamérica con una ocupación de 82.9%; y los vuelos a Europa con una ocupación de 76.1%. En los tres primeros meses de 2017, las filiales de la Holding movilizaron 7’520,921 pasajeros, registrando un crecimiento de 5.5% frente al primer trimestre de 2016.


MERCADOS DOMÉSTICOS DE COLOMBIA, PERÚ Y ECUADOR

En marzo, Avianca Holdings transportó al interior de Colombia, Perú y Ecuador un total de 1’508.863 viajeros, registrando un aumento de 3.9% en el número de viajeros trasladados en estos mercados frente a marzo de 2016. La capacidad (ASKs) se incrementó 1.4% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.5%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 79.2%, superior en 2.4 puntos porcentuales al registro de marzo de 2016.

También busca ingresar a Colombia
TALMA ENTRA EN CARRERA POR LICITACIÓN DE AEROPUERTO DE IQUIQUE
Dentro de su plan de internacionalización y expansión, la empresa aeroportuaria Talma busca entrar al mercado chileno por medio de la adjudicación de la concesión para la remodelación y ampliación del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, el que contempla una inversión estimada en US$ 64 millones. Además de su posible llegada a Chile están viendo formas para aterrizar en Colombia. La competencia para entrar a Chile será dura para Talma, ya que hay 10 firmas más que compraron las bases de licitación por la cuarta etapa de concesión del aeropuerto. El aeropuerto Diego Aracena, el segundo más grande de Chile, moviliza alrededor de un millón de pasajeros al año.

Islas Ballestas fue el atractivo preferido
VISITAS A ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS AUMENTARON CASI 40% EN SEMANA SANTA
En casi 40% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el feriado largo por Semana Santa, al registrarse 84,280 visitantes durante el presente año, reafirmando así a estos espacios naturales como los principales atractivos turísticos de nuestro país por sus paisajes singulares, maravillas culturales y diversidad de actividades de aventura y naturaleza. Según el último reporte del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el destino preferido de los peruanos durante este feriado largo fue las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras , área natural protegida que recibió la visita de 22,603 turistas.

Ejecución del proyecto duraría menos de un año
VÍA DE 44 KILÓMETROS UNIRÁ PANAMERICANA SUR CON LURÍN, PACHACAMAC Y CIENEGUILLA
En menos de un año estará lista la vía de 44 kilómetros que unirá la Panamericana Sur con Lurín, Pachacamac, Cieneguilla y Manchay, anunció la Municipalidad de Lima. La obra, que beneficiará a 2.5 millones de personas, consiste en mejorar la Av. Manuel Valle y asfaltar otros tres tramos, entre ellos el Jr. Comercio y la Av. Víctor Malásquez. También se mejorará un puente vehicular en la zona de Quebrada Verde y la construcción de otros dos nuevos. En el primer tramo se contempla la pavimentación de 59,701.11 m2 de pistas, así como su señalización. Al culminar esta fase, que se estima dure nueve meses, se continuará con los siguientes dos tramos.

Empresas conciben una cabina VIP única en el mercado
MERCEDES Y LUFTHANSA DISEÑAN EL JET PRIVADO MÁS EXCLUSIVO DEL MUNDO
Las alemanas Mercedes-Benz y Lufthansa Technik, líderes mundiales en automóviles de alta gama y aviones de negocios, respectivamente, han concebido una cabina VIP única en el mercado. Un exclusivo concepto de jet que abre una nueva dimensión en el transporte aéreo. Algunos ejemplos: la pantalla mural permite disfrutar de películas en ultra-alta definición; el sistema de sonido se encuentra al nivel de los grandes conciertos, y la cocina no es testimonial, como en la mayoría de jets, sino que contentaría al chef más sofisticado. Por su parte, el dormitorio, amplio y moderno, se sitúa en la cola del avión, para más intimidad. Dotado de una gran cama de matrimonio de cabecero cóncavo, cuarto de baño en-suite y sauna de vapor, iguala en comodidad y estilo al de un hotel de cinco estrellas.


Se le diagnosticó intoxicación
TURISTA COLOMBIANA INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN CUSCO

El lunes en la madrugada personal policial de la Unidad de Emergencia 105 dio cuenta sobre el ingreso en estado de shock al servicio de emergencia del hospital regional del Cusco de la turista de nacionalidad colombiana Cinthya Vanessa Mercado Estrada (33), quien al parecer intentó suicidarse por motivos que se desconocen. La extranjera fue atendida por el médico de turno, Marco Guillen Cala, quien diagnosticó intoxicación por consumo de sustancia desconocida, insuficiencia respiratoria, enfalopatía metabólica, quedando hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio. Se realizan las investigaciones del caso.

Policía investiga circunstancias de accidente
TURISTA RESULTA HERIDA AL DESPISTARSE SU CUATRIMOTO A UN ABISMO EN CUSCO

Una turista de nacionalidad israelí, identificada como Orit Yoger (56), resultó con graves lesiones al despistarse la cuatrimoto que conducía por el sector conocido como Rauccas, en el distrito de Maras, provincia cusqueña de Urubamba. La extranjera fue conducida al centro de salud de Maras; sin embargo, fue transferida por el personal de Bomberos de Urubamba a la ciudad del Cusco para recibir una atención especializada. Durante las diligencias se estableció que la turista extranjera conducía una cuatrimoto y por circunstancias que son materia de investigación perdió el equilibrio y se despistó cayendo a un abismo de 10 metros.

A uno de ellos se le encontró el carnet de extranjería vencido
AREQUIPA: CAPTURAN A COLOMBIANOS SOSPECHOSOS DE ASESINATO Y EXTORSIÓN

Tras varios días de seguimiento la Policía Nacional capturó a tres colombianos sospechosos del asesinato de un mecánico, además de otras denuncias de extorsión en la ciudad de Arequipa. Dos de los extranjeros fueron detenidos entre la segunda y cuarta cuadra de la avenida Goyeneche mientras que el tercero en el pasaje Santa Rosa. En poder de los detenidos se encontró dos mil soles, tarjetas de presentación “Prestafácil”, cartas de presentación ofreciendo préstamos, boletas con RUC falsos, tres celulares y una lista con nombres de probables deudores. Con la frase “préstamo sin aval, el único requisito es tu negocio” los colombianos conseguían clientes a los que después extorsionarían. Los colombianos afirman que tienen permiso para trabajar en el Perú, sin embargo, no tienen trabajo confiable conocido y a uno de ellos se le encontró el carnet de extranjería vencido, según informó RPP.

Fortalece negocio de retail
DERRAMA MAGISTERIAL SE EXPANDIRÁ CON MÁS LOCALES DE DM PLAZA
La Derrama Magisterial (DM), grupo que también opera varios hoteles en todo el país, fortalecerá este año su negocio de retail, para lo cual abrirá dos a tres tiendas DM Plaza, en las que ofrecen principalmente productos de tecnología y electrohogar. La meta es competir con otras cadenas y fortalecer el nuevo canal de comercio electrónico, señaló José Herrera, responsable de comercio electrónico de DM Plaza. Este plan, comentó, forma parte de la modernización de DM Plaza, que podría llevarlos a provincias, a través de malls inicialmente. Hoy operan dos tiendas; una ubicada frente a la sede de la Derrama Magisterial, en Jesús María, y otra en Minka (Callao).


Pregunta del día:

¿Por qué cree usted que se canceló el vuelo a Pisco de Star Perú? ¿Solo la falta de anticipación en la promoción de la ruta fue el factor determinante o existen más razones por analizar?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115


1 Comentario

  1. La gran inversion en el Aerpuerto de Pisco, fue un poco a la inversa……no se contemplo si habia demanda ( el consumidor), solo se penso en inverir para ver si funcionaba, lo cual podria ser, pero con vuelos subsidiados por un ano o mas, pasajes muy baratos, Pisco es muy limitado en cuanto oferta turistica, tiene oferta hotelera si, capaz sobredimensionada,
    Pero tenemos lugares que sin gran apoyo o direccion estatal han crecido naturalmente llamese Punta Sal, Mancora, y es dificil llegar,
    No seria major pensar que esta en demanda…que incentivar o crear una demanda inexistente.