PUBLICAN NORMA DE VUELOS INTERNACIONALES

Es una ampliación de la norma anterior con más destinos y posibilidad de aumentar otros
POR FIN! EL MTC PUBLICÓ LA NORMA QUE PERMITE VUELOS INTERNACIONALES HASTA 8 HORAS 

Se formalizó lo que se ha esperado tanto: hoy en edición extraordinaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones actualiza la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 que aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea. La norma tiene una nueva lista donde pueden verse los destinos anteriormente aprobados y los nuevos. Toronto, que no se vio en el anuncio por redes sociales, se ve en la norma publicada esta tarde. La extraña omisión es Fort Lauderdale, pese a que hay operadores aéreos que desde hace muchos años atienden el destino en vuelo directo y no lo suelen alternar con Miami. Un detalle interesante es que también se aprueba Los Angeles, que desde Lima tiene un vuelo directo que excede las 8 horas. Por otro lado, el único destino autorizado que tiene una anotación es Argentina, con cinco destinos que serán considerados cuando el país gaucho abra sus fronteras.
Un detalle importante es lo que se lee en el artículo 2, que permite a la DGAC incluir otros destinos dentro del rango 8 horas y q no están en la lista. La actualización de la Resolución Ministerial confirma el avance informativo de T News ayer por la tarde.

Puede ver la norma en el siguiente enlace:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/modifican-anexo-de-la-rm-n-0642-2020-mtc01-que-aprobo-el-resolucion-ministerial-n-0727-2020-mtc01-1896033-1/