GOBIERNO PROHIBIRÍA TERCERIZAR SERVICIOS



Empresas del sector turismo estarían entre las más afectadas
MINISTERIO DE TRABAJO TIENE EN AGENDA PROHIBIR TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, presentó ayer los 19 puntos en el que se enfocará su administración, a la que denominó “Agenda 19″. Sin embargo, la Confiep advirtió que este plan no se realizó de manera articulada con el sector privado. Dicho plan contempla la eliminación de los services (tercerización de servicios). Este tema ya viene siendo materia de mucho debate debido a la posible afectación que tendría sobre empresas que se dedican a tercerizar personal, las cuales podrían quebrar, según expertos. Además, es materia de crítica debido a que se considera que se estaría afectando el derecho de empresas a contar con un servicio más especializado debido al mal uso de la figura por un grupo de empresas.

SECTOR TURISMO SERÍA AFECTADO CON LA MEDIDA
El sector Turismo sería uno de los más afectados con este proyecto debido a la necesidad de esta industria de tercerizar servicios en los meses de aumento de demanda estacional. En el ámbito de la hotelería, es usual la tercerización de servicios para la atención de eventos cuando la envergadura de estos sobrepasa la capacidad del personal inhouse.



Se dieron a conocer detalles inéditos
BUSH REVELÓ DECISIÓN SOBRE VUELO SECUESTRADO EN DOCUMENTAL DEL 11/9

Hace pocos días se estrenó un documental en la plataforma de streaming Apple TV “9/11: Dentro de la sala de guerra del presidente”. El documental tiene escenas nunca difundidas, especialmente algunas del interior del avión militar donde se tomaron las decisiones. En el minuto 42 del documental, se revela la preocupación por el vuelo United 93 que daba señales de estar también secuestrado y en dirección a Washington. En el video se revela la decisión del vicepresidente Dick Cheney de derribar el avión, medida que luego fue corroborada por el ex presidente George Bush. En el documental, en tiempo presente, George Bush dice lo siguiente: ¿Estaba feliz con esa decisión?, no. Pero ¿me sentí cómodo? Sí. El documental demuestra el gran desconcierto que había cuando se temía que cualquier avión comercial podría ser un misil. “No se sabía cuántos aviones secuestrados había”, se dice en el mismo. El mismo documental, demuestra después que fueron los mismos pasajeros los que hicieron un intento de recuperar el control de la nave, al parecer sin éxito, ya que en el intento el avión finalmente estrelló.

Revelador documental en la plataforma de APPLE Tv.
Expresidente George Bush comentó detalles desconocidos del 11 de septiembre.


Autoridades aseguran que se cuidará el patrimonio
ACLARAN QUE NO ENTRARÁN ROBOTS A MAPI EN FILMACIÓN DE TRANSFORMERS

Como se sabe, todo el equipo de dirección, producción, staff y actores de Transformers: ‘The Rise of The Beasts’, encabezado por el director Steven Caple Jr. viajó temprano este martes a Machupicchu Pueblo, donde se hospedarán en un conocido hotel muy cerca al santuario histórico, desde donde tendrán la maravilla mundial a su alcance todo el tiempo. Si bien los permisos por parte de la Dirección de Cultura Cusco ya están dados, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, dijo a Correo que serán bien estrictos con el tema de los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico, esto a fin de generar el menor impacto en el lugar. “No entrará ni el pie de un transformer a la llaqta, eso está fuera de discusión, los permisos son únicamente para equipos de filmación y para el ingreso de actores y staff, no entrará ningún elemento que podría afectar al patrimonio”, aseguró.



La grabación tardaría cuatro días
TRES ZONAS DE MACHUPICCHU ESCOGIDAS PARA LA FILMACIÓN DE TRANSFORMERS

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señaló que serán únicamente tres los sitios de la ciudadela inca donde se rodará parte de la película Transformers: ‘The Rise of The Beasts’. Estos serían: la Plaza Principal, Tres Portadas y Entrada a Puente Inca, lugares que de momento no están abiertos a la visita de turistas, por lo que el rodaje no significaría mayores inconvenientes para el flujo de visitantes. El equipo de producción solicitó cuatro días de permiso para la filmación en Machupicchu; sin embargo, este plazo podría ampliarse si fuese necesario. Al menos, 50 personas del equipo de producción y 02 actores (Anthony Ramos y Dominique Fishback) tienen licencia para ingresar y salir del Parque Arqueológico de Machu Picchu mientras dure la filmación de Transformers.



Hoteles de Marriott en Perú alistan varias iniciativas
COURTYARD LIMA MIRAFLORES LANZA KARAOKE PARA ATRAER PÚBLICO LOCAL

Los hoteles de Marriott International en Perú reajustan su propuesta con la finalidad de ofrecer nuevas experiencias al público local que desea aprovechar su tiempo libre para divertirse en familia, en espacios acordes a los nuevos requerimientos de higiene y distanciamiento social. En tal sentido, el Courtyard Lima Miraflores lanza su propuesta de karaoke que permitirá al público local poner a prueba sus habilidades de canto. La propuesta contempla un espacio para divertirse en el karaoke, piqueos y chilcanos, así como estadía en una habitación con vista a la ciudad, desayuno, descuento en el menú del restaurante del hotel Bistro 400 y otros beneficios. Por otro lado, el hotel JW Marriott El Convento Cusco lanzó una tarifa exclusiva para nacionales y residentes hasta diciembre.



Ambos se encuentran en el primer piso del hotel
WESTIN LIMA REABRE RESTAURANTE MARKET 700 Y SU CAFETERÍA TAKEAT

Westin Lima Hotel & Convention Center, parte de la familia Marriott, anuncia la reapertura de su restaurante Market 770 y su cafetería to go Takeat, ambos en el primer piso de la propiedad. En Market 770 las opciones van desde desayuno buffet hasta almuerzo y cena a la carta, basadas en el concepto de cocina de mercado; mientras que en Takeat se podrá disfrutar de café, sándwiches, jugos, postres y más de 7 a.m. a 4 p.m. Por otro lado, otro de los hoteles de la cadena, el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, ubicado en la ciudad de Cusco, anuncia que tendrá todos los viernes de setiembre a partir de las 6:30 p.m. la actividad DJ Sessions, un show en vivo con el mejor DJ de la ciudad.



Será en el Parque Reducto N° 2 el 20 y 21 de octubre
CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS PARA EL WORKSHOP PRESENCIAL DE APAVIT

Continúan los avances para el Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” APAVIT 2021, a realizarse los días 20 y 21 de octubre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Parque Reducto N°2, ubicado en Miraflores. Será una oportunidad para el reencuentro de los operadores turísticos y para generar nuevos contactos. Además se contará con seminarios a cargo de reconocidos especialistas. Uno de los expositores será: Franklin Zavaleta Chavez Arroyo, Licenciado en Turismo y Negocios, con formación orientada a la Planificación y Gestión Turística y la administración de empresas. Otro de los expositores será el Dr. Carlos Emilio Navas del Águila, magister en Gestión Educativa en la Universidad Marcelino Champagnat, con estudios de postgrado en Brasil y Vietnam. También será expositor Quirino Olivera Núñez, Licenciado en Arqueología que ha participado en la gestión, diseño museológico, museográfico, construcción y funcionamiento del Museo Tumbas Reales de Sipán.



NYP Tours no fusiona ni terceriza servicios
COMUNICACIÓN INMEDIATA CON TU OPERADOR DE CONFIANZA EN NUEVA YORK

NYP Tours, del peruano Marco Antonio Ventura, es flexible, a la medida y combina traslados con tours, recojo de aeropuertos y puerto. Como ya se sabe, se trata de un servicio de operador local en Nueva York que no fusiona ni terceriza servicios.

Consultas sobre algún requerimiento especial:
http://www.nyptours.com
marcoantonio@nyptours.com

Y contáctalo por WhatsApp para tu pasajero directamente haciendo CLICK AQUÍ



Morosidad fue de 1.8% al primer semestre
EMPRESAS QUE ACCEDIERON A CRÉDITOS REACTIVA PERÚ MUESTRAN MENOR MORA

El programa Reactiva Perú ha venido impulsando el crecimiento del crédito del sistema financiero. Según un análisis del Banco Central de Reserva (BCR), las empresas que accedieron a este financiamiento con garantía estatal registran una menor morosidad que el resto de compañías. Los préstamos Reactiva Perú sumaron S/52,052 millones a julio del 2021, de acuerdo a datos de la SBS. Usando la información del Registro Consolidado Crediticio (RCC), el BCR estimó que el ratio de morosidad de las empresas que participaron en el programa estatal fue de 1.8% a junio de este año. Dicha mora es menor a la mostrada por compañías con buena calificación crediticia, pero que en su momento no quisieron tomar préstamos Reactiva Perú (4.1%).



Tras el aumento del precio de pescado e insumos
PIDEN QUE SE EXONERE A RESTAURANTES MARINOS DEL PAGO DE IGV POR 3 AÑOS

El precio del ceviche subió 10% en el último mes, con respecto a julio, ante alza de costos del pescado y otros insumos, según la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap). Actualmente se estima que los restaurantes marinos ofrecen el ceviche a un precio promedio de S/ 38, ya que en agosto los precios de los pescados y mariscos subieron en 7.82% a nivel nacional. Antes de la pandemia, el margen de rentabilidad promedio de las cebicherías era de 20%, pero ahora están con saldo negativo. Si se compara con las cifras registradas en el 2019, este año la venta de los restaurantes marinos caería 30%. Con esta situación, Javier Vargas, presidente de la Armap, señala que entre enero y septiembre se estima que unos 20,000 restaurantes marinos no volverán a abrir sus puertas. Por ello, la asociación pide a las autoridades que exoneren a los restaurantes marinos del IGV por los próximos tres años para conseguir recuperar algo de lo perdido.



Síguenos en:


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com