PERÚ TENDRÍA 7 MILLONES DE TURISTAS PARA EL 2021 SI SE PROMULGA LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS


Así lo considera Apotur
PERÚ TENDRÍA 7 MILLONES DE TURISTAS PARA EL 2021 SI SE PROMULGA LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

En la actualidad llegan al Perú entre dos millones y tres millones de turistas cada año, esta cifra podría incrementarse y llegar a los siete millones en el 2021 si el presidente Ollanta Humala decide promulgar la autógrafa de ley de promoción de exportación de servicios, indicó Enrique Quiñones, presidente de Apotur, citado por LaRepública.pe. Destacó que el turismo representa el 50% de la exportación de servicios en el Perú y estimó que si esta iniciativa se logra aplicar las tarifas que se cobran a los turistas podrían reducirse en un 6%, lo que haría más atractivo al país. En tanto, Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, detalló que los sectores que se verían beneficiados, de promulgarse la autógrafa, son los centros de contacto, las empresas consultoras, el turismo receptivo e interno, software y tecnología, los operadores portuarios, entre otras industrias. Además, negó que de aprobarse esta ley vaya a afectar los derechos laborales de los trabajadores ligados al sector servicios. “Si la ley es promulgada por el presidente Humala se logrará la generación de300.000 empleos directos y 900.000 indirectos en los próximos cinco años”, dijo.


Con cuatro frecuencias semanales
LATAM AIRLINES OPERARÁ VUELOS DIRECTOS LIMA – CARTAGENA A PARTIR DE ENERO 2017
A partir de enero de 2017, LATAM fortalecerá su red de conectividad en Latinoamérica con el inicio de vuelos directos entre Lima y Cartagena. La operación tendrá inicialmente cuatro frecuencias semanales que serán operadas por LATAM Airlines Perú, una vez que las autoridades colombianas y peruanas otorguen las respectivas aprobaciones. Se reforzará de esta manera la conectividad aérea entre Perú y Colombia, que ya cuenta con 21 frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá. Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades. En esa misma línea, LATAM Airlines Perú anunció que desde el 3 de mayo ha incrementado sus vuelos directos entre Lima y Miami, pasando de 14 a 16 frecuencias semanales. Otras rutas que serán reforzadas en las próximas semanas serán Lima-Washington que pasará de 3 a 4 vuelos semanales desde el 15 de junio, Lima-Punta Cana y Lima-Cancún que desde el 1 de julio próximo incrementarán sus números de frecuencia semanales de 10 a 14 y de 11 a 14, respectivamente.


A continuación las nuevas frecuencias que ofrecerá LATAM Airlines Perú:

flash260516_f1


Y evalúa que hotel de San Isidro se convierta en Aloft
LIBERTADOR INVERTIRÁ US$ 50 MLLS EN ALOFT LIMA MIRAFLORES Y ALOFT LIMA COSTA VERDE

Libertador Hotels, Resorts & Spas invertirá unos US$ 50 millones en la apertura de los dos hoteles Aloft en la capital: Aloft Lima Miraflores y Aloft Lima Costa Verde. Tal como informó T News meses atrás, ambas propiedades iniciarían operaciones en 2018. Además, la cadena evalúa la posibilidad de que el hotel Libertador de San Isidro se convierta en Aloft. “Estamos solicitando los permisos a la municipalidad para una ampliación del hotel (Libertador) de San Isidro, para que sea un Aloft. Aún es incipiente y por el momento es una intención”, señaló el gerente general del Westin Lima Hotel & Convention Center, Luis Barboza, citado por el diario Gestión.

260516_f002


Documento se recogerá sin tramitar cita vía internet
MÁS DE 16 MIL PASAPORTES ELECTRÓNICOS EMITIÓ MIGRACIONES EN TRES MESES

Han pasado más de tres meses desde que la Superintendencia Nacional de Migraciones empezó a emitir el pasaporte electrónico. En ese lapso de tiempo, se han entregado 16.266 pasaportes en la sede central ubicada en el distrito de Breña, único lugar en el cual se puede tramitar este documento. Los pasaportes electrónicos están siendo entregados a quienes previa cita acuden al local de Migraciones e Breña, pero a partir del 8 de julio se habilitaría la opción de recoger este documento sin tramitar una cita vía internet. También se ampliarán los puntos de entrega de los pasaportes y ya no solo será Breña, sino que se habilitarán ventanillas en Miraflores, Independencia, Callao y Huancayo; en las oficinas de las 13 jefaturas zonales (Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Ilo, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes); y en el aeropuerto Jorge Chávez (para casos especiales y de suma urgencia).


Si se resuelven los problemas de infraestructura aeroportuaria
COMEXPERU: PERÚ PODRÍA RECIBIR MÁS DE 10 MILLONES DE TURISTAS ANUALES AL 2021

“En el Perú, el turismo representa un 9.7% del PBI nacional y genera 1.2 millones de puestos de trabajo, y depende principalmente del turismo receptivo; es decir, llegada de turistas internacionales. Un 85% de turistas que vienen al Perú visitan Machu Picchu. La prioridad debería ser mejorar la recepción de turistas en todos los ámbitos, con políticas y decisiones de inversión que aumenten la calidad de los servicios turísticos que brindamos: seguridad e infraestructura aérea, portuaria y vial”, apuntó Jessica Luna, gerente general de COMEXPERU. Asimismo, Juan Stoessel, director de COMEXPERU y gerente general de Casa Andina, sostuvo que si queremos impulsar el turismo requerimos volver a tasas de crecimiento de dos dígitos, las cuales se estima permitirán que el número de turistas entrantes sea de 5 millones anuales en promedio, e incluso llegar a 10 millones en 2021. “Para impulsar el dinamismo del sector turismo urge mejorar la infraestructura aérea. Los aeropuertos se encuentran colapsados y son incapaces de cubrir la demanda de vuelos. Según el MTC la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez recién se empezará a construir en 2018. El próximo Gobierno debe tomar acciones rápidas para agilizar este proyecto”, enfatizó.


También Misticismo y Cultura Viva
LAMBAYEQUE PRESENTA PRODUCTOS TURÍSTICOS: BOSQUES Y PIRÁMIDES

La región Lambayeque presentó en la ciudad de Lima, los productos turísticos: Bosques y Pirámides, así como Misticismo y Cultura Viva, a través de los cuales se prevé captar una mayor afluencia de turistas hacia esta parte del país. Lindon Vela Meléndez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que ambos productos turísticos fueron presentados oficialmente en la víspera durante el Workshop organizado por el Mincetur. “En ese Workshop venderemos los productos turísticos de Lambayeque y se motivará para que los operadores nacionales y mayoristas puedan incluirlo en el paquete turístico, a fin de que los empresarios locales se beneficien de este producto y a la vez sus comunidades”, aseguró. Refirió que adicionalmente están en el camino hacia formar una mancomunidad turística con La Libertad para fortalecer la Ruta Moche. “Se ha logrado que este año el Mincetur pueda trabajar un nuevo guion de la Ruta Moche que no se contaba hace tiempo, y vamos a poder de esta manera atraer más turistas”, manifestó.

MÁS TURISTAS
Vela recordó que a pesar de las dificultades del año pasado, las últimas cifras del turismo de Lambayeque han reportado un crecimiento en el 2015 en comparación al año anterior. “Este año pretendemos incrementar ese promedio de crecimiento que se tiene que está alrededor del 7 por ciento. Creo que hay condiciones (…). La cifra de crecimiento oficial del año pasado es de 7.4 por ciento, en la que se han superado los 880,000 turistas”. El funcionario adelantó que este año la idea es bordear un 10 por ciento de crecimiento.


Para potenciar el Circuito Turístico Norte
STOESSEL RECUERDA NECESIDAD DE VUELOS INTERREGIONALES DEL NORTE A CUSCO 

Juan Stoessel, director de COMEXPERU y gerente general de Casa Andina, señaló que también se debe apuntar hacia nuevos destinos para los turistas. “El turismo está concentrado en Machu Picchu. En 2010 el turismo receptivo cayó un 80% cuando el santuario de Machu Picchu se cerró a causa de desastres naturales. Por ende, se debe ampliar el flujo de turistas hacia otras zonas para reducir esta dependencia. El Circuito Turístico del Sur sería la prioridad, pues hacia allí va el 85% del turismo receptivo, enfocándose en los departamentos de Ica, Arequipa y Puno, además de Cusco. En el Circuito Turístico del Norte, que concentra el 10%, la atención se centraría en Lambayeque y La Libertad, que representan el 90% de esta ruta. Ahora bien, para una mejor conexión entre estas dos zonas y el Circuito Turístico del Río Amazonas, se deberían crear vuelos interdepartamentales, de Cusco a Chiclayo, para conectarse con el norte, y de Cusco a Iquitos, para conectarse con la Amazonía”, remarcó Stoessel.


Con ello impulsarán Reserva Nor Yauyos – Cochas
SUSCRIBEN CONVENIO PARA TRES VÍAS ALTERNAS A LA CARRETERA CENTRAL

Tras la cumbre la XV Cumbre de la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas, la cual contó con la participación de los gobernadores regionales de Lima, Nelson Chui; y Junín, Angel Unchupaico, suscribieron un convenio marco interinstitucional para promover el desarrollo integral de sus regiones. Durante la reunión se acordó continuar promoviendo la concreción de las carreteras de integración alternas a la Carretera Central, así como el ensanche de la carretera Yauyos, Cañete, Lima que conecta Huancayo, Chupuro, Canipaco, Tipicocha, Huancavelica, Cañete, Lima y la carretera Yauli – La Oroya (Pachachaca), cruzando Cieneguilla – Lima. “Con este histórico convenio se proyecta fortalecer la cristalización de las tres vías alternas a la Carretera Central, e impulsar dicha reserva paisajística con fines turísticos y ecológicos”, señaló Unchupaico.

Turistas se quejan por intensa polvareda s
TRANSPORTE DE BUSES EN MACHU PICCHU GENERA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Niños y adultos mayores son los más perjudicados por la frecuente polvareda que producen los buses de la empresa Consettur, en la vía que conecta Machu Picchu Pueblo con el santuario inca, en la provincia de Urubamba, Cusco. La denuncia lo realizaron turistas nacionales y extranjeros que circulan diariamente por la zona, quienes además alertaron a las autoridades regionales sobre los altos niveles de contaminación que se produce en perjuicio de la salud de las personas. Se indica que la empresa Consettur a pesar de que cuenta con un vehículo cisterna para realizar labores de riego en la plataforma vial, no cumple con ésta labor de responsabilidad social, con el fin de aminorar el efecto del intenso polvo, tal como lo hacían en los últimos años. A ésta incómoda situación se suman las largas colas que realizan todos los días los turistas nacionales y extranjeros para abordar un bus que los traslade desde el pueblo, hasta la maravilla del mundo, informó RPP.


movilair0615

Primicia del boletín Ultimas Noticias
Tras culminar proceso de ampliación y remodelación
RESORT MOON PALACE DE CANCÚN TENDRÁ RESTAURANTE PERUANO EN NOVIEMBRE

Como parte de su proceso de ampliación y remodelación que culminará en noviembre, el mega resort Moon Palace de Cancún tendrá 10 nuevos restaurantes, uno de los cuales será especializado en gastronomía peruana, según reveló a T News, Julio Villaseca, gerente corporativo de ventas para Latinoamérica de Palace Resorts. Será la primera vez que la cadena tenga un restaurante de cocina peruana en alguna de sus propiedades. Gracias a este proceso de expansión el hotel tendrá en total 1300 habitaciones y seis nuevos bares, uno de ellos también será especializado en coctelería peruana.Palace Resorts es una cadena mexicana de hoteles cinco estrellas con el concepto todo incluido de lujo. Cuenta con 7 propiedades en el Caribe Mexicano distribuidos en Isla Mujeres, Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y una propiedad en Jamaica.

Leer la primicia de T News publicada ayer y más fotos en el siguiente enlace:

RESORT MOON PALACE DE CANCÚN TENDRÁ RESTAURANTE PERUANO EN NOVIEMBRE

250516_f01

Así lucirá el restaurante peruano en el lujoso Palace Resort de Cancún.


incarail0115

Cobertura fotográfica
Más de 100 agentes de viajes se dieron cita en el hotel Libertador
BTM 2016 DE COSTAMAR AGENCIAS SE REALIZÓ CON ÉXITO EN AREQUIPA

Luego de la presentación en Trujillo, Costamar Agencias continuó ayer en Arequipa la décimo tercera edición Business Travel Meeting (BTM) 2016. El encuentro reúne a sus principales socios: líneas aéreas, GDS, hoteles y tour operadores, con la finalidad de brindar a sus clientes, las agencias de viajes, información que les permita tener pleno conocimiento de sus productos y servicios. Desde temprano un centenar de agentes de viajes llegó con gran puntualidad al hotel Libertador, sede del encuentro. Entre las empresas nacionales e internacionales que participaron en el evento de Arequipa se encuentran: Sabre, United, Air Europa, Amadeus, Avianca, Star Perú, Latam, Travelport, LCPerú, Sky Airline, CL Mundo, Bahía Príncipe, Palace Resorts, Travelplan, Iberostar, Turar, Palladium, Decameron y Abreu. El evento cerrará en la ciudad del Cusco el 27 de mayo en el hotel Palacio del Inka Luxury Collection.

Ver la cobertura fotográfica en el siguiente enlace:

BTM 2016 DE COSTAMAR AGENCIAS SE REALIZÓ CON ÉXITO EN AREQUIPA

esp250516_f21

Operadores nacionales y extranjeros junto al equipo de Costamar en los exteriores del Hotel Libertador de Arequipa, sede del evento. (Foto: T News)

assistcard0914

Para hoy se esperan ráfagas de viento en algunas regiones
TEMPERATURA MÍNIMA EN LA SIERRA SUR DESCENDERÁ MÁS ESTE FIN DE SEMANA

La temperatura mínima en la sierra sur del país, que ya está debajo de los cero grados celsius, descenderá aún más, en especial entre mañana sábado 28 al lunes 30 de mayo, afirmó José Mesía, experto del Senamhi. Sin embargo, sostuvo que desde hoy, jueves 26, ya empieza el descenso de las mínimas temperaturas, aunque no será significativo. Estimó que en el centro poblado de Mazocruz, en el distrito de El Collao, región Puno, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura llegaría entre -13 y -14 grados celsius, siendo su normal -9.7 grados celsius. Este nuevo periodo de heladas se dará cuando ya la temperatura mínima, en los últimos días se recuperaba gradualmente. Por ejemplo, Mazocruz registra hoy 10.6 grados Celsius. Por último, Mesía refirió que para esta tarde se esperan también ráfagas de viento en las partes altas de Arequipa, Tacna y Moquegua, límite con Puno.


estelar1014

En los subtramos Chiple–Cutervo y Cutervo–Cochabamba
TRAMO 2 DE CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA PRESENTA AVANCE DE 57 %

Las obras de rehabilitación y mejoramiento en el Tramo 2 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, tienen actualmente un avance del 57%, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estos trabajos se realizan en los subtramos Chiple–Cutervo y Cutervo–Cochabamba, e incluyen la reparación y/o ejecución de pavimentos, puentes, túneles y drenajes, entre otros, y en los que se invierten más de US$ 147 millones, informó el ministro José Gallardo durante una reunión con la población y autoridades de la provincia de Cutervo, en Cajamarca. En este contexto, el titular del sector reafirmó el compromiso del Gobierno de culminar esta obra, que impactará de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población de Cajamarca, centro de comercio de la sierra norte e importante destino turístico de esa parte del país.


Permite conocer ubicación exacta de sitios arqueológicos
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA SERÁ BASE DE CATASTRO ARQUEOLÓGICO

El Sistema de Información Geográfica de Arqueología (SIGDA), un portal en donde las entidades públicas y privadas, así como el público en general, pueden acceder a la base gráfica de Monumentos Arqueológicos Prehispánicos (MAP) y de Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), se constituirá en la base del Catastro Arqueológico Nacional. Así lo sostuvo Noemí Ortiz, directora de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura, quien explicó que el SIGDA cuenta con un conjunto de herramientas de uso intuitivo que facilitan el acceso y la búsqueda de información a través de la herramienta denominada “Búsqueda por Atributos”, que permite ubicar un MAP mediante su nombre, o un CIRA mediante su código. Ortiz subrayó que el SIGDA es una herramienta fundamental para que las instituciones del Estado, entre ellas las municipalidades, tomen decisiones acertadas en la gestión del territorio y la aprobación de normas adecuadas sobre usos de los espacios.

CATASTRO ARQUEOLÓGICO
La funcionaria aseveró que el siguiente paso en este esfuerzo del sector Cultura es elaborar un catastro arqueológico, es decir, el levantamiento de información precisa sobre todos los monumentos y restos arqueológicos existentes en cada distrito del país. Al respecto, adelantó que se está trabajando en un proyecto de inversión pública para elaborar dicho catastro.


ecoin0915

Se realizó del 18 al 22 de abril
PROMUEVEN DESTINOS TURÍSTICOS DEL NORTE DEL PERÚ EN ROADSHOW DE FRANCIA

La Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París) participó en abril de un roadshow en Francia, promoviendo los destinos turísticos del Perú, principalmente la ruta norte, que incluye una amplia oferta arqueológica y bellas playas tropicales, la Amazonía con su fauna y flora inigualables, y los nuevos monumentos arqueológicos como Kuélap. El roadshow se llevó a cabo del 18 al 22 de abril por sexta vez en el noroeste de Francia. Este evento fue organizado por TourMag, primer medio virtual dirigido a los profesionales de turismo de ese país. Durante los días que duró el roadshow, la OCEX París tomó contacto con 102 profesionales del sector turismo, quienes mostraron un vivo interés por conocer nuevos destinos turísticos en el Perú.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

Argentina anuncia medidas para incentivar el turismo de cruceros, mientras que Perú ha visto la caída de este segmento en los últimos años. ¿Qué falta para el verdadero desarrollo de este nicho en nuestro país?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115