PEDRO CASTILLO MENCIONA VUELO CUSCO – MAPI



Durante el debate presidencial ayer en Arequipa
PEDRO CASTILLO SE CONFUNDE Y MENCIONA VUELO CUSCO – MAPI

El candidato Pedro Castillo se equivocó cuando mencionó el turismo en el debate presidencial realizado anoche en Arequipa y refirió vuelos de Cusco a Machu Picchu, con lo que demostró un total desconocimiento del funcionamiento de este sector en Perú, pero más grave aún, lo mal asesorado que se encuentra en este rubro. “Resulta más barato un vuelo aéreo de Lima al Cusco que de Cusco a Machu Picchu. Por eso es necesario revisar esos contratos con empresas abusivas”, dijo. Previamente había dicho que el turismo “no solamente puede hacerse con fines de lucro, sino que tiene que impulsarse desde la escuela, que nuestros niños conozcan la realidad, que nuestros niños conozcan el entorno de su comunidad, de su provincia, de su región y valoren lo que tenemos, hay que valorar el idioma, hay que valorar los climas, pero tiene que ser realidad”, dijo, y puso como ejemplo una ruta aérea inexistente.



Excepto en provincias con nivel de alerta extremo
DESDE HOY 31 DE MAYO SE PODRÁ ACCEDER A PLAYAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que desde este 31 de mayo el acceso a las playas del país estará permitido, salvo en aquellas provincias que en encuentren en nivel de alerta extremo. La norma que hace referencia al acceso a playas – además de, ríos, lagos o lagunas-, es el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, específicamente el artículo 8, inciso 8.9. La norma recuerda que se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas.



La entrega la hizo la titular del Mincetur
DESTINO PLAYAS DEL NORTE-TUMBES RECIBE EL SELLO SAFE TRAVELS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hizo la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes. El reconocimiento fue otorgado al gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región. La titular del Mincetur explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este importante destino, que comprende atractivos turísticos como el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes”, y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca. A la fecha, se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels.



Lo aplicará en vuelos entre Bogotá y Miami
AVIANCA IMPLEMENTARÁ EL IATA TRAVEL PASS

Avianca dio a conocer que será la primera aerolínea de Sudamérica en adoptar la aplicación IATA Travel Pass, una especie de pasaporte digital diseñado por IATA que permite a los viajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de pruebas exigidas por las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales. Inicialmente, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extender paulatinamente a otros mercados. El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes.



Mecanismo legal fue impulsado por Perú
NORMA QUE PROTEGE LAS “MARCA PAÍS” FORTALECE A LA COMUNIDAD ANDINA

El Indecopi destacó que gracias a la iniciativa promovida por el Perú, los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) acordaron adoptar recientemente la “Decisión N° 876 – Régimen Común sobre Marca País”. La normativa establece que la marca país de un País Miembro podrá ser protegida dentro de los territorios de los demás Países Miembros, mediante un procedimiento gratuito y simplificado, impidiendo de esta manera usos no autorizados por parte de terceros en los territorios donde esta se encuentre protegida. La presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, destacó la aprobación de la norma a la que calificó como “pionera a nivel mundial”. Asimismo, destacó que a partir de esta “identidad” se pueden gestar cruzadas nacionales, movimientos sociales o desarrollo de nuevas actividades comerciales asociadas; en el caso peruano, se tiene a la gastronomía, por ejemplo.



Obras están en la recta final
CASA DE LA CULTURA SERÁ ENTREGADA AL CUSCO EN JULIO PRÓXIMO

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco anunciaron que la entrega y puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura al pueblo cusqueño se realizará en el mes de julio próximo y será en homenaje al Bicentenario. La información fue ratificada por Raúl Ascencio Carrasco, gerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad Provincial del Cusco, quien destacó que la obra se halla en la recta final. “Estamos viendo que la Casa de la Cultura sea entregada al pueblo en la segunda quincena del mes de julio, para ello se realizan las coordinaciones con el alcalde provincial, por tanto; el día específico de esta ceremonia se dará a conocer en su oportunidad a la opinión pública”, señaló.


Síguenos en: