LATAM ALISTA ESTRUCTURA DE COSTOS IMBATIBLE



Plan de reestructuración está casi listo
LATAM PREPARA UNA ESTRUCTURA DE COSTOS IMBATIBLE EN LA REGIÓN

Tras un difícil periodo económico generado por la pandemia, en el que tuvo que acogerse al Capítulo 11, la aerolínea Latam se encuentra más fortalecida y vislumbra el futuro con “optimismo” y convencida de que saldrá de la pandemia “más competitivo” y “con una estructura de costos imbatible”. Así lo indicó en declaraciones a Efe, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, tras revelar que el plan de reestructuración que deben presentar a sus acreedores está casi listo y que la liquidez actual que tienen es “la más grande en términos absolutos y relativos de la región”. Dijo que la empresa cerró el primer trimestre con 2500 millones de dólares de liquidez. El ejecutivo estima que Latam saldrá del Capítulo 11 a finales del 2021.



Obra podría adjudicarse en el segundo semestre
TELEFÉRICO EN MIRAFLORES AVANZA HACIA SU APROBACIÓN

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que la iniciativa privada para la construcción del teleférico en su distrito avanza hacia su aprobación, con lo cual continúa dando pasos firmes hacia la modernidad, especialmente en el terreno turístico. Indicó que en el curso de la segunda quincena de junio el Concejo aprobaría la declaratoria de interés de esta iniciativa, luego de que la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) le diera el visto bueno hace un mes atrás. Molina consideró probable que podría adjudicarse en el segundo semestre de este año. El teleférico turístico irá desde el acantilado hacia el mar e implicará una inversión de 35 millones de soles.



La propuesta original contemplaba un hotel
PRESENTARÁN NUEVO PROYECTO PARA EL EX CUARTEL SAN MARTÍN

El Grupo Intercorp presentará un nuevo proyecto para el ex cuartel San Martín, que reemplazaría la ambiciosa iniciativa revelada años atrás, según confirmó el alcalde de Miraflores, Luis Molina. Como se recuerda, el proyecto contemplaba la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones, un hotel 5 estrellas y 7 torres de vivienda, lo cual demandaría una inversión de US$ 680 millones. El nuevo proyecto recién sería evaluado el próximo año, por lo tanto, se desconoce si la nueva iniciativa mantendrá la idea de contar con un hotel 5 estrellas.



Aplicaría para los ciudadanos estadounidenses
EE.UU. EVALÚA POSIBLE PASAPORTE DE VACUNACIÓN EN VIAJES INTERNACIONALES

Estados Unidos considera establecer un pasaporte de vacunación para los viajes internacionales, informó este viernes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Estamos estudiando muy detenidamente” la idea de un pasaporte especial para los estadounidenses vacunados contra el covid-19 que viajen desde y hacia el extranjero, dijo. Sin embargo, algunos estados como Nueva York tienen su propio certificado, mientras que otros como Florida o Texas se niegan a implantarlo, por considerar que violaría los derechos fundamentales de los estadounidenses. La Unión Europea está preparando la puesta en marcha de un certificado sanitario para el mes de junio y varios países del bloque tienen previsto crear uno a nivel nacional.



Del 1 al 4 de junio
INICIAN CAPACITACIONES PARA ACCEDER A CRÉDITOS DEL FAE-TURISMO

Del 1 al 4 de junio se llevarán a cabo una serie de capacitaciones virtuales acerca de cómo acceder al Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Turismo (FAE-Turismo) FAE-Turismo, informó el Mincetur. Estas capacitaciones estarán dirigidas a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector como establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y turismo, empresas de transportes y artesanos, recalcó. El Mincetur recordó que, a la fecha, dos entidades financieras se encuentran habilitadas para otorgar más de 10 millones de soles en créditos garantizados por el FAE-Turismo. “Esto fue posible luego de que se realizara una tercera subasta este año, organizada por Cofide”, anotó.



Ejecutivo dispone nuevo periodo de gracia
MÁS DE 26.800 EMPRESAS PAGARON REACTIVA Y FAE-MYPE

Hace un año se comenzaron a desembolsar los primeros créditos con garantía estatal en el marco del programa Reactiva Perú. Por ello, al haberse considerado -inicialmente- un periodo de gracia por 12 meses, hay empresas que estarían por iniciar el pago de sus cuotas en las primeras semanas de junio, sin embargo, también hay otras que ya han decidido pagar totalmente. Según información proporcionada por el Ministerio de Economía, son 812 empresas las que ya han honrado sus deudas entre diciembre del 2020 y febrero del 2021, por un monto de S/ 112 millones. No obstante, en el caso del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), las cifras aumentan, ya que de las 303.000 empresas que accedieron a este programa, un total de 26.000 ya cumplieron con el pago de su crédito, desde que se creó el programa en abril del 2020 hasta al cierre de marzo del 2021.

NUEVO PERIODO DE GRACIA
El Ejecutivo también ha dispuesto que los negocios puedan reprogramar el pago de sus créditos solicitados en el marco de Reactiva Perú y Fae-Mype. Esta flexibilidad en los pagos consiste en nuevo periodo de gracia por 12 meses, donde terminado ello las empresas podrán pagar el crédito solicitado en un periodo que va entre 24 a 36 meses.



Obra duplicará PBI turístico en cinco años
DETALLAN BENEFICIOS SOCIOECONÓMICOS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

La entrada en operación del aeropuerto internacional de Chinchero impulsará la reactivación económica en el país y duplicará el producto bruto interno (PBI) turístico de Cusco, afirmó el gobernador de esa región, Jean Paul Benavente, durante su participación en el conversatorio “Aeropuerto internacional de Chinchero: desarrollo socioeconómico y gestión del patrimonio arqueológico”. El evento, organizado por el gobierno regional de Cusco en coordinación con el MTC, contó con la participación de especialistas nacionales y extranjeros. Benavente sostuvo que el futuro aeropuerto constituye una herramienta transversal para el desarrollo de la región y del país, no solo por el dinamismo económico que generará su construcción, sino por la implementación de nuevos proyectos de infraestructura y el incremento de la capacidad de arribos de visitantes al Cusco.


Síguenos en: