Muchos pasajeros pierden sus vuelos
JORGE CHÁVEZ: PROTESTAS POR CAÍDA DE SISTEMA DE EMISIÓN DE PASAPORTES
Decenas de pasajeros protestaron por las fallas del sistema que utiliza la oficina de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez para la emisión de pasaportes electrónicos, ya que desde el 10 de abril se ha caído la red, por lo tanto no se les entrega el documento para poder viajar. Según informó Canal N, desde las 7 a.m. del último domingo estas personas vienen reclamando por estos problemas, incluso, la mayoría de ellos, ha pernoctado dentro del aeropuerto. Como se sabe, solo en el mismo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se puede renovar un pasaporte o sacarlo por primera vez en caso el pasajero tenga un viaje en las siguientes 48 horas. Debido a la falta de pasaportes, los cuales deben llegar desde el extranjero, el resto de oficinas de emisión de pasaportes solo entrega este documento varios meses después del inicio del trámite. Según reportan operadores turísticos a T News, algunos pasajeros recibieron cita para recoger su pasaporte seis meses después del trámite. Por esta razón, miles de pasajeros realizan el trámite de emergencia de este documento en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez.
Pasajeros protestaron por no entregarse los pasaportes
REPROGRAMARON VUELOS POR CAÍDA DE SISTEMA DE MIGRACIONES
La caída del sistema de emisión de pasaportes en el Aeropuerto Jorge Chávez causó que muchos pasajeros pierdan sus viajes, motivo por el cual se reprogramaron muchos vuelos, informaron algunos noticieros esta mañana. Esto aumentó la molestia y desesperación de los pasajeros, quienes realizaron protestas en el terminal aéreo. Los pasajeros reclamaron al personal de Migraciones que gestione una solución con las aerolíneas para evitar penalidades para reprogramar los vuelos. Los afectados señalaron que recibieron indicaciones de estar presentes 24 horas antes del vuelo para tramitar el pasaporte, pero a pesar de cumplir con esta exigencia no pudieron tramitar el documento.
Un video muestra una de las tantas zonas de reclamo dentro del terminal aéreo:
Indican que ha fallado el sistema
MIGRACIONES: EN PRÓXIMAS HORAS SE REGULARIZARÁ ENTREGA DE PASAPORTES
El superintendente de Migraciones, José Armando Fernández Campos, informó que ya se están imprimiendo los pasaportes en la sede del aeropuerto Jorge Chávez y en las próximas horas se regularizará el servicio y se entregará este documento a los pasajeros que deben abordar sus vuelos. “Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que ha tenido estos días por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando la libreta de los pasaportes. Sin embargo, acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes”, precisó en diálogo a Canal N. Para acelerar la entrega de pasaportes de emergencia a pasajeros con vuelos para las siguientes horas, también se está entregando este documento en las oficinas de Migraciones de Breña.
NO ENTREGAN PASAPORTE A DESTINOS QUE SOLO PIDEN DNI
Debido al colapso del sistema, Migraciones no está entregando pasaporte a pasajeros que tienen vuelos en las siguientes horas a destinos a los cuales se puede ingresar solo con DNI.
Titular de la cartera llegó al aeropuerto
MINISTRO DEL INTERIOR: SI NO HAY SOLUCIÓN RESPONSABILIZARÉ AL JEFE DE MIGRACIONES
El ministro del Interior, Alfonso Chavarry, llegó al Aeropuerto Jorge Chávez para inspeccionar la entrega de pasaportes a los pasajeros tras las denuncias realizadas. El ministro informó a la prensa que ya ha advertido al jefe de Migraciones que lo responsabilizará si no hay una solución y los pasajeros siguen siendo afectados con la pérdida de vuelos.
Ni se respeta cola preferencial
MIGRACIONES: PASAJEROS CON MALETAS RECLAMAN FRENTE A OFICINAS DE BREÑA
En Canal N, a las 10:15 de esta mañana, se informó que algunos viajeros esperan semanas con bebés en brazos para obtener sus pasaportes. Algunas personas hacen cola en Breña con sus maletas. El medio señala que se ha juntado un grupo de gente bastante indignada, quienes vienen reprogramando sus pasajes cada día porque no tienen una respuesta de Migraciones. En Canal N se ve una joven con un bebé en brazos que indica que no hay cola preferencial y hace la cola como todo el mundo. Hay personas desde las 4, 5 o 6 de la mañana.
Solo se entregan unos cuantos pasaportes
AREQUIPA: PASAJEROS HACEN COLAS EN MIGRACIONES DESDE LA NOCHE ANTERIOR
Coco Valderrama, expresidente de AVIT, señaló a T News que en Arequipa también se registra un caos en las oficinas de Migraciones, ya que los pasajeros forman colas desde el día anterior antes de las 12 de la noche y recién son atendidos a las 8 de la mañana, pero solo se entrega el documento a 5 pasajeros en promedio. “Encima los citan 48 horas antes de su vuelo y la exigencia es que presenten el boleto aéreo y encima la tarjeta de embarque. Ya se les ha explicado a los de Migraciones de Arequipa que la tarjeta de embarque es entregada por muchas aerolíneas 24 horas antes del vuelo, pero aun así los rechazan. Lo único que están haciendo es provocar un caos y se han perdido conexiones de vuelo, se han perdido ventas por la falta de pasaportes. Encima los pasajeros pagan, forman colas embarazadas, mujeres con niños, menores de edad. No se respeta la ley de preferencia para adultos mayores. Hay pasajeros que los han sacado de la cola por no tener la tarjeta de embarque, pese a tener vuelo para el 13 de abril”, manifestó.
Ministerio del Interior les habría advertido sanción
AGENCIAS CREAN RESERVAS QUE LUEGO ANULAN PARA OBTENER PASAPORTES
Hay agencias de viajes que han recibido notificaciones de sanciones por parte del Ministerio del Interior por haber emitido boletos aéreos que luego anularon para que sus pasajeros puedan obtener pasaportes en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez, comentó un operador turístico a T News. Cabe resaltar que en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez se puede obtener de emergencia el pasaporte, solo si el vuelo del pasajero se realizará en las siguientes 48 horas y para ello deben contar con su boarding pass que acredite su vuelo. El operador resaltó que estos boletos emitidos pueden ser anulados solo en las siguientes 24 horas sin costo alguno, por lo tanto, si la cola en Migraciones es muy larga y no hay posibilidades de obtener el pasaporte, solo les queda tener que anular la reserva. Esto habría sido detectado por el Ministerio del Interior y se habría advertido a los agentes de viajes de una posible multa.
Por emitir boleto solo para conseguir pasaporte
APAVIT CONSIDERA QUE NO PUEDE HABER MULTA A AGENCIAS
Consultado por T News sobre las supuestas advertencias de multa a las agencias de viajes señaladas en la nota anterior, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), manifestó que no es posible que exista una sanción, ya que no hay una legislación que lo establezca. Acosta confirmó que en una reciente reunión de la Mesa Ejecutiva de Turismo, un funcionario de Migraciones indicó que, en efecto, hay cientos de personas que realizaron el trámite para obtener el pasaporte de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; sin embargo, no llegaron a viajar. El presidente de APAVIT consideró que si las agencias de viajes emitieron un boleto que luego anularon solo para obtener el pasaporte, esto no constituye un delito y ha sido la única solución que los operadores turísticos encontraron para ayudar a sus pasajeros a conseguir el documento con anticipación. Acosta pidió a las agencias de viajes que hubiesen recibido alguna notificación de sanción que se comuniquen con el gremio que dirige para enviar una carta de reclamo a las autoridades.
Serían 300 mil unidades del documento
PRÓXIMO LOTE DE PASAPORTES LLEGARÍA AL PERÚ EN MAYO
Hace dos semanas, la Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que en junio se regularizará la entrega de pasaportes, proceso que tiene un retraso a causa de la pandemia, con la llegada de un lote de 700,000 nuevos documentos. Según Migraciones, en mayo debe llegar el primer lote de 300,000 pasaportes, en junio otros 200,000 y, en julio, el último lote de 200,000, con lo cual desde mayo se podrá atender a unas 100,000 personas que aún no se les ha programado cita para recibir el documento. Anteriormente, Migraciones ha informado que existe una sobredemanda de pasaportes, debido al periodo en el que no se entregó este documento durante los primeros meses de la pandemia.
Así se observa el cronograma de citas disponibles para tramitar el pasaporte en las diferentes sedes de Migraciones del país.
Muchos reciben cita en Migraciones para seis meses después
PASAJEROS NO PUEDEN TRAMITAR VISAS POR TENER PASAPORTES VENCIDOS
Para poder tramitar una visa, el pasajero debe contar con un pasaporte vigente, pero esto es difícil debido a las demoras en la entrega del documento. Algunos pasajeros reportan que recibieron la cita para recoger su pasaporte seis meses después. De esta forma, muchos pasajeros no pueden hacer reservas a algunos destinos, ya que no cuentan con la visa. Esta situación tiene un impacto en las agencias de viajes que se dedican al turismo emisivo.
Permitirá medidas de rescate financiero a las empresas
GOBIERNO DECLARÓ EN EMERGENCIA EL SECTOR TURISMO HASTA DICIEMBRE
T News informó la mañana del último sábado, que mediante Decreto Supremo N 004-2022-MINCETUR publicado en el diario El Peruano, el Gobierno declaró en emergencia el sector turismo a nivel nacional hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a los efectos generados por la COVID-19. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobará, mediante Resolución Ministerial, el Plan de Emergencia del Sector Turismo en un plazo de 15 días hábiles. Con esta norma se lograría gestionar la ampliación del periodo de gracia de los préstamos de Reactiva Perú a las empresas de turismo, cuyos pagos deberían empezar a cumplirse a partir del próximo 1 de mayo, pese a que las empresas no han alcanzado los niveles de ventas anteriores a la pandemia. El Plan de Emergencia del Sector Turismo tiene por objetivo establecer las medidas sectoriales para mitigar la grave crisis que atraviesa el turismo como consecuencia de la COVID-19, así como proponer y sustentar normas ante las instancias competentes sobre la base de las siguientes líneas de acción: Medidas de rescate financiero, medidas de apoyo económico, medidas de facilitación turística, medidas para incentivar la Inversión en turismo y medidas para la promoción turística.
Si hubiese transferido a tiempo los fondos
CANALES DIJO QUE EL MINCUL PUDO EVITAR EL COLAPSO DE MURO EN KUÉLAP
Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo, en declaraciones a RPP, que debió ocurrir que el Ministerio de Cultura (Mincul) transfiera a tiempo los fondos necesarios para la protección de Kuélap. En declaraciones a RPP señaló que es lamentable que un Patrimonio de la Humanidad se esté desmoronando por desidia de los funcionarios a cargo de protegerlo. Como se informó horas antes, gran parte de la muralla perimétrica sur del complejo arqueológico de Kuélap colapsó ayer. Por esta razón, el Ministerio de Cultura ha decidido suspender las visitas a dicho atractivo los días lunes 11 y martes 12 de abril con la finalidad de tomar las medidas de emergencia necesarias y evaluar los daños y perjuicios ocasionados.
IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Funciones:
Registro de comprobantes de pago y RxH.
Carga masiva de comprobantes de pago y reconciliación de boletos y/o tickets IATA, Aerodiana, Cruz del Sur, Oltursa, Perurail
Reconciliación de las entregas a rendir por liquidación de viaje.
Generar el devengado y formular los anexos de los costos y gastos diferidos según fecha OUT del FILE.
Emitir los Registros de Compras y Ventas para la presentación a Sunat a través del PLE
Requisitos:
Titulado de Contabilidad, Economía o afines.
Experiencia mínima 3 años
Conocimiento en PDB
Manejo SAP B1
Conocimiento de NIIF y Tributación vigente
Enviar su CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en
asunto “Asistente Contable”
ARAWI
Está en busca de un nuevo miembro para su equipo en Perú.
Somos una empresa especializada en turismo rural comunitario y viajes a medida
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Realizar reservas, comunicación con proveedores y asistir en cotizaciones.
Briefing y bienvenida al viajero
Seguimiento al viajero en ruta
Revisión de liquidaciones enviadas por proveedores
Introducción de nuevos productos en programa de creación de itinerarios
Requerimos:
Disponibilidad a partir de mayo 2022 y dedicación tiempo completo.
Nivel excelente inglés (oral y escrito); alemán (deseable)
Estudios completos en turismo con experiencia min. 2 años en reservas.
Ser muy estructurada(o), organizada(o), y comunicativa(o).
Ser independiente, proactivo(a) y flexible (trabajar según demanda)
Poder trabajar bajo presión y horarios flexibles.
Tener manejo de algún programa de creación de itinerarios.
Escribir una carta de motivación indicando lo siguiente: por que crees que eres la persona indicada, referencias laborales, aspiración salarial y disposición al teletrabajo. La carta y el CV enviarlos a: arawi@arawiperu.com.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 08 de abril para agendar
entrevistas.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Abril para agendar entrevistas
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de un colaborador para que desempeñe el cargo de
EJECUTIVO DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO SENIOR PARA SEDE SAN ISIDRO
Requisitos:
• Experiencia mínima de 5 años en venta, reservas y operaciones en Turismo Receptivo.
• Elaboración de cotizaciones e itinerarios a medida, individuales y grupos.
• Creación de nuevos paquetes. Selección y análisis de proveedores (transporte, hoteles, operadores, etc.).
• Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
• Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
• Inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio alto/avanzado (IMPRESCINDIBLE).
• Dominio de las herramientas de office (Excel, Word, PowerPoint).
• Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc., para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, e incentivos).
• Capacidad de análisis, organización y pro actividad.
• Experiencia en Incentivos y/ Congresos.
Ofrecemos:
• Remuneración acorde + Comisiones
• Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
Interesados enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Indicar en asunto: RECEPTIVO SENIOR
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SAN ISIDRO Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional egresado universitario / técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Manejar el idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter y sede a la que desean postular.
ASESORAS DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Caribe y Europa, Asia y Medio Oriente – Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Manejo de Sabre o Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia venta on line.
– Armado y ventas de paquetes.
Las interesadas que cumplan con los requisitos enviar cv a:
escribenos@peruviantravelservice.com
Requiere
ASESORES DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Asia, África y Europa, Asia y África.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Dominio y manejo de Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia en negociaciones.
– Armado y ventas de paquetes.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: jvelitc@atipaxgroup.com
Síguenos en: