PARA EL 2021 VIVA AIR ESPERA TENER HASTA 12 AVIONES OPERANDO EN PERÚ

Este año cerrará con 6 aeronaves en el país
PARA EL 2021 VIVA AIR ESPERA TENER HASTA 12 AVIONES OPERANDO EN PERÚ

Viva Air tiene en Perú una flota de 5 aeronaves. Hasta hace poco, Viva Air contaba con dos aviones antiguos, uno de los cuales ya dejó el país el 7 de febrero en el marco de la renovación de su flota y el otro saldrá del Perú a fin de mes con lo cual la flota quedará en 4 aviones. Para mayo llegará uno de los nuevos aviones con lo cual la flota volverá a ser de 5 aeronaves y para fin de año llegará una sexta aeronave al Perú. Con los nuevos aviones, aumentará en 12% la capacidad de transporte de pasajeros. A partir de marzo, el Grupo Viva Air aumentará su flota en Colombia y Perú con la adquisición de 4 aeronaves Neo que llegarán progresivamente durante el 2020. Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, manifestó a T News que la aerolínea planea cerrar el 2021 con 11 o 12 aviones en el Perú, volando con tripulación peruana. El nuevo CEO de Viva Air destacó que el interés de la aerolínea no es aumentar su participación de mercado, sino ser más rentable, pero consideró que su market share irá mejorando. Para el cierre del 2020, el Grupo Viva Air espera transportar 7,8 millones de pasajeros. En Perú, la aerolínea transportó 1,6 millones de pasajeros en 2019, 105% más que en 2018. Entre los planes de Viva Air, destacan: aumentar su participación en el mercado de agencias de viajes y mantener su índice de puntualidad.

RESULTADOS DEL EFECTO VIVA A DESTINOS DEL PAIS
Los precios de vuelos a Juliaca disminuyeron 49% tras el ingreso de Viva Air. Del 2017 a la fecha, se dio un incremento de asientos en los destinos a los que entró Viva Air: 33% más en Tacna, Chiclayo 47% más, Piura con 50% adicional, Cajamarca 63% más y Arequipa 38% adicional.

SERVICIOS ADICIONES PREFERIDOS
Los servicios adicionales más solicitados por los pasajeros de Viva Air en el mercado doméstico peruano son: 14% selección de asientos, 10% primera maleta, 8% check in en aeropuerto, 5% equipaje en cabina.

MEDIOS DE COMPRA DIGITAL
El 58% de los pasajeros que compran mediante dispositivos adquiere los boletos usando la computadora, 41% usa celular y 1% usa Tablet.