NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO FUE CRITICADO DURANTE SU GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Y también durante su paso por la Escuela de Bellas Artes
NUEVO VICEMINISTRO DE TURISMO FUE CRITICADO DURANTE SU GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA
Antes de ser viceministro de Turismo, Luis Guillermo Cortés ocupó otros cargos en el sector público, entre ellos el de viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales en la gestión de la ex ministra Ulla Holmquist. Cabe recordar que el Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú argumentó una serie de presuntas irregularidades de dicha dirección, como son el desmantelamiento del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, así como la destrucción de importantes sitios arqueológicos ubicados en el área donde se construirá el aeropuerto de Chinchero (Cusco). Fue Cortés Carcelén quien rechazó las imputaciones hechas a la gestión de la ministra Holmquist y luego fue criticado por sus declaraciones. Tras la repentina renuncia de la ministra Holmquist, Cortés dejó su cargo. Asimismo, Cortés Carcelén afrontó una serie de cuestionamientos durante su paso por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Según el portal Lima Gris, los estudiantes acusaron a Cortés del mal uso de los recursos y del incremento del costo de matrícula. Ahora, Cortés Carcelén es viceministro de Turismo tras la renuncia de José Vidal, quien dejó el cargo en un contexto en que las cifras de turismo muestran una caída.

De interés internacional
Regiones más afectadas fueron Europa y Asia Pacífico
OMT: EL CRECIMIENTO DE TURISTAS EN EL MUNDO SE DESACELERÓ AL 4% EN EL 2019
El crecimiento del número de turistas en el mundo se desaceleró en el 2019 a 4%, sobre todo por el debilitamiento de la economía mundial, las incertidumbres geopolíticas y el Brexit, anunció hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre el 2017 y 2018, la cifra de turistas internacionales aumentó en 7% y 6% respectivamente. La OMT contabilizó 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales en 2019. Las regiones más afectadas por la desaceleración fueron Europa, donde el número de turistas progresó un 4% contra 6% en 2018, y Asia Pacífico (+5% contra +7% en 2018), donde se hizo sentir el impacto de las turbulencias políticas en Hong Kong. En 2020, el crecimiento mundial del número de Turismo debe mantenerse en igual magnitud (3-4%).

Vuelos iniciarán el próximo 2 de abril
SKY PREVE TRANSPORTAR 42 MIL PASAJEROS EN RUTA LIMA-PUNTA CANA EN EL PRIMER AÑO
SKY anunció el lanzamiento de su tercera ruta internacional Lima-Punta Cana-Lima, a partir del próximo 2 de abril. La aerolínea, que apunta transportar a 42 mil pasajeros hacia y desde Punta Cana en el 2020, inicia la venta con atractivos precios de introducción que van desde los $351 o S/1,176 en tarifa Zero hasta los $434 o S/1,454 en tarifa Plus, la cual permite volar con equipaje de mano y de bodega. Estos montos son para viajar ida y vuelta y ya contemplan las tasas aeroportuarias e impuestos. Las promociones estarán disponibles desde el 20 al 22 de enero en www.skyairline.com/peru, para volar del 2 de abril al 30 de junio del 2020. Los vuelos se realizarán los lunes, martes, jueves y sábados, con la flota de aviones A320neo.


DESTINO CANCÚN

Punta Cana no es el único destino vacacional preferido al que la línea aérea llegará a través de vuelos directos. Con el lanzamiento de Cancún en diciembre pasado, SKY tuvo tarifas promocionales. La respuesta a la venta ha sido muy buena y se espera que en tanto se aproximen las fechas de vuelo, sea aún mejor, dijo la compañía. Hoy la tarifa final a Cancún es de $399 ida y vuelta con impuestos y tasas.

Líder de partido se vio envuelto en el hecho en 2018
JULIO GUZMÁN HUYÓ DE EDIFICIO POR INCENDIO EN DEPARTAMENTO DE AIRBNB
El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, fue captado, por una cámara de seguridad, huyendo de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, minutos antes de que ocurra un incendio en un departamento ofrecido en Airbnb. Según documentos mostrados por Panorama, cuando se apagó el incendio la Policía interrogó a la abogada cusqueña Liliana Acurio Medina (36), quien estaba en el departamento siniestrado. Las imágenes mostradas por el dominical muestran que habían velas ordenadas en forma de corazón, acompañadas de una rosa, una cama desordenada, globos rojos esparcidos por el suelo y comida. Al parecer, se realizaba una celebración y una de las velas habría causado el siniestro.

También se incrementará número de vigilantes
PRIMERA CÁMARA DE VIGILANCIA EN MAPI SERÁ COLOCADA EN EL PUENTE RUINAS
Las medidas de seguridad serán reforzadas en las zonas críticas de la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) con la instalación de más cámaras de video vigilancia. En diálogo con Andina, el jefe del parque arqueológico Machu Picchu, José Bastante, informó que la instalación será en el Puente Ruinas, Inti Punku, Puente Inca y los accesos a la montaña; la primera en ser colocada será la de Ruinas hasta donde ya se extendió la fibra óptica. “Ya hemos instalado la fibra óptica, ahora el próximo mes vamos instalar la cámara ahí, y las otras en función a la posibilidad, porque no vamos a estar llegando al monumento con fibra óptica, lo que vamos hacer es que vamos a poner una señal repetidora en algún punto que va permitir la instalación de cámaras en puntos estratégicos”, aseveró. Asimismo, el funcionario adelantó que se incrementará el número de vigilantes para evitar ingresos ilegales. La vigilancia ahora también será nocturna.

Estará operativo hasta el 30 de abril del 2020
INCA RAIL OFRECERÁ SERVICIO BIMODAL POR TEMPORADA DE LLUVIAS
Con el fin de facilitar el acceso a los turistas que planean visitar la ciudadela de Machu Picchu, Inca Rail anunció la apertura de su Servicio Bimodal para todos los turistas que lleguen a la Ciudad Imperial y reserven su viaje con el operador. “Este servicio consiste en brindar una solución integral de transporte y facilitará al pasajero nacional y extranjero el traslado desde Cusco hacia Ollantaytambo a través de una van exclusiva. Esto debido a que el concesionario de la vía férrea anunció el cierre de la ruta de tren en el tramo Cusco-Ollantaytambo por motivo del inicio de la temporada de lluvias”, declaró Maritza Montero, Directora de Ventas & Marketing de Inca Rail. Este año el punto de recojo para los pasajeros será en la oficina ubicada en Av. El Sol 843, Cusco, ubicada estratégicamente a unas cuadras de la Plaza de Armas de Cusco, donde hay que presentarse 20 minutos antes de la hora de partida. La van partirá desde este punto hasta el estacionamiento privado de Inca Rail en la ciudad de Ollantaytambo, lugar en donde se encuentra la estación de trenes. El Servicio Bimodal de Inca Rail estará operativo hasta el 30 de abril del 2020.

Clases son dictadas por funcionarios y empresarios
MINCETUR: 30 DESTACADOS ESTUDIANTES PARTICIPAN EN CURSO DE EXTENSIÓN EN TURISMO
Treinta destacados universitarios de los dos últimos ciclos de estudios en turismo iniciaron hoy el Curso de Extensión en Turismo del Mincetur. Se trata del primer curso que dicta el gobierno peruano, en este rubro, con el objetivo de formar líderes capaces de hacer gestión pública y privada en turismo y, de esa manera, contribuir con el desarrollo de la actividad turística en el país. Los jóvenes que llevarán el curso son de los dos últimos ciclos de estudios de la carrera de Administración en Turismo, Turismo y Hotelería y/o carreras afines. Ellos provienen de las universidades San Marcos, Ricardo Palma, San Martín de Porres, UPC, San Ignacio de Loyola, Antonio Ruiz de Montoya, Científica del Sur y Le Cordon Bleu.El curso es dictado por funcionarios del Mincetur y por empresarios del sector privado. Tendrá una duración de 10 semanas y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 09:00 hasta las 17:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.


Plazo para la construcción es de 730 días
SE PLANEA CONSTRUIR TREN ELÉCTRICO EN AREQUIPA POR US$ 350 MILLONES
El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, evalúa un proyecto elaborado por la Universidad Católica Santa María, con el fin de solucionar la contaminación ambiental y el caos vehicular en la Ciudad Blanca, según informó el portal El Búho. Precisamente, autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como alcaldes de los distritos de Arequipa, participaron el fin de semana del evento en el que se dieron detalles de la construcción e inversión del tren. De acuerdo a Renato Díaz Galdós, especialista a cargo del proyecto, la construcción del nuevo sistema de transporte demandaría una inversión de US$ 350 millones. El tren eléctrico recorrería 23.6 kilómetros. La obra incluiría la instalación de 17 ­estaciones. Díaz señaló que se requerirán siete trenes con capacidad para 1,200 pasajeros de seis vagones cada uno. El plazo propuesto para la construcción es de 730 días calendario.

De cara al Bicentenario
BUSCAN RECUPERAR CASONAS HISTÓRICAS DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez, expresó que este año buscarán ejecutar la recuperación del Centro Histórico de esta ciudad, con el inicio de trabajos de restauración de las casonas emblemáticas de la Ciudad Evocadora. El burgomaestre precisó que un total de 25 casonas existen en el Centro Histórico, de las cuales se ha priorizado algunas, “pues recuperar todas, es imposible porque no tenemos tiempo ni los recursos económicos, pero se han priorizado unas cuatro que sería bastante para poder recibir el Bicentenario en este 2020”, apuntó. Reconoció que en el Centro Histórico de la ciudad de Lambayeque existen casonas históricas que se encuentran en mal estado de conservación. Rodríguez mencionó que están culminando las consultorías respecto a este tema y se espera que en los próximos días culminen su trabajo.

Se trata de Jannette Ávila
ABERCROMBIE & KENT EN PERÚ NOMBRA NUEVA GERENTE DE CONTRATACIÓN Y PRODUCTO
Recientemente, Jannette Ávila se ha unido al equipo de Abercrombie & Kent en Perú. Jannette Ávila, quien cuenta con amplia experiencia en receptivo, asume la gerencia de contratación y producto del operador especializado en turismo de lujo.

De interés internacional
Liderará equipos de Gestión del Talento de la región
PRESENTAN NUEVA PEOPLE & TALENT DIRECTOR EN ASSIST CARD INTERNATIONAL
Assist Card, la organización de asistencia integral al viajero, anuncia la incorporación de Elizabeth López como la nueva People & Talent Director. Elizabeth liderará todos los equipos de Gestión del Talento de la región en un momento clave de transformación cultural en la compañía, apuntando al empoderamiento de los equipos de trabajo y al desarrollo de sus más de 1.200 colaboradores, quienes continuarán siendo los protagonistas indiscutibles de los cambios que impulsarán el crecimiento de Assist Card. López cuenta con una vasta experiencia en la gestión estratégica del talento con más de 25 años en empresas de servicios, donde estuvo a cargo de diferentes tipos de proyectos de gestión del cambio organizacional, alineando el capital humano con la consecución de los objetivos del negocio.

Elizabeth López, nueva People & Talent Director de Assist Card.

Fuego fue extinguido tras dos horas de intensa labor
INCENDIO FORESTAL EN TUMBES DAÑÓ 1.5 HECTÁREAS DE COBERTURA NATURAL
Un incendio forestal que se registró la noche del sábado pasado cerca al cementerio del distrito de San Juan de la Virgen, provincia y región Tumbes, afectó 1.5 hectáreas de cobertura natural, pero no se reportaron daños a la vida y la salud, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El incendio fue extinguido en su totalidad a la 01:00 horas aproximadamente, gracias al apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú, una cisterna de la empresa de agua de Tumbes OTASS, una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Tumbes.

Complejo luce construcciones hechas a base de barro
DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL AL SITIO ARQUEOLÓGICO LOMAS DE ZAPÁN EN CANTA
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación al sitio arqueológico Lomas de Zapán, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima. Construido en el periodo intermedio tardío, Lomas de Zapán se encuentra en el centro poblado del mismo nombre, ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Lima-Canta. Allí se aprecian construcciones hechas a base de barro y material pétreo. Mediante una Resolución Viceministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, que pudiese afectar o alterar el sitio arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Nación, deberá contar con la autorización del órgano competente del Ministerio de Cultura.


De interés internacional
Busca transparencia en caso de avión derribado
CANADÁ INSISTE A IRÁN QUE ENVÍE CAJAS NEGRAS A UCRANIA O A FRANCIA
El gobierno de Canadá repitió ayer su pedido a Irán de que entregue rápidamente a Francia o Ucrania las cajas negras del avión ucraniano que las fuerzas de Teherán derribaron accidentalmente el pasado 8 de enero. El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que se había reunido el viernes en Omán con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, y que ambos conversaron sobre el tema. “Reiteré la posición de Canadá de que las cajas negras se envíen lo más rápido posible a Ucrania o Francia para que se pueda hacer la investigación en un país donde exista una experiencia adecuada y se lo pueda hacer de manera transparente”, dijo Champagne.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115



CONVOCATORIAS DE TRABAJO

AMA DE LLAVES
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Capacitador en las labores de Ama de llaves.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria concluidos en administración hotelera, administración turística, turismo, o carreras afines.
• Experiencia más de 05 años en puestos similares en el sector hotelero, ecolodges o cruceros.
• Amplia experiencia liderando equipos de trabajo e implementando procesos de Housekeeping.
• Experiencia Capacitando equipos de Housekeeping y Áreas Comunes.
• Experiencia implementando procesos y reglamentos de Housekeeping y Áreas Comunes en hoteles o ecolodges.
• Experiencia en supervisión, control y entrenamiento de equipos de limpieza de habitaciones, áreas públicas y áreas de servicios.
• Conocimientos para administrar eficientemente insumos y materiales utilizados en labores de limpieza.
• Experiencia en manejo de los inventarios mensuales de lencería, suministros y ropa de cama en general.
• Conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla con todos los beneficios de Ley
• Excelente clima laboral
• Alimentación y estadía cubierta a 100%.
Los interesados enviar CV con el asunto: AMA DE LLAVES al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe
ASISTENTE DE MARKETING
Empresa de ecoturismo líder con más de 30 años en el sector ecoturismo en Madre de Dios, que opera en la Reserva Nacional de Tambopata una cadena de ecolodges, busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de Asistente de Marketing en la cuidad de Lima.
REQUISITOS:
• Formación técnica o universitaria (7mo ciclo) en las carreras de comunicaciones, marketing o diseño gráfico.
• Experiencia mínima de 01 año en puestos similares.
• Nivel de Inglés avanzado (escrito y habalado)
• Conocimiento en manejo de redes sociales.
• Manejo de la Suite de Adobe (Photoshop – Ilustrator – Indesign) Nivel intermedio.
• Acreditar conocimiento de herramientas ofimáticas, Office intermedio Excel, Word, Powert Point.
• Habilidad para trabajar bajo presión en múltiples tareas a la vez.
• Capacidad de organización de tiempo y entregas
• Aptitudes para la adaptación a cambios.
BENEFICIOS:
• Home office con asistencias programadas.
• Remuneración acorde al mercado laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto: ASISTENTE DE MARKETING al e-mail: convocatoriasrfe@gmail.com


Reiseagentur in Cusco sucht Mitarbeiter für den Posten Gästebetreuung (Operations).
Hauptaufgaben:
– Kundenbetreuung (Briefings, Transfer in/out, zusätzliche Reservierungen, Unterstützung im Krankheitsfall, evtl. Modifizierung der Reise)
– Rückbestätigung und Koordinierung der Uhrzeiten von reservierten Touren, Transfers etc.
– Erstellen und versenden von Hotelvouchern
– Gemeinsame Agenda aktuell halten
– Reiseverlauf mit Uhrzeiten und Hinweisen für Kunden anfertigen
– Notfalltelefon 24/7
Nebenaufgaben:
– Tickets kaufen
– Hotels und Touren anschauen und dokumentieren
Kunden: Hauptkunden aus dem deutschsprachigen Markt, unterstützende Betreuung von Kunden des englischsprachigen Marktes
Arbeitszeiten: 48 std pro Woche
Anforderung: Deutsch in Wort und Schrift; mindestens 2 Jahre Erfahrung in einem gleichwertigen Beruf, kontaktfreudig, flexibel, verbindlich
Wir bieten: Offizieller Arbeitsvertrag, Einschreibung im Ministerio de Trabajo mit allen gesetzlichen Verpflichtungen (14 Gehälter pro Jahr, Kompensation der Arbeitszeit CTS, seguro vida ley, Vertrag registriert beim Arbeitsminiterium)
Gehalt: Je nach Arbeitserfahrung des Bewerbers.
Kontakt: Juan Jose Mendoza juanjose@kichwaperu.com.pe



Especialista en Marketing Digital

Empresa líder en el turismo de lujo requiere incorporar a su staff de colaboradores un Especialista en Marketing Digital.
Objetivos:
– Generar y ejecutar estrategias de Marketing Comercial.
– Gestionar el contenido de Marketing Digital y diseño gráfico.
– Coordinar la participación en foros y revistas de alcance mundial.
Requerimientos:
– Graduado en Marketing o Turismo, con estudios de Marketing
– 2 años de experiencia comprobada en empresas del sector
– Inglés y español nivel avanzado
– Experiencia en creación de material audiovisual
– Habilidades en diseño gráfico y programas afines
– Desarrollar comunicación de canales digitales en SEO, SEM, SMM, y SMO.
– Disponibilidad en la ciudad de Cusco.
Enviar CV a: careers@kuodatravel.com



Empresa Mayorista de Turismo Internacional con 20 años en el mercado internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (03)
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable (02) (01 deseable)
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA)
Muy buen dominio de herramientas de Office
Vocación de servicio indispensable
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: pablo@pjrtravel.com


BE PART OF THE JOURNEY
Requiere
Asistente de Ventas para Agencia de Viajes a Medida
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años trabajando en agencias de viajes.
– Inglés avanzado oral y escrito
– Habilidades de persuasión
– Manejo de Office
– Puntualidad y responsabilidad
Responsabilidades del puesto:
– Armado de presupuestos, cotizaciones y liquidaciones
– Comunicación con clientes
– Coordinación con proveedores
Salario de acuerdo a promedio de mercado, se puede negociar de acuerdo a experiencia y habilidades.
Horario: Lunes a Viernes de 8.00am a 5.00pm.
Enviar CVs que cumplan todos los requisitos a rrhh.journeys@gmail.com


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR DE TURISMO RECEPTIVO
busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
EJECUTIVO DE OPERACIONES MONITOREO LIMA
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe



02 COUNTER PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
02 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Por incremento de productividad, solicitamos Profesional de Administración en Turismo y Hotelería o afines. Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo, comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe



POSITION: Luxury Travel Consultant

Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
• Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
• Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
• Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
• Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
• Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
• Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
• Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
• Destination knowledge and travel experience in Peru and passionfor culture, history, art, nature, etc.
• Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
• Proven understanding of the high-end travel market.
• Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to the following mails: coquendoaracari.com, info@aracari.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado USA – Canada
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado USA – CANADA



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2