NO HAY CASOS DE CONTAGIADOS EN UN AVIÓN


Desde que fue obligatorio llevar mascarillas a bordo 
NO HAY NINGÚN CASO EN EL MUNDO DE UN CONTAGIADO EN UN AVIÓN 

T News revisa noticias todos los días y da cuenta que no hay ningún caso registrado, después de declarada la pandemia del coronavirus, de un contagio dentro de un avión cuando ya se empezaron a usar protocolos. Por lo menos, no uno que se haya hecho público. De hecho, si lo hubiera, ya estaría publicado en noticieros del mundo y habría más cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. El problema parece no se ser el mismo hecho de viajar en avión, sino lo que hacen los pasajeros luego del vuelo cuando se reencuentran con las personas que no ven por mucho tiempo. Hoy un cable de AFP da cuenta de los pocos contagios que ocurrieron en un vuelo en el mes de marzo, cuando un grupo de alemanes contagiados por Covid-19 hizo un viaje de cerca de 4 horas desde Tel Aviv a Frankfurt, en un momento en que no era obligatorio usar mascarillas, y de todos los pasajeros, solo dos se contagiaron. Un estudio revela que en esas circunstancias, el índice de contagios fue mínimo, con lo que podría suponerse que con empleo de mascarillas, sin servir alimentos y con protocolos bien establecidos y comunicados desde antes de abordar, la posibilidad de contagio sea cercana a cero.



Pero mantiene su web con información inexacta 
DIARIO LA REPÚBLICA NO PUBLICÓ EN EDICIÓN IMPRESA SOBRE CIERRE DE FRONTERAS 

¿Las fronteras se abrirían a mediados del 2021? Es lo que dice desde ayer la web del diario La República y que no corrige. No hay fecha de apertura de fronteras y no es exacto que el Ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, haya sostenido que se abrirán a mediados del 2,021. Hoy el diario La República no publicó nada al respecto en su edición impresa, con lo cual queda claro que la nota fue desestimada, pero el enlace con el error informativo, se mantiene, creando malestar en el sector turismo, que es el más golpeado de todos. Esta es la parte del error que sigue confundiendo a la industria de viajes. Información errónea que el diario La República no rectifica 



Informe de El Comercio menciona sobrecostos en la operación 
RESTAURANTES VENDIERON ENTRE 40% Y 50% MENOS EL DOMINGO

El diario El Comercio ha publicado un informe para sus suscriptores de su web, en el que cita a Juan Carlos Verme, presidente de la Asociación de Restaurantes del Perú-ARPE, quien afirma que las ventas el domingo pasado cayeron entre un 40% y 50%, y que muchos establecimientos tuvieron que asumir sobrecostos. La nota precisa que muchas empresas orientadas al negocio gastronómico tuvieron que asumir los gastos de transporte de sus trabajadores, y que no fue posible compensar con entregas por delivery los ingresos de un domingo sin confinamiento. El artículo tiene más detalles exclusivos para los suscriptores de la web del diario El Comercio. 



Más de 250 personas estuvieron conectadas 
AMIGOS Y FAMILIARES DE MARIELLA POMAR PARTICIPARON DE UNA MISA VIRTUAL

Hoy se le dedicó a las 6:30 pm. una misa virtual a Mariella Pomar, para pedir por su descanso eterno. Ello ocurrió en canal de Youtube de la Parroquia de Fátima de Lima. Cerca de 250 personas se conectaron y mandaron mensajes de aliento, apoyo y pésame, lamentando su partida.

Como se comentó más temprano, Mariella Pomar era una institución en Perú, un referente de los viajes de lujo más allá de la comercialización. Anoche partió en un crucero hermoso, dejándonos su recuerdo, sus enseñanzas y cientos de personas agradecidas de haber trabajado a su lado. Su nombre completo era Luisa Mariella Pomar Rospigliosi de Pastor, pero todos la conocían como Mapo. Fue representante de ventas de Lufthansa, GSA de Continental Airlines (ahora United) antes de que empezara a volar a Perú y tuvo representación de China Airlines, British Caledonian y Qantas Airlines, siendo esta última una representación que siguió representando hasta estos días. Muchos la recuerdan porque acercó la marca Sonesta al mercado de viajes peruano, y era común visitar el Sonesta de Key Biscayne y encontrar muchos peruanos de vacaciones. Solía manejar viajes con su grupo de Ancón, donde era muy dinámica, y siempre tenía esa sensibilidad y buen gusto que la hicieron reconocida. Fundó una empresa de representaciones llamada Camino Real, y en el año 2003 se independizó y crea una empresa con sus iniciales, MP Reps, que es la empresa líder en cruceros de lujo en el Perú. Con buen gusto, conocimiento profundo de los viajes y un sentido de la justicia como solo una maestra puede tenerlo, Mariella nos deja generaciones de profesionales y un hermoso recuerdo.  



Según Canciller no son viajeros varados 
TODAVÍA HAY 6 MIL PERUANOS QUE BUSCAN RETORNAR A PERÚ

A cinco meses del cierre de fronteras para contener la propagación de la covid-19, existen unos 6 mil connacionales en distintas partes del mundo a la espera retornar al país, informó el canciller Mario López Chávarri. En declaraciones al programa Andina al Día de Andina Canal Online, refirió que se trata de compatriotas que no necesariamente se quedaron varados sino de ciudadanos que perdieron el trabajo o vieron recortado su periodo de estudios por los efectos de la pandemia. “De acuerdo a la información levantada por los diferentes consulados estamos hablando de unos 6 mil peruanos en condiciones de retornar al país”, señaló. El canciller afirmó que los compatriotas en el exterior son asistidos a través de la red de consulados, ofreciendo atención preferencial a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad para su pronto retorno. (Resumen de Andina). 



Dicen que no tienen ni para comer 
GREMIOS EN GALÁPAGOS RECLAMAN AYUDA DE GOBIERNO ECUATORIANO

Existe la idea en Perú de que Ecuador ya reactivó su turismo y está manejando corredores turísticos con éxito. Si ello es así, debe haber ocurrido en proporciones poco significativas. Un grupo de dirigentes gremiales y asociaciones del archipiélago ha mandado un manifiesto abierto al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, pidiendo la destitución de sus representantes por incompetencia y piden la reactivación económica urgente a través de créditos blandos y amnistía tributaria, en un esquema de atención a calamidad pública, que tiene como referente, la región ecuatoriana de Manabí que recibió esos beneficios en el año 2,016 luego de un terremoto. Además de la quiebra de empresas y los millones de dólares en perdidas, los pobladores de las islas sufren de escasez, incremento de precios y limitación de la conectividad. Puede leer la noticia en el diario ecuatoriano El Universo, en el siguiente enlace: https://clck.ru/QNcoi



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