NEW YORK TIMES INCLUYE AL VALLE DE URUBAMBA ENTRE LOS 52 DESTINOS PARA VISITAR EN 2017


Aunque destaca antes a Atacama y Pedregal
NEW YORK TIMES INCLUYE AL VALLE DE URUBAMBA ENTRE LOS 52 DESTINOS PARA VISITAR EN 2017

Una publicación del portal del prestigioso diario New York Times recomienda 52 de los destinos más interesantes para visitar en el 2017. Solo tres lugares de Sudamérica aparecen en esta lista que incluye algunos de los atractivos más importantes de todo el mundo que actualmente marcan la tendencia de viajes. El Valle Sagrado de Urubamba (Cusco) aparece en el puesto 46, pero la publicación coloca en el segundo lugar al desierto de Atacama (Chile) y en el puesto 13 a Pedregal (Ecuador). Cabe indicar que la lista no es exactamente un ranking. El artículo se convierte en un gran aporte de promoción turística para los destinos del informe gracias al importante número de lectores del portal de New York Times, calculado en millones.
Ver la nota AQUI

Junto a San Bartolomé y Colombia
BLOOMBERG CONSIDERA AL PERÚ ENTRE LOS TRES MEJORES DESTINOS DEL 2017
Bloomberg seleccionó los tres mejores destinos de viajes para este año y a la cabeza de la lista está el Perú, seguido de la isla de San Bartolomé y Colombia. Sobre el Perú el articulo señala lo siguiente: “En 2017, más allá de Machu Picchu, piense en las salinas incaicas de Maras, la región inexplorada de los picos nevados Verónica y Sawasiray y el horizonte infinito del Lago Titicaca. Gracias a una infraestructura mejorada (y a operadores de viaje innovadores), estos lugares son quizás aún más fáciles de acceder que la llamada Ciudad Perdida de los Incas, y sin rastro de las multitudes de turistas. Hoy hay excursiones a lugares increíblemente remotos que dejan la sensación de viajar al pasado, a tiempos más sencillos. Para quienes prefieren explorar en dos ruedas, se ofrecen distintas travesías fuera de los caminos trillados”.

Vecinos de la zona expresan malestar por falta de transporte
FUERTE PROTESTA CONTRA AUMENTO DE PEAJE BLOQUEA PANAMERICANA NORTE EN PUENTE PIEDRA

Vecinos y transportistas que protestan contra el alza de peajes y la construcción de una nueva garita en Puente Piedra bloquearon estaba mañana un sector de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, lo que generó gran malestar entre los usuarios del transporte por la falta de unidades para dirigirse a sus destinos. Cerca de las 7 de la mañana, unas 200 personas se concentraron a la altura del óvalo Zapallal, sentido norte-sur, para protestar con carteles en mano contra las nuevas tarifas del peaje anunciadas por la empresa Rutas de Lima, al cual calificaron de “injusto”. Rutas de Lima justificó el incremento de la tarifa del peaje y la puesta en marcha de un nuevo peaje en Puente Piedra porque, dijeron sus voceros, permitirán recuperar la inversión privada ya realizada en la ejecución de importantes obras viales en Lima.


Publicación del boletín Ultimas Noticias
LATAM tuvo una ocupación de alrededor de 80% en la ruta
AEROPUERTO DE JAÉN TUVO UN EXITOSO INICIO MOVILIZANDO A CASI 8 MIL PASAJEROS EN OCTUBRE
En julio pasado el presidente Ollanta Humala inauguró el aeropuerto de Jaén, ubicado en la región Cajamarca, el cual desde el 30 de setiembre empezó a recibir vuelos diarios desde Lima gracias a LATAM Perú. El primer mes de operaciones en la ruta ha sido más que exitoso. De acuerdo a cifras de la Dirección General de Aviación Civil revisadas por T News, en el mes de octubre arribaron a dicho terminal aéreo 4069 pasajeros, lo que significa que llegaron 131 pasajeros por día. En el mismo mes se embarcaron en el aeropuerto de Jaén 3843 pasajeros con retorno a Lima, lo que demuestra que el movimiento total de pasajeros en la ruta fue de 7912 en octubre. Dependiendo de la disponibilidad del equipamiento aéreo y de la demanda de cada día, la aerolínea usa en la ruta un avión Airbus A319 de 144 pasajeros o el Airbus A320 de 174 pasajeros, por lo tanto el factor de ocupación en octubre estuvo entre 73% y 88%, de acuerdo a cálculos de T News. Leer la nota completa haciendo CLICK AQUI
En 10 meses superó la cifra del 2015
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PACHACAMAC RECIBIÓ A 136 MIL VISITANTES ENTRE ENERO Y OCTUBRE DE 2016
Entre enero y octubre de 2016 el complejo arqueologico de Pachacamac recibió a 136 055 visitantes, de los cuales 34654 fueron extranjeros. La cifra de los primeros 10 meses superó al total de visitas del 2015 cuando ingresaron 134117 visitantes. En caso de construirse el proyecto de nuevo Museo Nacional (MUNA), cerca a la zona, el número de visitantes podría incrementarse sustancialmente en el futuro.

De interés internacional
Ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana
BRITISH AIRWAYS INAUGURÓ VUELO DIRECTO ENTRE SANTIAGO Y LONDRES

Despúes de muchos años, un avión cubrió la ruta directa Londres-Santiago con la llegada del Boeing 787-9 de la aerolínea British Airways. La aeronave, que tiene capacidad para 216 pasajeros, aterrizó en Nuevo Pudahuel a las 9.35, en un vuelo que duró aproximadamente 14 horas y 40 minutos. Así se materializó el regreso de la aerolínea británica, que ya operó en Chile durante finales de los 90. El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, destacó que “la llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de pasajeros”. Esta ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y sábado.

Para contribuir a la conservación de los bosques secos
GREEN TOURS SE UNE AL PROYECTO SOS CORTARRAMA PERUANO
El operador de turismo Green Tours se une al proyecto SOS Cortarrama Peruano para contribuir a la conservación de los bosques secos del Norte del Perú hábitat del cortarrama peruano, ave en peligro de extinción, según Birdlife International. El proyecto SOS Cortarrama Peruano y el tour operador Green Tours firmaron un convenio de cooperación para mejorar las instalaciones del vivero forestal del proyecto y aumentar la cantidad de especies nativas propagadas con el fin de contribuir a la recuperar el hábitat del cortarrama peruano considerada una de las aves más atractivas para los observadores de aves que visitan estas áreas naturales de país. El Cortarrama Peruano (Phytotoma raimondii) es una de las aves más amenazadas en el Perú; de hecho en el mundo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado la especie como “En Peligro de extinción”, con una población de menos de 1000 ejemplares.

Sernanp destaca decisión del Ministerio de Cultura
RESALTAN DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A EL CANDELABRO
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) resaltó la decisión del Ministerio de Cultura de declarar Patrimonio Cultural de la Nación a El Candelabro, ubicado en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica. Afirma que este sitio es una expresión de obra de arte en un espacio físico natural con valores históricos, tanto por la cronología como por el enigma de su origen. Esta manifestación histórica es uno de los más grandes vestigios del ingenio de las poblaciones ancestrales del Perú, siendo una imagen de tamaño colosal dibujada sobre la cambiante superficie de arena de la Reserva Nacional de Paracas.


incarail0115

La vía es peligrosa por lluvias y el maltratado asfalto
EN MENOS DE 24 HORAS, CINCO ACCIDENTES DEJAN 18 HERIDOS EN LA CARRETERA CENTRAL
En solo 24 horas, varios accidentes de tránsito se registraron en la Carretera Central, cerca de La Oroya, dejado un total de 18 heridos. La madrugada del martes un auto con cinco ocupantes se despistó y volteó en el Km 38 de la vía La Oroya – Junín, mientras que a las 13 horas del mismo día en el sector de Ticlio km 131 (La Oroya – Lima) quedaron heridos cuatro pasajeros. Al promediar las 4:00 de la tarde en el sector de Cruce las Vegas Km 21.00 se registró otro accidente por la lluvia y granizo con 07 personas heridas. Cuando la ambulancia de la empresa DEVIANDES se dirigía a prestar auxilio al accidente se despistó a la altura del Km. 16.00 dejando herida a la Dra. Boliviana Mónica Villalba. Otros dos accidentes ocurrieron en la Carretera Central el miercoles en la madrugada sin registrarse heridos. En estos días la Carretera Central es peligrosa por las lluvias y lo maltratado del asfalto.

Se llamará Comité de Promoción de la Inversión Privada
ACTUALIZAN LA DENOMINACIÓN DEL COMITÉ DE INVERSIONES DEL MINCETUR
A través de la Resolución Ministerial Nº 468-2016-MINCETUR se decidió actualizar la denominación del Comité de Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, constituido mediante Resolución Ministerial N° 007-2016-MINCETUR, por Comité de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el mismo que será presidido por el/la Director/a General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo. Además se asignó al Comité de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, las funciones establecidas en el numeral 7.1 del artículo 7 del Decreto Legislativo N° 1224, Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, vinculadas a la fase de ejecución contractual de los Contratos de Concesión que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo suscriba o haya suscrito.

Dueños del establecimiento fueron multados con 4,500 soles
CLAUSURAN UN HOSTAL DE SAN ISIDRO POR INSALUBRE E INSEGURO
La Municipalidad de San Isidro clausuró un hostal ubicado en la cuadra 2 de la calle Percy Gibson 218, por carecer de las medidas básicas de seguridad y salubridad. Se trata del hostal ‘Mi refugio’, que fue inspeccionado por personal de las áreas de Fiscalización y Sanidad de la comuna, que encontró diversas deficiencias, que significan un serio riesgo para sus clientes y trabajadores. Paredes en mal estado y colchones totalmente antihigiénicos, así como la presencia de gran cantidad de hongos, restos de sangre y suciedad, fueron encontrándose a medida que se realizaba el recorrido. “En la azotea, se comprobó el estado deplorable en que eran lavadas las sábanas”, indicó el municipio sanisidrino en un comunicado. Además de la clausura, que es de carácter temporal, la Municipalidad impuso a los propietarios del establecimiento una multa de 4050 nuevos soles, equivalentes a una UIT.

estelar1014

Monto se invertirá en Wiracochapampa y Cerro Miraflores
HUAMACHUCO: CON S/. 7 MILLONES BUSCAN CONSERVAR SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Un presupuesto de más de 7 millones de soles se contará este 2017 para ejecutar dos proyectos de conservación en los sitios arqueológicos Wiracochapampa y Cerro Miraflores, en la ciudad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión. Así lo anunció el Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, cuyo responsable, Hugo Deudor Yarasca, indicó que este fondo es el resultado de un trabajo coordinado entre los equipos técnicos. “Esta inversión tiene como fin conservar los edificios más representativos de estos dos sitios arqueológicos para atraer actividades que permitan el desarrollo económico, y consolidar la identidad local con su historia”, manifestó.

De interés internacional
Ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad
TREN QUE SE DESCARRILÓ EN NUEVA YORK DEJÓ MÁS DE 100 HERIDOS

Al menos 103 personas resultaron heridas, la mayoría con lesiones leves, al accidentarse un tren por exceso de velocidad en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, según informaron servicios de emergencia de la ciudad. El accidente se registró en la estación de Atlantic Terminal a las 8.20 hora local. Afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island, conocido por sus siglas de LIRR. El suceso se registró en plena hora punta cuando los residentes que viven en suburbios de la ciudad llegan a Manhattan. El cuerpo de bomberos indicó que el saldo provisional de heridos es de 103. Ninguno de ellos presenta lesiones que pongan en riesgo su vida. De las 600 personas que viajaban en el tren, once pasajeros tuvieron que ser evacuados en camilla.

aerodiana0914

En Santa Anita y Miraflores o Jesús María
MR. SHAO CERRARÁ EL 2017 CON TRES NUEVOS LOCALES

Wu Restaurantes, con su marca de restaurantes Mr. Shao, apuesta por seguir expandiéndose el próximo año en la capital del país. Así, el presidente ejecutivo de la corporación, Arnold Wu, adelantó a Gestión que planean sumar el próximo año tres locales. Hoy cuentan con dos locales ubicados en MegaPlaza; y en el Jockey Plaza. Wu detalló que en mayo del 2017 abrirán su tercer restaurante en el Mall Aventura Plaza del distrito de Santa Anita; y otro local en el distrito de Miraflores o Jesús María. Y en el segundo semestre del 2017 planifican una apertura más, cuya ubicación en Lima está aún por definirse.

elrocoto0414_02

Monitoreo de las costas es constante
AREQUIPA: SOLO TRES DE 17 PLAYAS SON CONSIDERADAS SALUDABLES
Solo tres de las diecisiete playas de la región de Arequipa, fueron calificadas, hasta el momento, como ‘saludables’; así lo informó el responsable del monitoreo de playas de la Gerencia Regional de Salud, Yuri Isasi. El especialista sostuvo a RPP que las normas de salud son más estrictas, cumpliéndose estas solo en tres playas de la provincia de Islay, entre ellas, la I y II playa de Mollendo. Además, indicó que en las otras costas como Camaná, aún falta que se levanten algunas observaciones como la implementación de servicios higiénicos e instalación de contenedores de basura. Los responsables del monitoreo de playas continúan con las jornadas de evaluación.



Pregunta del día:

¿Cree usted que el desierto de Atacama busque ser parte de un circuito internacional que incluya a Cusco?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115