MINISTRO VÁSQUEZ CONFÍA EN QUE NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CONTRARRESTE LA DESACELERACIÓN

Tras descenso de visitantes a principales atractivos
MINISTRO VÁSQUEZ CONFÍA EN QUE NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CONTRARRESTE LA DESACELERACIÓN
Al ser consultado por T News sobre el descenso de visitantes a varios atractivos turísticos en el primer trimestre, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que en los primeros tres meses del año sí se registró un crecimiento del turismo receptivo a nivel general, pero efectivamente se dio en una tasa menor a la esperada debido a la desaceleración de la economía global. En tal sentido, manifestó que para contrarrestar esa desaceleración se han incrementado las actividades de promoción. “Estamos intensificando las actividades de promoción. Acabamos de lanzar una campaña de difusión de la imagen país a nivel internacional con un piloto primero en América Latina y en la siguiente semana haremos el lanzamiento de la campaña en Estados Unidos que es un mercado emisor muy importante. Mantenemos el optimismo junto con los gremios del sector para poder recuperar esa cifras y sigamos creciendo”, resaltó.


La cuarta edición de la revista Data Turismo de T News, que estará disponible esta semana, analiza la caída de visitantes a Machu Picchu y otros principales atractivos del país en el primer trimestre, así como otros importantes indicadores del turismo receptivo que demuestran una desaceleración.

Suscríbase para recibir Data Turismo en el siguiente enlace:
SUSCRIPCIÓN DATA TURISMO

Evento convocó a 163 compradores de 27 países
PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA INAUGURÓ PERÚ TRAVEL MART 2019
El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el último sábado la 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019), la principal bolsa de negociación turística del país, organizada por PromPerú y la Canatur. “El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país y nuestro Gobierno le da gran importancia a este sector que tiene mucho potencial y beneficia a millones de familias peruanas, empodera la fuerza laboral femenina e impulsa las economías regionales”, manifestó el jefe de Estado. Este año, el PTM convocó a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30 % a la participación del 2018. Cabe destacar que del total de empresas internacionales, 124 fueron nuevos participantes, lo que impulsará el posicionamiento de nuestro país en nuevos mercados. Estos realizaron negocios con 145 empresarios peruanos provenientes de las regiones de Lima, Cusco, Loreto, Ica, Madre de Dios, Tumbes, Puno, San Martín, Ucayali y Arequipa.


Ver la cobertura fotográfica de T News en el siguiente enlace:

PRESIDENTE VIZCARRA INAUGURÓ PTM 2019

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; presidente de la República, Martín Vizcarra; y el titular de la Canatur, Carlos Canales, durante el corte de cinta inaugural.

Se espera superar en 12 % el monto negociado en 2018
PTM 2019 ESPERA CERRAR NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 25 MILLONES PARA PRÓXIMOS 12 MESES
La 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019) busca cerrar negocios por más de US$ 25 millones para los próximos 12 meses. “Esta edición 26 del PTM tiene por objetivo diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo, para lo que hemos seleccionado e invitado al 50 % de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7000 citas de negocios”, señaló Carlos Canales, presidente de la Canatur. Los países que participaron del evento por primera vez fueron Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, India, Israel, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Tailandia y Turquía. Según estimaciones de Canatur, se espera superar en un 12 % el monto negociado en 2018.


Ver la cobertura fotográfica de T News en el siguiente enlace:

PRESIDENTE VIZCARRA INAUGURÓ PTM 2019

La cifra es distinta a la que proyecta Canatur
PRESIDENTE VIZCARRA: PANAMERICANOS ATRAERÁN A MÁS DE 150,000 VISITANTES
Durante la inauguración del Perú Travel Mart 2019, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los 18° Juegos Panamericanos y 6° Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en julio, son una gran oportunidad para mostrar al mundo las maravillas que ostenta el país a lo largo del territorio nacional. “Estamos a dos meses de los Panamericanos, llegarán 8,000 atletas de 41 países, pero también 150,000 personas arribarán a ver las competencias deportivas y quieren conocer el país y nuestra gastronomía. Tenemos que darles todas las posibilidades de que logren su objetivo”, manifestó el dignatario. Cabe recordar que la cifra de visitantes que proyecta Vizcarra es distinta a la mencionada por el presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, y la que prevé Canatur.
Plazas cama no son suficientes ante la cifra proyectada
DATA TURISMO ANALIZA LA CAPACIDAD HOTELERA ANTE LOS PANAMERICANOS
Ya está listo el cuarto número de la revista Data Turismo que llegará a sus suscriptores en los siguientes días. En esta ocasión, la revista analiza la capacidad de oferta de plazas cama en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de Lima ante la llegada de miles de visitantes con motivo de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos, la cual no sería suficiente considerando la estimación del Gobierno mencionada en la nota anterior. El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, recientemente dijo que se espera a 175 mil visitantes con motivo del certamen, mientras que la cifra que proyecta Canatur es de 70 mil visitantes. El artículo de Data Turismo también recuerda la oferta de Airbnb en Lima y el papel que jugará esta plataforma durante el evento.


Data Turismo es solo para suscriptores. Si está interesado en recibir la revista, ingrese al siguiente enlace:

SUSCRIPCIONES DATA TURISMO

Se articulan esfuerzos entre el sector público y privado
MINCETUR PREPARA CAMPAÑA DE SEGURIDAD TURÍSTICA TRAS RECIENTES ASALTOS
En declaraciones a T News, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, manifestó que en los siguientes días se lanzará una campaña que articule los esfuerzos de distintos actores de instituciones públicas con apoyo del sector privado para garantizar que el Perú siga siendo un destino seguro. Así respondió el ministro al ser consultado sobre los diversos asaltos a turistas frente a hoteles de Miraflores y los casos registrados en Madre de Dios. Asimismo, el titular del Mincetur dijo que esta campaña también contempla acciones concretas para luchar contra la informalidad del sector.

La inseguridad es la mayor preocupación del sector
SEGÚN BLANCA CHAVEZ, EN 3 MESES HUBO SIETE ROBOS SALIENDO DE HOTELES
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, manifestó que las inversiones en hotelería, restaurantes y afines crecen cada año alrededor de 10% en el país, pero recordó que la inseguridad afecta el sector. Resaltó que en tres meses se registraron 7 robos a personas saliendo de hoteles. “Estamos en contacto continuo con el alcalde de Miraflores porque los casos de inseguridad aumentan”, indicó la dirigente gremial, según informa el diario Correo.

Ministro Vásquez destaca interés de operadores por nuevos destinos
MINCETUR RESALTA LA PROMOCIÓN DE LA RUTA NORAMAZONICA DURANTE EL PTM 2019
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, manifestó a T News que uno de los aspectos más relevantes de la edición del Peru Travel Mart 2019 es que se ha podido presentar nuevos destinos a los compradores internacionales, especialmente aquellos ubicados en la ruta NorAmazónica. “Más de 160 operadores internacionales han llegado de distintos países. He podido conversar con varios de ellos y están realmente impresionados por la oferta peruana. Es uno de los eventos más exitosos de los últimos años”, resaltó.

En el marco del Perú Travel Mart
PERÚ Y MALASIA FIRMAN ACUERDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
La Canatur y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) suscribieron el sábado pasado, en el marco del Perú Travel Mart (PTM 2019), un acuerdo de promoción turística. El documento busca reforzar los vínculos entre las agencias de viajes y turismo de ambos países e impulsar la promoción de los lugares turísticos de ambas naciones. Canales recordó que en el marco de actividades de promoción y relacionamiento que lleva a cabo la Embajada de Perú en Malasia, se desarrolló la firma parcial del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la MATTA y Canatur y que tuvo a Guido Loayza, embajador de Perú en Malasia, como testigo de honor. El presidente de la MATTA, Datuk Tan Kok Liang, manifestó sentirse complacido por haber logrado la firma de un documento considerando el gran efecto multiplicador de la industria en el crecimiento económico de cada país.

Guido Loayza, embajador de Perú en Malasia; Carlos Canales, presidente de Canatur, Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; y Pedro Reátegui, director de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: T News)

Suscribió convenio para apoyar donando boletos
LATAM AIRLINES PERÚ SUMA ESFUERZOS A LABOR DE TURISMO CUIDA
Con el objetivo de apoyar la loable labor que realiza la Asociación Civil Turismo Cuida, LATAM Airlines Perú suscribió un convenio para apoyarlos donando boletos al año para que su personal pueda viajar dentro del país para desarrollar sus trabajos de preservación y conservación de los espacios históricos. El convenio fue firmado en el marco del Perú Travel Mart (PTM), entre el presidente de Turismo Cuida, Enrique Javier Quiñones; y la Subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Rosario Tejada. Al respecto, Tejada manifestó: “Estamos felices de participar de la encomiable labor que realizan y no solo apoyaremos con los boletos, sino también que LATAM será parte de Turismo Cuida. De esta manera afianzamos aún más el compromiso que LATAM tiene por preservar y proteger los lugares turísticos”.

Durante la firma de convenio, con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. (Foto: T News)

Página está diseñada en inglés y español
PANAMERICANOS: PROMPERÚ PRESENTA WEB CON OFERTAS DE VIAJE PARA VISITAR EL PERÚ
En el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, PromPerú anunció la creación de un sitio web que cuenta con una sección especial que promociona al Perú y sus atractivos entre deportistas, asistentes internacionales al evento y público en general. La página presenta una sección especial con hasta 50 paquetes de viaje de 23 diferentes operadores turísticos, con ofertas de 11 regiones del país. Dentro de sus ocho secciones, brinda información detallada de diversas actividades a realizar en Lima durante las competencias. El sitio, además, ofrece una sección con información nutricional y beneficios de la oferta de los súper alimentos peruanos. Los paquetes turísticos incluidos en la página han sido coordinados con Apavit, Apotur y Asotur, a través de operadores asociados.

En junio presentarán documento ante la Unesco
POSTULARÁN A HUACAS DEL SOL Y LA LUNA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, ubicado en la campiña del distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, será postulado a la lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la Unesco, informó su director, Ricardo Morales Gamarra. Aseguró que el objetivo es lograr la obtención de este reconocimiento mundial para el Bicentenario de la Independencia del Perú, el cual se cumplirá en el 2021. “Para ser declarado como Patrimonio de la Humanidad la Unesco exige una serie de requisitos, entre los cuales tenemos la exposición de la calidad del monumento arqueológico, es decir, ¿la Huaca del Sol y la Luna representa la máxima creación humana?, así es; segundo es que tenemos que terminar el plan de manejo el cual está avanzado en un 70%, lo que permitirá saber qué cosas haremos en los siguientes 10 años”, refirió. Como tercer punto -continúo- debemos tener el documento donde del Estado Peruano se compromete a estar pendiente de la calidad del mantenimiento del monumento; y el cuarto y más difícil es el de medio ambiente. “Allí tenemos los problemas de las ladrilleras”, anotó.

Propuesta sería presentada en los próximos días
INTERCORP PLANEA CONSTRUIR VÍA SUBTERRÁNEA ENTRE EX CUARTEL SAN MARTÍN Y LA COSTA VERDE
Intercorp, que tiene a cargo el proyecto del ex Cuartel San Martín, planea construir un túnel vehicular entre dicho establecimiento y la Costa Verde. Cabe indicar que el proyecto del ex cuartel San Martín contempla la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones, un hotel cinco estrellas y alrededor de siete torres de vivienda, con una inversión estimada de US$ 680 millones. Gestión conoció que la propuesta de la vía de acceso subterránea hacia la Costa Verde busca reducir el impacto vehicular que tendría el proyecto en el distrito miraflorino. Según se conoció este proyecto se estaría presentando a la Municipalidad de Lima, en los próximos días, así como a las autoridades de Miraflores y la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

De interés internacional
Explosión se registró cerca de pirámides de Giza
AL MENOS 17 HERIDOS EN ATENTADO EN EGIPTO CONTRA UN AUTOBÚS DE TURISTAS
Un explosivo de poca potencia provocó heridas a al menos 17 personas, la mayoría de ellos turistas, en las afueras de El Cairo, cerca de las pirámides de Guiza, según informó el diario oficialista Al Ahram citando fuentes policiales. El artefacto, que estalló al paso de un autocar que transportaba a un grupo turistas de nacionalidad sudafricana, también afectó a un coche que circulaba a su lado. De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado. Anteriores ataques contra intereses turísticos han sido atribuidos a la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Según las autoridades egipcias, los heridos, todos ellos leves, están sido atendidos en los hospitales de la zona, y tres de ellos han sido hospitalizados por precaución.

De interés internacional
Se suspendió el ingreso de visitantes temporalmente
EVACÚAN LA TORRE EIFFEL DEBIDO A UN HOMBRE VISTO ESCALANDO EL MONUMENTO
La Torre Eiffel fue evacuada este lunes después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento de París, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio. “Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre”, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados. Miembros de la policía y de los bomberos fueron desplegados en el lugar, dijo una fuente policial. “La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso”, se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita. Al cierre de esta nota el acceso al público ya podría haberse retomado.

Presidentes Vizcarra y Morales se reunirán este 26 de mayo
CHINA PODRÍA SER EL SOCIO ESTRATÉGICO DE BOLIVIA Y PERÚ EN EL TREN BIOCEÁNICO
El gigante asiático, China, podría ser el socio estratégico de Perú y Bolivia para ejecutar el megaproyecto del Tren Bioceánico, que recorrerá América del Sur entre el Atlántico y el Pacífico. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista con la agencia Reuters. “Nosotros estamos interesados, Bolivia está interesado, más aún (…) pero veamos, porque entre los dos falta un tercer socio para que pueda sacar y hacer realidad ese proyecto”, sostuvo Vizcarra. Al ser consultado sobre si China podría ser ese socio, el mandatario dijo: “Podría ser, porque claro, podría ser el comprador de productos. Tendría que ser un socio que esté interesado, que se beneficie de este proyecto. Entonces podría ser. ¿Es el único? No”.


Pregunta del día:

¿Cree usted que realmente la desaceleración del turismo y el retroceso que presentan algunos destinos sea causado principalmente por una desaceleración de la economía mundial como señala el titular del Mincetur?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115