MIGRACIONES DE MIRAFLORES ENTREGA DESDE HOY PASAPORTE BIOMÉTRICO


Previa cita
MIGRACIONES DE MIRAFLORES ENTREGA DESDE HOY PASAPORTE BIOMÉTRICO

La sede de Migraciones ubicada en el óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores, atiende a partir de hoy martes 19 de julio, exclusivamente los trámites para la expedición del pasaporte electrónico, pero solo a las personas que tengan cita previa, informó la entidad. Precisó que dicha sede atenderá de lunes a viernes, de 7 am. a 4 pm.; y los sábados, de 8 am. a 12 pm., a las personas que hayan gestionado una cita previa a través del enlace CITAS EN LÍNEA de la página web www.migraciones.gob.pe. Las personas que presenten casos de urgencia justificada deberán ir a la sede principal de Migraciones, Breña, para tramitar el pasaporte electrónico. Deberán llevar su boleto de viaje, el DNI y el recibo de pago. Asimismo, desde esta semana se inicia la entrega de pasaportes biométricos en los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) del distrito de Independencia y el Callao.

SIN CITA PREVIA
La Superintendencia de Migraciones está emitiendo el pasaporte electrónico sin cita previa en sus sedes de Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.

Audiencia pública se realiza esta mañana
PROCESADOS DE CONSETTUR RESPONDERÁN SOBRE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA
Para la mañana de este martes, estaba programada la audiencia pública contra los procesados de Consettur Cusco por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado, proceso que está en la Sala Penal Liquidadora del Cusco. Cabe recordar que este proceso judicial se tramita desde el año 2006 y el expediente es el número 01720-2006, es así que en primera instancia fue apelada a la Corte Suprema de donde se pronunció haber nulidad y declaró fundada la excepción de naturaleza de acción. La audiencia estaba programada para las 10:00 horas, en caso de no presentarse serán declarados como reos contumaces, además se les suspende la prescripción de la acción penal y se dispone su captura a nivel nacional, según informa el Diario del Cusco.


Alcalde señala que la obra debe tener solo dos pisos
MISIÓN DE LA UNESCO HARÁ EVALUACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE HOTEL EN CUSCO

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, anunció que arribará a esta ciudad una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco), para verificar el presunto atentado al patrimonio cultural en la construcción del hotel Four Points by Sheraton en la calle Saphy. Precisó que la presencia de los especialistas será antes de que culmine el año y realizarán una evaluación técnica y jurídica de los daños que se habrían dado en la edificación, el cual fue denunciado por la Dirección de Cultura y la comuna provincial de Cusco. La confirmación del arribo de dicha delegación fue después del viaje que realizó a Turquía para informar y dar más detalles de lo que estuvo ocurriendo desde el año pasado en la calle Saphy. Moscoso afirmó que la presencia de esta misión haría posible la demolición. Por último, dijo que la Unesco considera como un acto violatorio la construcción de edificaciones de más de dos pisos en el centro histórico de Cusco y la única forma de acabar es ponerlo a los dos pisos y sugiere la demolición de los pisos más altos.


Ayer se halló cuerpo de otro de los siete fallecidos
LORETO: SIGUE BÚSQUEDA DE 4 VÍCTIMAS TRAS EXPLOSIÓN EN CRUCERO

La Capitanía de Puerto de Iquitos, que depende de la Marina de Guerra del Perú, halló ayer el cuerpo de otro de los siete fallecidos en la explosión del crucero de la empresa Aqua Expeditions. El accidente ocurrió el sábado pasado en el río Itaya, en la región Loreto. La víctima fue identificada como Sandino Solsol Fasabi, quien trabajaba en la compañía Dania, que abastecía de combustible a la embarcación turística cuando sucedió el accidente. Al cierre de esta edición, al menos cuatro personas continuaban desaparecidas. Óscar Garrido Lecca, capitán del puerto de Iquitos, indicó a El Comercio que las labores de búsqueda continúan en la zona, pese a las fuertes lluvias. “Realizamos el rescate con el mayor cuidado, ya que el crucero presenta forados y los gases tóxicos pueden causar una nueva explosión. Junto a la policía venimos investigando las causas del accidente, aunque no podemos adelantar opinión”, dijo.


Aunque la cifra podría ser aun mayor
AVIANCA ESTIMA MANTENER MÁS DE 70% DE OCUPACIÓN EN RUTA BOGOTÁ – CUSCO

La directora de Avianca para Perú, Nani Garrúes, estimó que la ocupación de los vuelos entre Bogotá y Cusco sería mayor a 70%. Sin embargo, Garrúes precisó que la ocupación podría ser mayor en la medida que pasen los días, porque la expectativa de los vuelos inaugurales ha sido superada. Como se recuerda, T News informó ayer que el primer vuelo de Bogotá a Cusco tuvo una ocupación de 83%, mientras que el vuelo de regreso a la capital colombiana tuvo una ocupación de 50%.

Ver los especiales fotográficos del vuelo inaugural en los siguientes enlaces:

ATERRIZÓ EN CUSCO PRIMER VUELO DE AVIANCA PROCEDENTE DE BOGOTÁ

CUSCO CELEBRA NUEVO VUELO

VUELO DE CUSCO A BOGOTÁ PARTE CON 50% DE OCUPACIÓN

En comparación al 2015
AVIANCA: PRECIOS DE PASAJES AÉREOS HAN CAÍDO 12% ESTE AÑO

En el segundo semestre del año, las aerolíneas del país seguirán con su estrategia comercial de ofrecer promociones más agresivas con el fin de impulsar la demanda de pasajeros, señaló la directora general de Avianca Perú, Nani Garrués. En ese sentido, dijo que los pasajes aéreos en el país este año versus el 2015 han disminuido ya en 12%. “Esto no solo sucede en el Perú sino a nivel de la región, donde aún las economías no muestran signos de recuperación y se da la devaluación de las monedas, lo que hace que caiga la demanda”, refirió Garrués, citada por Gestión. Anotó que esta caída en precios no afecta la rentabilidad de las aerolíneas, siempre y cuando se logre compensar esta disminución con una mayor demanda. Sostuvo que en el 2016 Avianca Perú viene cumpliendo con su meta de crecimiento. Así, al cierre del año esperan crecer un dígito en número de asientos y en facturación.

Avances están al 90%
SHERATON LIMA REMODELA SU ÁREA GASTRONÓMICA Y PREPARA PRODUCTO

La remodelación del Sheraton Lima Hotel está avanzada en un 90% y en el 2017 estará casi como nuevo, señala su gerente general, Alex Vautravers. “Se ha incluido habitaciones, salas de conferencia, entre otros; este año le tocan las mejoras a nuestros dos restaurantes, y el 2017 al lobby y el bar”, refiere el ejecutivo, citado por Gestión. Las mejoras en el área gastronómica no implica traer marcas internacionales que la operen; Vautravers indica que sus marcas se manejan bien (La Cúpula y Las Palmeras) y están más enfocadas a recibir un público de día. “Lo que estamos pensando es desarrollar un producto que sea atractivo para la noche, pero mantendremos lo que tenemos al mediodía”, manifiesta. Así, en La Cúpula plantean cambiar el diseño, convirtiéndolo en uno nuevo, pero manteniendo el concepto de Rodizio, pero sí tendrá un aumento de espacios ante la demanda. “Con los festivales y promociones que realizamos tomaremos una parte del lobby, y podría crecer en espacio entre 25% y 30%”, estimó. Y en el 2017, el turno en los cambios será para Kero Bar que pasará por una remodelación que por ahora se esboza.

MÁS TURISTAS
Vautravers dijo que en el primer semestre se ha visto un mayor crecimiento en llegada de turistas que la parte corporativa.

Ruta Puerto Maldonado – Manú tiene 8 vuelos al mes
MTC DESTACA INICIO DE VUELOS SUBSIDIADOS DEL CUARTO PAQUETE DE RUTAS EN LA SELVA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destacó el reciente inicio de los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la selva peruana que comprende la ruta: Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado y Puerto Maldonado – Puerto Esperanza – Puerto Maldonado, trayecto que está dentro del Programa de Integración Amazónica por Vía Aérea. Las rutas hacia Manu y Puerto Esperanza forman parte del Paquete 4: Madre de Dios, que incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Puerto Maldonado hacia Manu (distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, departamento de Madre de Dios), Iberia (distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios), y Puerto Esperanza (distrito de Purús, provincia de Purús, departamento de Ucayali). Los vuelos subsidiados conectarán Fitzcarrald (aeródromo de Manu) con Puerto Maldonado en 41 minutos con tarifas de S/ 65 soles por pasajero. La operación de los vuelos para la ruta Puerto Maldonado – Manu se hará con una frecuencia de ocho vuelos mensuales para cubrir una oferta de 180 asientos mensuales en avionetas Cessna 208B con capacidad de 12 asientos de pasajeros.


Ositran debe terminar de evaluar informe de endeudamiento
CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO SE INICIARÍA EN UNOS MESES
La construcción del aeropuerto de chinchero, en Cusco, podría iniciarse en los próximos meses, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El titular del sector, José Gallardo, dijo que espera que la estructuración financiera del terminal aéreo (con una inversión que asciende a US$520 millones) se apruebe a más tardar en los dos primeros meses del entrante gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Para ello, el Ositrán deberá terminar de evaluar el informe de endeudamiento que presentó el consorcio Kuntur Wasi, a cargo del megaproyecto. “(…) Lo de Ositran tiene que terminar en julio y de ahí llega al ministerio, pero no sé si llega con tiempo suficiente (para que se inicie la construcción durante este gobierno)”, explicó Gallardo al diario Gestión. El MTC sostiene que no hubo retraso en la construcción del terminal, sino que la fecha de inicio de la obra era incierta debido a que Kuntur Wasi tenía pendiente concluir el cierre financiero.

Con más de 10 identidades burlaba controles migratorios
CAE EN TUMBES BOSNIO BUSCADO EN 4 PAÍSES POR NARCOTRÁFICO Y HOMICIDIO

Agentes de la DEA, junto a efectivos de la Policía Judicial, capturaron en Tumbes a un ciudadano bosnio que era buscado internacionalmente por homicidio y narcotráfico. Se trata de Zoran Mihailovic Jaksic, de 57 años, quien se alistaba a dejar el Perú cruzando la frontera con Ecuador. El extranjero registra 25 requisitorias internacionales y más de 10 identidades con las que burlaba los controles migratorios de los diversos países por donde transitaba. Este sujeto era buscado por narcotráfico y asesinato en países como Alemania, Argentina, Australia y EE.UU. Según se informó, el detenido había decidido salir hacia el Ecuador a través de la frontera de Tumbes, confiado en que no levantaría sospechas. Llevaba consigo documentación personal falsa.


incarail0115

De interés internacional
Huéspedes fueron evacuados
FRANCIA: UN HOMBRE ARMADO SE ATRINCHERA EN HOTEL DE REGIÓN DE NIZA
‘Le Figaro’ reporta que un hombre armado se esconde en un hotel de la comuna de Bollene, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Hasta el lugar de los hechos ya se han desplazado la Policía y los servicios de emergencia, que han bloqueado los accesos al establecimiento en un radio de 250 metros. Los motivos por los que el individuo ha buscado refugio en el hotel Fórmula 1 no están claros. Los huéspedes han sido evacuados. El hombre puede estar armado con un cuchillo y explosivos, informa Reuters citando a representantes de la Policía local.

Imprimir

Cifra se mantiene en crecimiento
CADA AÑO ARRIBAN A PERÚ HASTA 70,000 VISITANTES CANADIENSES

La embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, reveló que la llegada de turistas – especialmente de su país – aumenta cada año, a tal punto que a la fecha arriban a Perú entre 60,000 a 70,000 canadienses. “La relación Canadá – Perú en el tema de turismo es muy fuerte, (dado que) recibimos entre 60,000 a 70,000 canadienses cada año. Así que, en este rubro, la relación bilateral está bien establecida”, comentó a Gestión.pe. La diplomática destacó que el Perú exporta productos de calidad que continúan llamando la atención de sus connacionales. De hecho, contó que desde la embajada se está trabajando para vincular los productos culturales de Perú con el mercado canadiense.


estelar1014

Martín Vizcarra dará prioridad al proyecto
SAN MIGUEL CULPA AL MTC DE RETRASO EN LAS OBRAS DE TRAMO DE LA COSTA VERDE

Viajar de Chorrillos al Callao en 25 minutos no será posible tras la inauguración de la Costa Verde del Callao, planificada por el Gobierno Regional chalaco para diciembre, pues existe un tramo de dos kilómetros en San Miguel que aún no ha sido habilitado para el tránsito vehicular. Según el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, el proyecto para convertir este espacio, ubicado entre el pasaje Jorge Chávez y el jirón Virú, en una vía permanece estancado debido al desinterés del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Desde el 2015, la iniciativa está en la etapa de estudios de factibilidad por demoras del MTC, el cual debió formular el expediente técnico y transferir los montos al Ministerio de Economía y Finanzas para lanzar el concurso público e iniciar las obras”, explicó. Bless agregó que ya se reunió con el futuro titular del MTC, Martín Vizcarra, quien le aseguró que dará prioridad al proyecto.

Cónsul de Chile en Tacna recuerda esta necesidad
RETOMAN PROPUESTA PARA CREAR PASO FRONTERIZO EN EL ALTO PERÚ

Ante la demanda de los viajeros y el fomento del turismo andino, el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, recordó la necesidad de crear un nuevo paso fronterizo entre Perú y Chile, considerando que actualmente solo existe uno, entre Santa Rosa y Chacalluta. Dijo que los turistas se ven obligados a descender a Arica y dirigirse a Tacna, en lugar de continuar viaje por el ande, en desmedro de su economía y tiempo. “Se ha planteado, pero en el tema de migraciones de Perú, tanto Migraciones como Aduanas deberían poner un puesto en el Tripartito, bueno esa es una decisión soberana del Perú”, anotó al tiempo de agregar que entre Chile y Bolivia existe el paso fronterizo de Visviri.


ecoin0915

De interés internacional
El accidente ocurrió cerca del principal aeropuerto
TAIWÁN: 26 MUERTOS AL INCENDIARSE AUTOBÚS DE TURISTAS CHINOS

Al menos 26 pasajeros de un autobús que trasladaba turistas chinos han muerto al chocar el vehículo con la barrera externa de la carretera que conduce al aeropuerto de Taoyuan, en Taiwán, e incendiarse después, según informó hoy la Dirección General de Bomberos de Taiwán. Todos los fallecidos, menos el conductor, que es de origen taiwanés, son turistas chinos procedentes de la provincia septentrional de Liaoning. A los pasajeros no les dio tiempo a salir del autobús antes de que se incendiase y explotase, dijo la Dirección General de Bomberos. El accidente ocurrió en el kilómetro 2,9 de la Ruta Nacional 2, cerca del principal aeropuerto internacional de Taiwán, en Taoyuan, a unos 40 kilómetros de Taipei, capital de la isla.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que el Mincetur hizo bien al señalar que el reciente asalto en un crucero del Amazonas fue un hecho aislado? ¿No se está minimizando la situación en vez de remediarla? ¿Cuántos asaltos de este tipo ha conocido usted en los últimos 5 años?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115


 

1 Comentario

  1. Es una afirmacion del Ministerio con intereses mesquinos de minimizer y no investigar o buscar soluciones;
    Es conocido que han existido estos as altos;
    pero aparentemente la burocracia no los deja ver la realidad de nuestro pais, solamente lo hacen para salir a promocionarlo en el extranjero;
    una pregunta : algun funcionario conoce esa realidad, alguno fue a ver como es.?…. alguno salio de su comoda oficina ? y asi quieren promover el turismo a nivel nacional?
    se necesita una linea de bandera que le interese el Peru, no las utilidades de los pasajes, El gobierno saliente lo ofrecio…y ya se va y no paso nada………capaz por limitaciones legales…NO, No tiene que ser del gobierno, pero ninguna ley impide que se ayude a una empresa PERUANA DE PERUANOS….para que lo haga.