MENSAJA A MINISTRA: LIBERE A VACUNADOS



Norma de llegadas internacionales debe actualizarse
MENSAJE A LA MINISTRA: ESCUCHE A LOS GREMIOS Y LIBERE A VACUNADOS

El pedido lo hizo APTAE y lo mantuvo APAVIT. APOTUR hizo un pedido similar. En general, la cuarentena a los extranjeros afecta mucho el negocio de los viajes necesarios y esenciales, y por supuesto que se entiende su necesidad para prevenir contagios, pero el pedido lógico es no exigirle cuarentena a quienes ya vienen vacunados. Si lo seguimos manteniendo, entonces entramos en contradicción sobre la misma esperanza que nos da la vacunación para recuperarnos. Esperamos que la Ministra Claudia Cornejo, Titular del MINCETUR, tome nota del pedido del sector privado y haga esta corrección por ser un clamor del sector turismo en su conjunto.



Pequeño retorno a la antigua normalidad
ISRAEL CELEBRÓ UN CONCIERTO AL AIRE LIBRE SOLO PARA PERSONAS VACUNADAS

Muestra de lo importante que debe ser la vacunación para provocar cambios. Israel, que ya superó el 55% de su población vacunada, realizó el primer concierto para las personas en esta condición. Los asistentes fueron requeridos de usar mascarillas de protección, pero pudieron disfrutar de un evento en vivo con una cantante pop en el estadio de fútbol de Bloomfield. Como pudo verse en redes sociales, algunos asientos quedaron bloqueados deliberadamente, para contribuir al distanciamiento, pero los asistentes disfrutaron del evento, e incluso bailaron desde sus ubicaciones. Un concierto no hubiese sido una noticia principal hace exactamente un año. Hoy representa una esperanza de retorno a la normalidad.



En avenidas 28 de julio y Paseo de la República
VENDÍAN PRUEBAS CON RESULTADOS NEGATIVOS EN TERMINALES DE BUSES

RPP reveló en un reportaje que había un sistema de venta de pruebas Covid-19 con resultado negativo, pero sin que las pruebas se hayan realizado. Ello lo detectó en las cercanías de terminales terrestres del centro de Lima. El reportaje lo hicieron con un periodista que se hizo pasar por viajero y pagó por un documento que estuvo listo en menos de 5 minutos con el membrete de una clínica particular y del Ministerio de Salud. El mismo reportaje dio cuenta de que, además de la mafia de falsificadores, varios jaladores ofrecen viajes en autos y minivans donde no se exige prueba para trasladarse a otras regiones del país.



El objetivo es llegar al verano sin restricciones por coronavirus
EN ESPAÑA LO DEJAN MUY CLARO: NO SE DEBE VIAJAR POR SEMANA SANTA

En España están buscando proteger su temporada alta, y a costa de sacrificio. Por ello, la indicación del gobierno es muy clara: no viajar por Semana Santa, para que no se repitan los rebrotes de la semana de Navidad y Año Nuevo. Las regiones autónomas de España han acordado reducir los desplazamientos, incluso a playas y estaciones de esquí o casas de campo. Solo sería posible movilizarse dentro de la propia región. Sobre cómo aplicarlo, y cómo controlarlo, existen extensos debates en la prensa española. Pero lo que queda claro es que se busca salvar la temporada alta de este año, que empieza en junio. Se viene trabajando en un documento común, pero al parecer no será sencillo de lograr un acuerdo total.



Sobre si será conveniente: no se ha definido nada
EN PERÚ NO HAY DEFINICIÓN SOBRE PROMOVER VIAJES DE SEMANA SANTA

Varios hoteles ya vienen gestionando sus reservas para Semana Santa, pero en términos generales, se espera que hacia mediados de mes se enciendan los debates sobre si se deben promover los viajes, o se pedirá un último esfuerzo para que sigan bajando los indicadores de contagios, esperando que los viajes puedan retomarse en el siguiente feriado importante: Fiestas Patrias. En vista de que el turismo interno en Perú está muy relacionado a la visita y hospedaje en y con familiares, será motivo de definición, y es probable que ese mismo esfuerzo que ya se pide en Europa, se traslade a nuestro mercado de viajes. El turismo interno es la alternativa de recuperación. El tema es cuándo liberarlo, sin correr riesgos.



Corea, España, Francia y Japón presentaron propuestas
PRONTO SE SABRÁ QUÉ PAÍS DARA ASISTENCIA PARA CARRETERA CENTRAL

En el presente mes se dará a conocer qué país brindará asistencia técnica para la construcción de la Nueva Carretera Central, indicó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El sector señaló que ya recibió las propuestas finales de los cuatro estados interesados en brindar asistencia técnica, mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno para la ejecución de la obra. A través de la unidad ejecutora Provías Nacional, el MTC recibió las ofertas de Corea del Sur, España, Francia y Japón. El proyecto de la nueva Carretera Central tiene como objetivo descongestionar la actual vía. El futuro trayecto, que conectará la costa con el centro del país y parte de la selva, contará con 136 kilómetros de longitud, dos vías de dos carriles cada una, túneles y viaductos. La inversión aproximada se estima en unos 11,571 millones de soles.



Y el pasajero podrá dejar protegidos familiares en casa
EUROAMERICAN ASSISTANCE BRINDARÁ 20% EN TODOS SUS PRODUCTOS EN MARZO

Euroamerican Assistance para todo el mes de marzo brindará el 20% de descuento en todos sus productos; además, el pasajero para mayor tranquilidad en su viaje puede dejar protegidos en casa hasta 3 familiares, ya que contarán gratuitamente con el exclusivo servicio My Doctor Chat, el cual brinda las 24 horas del día atención médica vía on line en la comodidad de su casa o donde se encuentre. Los familiares del pasajero podrán comunicarse con un médico, el cual le brindara recomendaciones médicas y de medicamentos las 24 horas del día en la comodidad de donde se encuentre y desde cualquier aplicativo móvil.



Los días 09 y 11 de marzo
CONDOR TRAVEL-WINGS PARTICIPARÁ DE EVENTO VIRTUAL DE ECOTURISMO

La Asociación Condor Travel -Wings (Brazo social de Condor Travel) y el Centro Bartolomé de Las Casas en colaboración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Ambiente y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), estarán realizando los días 09 y 11 de marzo a las 16:00 pm. el encuentro virtual “Nuevos destinos alternativos en ecoturismo: Experiencias, tendencias y retos”, en marco del cierre del “Proyecto Estratégico de promoción de Ecoturismo de base comunitaria” del Programa de Pequeñas donaciones, auspiciado por el PNUD. Este evento tendrá la participación de gestores públicos y privados como Claudia Cornejo (Ministra del Mincetur), Franco Flores (Estrategia de Turismo Comunitario del Mincetur), Manuel Mavila (PNUD), Alessia Kossmehl (Condor Travel), Norma García (CBC), Carmen Giusti (Helvetas), Hernando Galindo (GERCETUR Cusco) y emprendedores de turismo comunitario.



Con el programa Trabaja Perú
BUSCARÁN GENERAR EMPLEOS EN LABORES DE MEJORAMIENTO TURÍSTICO

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, en articulación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se ha logrado formar una alianza estratégica que permitirá crear puestos de trabajo temporales en las inmediaciones de destinos turísticos. Esto será posible gracias a la convocatoria 2021 del Programa “Trabaja Perú”. En ese sentido, se hace un llamado a las municipalidades que requieren intervenciones en sus destinos turísticos a ingresar a la www.gob.pe/trabajaperu. En esa página se encuentra disponible toda la información para postular a este fondo. La fecha límite de postulación es el 9 de marzo.



Ya está pasando a la fase 3
LATINOAMÉRICA YA TIENE SU VACUNA “SOBERANA” Y SE APLICARÍA A TURISTAS

La vacuna Soberana 2 desarrollada en Cuba entró ayer jueves en la fase 3 de ensayos clínicos, lo que la pone muy cerca de la condición previa a producción. La última fase llegará hasta mediados de año, de modo que podría ocurrir que en el segundo semestre del año ya esté disponible. Sería la primera producida en América Latina, y el primer objetivo será vacunar a toda su población en lo que resta del año, aunque no se descarta que pueda usarse para atraer al turismo internacional, que es visto como un motor de recuperación de la economía de la isla.



Síguenos en: