MÁS DE 20 AEROLÍNEAS SUSPENDEN VUELOS DEL NUEVO BOEING 737 MAX 8 TRAS ACCIDENTE

0
996

De interés internacional
Entre ellas Aeroméxico, GOL y Aerolíneas Argentinas
MÁS DE 20 AEROLÍNEAS SUSPENDEN VUELOS DEL NUEVO BOEING 737 MAX 8 TRAS ACCIDENTE
Un total de 25 aerolíneas han decidido suspender temporalmente el uso de los aviones Boeing 737-MAX 8 tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron los 157 ocupantes. Entre las compañías aéreas que han decidido dejar estos aparatos en tierra hasta que se aclaren las causas del accidente destacan las de capital chino como China Southern Airlines, Air China o Shangai Airlines. Aeroméxico también anunció la suspensión temporal de la operación de sus seis aviones Boeing 737 Max 8 hasta que haya información contundente sobre el accidente aéreo, mientras tanto operará sus rutas con otros aviones de su flota. Como se sabe, Aeroméxico empezó a usar dicho modelo de avión en su ruta a Lima el año pasado. Asimismo, Aerolíneas Argentinas suspenderá temporalmente las operaciones de sus cinco aviones B737 MAX 8. La aerolínea GOL hizo lo mismo. Sin embargo, otras 22 aerolíneas que tienen este tipo de avión han decidido seguir operando con él.

De interés internacional
Australia, Malasia, Singapur y Reino Unido lo anunciaron hoy
AUTORIDADES AERONÁUTICAS DE MÁS PAÍSES SUSPENDEN LOS VUELOS DEL BOEING MAX 8
Como medida de precaución ante los dos accidentes similares del Boeing MAX 8 ocurridos en Indonesia en el 2018 y en Etiopía el último fin de semana, las autoridades de la aviación civil de China, Corea del Sur, Indonesia, Mongolia y Etiopía han ordenado la suspensión de vuelos de este modelo. Este martes por la mañana, Australia, Malasia, Singapur y Reino Unido también han anunciado que cancelan temporalmente los trayectos de este modelo de avión en su espacio aéreo. Actualmente hay registrados más de 340 aviones de este modelo. De ellos, el 40% está en tierra por decisiones de las compañías aéreas.

De interés internacional
Tras primer accidente del modelo MAX 8
BOEING HABRÍA PLANEADO EMITIR ALERTAS DE SEGURIDAD EN NOVIEMBRE DEL 2018
En noviembre del 2018 varios medios internacionales informaron que Boeing planeaba emitir un aviso de seguridad a las aerolíneas que operan con los modelos 737 Max 8 en respuesta a las pesquisas iniciadas tras el accidente de la compañía Lion Air, que se estrelló en el mar de Indonesia con 189 personas a bordo el pasado 29 de octubre. Tal aviso habría tenido la intención de alertar de “lecturas erróneas en el sistema de control durante el vuelo” y advertir a los pilotos con el objetivo de que sigan un procedimiento establecido para afrontar el problema. Según informó el portal The Guardian meses atrás, el MAX 8 tendría un software de control de vuelo potencialmente problemático que puede confundir a los pilotos, en relación a la velocidad y altitud, y conducir a un fuerte descenso del avión.

De interés internacional
Aerolínea dijo que piloto dio aviso de “dificultades”
ENCUENTRAN CAJA NEGRA DE AVIÓN QUE SE ACCIDENTÓ EN ETIOPÍA
Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope. “El registro digital de vuelo (DFDR) y el registro de voz de cabina (CVR) del (vuelo) ET302 han sido recuperados”, dijo la aerolínea en su último comunicado. Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo, entre ellas dos españoles, fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.
Tiene 20 años de trayectoria en la dirección de museos
CONOZCA EL PERFIL DE ULLA HOLMQUIST, LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA
La arqueóloga Ulla Sarela Holmquist Pachas juramentó ayer como ministra de Cultura del gabinete que lidera Salvador del Solar Labarthe, en reemplazo de Rogers Valencia. La nueva titular de Cultura es arqueóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Master en Museología por la Universidad de Nueva York. Fue directora del Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (2015-2018). Profesora universitaria y conferencista en temas relacionados a museología, pedagogía de museos, arqueología y arte precolombino. Hasta ayer se desempeñó como directora del Museo Larco y anteriormente ocupó los cargos de subdirectora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (2001), y curadora de Arte Precolombino del Museo de Arte de Lima (2002).

Avances en obras de espacios deportivos están en 95%
PRESUPUESTO PARA JUEGOS LIMA 2019 LLEGA A S/ 4,000 MILLONES
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señaló que está cumpliendo con los presupuestos exigidos por la organización, con el cual apunta a desmentir versiones que indicaban un incremento en los costos por la construcción de los espacios deportivos. El presidente de Comité Organizador, Carlos Neuhaus, señaló que el presupuesto inicial por la construcción se estimaba en más de S/ 4,500 millones. Con los ajustes realizados, los costos se han reducido en alrededor de S/ 4,000 millones incluyendo IGV. Neuhaus indicó que en promedio las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos ya tienen un 95% de avance. Cabe recordar que los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del presente año.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Así lo estima el presidente del comité organizador del evento
LIMA 2019: SE ESPERAN 175 MIL VISITANTES POR PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS
En declaraciones a T News, Carlos Neuhaus Tudela, presidente del comité organizador de Lima 2019, manifestó que con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se espera la llegada de 175 mil visitantes a la capital peruana. “Tan importante como los Panamericanos o muchísimo más importante es que el turismo se va a incrementar. Es la gran oportunidad para mostrar nuestro país”, resaltó. La organización del evento firmó ayer un acuerdo con Latam reconociéndola como la aerolínea oficial de los Panamericanos Lima 2019.

Leer la nota completa y otras importantes noticias publicadas ayer en el boletín de la tarde en el siguiente enlace:
LIMA ESPERA A 175 MIL VISITANTES POR PANAMERICANOS

Pasajeros de buses interprovinciales quedaron varados
FUERTES HUAICOS BLOQUEAN LA CARRETERA HUÁNUCO – TINGO MARÍA
Una serie de huaicos han causado el cierre temporal de la carretera Huánuco – Tingo María, pues el deslizamiento de piedras y lodo es un peligro para las personas e imposibilita el paso de los vehículos, sobre todo de los buses que transportan pasajeros de una ciudad a otra. Varios vehículos sufrieron daños materiales por el huaico, por lo cual las autoridades decretaron el cierre temporal. Decenas de pasajeros que se dirigían de Tingo María a Huánuco y viceversa quedaron varados en los diferentes terminales terrestres de colectivos y buses. Hasta el momento, solo dos maquinarias de Provias han llegado a la zona para levantar las piedras y lodo. Probablemente esto genere un gran incremento en la demanda de pasajes aéreos desde Lima a Huánuco y Tingo María, destinos que son operados por la aerolínea ATSA.

Deslizamientos producto de lluvias afectaron varios tramos de la vía
INTENSIFICAN LABORES PARA HABILITAR TRÁNSITO EN LA CARRETERA CENTRAL
Provías Nacional intensifica los trabajos de limpieza entre los sectores Carpish y Mirador del tramo Huánuco-Tingo María de la carretera Central (ruta PE–18A), informó el Ministerio de Transportes. Deslizamientos y huaicos provocados por las lluvias intensas han afectado el tramo carretero en 16 puntos, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido. Se han organizado dos frentes de trabajo, además de disponer el despliegue de maquinaria y personal para las labores de limpieza y remoción de los derrumbes y huaicos en 16 sectores de la transitada vía. De esta forma, se espera habilitar el tránsito en el menor tiempo posible, de acuerdo con las condiciones de seguridad y climáticas, señaló el MTC.

Señala que ya hay casos que han venido atendiendo
INDECOPI ALISTA NORMA PARA RECLAMOS DE E-COMMERCE DE EMPRESA EXTRANJERAS
Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, manifestó que Indecopi viene trabajando en una propuesta normativa para el comercio electrónico. “Se realizarán ajustes al Código del Consumidor, estamos trabajando en la propuesta y la presentaremos a través de la PCM. Con ello tendremos modificaciones al código sin que ello signifique estándares muy altos”, expresó. Dijo que, si bien en las transacciones actúan empresas de innovación, estas cambian constantemente, por ellos son muy sensibles.


CASO AGENCIA DE TURISMO

Así, Ledesma detalló que recientemente una empresa importante, que realiza transacciones en una plataforma digital de viajes y hoteles tuvo un caso, y lo que se hizo fue presentar este caso ante la agencia del otro país, donde reside la empresa. “Con ello el gerente regional de la empresa, vino a Indecopi y se llegó a una solución, modificando lo que dispuso para que los consumidores tengan la seguridad”, expresó.

Señala que campesinos son los más afectados
FARTAC PIDE AL GOBIERNO DECLARAR EN EMERGENCIA MÁS DISTRITOS DEL CUSCO
El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), Víctor Mayta, demandó en forma pública al gobierno nacional ampliar la declaratoria en estado de emergencia a más distritos de la región del Cusco que sufren los efectos de la furia de la naturaleza. Indicó que este pedido lo hace ante los informes que recibe de sus dirigentes de base de las provincias de la región, quienes informan que la situación actual del agro es muy difícil, toda vez que las intensas lluvias están provocando daños a los cultivos de los diferentes productos. El dirigente mencionó que los problemas que se tienen actualmente son en las provincias de Quispicanchi, La Convención, Paruro, Chumbivilcas, Anta, entre otras localidades que no están consideradas en este propósito.

Interceptaban a extranjeros en los alrededores de Sacsayhuaman
CUSCO: POLICÍA LOGRA CAPTURAR A UNA BANDA DE ASALTANTES DE TURISTAS

La tarde del último viernes, la Policía de Turismo capturó en el sector denominado “Balcón del Diablo”, a dos de los presuntos integrantes de una banda de ladrones, uno de ellos de apenas 17 años de edad, informó Larepublica.pe. Yhan Quispe (18) y un menor de edad son los presuntos autores del robo agravado en perjuicio de las turistas alemanas Viktoria Sebald (20) y Tom Moser (23), quienes el pasado 5 de marzo fueron interceptadas en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman por tres desconocidos. Los sujetos aprovecharon la lejanía del lugar para amenazar a las turistas con cuchillos y despojarlas de una cámara fotográfica. Policías lograron recuperar la cámara fotográfica luego del interrogatorio. Los jóvenes delataron al tercer integrante de la banda, quien luego fue capturado.

Por Semana Santa
AYACUCHO ESPERA A 20 MIL TURISTAS, MÁS DEL DOBLE DE SU CAPACIDAD HOTELERA
La ciudad de Ayacucho espera que lleguen hasta 20 mil turistas por Semana Santa; sin embargo, la capacidad hotelera es sólo de 7 mil camas. Entre hoteles, hospedajes y hostales, la capital de la región sólo ofrece un servicio de hasta tres estrellas. Para el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Iver Quispe, se debe trabajar en fortalecer los servicios que demanda un visitante, sea este extranjero o nacional, informó Correo. Asimismo, se debe pensar en promover un turismo sostenible que permita la visita constante de turistas durante todo el año.

Pasajero encontró el artefacto dentro de una caja de cartón
HALLAN GRANADA DE GUERRA EN BAÑO DE TERMINAL TERRESTRE DE AREQUIPA
Momentos de pánico vivieron los pasajeros y comerciantes del terminal terrestre de Arequipa (Jacobo Hunter), al hallar una granada de guerra en el interior de uno de los baños del establecimiento. Un pasajero que recién había llegado de viaje, ingresó al espacio público para hacer uso de los urinarios, pero notó que había una caja de cartón en el piso envuelta en una bolsa negra. Al revisarla encontró el arma de guerra y asustado alertó a todos de lo sucedido. A los pocos minutos llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), cercó la zona y retiró la granada. No se reportaron mayores daños.

De interés internacional
Decisión definitiva se tomaría en junio
ESTUDIO DE LA FIFA RESPALDA MUNDIAL CON 48 PAÍSES EN EL 2022
Un estudio de factibilidad realizado por la FIFA concluyó que el Mundial del 2022 puede expandirse a 48 selecciones participantes si se realiza en Qatar y al menos en algún país vecino como coanfitrión. El estudio considera que existen escasos riesgos legales si se modifica el formato original, que contempla a Qatar como única sede. En cambio, se podrían generar US$ 400 millones en ingresos adicionales. The Associated Press obtuvo una copia del informe de 83 páginas, que evalúa los aspectos políticos, logísticos y legales que conllevaría la adición de 16 equipos al Mundial. Una decisión definitiva se tomaría en junio. El estudio identificó estadios en Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que podrían utilizarse. Sin embargo, aclara que Qatar tendría que aprobar con qué país se asocia como coanfitrión.

De interés internacional
En ruta de Arabia Saudita a Malasia
AVIÓN ES OBLIGADO A REGRESAR PORQUE MUJER OLVIDÓ A BEBÉ EN AEROPUERTO
El medio Gulf News dio a conocer una insólita historia ocurrida en un avión que se dirigía de Jeddah (Arabia Saudita) a Kuala Lumpur (Malasia), en el que los protagonistas son una madre y su recién nacido. Según reporta este medio, una mujer que se encontraba en el vuelo que ya había dejado el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, dio aviso que se había olvidado a su recién nacido durante su abordaje al vuelo de la aerolínea Saudi Arabian. El aviso fue comunicado a la tripulación del vuelo y obligó al piloto del avión a regresar al aeropuerto. En un video difundido en YouTube se puede ver cómo los empleados del aeropuerto son sorprendidos ante el inesperado aviso del comandante del avión.


Pregunta del día:

¿Cree usted que es acertada la ratificación de Edgar Vásquez como titular del Mincetur? ¿Es también acertado que la viceministra de Turismo continúe en el cargo o debe considerarse un nuevo profesional para esta función?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115