MAESTROS DESBLOQUEAN VÍA FERREA A MACHU PICCHU Y REINICIA SERVICIO DE TREN

Se espera mayor cantidad de policías para proteger la ruta
MAESTROS DESBLOQUEAN VÍA FERREA A MACHU PICCHU Y REINICIA SERVICIO DE TREN
Varias horas duró el bloqueo de la vía férrea a Machu Picchu por parte de los maestros que continúan una huelga indefinida en demanda de un aumento salarial. Desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm la salida de buses desde Ollantaytambo estuvo suspendida. En comunicación con T News, representantes de PeruRail confirmaron hace minutos que algunos trenes ya reiniciaron la ruta entre Machu Picchu y Ollantaytambo; sin embargo, hay retrasos para la mayoría de las rutas programadas durante el día. En efecto, los protestantes abandonaron la vía durante la tarde, pero dejaron gran cantidad de estorbos en la ruta férrea, la cual tardó en ser removida. Se espera un contingente mayor de efectivos del orden vigilando las vías del tren para el resto del día. La Policía citó que son mil 500 efectivos destinados únicamente a la protección de carreteras, sitios arqueológicos y posiciones estratégicas en Cusco.

Así bloquearon los manifestantes la vía férrea. (Foto: Whatsapp T News)

Otra imagen de bloqueo en una carretera esta mañana.


Esta mañana el buró que representa pidió sanciones
CERRO SAN CRISTOBAL: CARLOS CANALES PRESIDE COMISION DE TRANSPORTE EN MUNICIPALIDAD DE LIMA

De acuerdo a la página web de la Municipalidad de Lima, Carlos Canales, regidor de la comuna limeña, es también presidente de la Comisión Metropolitana de Comercialización y Defensa del Consumidor y Transporte Urbano para el presente año. Anteriormente fue presidente de la Comisión de Turismo. Entonces resulta incoherente el reclamo realizado por Carlos Canales desde el Buró de Lima, en el cual se pide sanciones a los responsables, ya que la municipalidad, a través de su gerencia de transportes, debió fiscalizar este servicio, el cual tenía como paradero informal el jirón Camaná, a una cuadra de la municipalidad. La misma comuna ha anunciado que se le dio permiso de operación, pero no para tener paraderos.
A continuación se puede ver el nuevo puesto de Carlos Canales en la Municipalidad de Lima en el siguiente enlace:

Así menciona la web de la comuna capitalina que Carlos Canales preside la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Lima.


Permiso se otorgó en enero de 2016
MML AUTORIZÓ A GREEN BUS PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO POR DOS AÑOS

El permiso expedido por la actual administración edil encarga a la Subgerencia de Fiscalización de Transporte de las acciones de control y fiscalización del servicio que ofrece la empresa en la capital. La Municipalidad de Lima autorizó a la empresa ATEMCA – razón social bajo la cual operaba la empresa Green Bus – prestar el servicio público en la modalidad de transporte turístico en el ámbito urbano e interurbano en la provincia de Lima por un plazo de dos años. De acuerdo a la autorización, publicado en redes sociales, la comuna limeña dio luz verde para operar a la empresa siniestrada en enero del 2016. De acuerdo al documento, la autorización otorgada por la actual administración de la comuna limeña, no le otorga el derecho al estacionamiento en la vía pública ni a la habilitación de paraderos. El permiso otorgado por la MML dispone, además, a la empresa que para operar deberán contar con el Certificado de Operación y lo hará exclusivamente en la modalidad de Transporte Turístico durante la vigencia de la resolución (que es por dos años), debiendo contar con la Placa Única Nacional de Rodaje. Asimismo, se indica que será la Subgerencia de Fiscalización de Transporte de las acciones de control y fiscalización para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.

Debería tener como mínimo 7,20 metros
CERRO SAN CRISTÓBAL: VÍA POR DONDE CIRCULABA BUS MEDÍA 3,2 METROS DE ANCHO
Tras el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, vecinos han denunciado que parte de la vía por donde circulaba el bus que se desbarrancó ayer no cumplía con las normas de tránsito. El Comercio mostró en imágenes que en algunos puntos el ancho de la vía solo permitía el paso de un vehículo a la vez. Y es que tal como lo señaló el geógrafo de la municipalidad del Rímac, Leónidas Vera Muñoz, en ciertos tramos de la vía solo medía 3,2 metros de ancho, según el análisis de campo que hizo. El especialista indicó que la pista era demasiado estrecha para que circulara el bus de la empresa Green Bus, el cual tenía una amplitud aproximada de 3,50 metros. El ancho de la vía en donde se produjo el accidente, en el cual murieron 9 personas, tampoco cumple con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Conforme a esta norma técnica, una vía local con tránsito vehicular debe tener como mínimo 7,20 metros lineales de ancho. Según el geógrafo, el muro ubicado al lado de la vía tampoco cumplía con las condiciones de seguridad necesarias ya que en uno de los tramos tenía una altura de 50 centímetros.

Para formalizar el turismo en la zona, dijo vía Twitter
PRESIDENTE KUCZYNSKI EXIGE CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL
Tras el accidente ocurrido ayer en el cerro San Cristóbal, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó vía Twitter. Envió su pésame a las familias de las víctimas mortales del fatídico hecho, y luego demandó una investigación que identifique y sancione a los responsables de la tragedia. Lo más llamativo del caso es que calificó de “urgente” la creación de una Autoridad Autónoma Metropolitana de Transporte y la construcción de un teleférico que formalice el turismo en esa zona de la capital. Al respecto, cabe destacar que el teleférico del cerro San Cristóbal es un proyecto que se impulsó durante la gestión municipal de Susana Villarán. Pero la iniciativa quedó en nada una vez que Luis Castañeda Lossio asumió la alcaldía metropolitana.

El parapente es otra actividad que requiere supervisión
FALTA UN REGLAMENTO ACTUALIZADO PARA BUSES PANORÁMICOS Y OTROS SERVICIOS TURÍSTICOS
Existe un vacío en este momento en la reglamentación del servicio que brindan los buses panorámicos, según comentó a T News, Tito Alegría, Director de Turibus. “No hay un reglamento actualizado. Tampoco hay una actualización de los tipos de servicios que se están brindando, no solamente el tema de transporte terrestre, sino también en transporte marítimo, transporte fluvial, inclusive nadie está supervisando o definiendo cuáles son las características técnicas que deben cumplir los parapentes que vemos todos los días sobre el malecón de Lima. Este tiene que cumplirse para que no ocurra ningún accidente. Acá no se trata de poner barreras a los empresarios, no se trata de colocar más obstáculos. Acá lo que se trata es de poder hacer las cosas bien seguras, porque competimos con los países de la región, competimos en un tema global a nivel de turismo y de nada vale tanta inversión en promoción si es que al momento de dar el servicio tenemos todos estos problemas”, comentó el empresario.

Y traslada condolencias a familiares de victimas
APOTUR PIDE QUE DEJEN DE OPERAR BUSES PANORAMICOS QUE NO CUMPLAN CONDICIONES
La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e interno (APOTUR) manifestó sus condolencias a los familiares de las victimas del bus accidentado en el cerro San Cristóbal. “Deseamos alcanzar nuestro más profundo pesar y sentimiento para los familiares de quienes encontraran un lamentable destino este fin de semana en una visita turística que debió brindar todas las garantías y que no terminó siendo así. Nuestro sector sufre por la “informalidad” formal, la irresponsabilidad de autoridades que emiten permisos de operación a vehículos que no guardan las condiciones técnicas y seguridad exigidas. Varios de estos “buses panorámicos”, han sido construidos sobre un chasis, que permite solo un nivel, afectando el centro de gravedad vehicular, pero aun así obtienen certificados de operación vehicular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y licencias de funcionamiento por parte de la Municipalidad donde ofrecen ese servicio. Solicitamos a las autoridades competentes que se tomen las acciones necesarias y se suspendan las operaciones de los vehículos que no tengan las condiciones técnicas para doblar su altura, cuando fueron diseñados para un solo nivel”, señala parte del comunicado.

A través de Red de Protección al Turista
MINCETUR BRINDA APOYO A CONSULADOS DE CHILE Y CANADÁ POR VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que se brinda apoyo a los consulados de Chile y Canadá en las gestiones por los turistas de esos países que fallecieron en el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal que causó la muerte de nueve personas. A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial en Twitter, el Mincetur expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, tanto nacionales como extranjeras, del vuelco de un ómnibus de turismo de la empresa Green Bus que ocurrió en la víspera en el cerro San Cristóbal, ubicado en el distrito del Rímac. En su comunicado, el Mincetur precisa que, a través de la Red de Protección al Turista, “se están efectuando coordinaciones con las autoridades locales, y brindando apoyo a los consulados de Chile y Canadá en las gestiones que realicen”. Entre las nueve víctimas del accidente en el cerro San Cristóbal figuran dos ciudadanos chilenos: Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres; y una de nacionalidad canadiense: Chris Deborah Jane.

Según abogado de Green Bus
FALLA HUMANA SERÍA LA PRINCIPAL CAUSA DE ACCIDENTE EN EL CERRO SAN CRISTÓBAL

Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, refirió que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por la ley y que se está asumiendo los costos de atención de los heridos y de las personas fallecidas. Edwards Álvarez, abogado de la empresa Green Bus, detalló que tras la visualización del vídeo del accidente – de la volcadura de un ómnibus del servicio de transporte turístico que prestaba y que dejó como saldo el deceso de nueve personas – todo parecería indicar que este accidente fue producto de una falla humana. “Tras el término de la visualización del video (del accidente), todo parecería indicar que fue una falla humana, la del conductor, la que habría ocasionada el accidente. No obstante, habrá que esperar porque las Unidades Especializadas de Tránsito harán un peritaje adicional”, refirió en declaraciones a RPP Noticias. En esa línea, dijo que el ómnibus siniestrado contaba con todos los controles exigidos por ley.

Boletos deben ser adquiridos desde hoy hasta el viernes 14 de julio
LATAM PERÚ LANZA PROMOCIÓN CYBER LATAM CON PASAJES NACIONALES DESDE 37 DÓLARES

LATAM Airlines Perú lanzó hoy la promoción Cyber LATAM, que permitirá a quienes anhelen viajar en avión a destinos nacionales e internacionales conseguir boletos aéreos a precios rebajados, los cuales podrán ser adquiridos desde hoy (lunes 10) hasta este viernes 14. Por ejemplo, Cyber LATAM permite comprar un pasaje ida y vuelta en la ruta Lima-Ayacucho-Lima desde 37 dólares o 121 soles, incluidos impuestos y tasas aeroportuarias; o canjearlo desde 2.900 kilómetros LATAM Pass. También se podrán adquirir pasajes internacionales desde 185 dólares o 604 soles, o canjearlos con 13.000 kilómetros LATAM Pass, como por ejemplo a La Paz, Bolivia. Para aprovechar esta oferta, los pasajes deben comprarse entre 10 y el 14 de julio para viajar entre el 09 de agosto y el 14 de diciembre para los destinos nacionales, y de agosto a diciembre para los internacionales.

Documento es una exigencia del contrato de concesión
KUNTUR WASI RENUEVA CARTA FIANZA DEL PROYECTO AEROPUERTO DE CHINCHERO

Un mes y seis días han transcurrido desde que el MTC anunció que había llegado a un acuerdo con Kuntur Wasi para dar por finalizado el contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco. En todo ese tiempo, no obstante, parece que el acuerdo ha brillado por su ausencia, porque todavía no terminan de definirse los términos bajo los cuales el MTC y el concesionario dejan sin efecto el contrato. Y mientras no hay nada, Gestión.pe informó que Kuntur Wasi acaba de entregar al portafolio de Bruno Giuffra la renovación de la carta fianza exigida en el contrato de concesión por US$ 8,7 millones, lo que supone que el consorcio sigue actuando como si todo el proceso siguiera su curso normal.

El país cafetero es nuestro cuarto emisor de viajeros
PERÚ ESPERA RECIBIR 300.000 TURISTAS COLOMBIANOS EN EL 2021
Para el 2021, año del bicentenario de la Independencia española, el Perú espera recibir 300.000 turistas colombianos. Así lo dijo Max Rodríguez, director de la OCEX peruana en el país cafetero, en una entrevista dada al diario Portafolio. El diplomático refirió que, como parte de la estrategia para alcanzar esa meta, el Perú está organizando una serie de eventos de promoción, entre ellos, el “Perú Week”, varios festivales de cine, ferias gastronómicas, entre otros. “Este año por primera vez trajimos el Perú Week a Colombia, que utiliza de gancho la gastronomía del Perú para atraer colombianos. En ese sentido, ya hemos hecho varias alianzas estratégicas con Avianca, Viva Colombia y Latam Airlines, y agentes de viaje”, dijo.

TENDENCIA CRECIENTE
Rodríguez aseguró que espera este año que unos 200.000 colombianos visiten en Perú. Ello tras haber experimentado un crecimiento del 15% en el flujo de viajeros durante el 2016, lo que significó el arribo de 190.000 colombianos en calidad de turistas.

Las llamas ardieron durante más de cinco horas
AREQUIPA: INCENDIO EN EL CAÑÓN DEL COLCA AFECTÓ HÁBITAT DE CÓNDORES
Un incendio que duró poco menos de cinco horas puso en riesgo a los cóndores que habitan en el cañón del Colca. El siniestro ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, en la zona de Ayon, sector que pertenece al distrito de Cabanaconde. La negligencia, según informó Correo, habría sido de los agricultores que acostumbran quemar las malezas de sus minifundios, como una forma de limpieza. Recién al promediar las 17:00 horas, bomberos, especialistas de Alta Montaña y miembros de la comisión de regantes lograron controlar las llamas. Durante el incendio, que dejó en cenizas los pastizales y hierbas, se observó el sobrevuelo de los cóndores, por lo que se presume que no hubo aves afectadas. El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, exhortó a desistir de las quemas que ocasionan daños al hábitat de los animales.

 

Exigen el cumplimiento de derechos laborales
VEHÍCULOS QUEDAN VARADOS EN LA PANAMERICANA SUR POR PROTESTA DE OBREROS
Los obreros de diferentes proyectos de la provincia de Camaná ocuparon esta mañana la Panamericana Sur, como una medida de protesta, lo que causó que decenas de vehículos quedaran varados en la vía. Los trabajadores afiliados al Sindicato de Construcción Civil que laboran en proyectos como la construcción del colegio Cristo Rey en el que se invierte 16 millones de soles, la edificación del hospital y la instalación de agua y desagüe en la localidad. Los trabajadores argumentan que las empresas contratistas no cumplieron con pagar los sueldos, no cumplen con otorgar los materiales de seguridad, no entregan boletas de pago, no cumplen con el abono de seguro social, entre otros puntos.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


IMPORTANTE MAYORISTA DE TURISMO
Agencia Mayorista de las más importantes en el mercado Peruano, debido a su continuo crecimiento requiere
Incrementar a su equipo de trabajo, colaboradores con los perfiles indicados.
Se brindará absoluta discreción.
ASESOR(A) DE VENTAS SENIOR AREA EUROPA – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia comprobada en el área de Europa.
Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas en una mayorista.
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
Conocimiento de los principales proveedores de Europa y habilidad para negociar.
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Se tomará en cuenta los viajes (no indispensable)
Capacidad para trabajar en equipo.
Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Power point) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos.
Asesoría y trato con agencias de viajes.
Manejo de las reservaciones.
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Sueldo de acorde al mercado + comisiones por ventas.
Capacitaciones constantes.
Oportunidad de desarrollo profesional.
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas Sabre, Amadeus.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS EUROPA – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
2 años de experiencia en cargo similar.
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines.
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Office intermedio (excel, word, power point)
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Se tomará en cuenta los viajes (no indispensable)
Funciones:
Visitar la cartera de clientes asignada.
Cumplimiento del presupuesto de ventas.
Establecer plan de acción comercial.
Capacitación y soporte técnico o comercial para las agencias cuando así lo requieran.
Apoyar y dar seguimiento con las counters para garantizar una gestión adecuada con sus agencias.
Planificar y organizar adecuadamente las actividades cotidianas de su cargo.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: rr.hh.mayorista2017@gmail.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS TURISMO RECEPTIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN EJECUTIVO DE COTIZACION Y RESERVAS con experiencia COMPROBADA:
Requisitos:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hostelería o similar.
Experiencia mínima de 01 a 02 años.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales.
Conocimiento en reservas de hoteles, servicios y afines.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook
Sistema de emisiones Sabre y KIU
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito) y de preferencia otro idioma.
Habilidades/Competencias:
Disposición al aprendizaje continuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: jefedeventas-receptivo@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Ejecutivo Receptivo”
COUNTER SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER SENIOR con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores con Título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (4) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS, SABRE y KIU)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: framos@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Counter Senior”
COUNTER 4×3 TURNO NOCTURNO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 NOCTURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3, horario nocturno.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: framos@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Counter 4×3”


ARAWI PERÚ EXPEDICIONES
Requiere
RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN
Requisitos
Título universitario en las carreras de Administración o Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de dos (2) años en Agencias de Viajes / Tour Operadores
Ingles avanzado (hablado/Escrito)
Manejo de Microsoft Office, bases de datos.
Alta capacidad de organización.
Experiencia en facturación, cobranza, pagos de tributos.
Manejo de herramientas para sistematizar la información financiera para el creación de estrategias comerciales, ventas e inversiones.
Experiencia en gestión del personal, pago planillas, horarios, etc.
Experiencia en cotizaciones, reservas y operaciones de paquetes turísticos.
Sensibilidad en temas de turismo sostenibley gestión medioambiental.
Conocimiento de los principales destinos turísticos del país.
Los interesados enviar cv a: tati@arawiperu.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
EL ÁREA DE RESERVAS & OPERACIONES RECEPTIVAS
Requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0717


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
EL ÁREA DE VENTAS RECEPTIVAS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Requisitos:
Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
Dominio fluido del francés
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo
Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
Conocimiento del mercado francés o europeo.
Conocimiento del destino Perú.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado. packoffice obligatorio.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0717


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de 01 vacante para el puesto de:
ENCARGADO DEL ÁREA DE PRODUCTO
Requisitos:
Egresados de la Carrera de Turismo.
Experiencia mínima de 01 año en temas de producto.
Conocimiento de los principales destinos turísticos
Manejo de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook nivel intermedio.
Conocimiento de los GDS: Sabre, Amadeus.
Manejo del idioma Inglés a nivel básico.
Competencias:
Capacidad de Analítica y organización, Pro actividad.
Colaboración y trabajo en equipo, tolerancia al trabajo bajo presión.
Funciones:
Elaboración de paquetes turísticos nacionales, internacionales regulares, promociones, campañas, bloqueos, ingreso de información de tarifas, etc.
Elaboración de información para promociones virtuales y físicas.
Análisis de la competencia.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


IMPORTANTE OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE VENTAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Contacto con proveedores
Organizar capacitaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Manejo del sistema SABRE
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


OPERADORA DE TURISMO CONTACTUS
Requiere:
ENCARGADO (A) AREA DE PRODUCTO
Experiencia mínima de 2 años en Agencia Mayorista
Dominio avanzado de GDS Sistema Sabré, Amadeus y Kiu
Experiencia en armado de paquetes turísticos
Indispensable ser proactivo, organizado y capaz de trabajar bajo presión
Experiencia en cotización y preparación de programas nacionales y Internacionales,
EJECUTIVOS DE RESERVAS Y OPERACIONES
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Dominio de sistema AMADEUS – SABRE – KIU
Dominio de idioma inglés AVANZADO (INDISPENSABLE)
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Profesionales calificados en Turismo, con título universitario o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntualidad, organizado con capacidad de trabajo en equipo, proactivo, experiencia en área operativa, manejo de personal.
1 año de experiencia mínima en agencia de viajes
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Disponibilidad inmediata
OFRECEMOS:
Buen ambiente de trabajo, perspectivas de crecimiento,
sueldo acorde al mercado, beneficios sociales, capacitaciones, viajes.
Enviar currículum con foto reciente a rrhh@contactus.com.pe, ventas@contactusreps.com, mlinares@contactus.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA Y ETF
Requiere
COUNTER DE ATENCIÓN EN VIAJES (OFICINA LIMA NORTE-DE LOS OLIVOS)
Requiere personal de atención al público que realice las siguientes funciones:
Brindar al cliente una atención amable y con excelencia
Emisión de pasajes y paquetes turísticos
Operador(a) de Servicio (Arqueo y entrega de dinero, cambio de moneda en los procesos de venta)
Requisitos:
Experiencia mínima de dos años en el puesto.
Experiencia en ventas
Experiencia en detección de billetes (Soles, Dólares y Euros)
Estudios en el sector concluidos, Profesional Técnico o Universitario.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas, emisiones y remisiones y Operaciones de Paquetes Turísticos Nacional e Internacional.
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
Manejo de PC (Outlook, Gmail, MS Office).
Capacidad de Organización.
Alto sentido de responsabilidad, proactivo, buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio de GDS SABRE, AMADEUS, KIU.
De preferencia que resida en el Sector de Lima Norte o distritos aledaños.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Buen ambiente de trabajo.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla. Enviar cv al correo: argenpertravel@argenper.com.pe colocar en Asunto: COUNTER DE ATENCIÓN.


SE REQUIERE PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS (Turnos Rotativos)
Competencias Técnicas:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Amadeus: Avanzado (Grado Senior)
KIU: avanzado.
Español e inglés: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Portugués: Intermedio, es un plus (no indispensable)
Microsoft Office: Intermedio
Capacidad de planificación, organización y trabajo bajo presión.
Terminología técnica y procedimientos de viajes.
Resolver situaciones con los proveedores nacionales e internacionales
Experiencia: 05 años en el sector Turismo y 03 años en posiciones similares.
Favor de enviar su Currículo Vitae y pretensiones salariales al correo:
carolina.calvimontes@colturperu.com
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


RASGOS DEL PERÚ
El Grupo Rasgos del Perú especialista en turismo receptivo con 10 años de experiencia y oficinas en Cusco, Lima, y Colombia.
Requiere
COUNTER DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario (Egresado/Bachiller) de las carreras de Administración de Empresas, Turismo y Hotelería o afines.
Experiencia (01 año como mínimo) en el área de ventas al pasajero directo.
Conocimiento de atractivos turísticos del Perú.
Nivel avanzado del idioma inglés.
Nivel intermedio de MS. Office.
Ser responsable y proactiva(o).
Excelente capacidad de trabajo en equipo.
Funciones:
Atención al pasajero, ventas al pasajero extranjero.
Realizar reservas de servicios turísticos.
Armar itinerarios.
Completar data en el sistema interno.
Negociar tarifas con los proveedores.
Ofrecemos:
Ser parte de una agencia de viajes internacionalizada,
Excelente ambiente laboral, Sueldo fijo.
Los interesados deberán enviar su CV a: carolyne@rasgosdelperu.com con el asunto: Counter de Ventas.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere:
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
El horario de trabajo es ROTATIVO, pudiendo establecerse de: 9:00 a 18:00 / 10:00 a 19:00 /14:00 a 21:00 – De lunes a domingo, con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


DOMIRUTH PERU TRAVEL
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS TURISMO INTERNO
Funciones
La persona seleccionada tendrá a su cargo la elaboración de promociones, campaña, negociación con proveedores, etc.
Finalmente, deberá realizar trabajos de Post Venta y Seguimiento para incrementar la producción de sus clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo de ventas en Turismo Interno, experiencia mínimo 2 años
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas.
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU.
Conocimiento de destinos nacionales
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel intermedio)
Estudios en Administración Turística o afines.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Los interesados enviar su CV actualizado al siguiente correo electrónico: jefedeventas-receptivo@domiruth.com
SECTOR TURISMO
EJECUTIVO (A) DE VENTAS RECEPTIVO JAPÓN – DOMIRUTH PERU TRAVEL
Estudios Superiores (técnico o universitario)
Dominio del idioma japonés oral y escrito- de preferencia nativo. Idioma inglés y español.
Manejo de Windows, Word y Excel
Entre sus competencias es indispensable ser proactivo, facilidad de palabra, responsable y capacidad para solucionar problemas.
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Ser parte de una corporación con más de 33 años en el sector turismo.
Sueldo acorde al mercado
Ingreso a planilla con beneficios de ley
Capacitaciones constantes
Buen ambiente laboral
Los interesados enviar su CV actualizado al siguiente correo electrónico: jefedeventas-receptivo@domiruth.com


Requiere Personal para:
EL ÁREA DE LIQUIDACIONES
Elaboración de liquidación de paquetes de viaje y asistencia al área de facturación.
Competencias:
Conocimientos del sistema CONCAR.
Trabajo en equipo. Puntualidad y responsabilidad en el trabajo.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Contabilidad.
06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia. Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com, indicando sus pretensiones salariales.
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


Les saludamos muy cordialmente y a la vez les comunicamos que nuestra empresa EUROAMERICAN ASSISTANCE desea cubrir la vacante de:
(01) COUNTER
Con una experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje o mayoristas, razón por la cual los invitamos a que nos envíen su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo, mínima de 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas.
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 am. a 7:00 pm.
Manejo del Sistema Operativo Windows y los programas Word y Excel.
Sistemas de Reserva.
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo personal.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo fijo.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: marketing@euroamericanassistance.com


Requiere
PROMOTOR DE VENTAS – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos
2 años de experiencia en cargo similar en MAYORISTA DE TURISMO.
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Office intermedio (excel, word, power point)
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Funciones
Visitar la cartera de clientes asignada, Cumplimiento del presupuesto de ventas y establecer plan de acción comercial
Garantizar capacitación y soporte técnico o comercial para las agencias cuando así lo requieran.
Apoyar y dar seguimiento con las counters para garantizar una gestión adecuada con sus agencias.
Planificar y organizar adecuadamente las actividades cotidianas de su cargo.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo fijo más bonos por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Los interesados enviar su curriculum a sguerrero@neoviajes.pe con el asunto: PROMOTOR DE VENTAS


INKALAND TOURS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


Requiere
AUDITOR DE RESERVAS & OPERACIONES 24/7
Alto nivel de organización y planeamiento
Conocimientos en Procesos de Calidad ISO (de preferencia)
Buen comunicador y trato al cliente
Realiza seguimiento monitoreo según proceso
Dominio del inglés a nivel avanzado: escrito y verbal.
Liderazgo y trabajo en equipo
Conocimientos en herramientas TI
Persona dinámica
Toma de decisiones inmediatas
EJECUTIVOS BILINGÜE VENTAS PERU & LATINOAMERICA
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Manejo y administración de cuentas Receptivo
Preparar itinerarios, presupuestos
Ingles avanzado
Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Prepara llamadas telefónicas, Brief de presentación de servicios, seguimiento personalizado
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com; Indispensable incluir referencias y fotografía actual