MACHU PICCHU PIDE LEVANTAR CUARENTENA



Pide que se levante la cuarentena
ALCALDE DE MAPI AMENAZA CON MEDIDA DE FUERZA PARA QUE ATIENDAN SUS PEDIDOS

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, pide que se levante la cuarentena para poder reactivar el turismo y que se reabra Machu Picchu. Tal como lo registra hoy en su edición impresa el Diario de Cusco, en una conferencia de prensa explicó ayer que, de no tener respuesta a sus exigencias, tomarán una medida de fuerza, llegando incluso a la huelga de hambre. El Diario de Cusco, en su edición de hoy, destaca que en la conferencia no estuvieron presentes los dirigentes que en diciembre pasado paralizaron la actividad del turismo a Machu Picchu y generaron pérdidas cuantiosas además de un desperdicio de oportunidades. En la misma cita exige una partida presupuestaria de rescate. Dijo que de no recibir un aporte económico tendrán que despedir a todos sus trabajadores, ya no podrán continuar con las obras y proyectos, no habrá serenazgo ni servicio de limpieza.



Hoy lo aclaró en conferencia el Ministro de Relaciones Exteriores
QUEDA ZANJADO EL TEMA DE LOS VIAJES PARA VACUNAS EN CHILE: NO SERÁ POSIBLE

Quedó aclarado. No se podrán vacunar en Chile quienes no sean residentes. “No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, y tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas pero que vengan de algún país al que no se les exige visa” dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. Indicó esta mañana en conferencia de prensa que tampoco podrán vacunarse en Chile los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o visa definitiva. Allamand explicó que la resolución del Ministerio de Salud señala que solo recibirá la vacuna contra la COVID-19 “la población que vive en Chile”.



Siguió la línea de las redes sociales
BETO ORTIZ HABíA DICHO EN TV QUE HAY UN TURISMO DE VACUNAS Y SE PODÍA VIAJAR

Esto es lo que suele leerse en redes sociales, pero la novedad es que se dijo en un programa de televisión y de parte de un periodista: Beto Ortiz en el canal Willax: “Hay mil maneras de vacunarse en Chile”, dijo precisando que las personas que están entre los 18 y los 59 años y que no quieren esperar tanto para vacunarse tienen (tenían) una alternativa que está a la vuelta de la esquina: Chile. Dijo que el país vecino tiene (tenía) 90 millones de vacunas. Por lo tanto, le sobran un montón. Beto Ortiz incluso puso en palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, esta frase: “Vamos a hacer de paso que se reactive la economía de Chile”. El periodista se agregó en la intención y dijo: “muchos vamos a ir a vacunarnos pronto”.

DESACTIVADO
Sus palabras y el reportaje completo, que ha creado esta situación, podía verse hasta las 2:00 pm. de hoy en el siguiente enlace, hoy lo han desactivado:

https://www.youtube.com/watch?v=w0Vc7HI-ibo

ACTIVADO
Algo puede verse en el siguiente video:

 

Este es otro donde se escucha a Beto Ortiz decir que hay mil formas de ir a Chile:



Pidieron expresar molestia a autoridades peruanas
DIPUTADO CHILENO LLAMÓ ESCÁNDALO EL PROPONER HACER NEGOCIO CON VACUNAS

“Es un verdadero escándalo. Hacer promoción, jugar con la vida y expectativas de personas, prometiendo viajes de turismo a Chile a cambio de la vacuna, es un negocio de mercado negro francamente inaceptable”, dijo Juan Luis Castro, diputado chileno, frente al reportaje peruano que invita a turistas a vacunarse contra el Covid-19 en Chile. En otros medios chilenos no se especifica que es un programa de televisión y se habla con firmeza sobre lo dicho equivocadamente por la “prensa peruana”. El tema puede alcanzar la parte diplomática: Los diputados chilenos solicitaron, previo a su conferencia, al canciller Andrés Allamand, que le manifieste su preocupación y molestia a las autoridades del gobierno peruano.



Aún en fase de definición y de vacunas hechas en la isla
LO QUE NO SABE BETO ORTIZ: EL VERDADERO TURISMO DE VACUNAS ESTARÁ EN CUBA

Cuba espera lograr tener una vacuna efectiva contra el Covid-19, y ya ha anunciado que cuando la tenga lista, la empleará como incentivo turístico para sus futuros visitantes. Por el momento, su vacuna más avanzada se llama Soberana 2, y apenas supere la fase tres, se viene ofreciendo vacunar a todos los turistas que visiten la isla. No hay fechas concretas aún. Los ensayos empezarán en marzo con la supervisión de la misma OMS. De concretarse, no solo sería el primer destino que (a diferencia de Chile) usará la vacuna para incentivar su turismo, sino también la primera vacuna alcanzada en América Latina. Cuba ha aclarado que su interés es la salud global, más que una razón económica, y el viajero no estará en ningún caso condicionado a vacunarse. La expectativa es crear 100 millones de dosis, cuando esté lista para su producción. Actualmente, Cuba no está cerrada al turismo, pero viene exigiendo pruebas negativas.

Puede leer el artículo completo en una publicación cubana del lunes pasado en el siguiente enlace:
CUBA OFRECE SU PROBABLE VACUNA AL TURISMO



Debe ser informado en un formulario
REINO UNIDO OFRECE CÁRCEL PARA EL QUE NO DIGA HABER ESTADO EN PAÍS DE RIESGO

Omitir información o hacerse el que no se entendió bien una declaración por escrito puede tener consecuencias en Reino Unido. Los viajeros que no especifiquen con claridad que han estado en un país de riesgo, entre los que se encuentra Perú, no solo serán susceptibles de una multa, sino también de pena de cárcel, de hasta 10 años. Como se sabe, Reino Unido considera a 33 países dentro de una lista de zonas de alto riesgo, muchos de América Latina, pero también Portugal. Los viajeros que hayan pasado por alguno de estos países deben decirlo con claridad, y no hacerlo tiene un resultado inédito en el mundo: cárcel.



Sistema de vigilancia de largo alcance
IMPLEMENTAN MODERNO SISTEMA DE SEGURIDAD EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y confianza al pasajero durante su paso por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) en alianza con la empresa de seguridad, Securitas, han implementado el Sistema de Intrusión Perimetral de altos estándares de seguridad, que permite alertar el intento de ingreso de personas ajenas a las operaciones del aeropuerto. Dicho sistema de vigilancia tiene una cobertura panorámica completa de 360° que monitorea hasta más de 4 kilómetros del cerco perimetral colindante al área de movimiento del terminal aéreo (pista principal y calles de rodaje). Permite detectar, rastrear y grabar un número ilimitado de objetivos dentro de la zona, definida previamente, estableciendo un nivel de alerta inmediata sin depender del recurso humano para identificar una posible intrusión en el aeropuerto. “Para Lima Airport Partners la seguridad del pasajero es uno de nuestros principales pilares. Por ello, trabajamos de la mano con la comunidad aeroportuaria para ofrecer una instalación segura y vigilante ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios durante su visita al terminal aéreo”, sostuvo el gerente de Seguridad de Lima Airport Partners, Juan Salas.



Síguenos en: