PRUEBA COVID PARA VOLAR DE AREQUIPA A LIMA



Se espera la norma, también podrían cancelarse
SE NECESITARÍA PRUEBA COVID PARA VOLAR DE AREQUIPA A LIMA

Hay dos escenarios con los vuelos a Arequipa, ahora que ha pasado a riesgo extremo: o se cancelan los vuelos con Lima, de la misma forma y por los mismos motivos con los que se cancelaron los vuelos a Huánuco, o se le da el mismo tratamiento de Iquitos, y se necesitaría prueba Covid (PCR o molecular) en ambas direcciones. Se espera la norma para confirmar, pero queda claro que ya no sería de inmediato, sino desde el lunes 15 de febrero. Lo más probable, según fuentes de T News, es que  quede con el segundo escenario..



En la misma condición que Lima: confinamiento
AREQUIPA CIUDAD ESTARÁ EN RIESGO EXTREMO EN NUEVA LISTA

Precisando la nota anterior: hay nuevas regiones que entran en riesgo extremo y ahora están delimitadas por provincias, más que por departamentos. Por ejemplo, en Ica, todo el departamento estará en riesgo extremo, menos la pequeña provincia de Palpa y Nazca. En Arequipa, está incluida la provincia de Arequipa, que incluye la ciudad de Arequipa. Lo mismo ocurre en Puno. No todo el departamento estará en riesgo extremo, pero sí la provincia de Puno, que incluye la ciudad de Puno.



200 millones, y podrá ser directamente con los bancos
HOY SE APROBARON 2 DECRETOS SOBRE FAE TURISMO Y FAE MYPE

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló hoy que el Ejecutivo aprobó hoy dos decretos de urgencia destinados a facilitar la ayuda a las micro y pequeñas empresas, a través de los programas FAE-Turismo y FAE-Mype.
Indicó que el primer decreto de urgencia tiene que ver con el Fondo de Apoyo Empresarial para el Turismo (FAE-Turismo), el cual dispone de 200 millones de soles que permite apalancar 800 millones de soles y ya está funcionando.
“Lo que hemos hecho hoy día, es solucionar un problemita práctico, las empresas que acuden a usar el FAE-Turismo, pueden hacerlo a través de Bancos que se prestan de Cofide o directamente a través de los Bancos”, dijo.
“Suele pasar que a veces hay bancos que pueden ofrecer un crédito más barato que el que ofrece Cofide. En este decreto de urgencia estamos dando la oportunidad a que las empresas puedan prestarse directamente de los bancos, cuando consideren que este crédito es más barato”, precisó.



Lima Metropolitana sigue igual, Arequipa ingresa
CUARENTENA SE EXTIENDE POR 14 DÍAS MÁS HASTA EL 28 DE FEBRERO

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que se decidió prolongar la inmovilización social obligatoria por 14 días en aquellas provincias que sean consideradas de riesgo extremo de contagio de la COVID-19. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa. La extensión de la medida será hasta el domingo 18 de febrero. Bermúdez dijo que luego de revisar los indicadores epidemiológicos relativas a la tasa de contagios, la positividad y la letalidad, se ha llegado a la conclusión que la situación de riesgo extremo continúa, lo que amerita prolongar la cuarentena. En virtud de la nueva evaluación a nivel provincial, se ha decidido que la cuarentena extrema rija en 32 provincias en situación de riesgo extremo.



Un poco más de un millón llegan entre marzo y abril
SUBE VOLUMEN DE VACUNAS PARA PERÚ: NUEVO ACUERDO CON PFIZER

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el laboratorio Pfizer entregará un millón 50,000 vacunas entre los meses de marzo y abril, con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19) en nuestro país.
“Esta mañana recibimos una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado también la adquisición de vacunas, es que Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de un millón 50,000 vacunas durante los meses de marzo y abril”, manifestó. Bermúdez recordó que este laboratorio se había comprometido a entregar en el mes de marzo 250,000 vacunas y en abril un total de 400,000. “Ahora, en el mes de abril, nos entregarían 800,000 vacunas con lo cual tendremos más dosis para avanzar en este proceso”, aseguró.



Síguenos en: