LIMA BUENOS AIRES CON VIVA A FIN DE AÑO



Actualmente está tramitando el permiso
VIVA AIR OPERARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y BUENOS AIRES ANTES DE FIN DE AÑO

En entrevista brindada a T News, Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, manifestó que la estrategia de la aerolínea a nivel internacional es consolidar el vuelo a Medellín y lanzar los vuelos desde Medellín hacia nuevos destinos. También reveló que Viva Air planea operar la ruta Lima – Buenos Aires que en su momento contaba con frecuencias operadas por Avianca. “Nosotros como Viva Air Perú ya tenemos el derecho para operar cuatro vuelos semanales en esta ruta. Estamos en proceso de terminar los permisos y para finales de este año estaremos operando la ruta entre Lima y Buenos Aires”, comentó.



Trabaja con PromPerú en captar receptivo en estas rutas
EL 60% DE PAX QUE VUELA A MEDELLÍN CON VIVA USA VUELOS DE CONEXION

Respecto al vuelo a Medellín, Stephen Rapp, CEO de Viva Air Perú, resaltó que desde el mes de junio, la mayoría de los pasajeros procedentes de Lima ya no se quedan en Medellín sino que están yendo a otros destinos desde Medellín. El ejecutivo dio a conocer que Viva Air también está trabajando con PromPerú para impulsar el receptivo y traer turistas desde Estados Unidos, desde México y desde Colombia. Un 60 por ciento de los pasajeros que salen de Lima están conectando más allá de Medellín, a otros destinos internacionales. Como se sabe, la aerolínea anunció vuelos desde Medellín a Orlando, Miami y Cancún.



Espera la llegada de 27 aviones de este tipo
VIVA AIR RECIBIRÁ MÁS AERONAVES NEO PARA SU PLAN DE EXPANSIÓN

Luego del reciente cambio de marca de Viva Air a solo Viva, la aerolínea apunta a comenzar una nueva fase de crecimiento abriendo nuevas rutas internacionales. Para ello, la empresa proyecta recibir 27 aeronaves Airbus Neo adicionales. “Lo que queremos ahora es que los pasajeros en la región puedan viajar más y seguir estimulando el desarrollo y la conectividad no solo del Perú sino también de la región y por eso nuestra apuesta en los vuelos internacionales. Tenemos 27 aeronaves más Neo que vienen llegando y eso nos va a dejar seguir creciendo y nos va a permitir establecernos como la aerolínea de bajo costo líder en la región. Es lo que hemos iniciado hace dos semanas con el anuncio de la nueva marca y justo con la inauguración de las conexiones en Medellín”, anunció Stephen Rapp.



Tendrá un formato distinto al de otras aerolíneas
VIVA AIR CREARÁ PROGRAMA DE FIDELIDAD PARA SUS PASAJEROS

Stephen Rapp destacó que el enfoque de Viva Air siempre será de bajo costo, pero la compañía puede ofrecer productos similares a los de las aerolíneas “legacy” adaptados a su estilo, siempre buscando retar lo ya conocido. “Lo que vas a ver es no solo la expansión de rutas internacionales, sino también estamos por crear un programa de fidelidad que no va a ser como lo típico, pero sí vemos una oportunidad de ofrecer algo muy al estilo Viva en este espacio”, reveló. El ejecutivo agregó que un producto que ya ofrece la aerolínea es una “cuponera” llamada Viva Pass que da la oportunidad de comprar 8 pasajes a un precio súper bajo, garantizando la tarifa y confirmando después la fecha de viajes, lo cual permite al pasajeros tener flexibilidad para volar cuando desee a un precio garantizado. “Vamos a seguir evolucionando un poco nuestra oferta y según lo que pida el mercado”, finalizó.



La norma había sido observada por el Ejecutivo
SE APROBÓ POR INSISTENCIA LEY QUE PERMITE A PRIVADOS ADQUIRIR VACUNAS

El pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles por insistencia la ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo y que permite a las empresas privadas y gobiernos regionales y locales adquirir las vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Con 100 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la representación nacional dio luz verde al texto sustitutorio de los proyectos de ley 5746, 5956, 5959 y otros que proponen promover la adquisición y provisión de vacunas como “estrategia sanitaria de vacunación para garantizar su acceso oportuno”. Según la norma, el Ejecutivo, a través del Minsa autoriza al sector privado en un plazo no mayor de 7 días de presentado el expediente de la importación o adquisición de la vacuna contra el Covid-19.



El repunte se iniciará en 2022
OMT: TURISMO EXTRANJERO VOLVERÁ A NIVELES PREPANDEMIA EN EL 2024

La Organización Mundial del Turismo (OMT) fija el año 2024 como el momento en el que recuperarán los datos de Turismo internacional que se registraban en el 2019, cuando la pandemia aún no existía. Así lo refleja la última encuesta del grupo de expertos en Turismo de la Organización, en la que casi la mitad de los expertos no prevén una vuelta a los niveles de Turismo extranjero de 2019 hasta dentro de tres años e incluso más tarde. A este respecto, el 60% opina que el repunte del turismo internacional no se iniciará hasta el año que viene, frente al 50% en la encuesta realizada en el mes de enero. El 40% restante ve un posible repunte en 2021, aunque muy débil.



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