LATAM CON AUTODESPACHO DE EQUIPAJE EN LIMA


El pasajero ahora puede registrar su maleta en forma autónoma y sin contacto con personal de aeropuerto

Considerable ahorro de tiempo para estar listos al reinicio de vuelos internacionales 

LATAM IMPLEMENTA SERVICIO DE AUTODESPACHO DE EQUIPAJE EN LIMA 

LATAM Airlines Perú presentó hoy el servicio “Self Bag Drop” en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, que consiste en que el pasajero mismo registra su maleta. Este nuevo mecanismo de auto-atención, que llega por primera vez al país, permitirá que los usuarios reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo, y puedan manejar mejor su tiempo al momento de viajar. El pasajero podrá hacer su chequeo previo antes de pasar a sala de embarque en forma autónoma. Luego de imprimir el boarding pass en un kiosko de atención y poner la etiqueta en su equipaje, un servicio que ya existía en varios aeropuertos, ahora (esta es la novedad) el pasajero mismo colocará su maleta en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje, siguiendo instrucciones de la pantalla. Para ello se acercará a un módulo donde tendrá un dispositivo del tipo pistola, para escanear su tarjeta de embarque, y a solicitud del sistema, también escanear la etiqueta de su maleta. El sistema detecta el peso de la maleta y lo asocia a la información del pasajero. Si el equipaje cumple con el peso y las dimensiones establecidas, podrá proseguir con su viaje. En caso contrario, será derivado a un counter de la manera tradicional.
Pablo Motta, Gerente Senior Regional de Aeropuertos para Perú, Colombia y Ecuador recordó en declaraciones a T News que es la primera aerolínea en implementar este servicio en Perú, pero ya existe en otros destinos de la región. “Lo que hemos evidenciado es que los tiempos de espera en fila se han disminuido desde hora punta, de 30 minutos de espera a tan solo 3 minutos en promedio. Con esto sin duda que estamos más preparados para la apertura de vuelos internacionales. Nos estamos adelantando a los vuelos internacionales con este procedimiento para que el pasajero tenga una sensación de mayor seguridad”, afirmó Motta.



Los nuevos módulos de atención autónoma, primeros en el Perú. (Foto: T News)



 

Momento de identificarse con el pase de abordar. (Foto: T News)



Detalle de la misma foto: un scanner que el pasajero maneja para registrar sus datos. (Foto: T News)



El momento en que el pasajero mismo registra su maleta. (Foto: T News)



Mensaje final antes de culminar el proceso. (Foto: T News)



 

Síguenos en: