CASTILLO Y SU VISIÓN UTILITARIA DEL TURISMO



Su visión utilitaria del turismo fue muy simple
LO MÁS GRAVE QUE DIJO CASTILLO NO FUE EL VUELO A MACHU PICCHU

Durante el debate electoral de anoche, la propuesta del candidato Pedro Castillo para el sector turismo no solo reveló desconocimiento de la industria de viajes y cero propuestas, sino que también demostró que la visión del candidato para el turismo se centra demasiado en un aspecto educativo y no en su potencial para el desarrollo económico, a pesar que la pregunta del ciudadano buscaba conocer las iniciativas para reactivar el sector. “El turismo debe impulsarse desde la escuela. Que nuestros niños sepan su entorno y valoren lo que tenemos. Hay que valorar el idioma, climas y saber la realidad, dijo Castillo. Estas declaraciones darían a entender que, en un eventual gobierno de Perú Libre, el turismo no sería considerado una actividad prioritaria para el desarrollo económico y que su componente de ocio, vacaciones y relax no sería valorado, pese a que ese mismo ocio no utilitario genera divisas a los países y tiene impacto en millones de empleos. Cabe resaltar que la candidata de Fuerza Popular tampoco tuvo propuestas concretas para el turismo, excepto la de priorizar la vacunación para los trabajadores del sector.



Debido al nivel de contagios en Argentina
BRASIL SERÁ LA ÚNICA SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2021

Tras el reciente retiro de Colombia debido a las protestas que convulsionan el país, Argentina también fue descartada como sede de la Copa América 2021 debido al aumento de la ola de contagios de coronavirus. La Conmebol dio a conocer este lunes que Brasil será la sede única de la Copa América 2021. Sin embargo, es importante resaltar que Brasil también es uno de los países más afectados por la pandemia en la región, por lo tanto, resulta incoherente la elección de dicho país. Grupos políticos brasileños rechazan que el país albergue el evento. El torneo se realizará del 13 de junio al 10 de julio. Las fechas están confirmadas, en tanto las sedes serán confirmadas en las próximas horas.



Gerente de VIP Viajes apreciará apoyo del sector turismo
MARY GUIZADO PIDE AYUDA PARA CONSEGUIR CAMA UCI PARA SALVAR UNA VIDA

Mary Guizado, Gerente General de VIP Viajes, nos indica que su familia necesita una cama UCI con urgencia para una paciente agonizando. Indica que se viene cumpliendo los protocolos y que la idea es salvar una vida. AYUDA comunicándote al 989003036 a 989003032, agradeciendo de antemano el apoyo del sector turismo en este difícil momento.



Personal fue capacitado en temas de prevención
TERMINAL TERRESTRE DE CUSCO LISTO PARA RECIBIR TURISTAS EN JUNIO

Con el propósito de brindar un servicio seguro y de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a Cusco durante su mes jubilar, el personal del Terminal Terrestre fue capacitado por efectivos del Departamento de Turismo, en temas de prevención de delitos como hurtos, robos, estafas y trata de personas. El director del principal del terrapuerto de la ciudad, Tomás Lovatón, dijo que durante junio se espera el incremento de visitantes a Cusco, por lo que la Municipalidad Provincial del Cusco ha coordinado una serie de capacitaciones al personal de este lugar, que permitan mejorar la atención a los turistas.



Próximamente se inaugurarán San Ramón y La Mar
MIRAFLORES FOMENTARÁ NEGOCIOS DE COMIDA CON CUATRO MICROZONAS

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, comentó que la comuna desde el primer momento de la pandemia se preocupó por la manera de promover la reactivación económica en el distrito, como la implementación de microzonas o boulevares, para lo cual se ha publicado recientemente una ordenanza que autoriza su activación. Hasta el momento son cuatro las microzonas que se planea desarrollar, mediante la peatonalización de las calles y el fomento de negocios de comida. Las más próximas a ser inauguradas son las de San Ramón (ex calle de las Pizzas) y la avenida La Mar. En estos lugares se establecerán dos nuevos boulevards, donde podrán instalarse cafeterías, salones de té, restaurantes, heladerías o fuentes de soda. El proyecto con más avance es el del Boulevard San Ramón, con una inversión de S/1.9 millones.



Promovería el ingreso de trabajadores cualificados
EE.UU. EVALÚA FACILITAR LA INMIGRACIÓN LEGAL AL PAÍS

El Gobierno de Estados Unidos quiere facilitar la inmigración legal al país, dando marcha atrás a numerosas medidas de la Administración de Donald Trump y expandiendo las vías de acceso para ciudadanos extranjeros, según informó este lunes The New York Times con base en un documento al que ha tenido acceso. El borrador, con fecha del 3 de mayo, perfila posibles acciones del Ejecutivo de Joe Biden para ampliar el sistema de inmigración legal, que Trump limitó de forma importante durante sus cuatro años en el poder. El documento ofrece propuestas detalladas para facilitar la entrada de distintos tipos de inmigrantes, como trabajadores cualificados y agrícolas o familiares de estadounidenses que viven en el extranjero, empresarios con deseos de invertir, así como demandantes de asilo.


Síguenos en: