JETSMART TENDRÁ VUELOS SANTIAGO-TRUJILLO DESDE DICIEMBRE 2019 Y LIMA-ANTOFAGASTA EN 2020

Capital de La Libertad tendrá su primera ruta internacional
JETSMART TENDRÁ VUELOS SANTIAGO-TRUJILLO DESDE DICIEMBRE 2019 Y LIMA-ANTOFAGASTA EN 2020
Tal como adelantó T News el pasado miércoles, Jetsmart prepara vuelos internacionales en la ruta Trujillo-Santiago-Trujillo, así como la ruta Lima-Antofagasta-Lima. En conferencia de prensa hoy se confirmaron tales rutas y se anunciaron las fechas de inicio de operaciones. La ruta Santiago-Trujillo operará con tres frecuencias semanales a partir de diciembre de este año y tendrá tarifas de lanzamiento desde 30 dólares por tramo, más tasas de embarque e impuestos. De esta forma Trujillo tendrá su primer vuelo internacional. En el caso del vuelo entre Lima y Antofagasta, esta ruta operará a partir del 20 de marzo del 2020 con dos frecuencias semanales. “En Jetsmart confiamos en el desarrollo del Perú y creemos que hay mucho potencial de abrir nuevas rutas desde Perú a Chile explorando nuevos trayectos. La idea es que más personas puedan volar Smart de punto a punto de forma confiable, a tiempo y a bajo costo”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

Ya opera dos rutas entre ambos países
JETSMART HA TRANSPORTADO 260 MIL PASAJEROS ENTRE PERÚ Y CHILE
La aerolínea ultra low cost Jetsmart ha transportado 260 mil pasajeros entre Perú y Chile contando con 11% de participación de mercado en dicho flujo internacional. Con estas nuevas rutas se espera que su participación crezca un 50% durante el 2020. Actualmente Jetsmart ya opera vuelos entre Lima y Santiago, así como la ruta entre Santiago y Arequipa.

Mayorista busca un perfil que se adapte a su nueva solución tecnológica
SOLWAYS SE ENCUENTRA EN BÚSQUEDA DE NUEVO GERENTE GENERAL PARA PERÚ
Solways Perú está en un proceso de cambio que será regido por una nueva contratación, luego de la renuncia de su gerente general por motivos personales. “Estamos en un proceso de cambio porque nuestra gerente general, Alina Vaillant, ha decidido tomar rumbos distintos a los nuestros por un tema personal que respetamos muchísimo y estamos en la búsqueda de un nuevo gerente general con unas características especiales, porque en los últimos 8 ó 9 meses hemos invertido en nuestra propia casa tecnológica, al desarrollar nuestro propio back office y estamos pasando a la parte on line, buscando ser líderes en confirmación y respuesta inmediata. El nuevo gerente general que contratemos será quien emprenda esos cambios hacia el mercado”, precisó Iván Blanco, Director Corporativo de Administración y Finanzas de Solways International, en breve entrevista con T News.

Iván Blanco, Director Corporativo de Administración y Finanzas de Solways International. (Foto: T News)

De interés internacional
Se ha evacuado a 215 personas

EL HURACÁN DORIAN SE ACERCA LENTAMENTE A FLORIDA EN CATEGORÍA 3
El huracán Dorian se debilitó levemente este martes y bajó a la categoría 3 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas con vientos de 205 km/h, indicaron los servicios meteorológicos estadounidenses. El poderoso huracán Dorian continuaba planeando este martes sobre las Bahamas, donde por más de 40 horas provocó feroces vientos y marejadas que dejaron al menos cinco muertos, y se dirigía a Florida, Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este. El huracán se debilitó levemente durante la noche y fue rebajado a la categoría 3 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Pero Dorian mantiene su peligrosidad con vientos de unos 195 km/h, y parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde pasará aún buena parte del martes. Se ha iniciado la evacuación de 215 mil personas de algunos condados de Florida.
De interés internacional
Volcano Bay de Universal tampoco operará este martes

PARQUES DE DISNEY Y SEAWORLD ESTARÁN CERRADOS HOY DEBIDO A HURACÁN DORIAN
Disney anunció que modificará los horarios de sus parques y en varios casos incluso cerrarán por completo sus atracciones, debido a la inminente llegada del huracán Dorian a la Florida Central. Walt Disney World anunció en un comunicado oficial, que se interesan principalmente en la seguridad de sus usuarios por lo que decidieron modificar horarios para permitir a quienes se hospedan el Disney Resort disfrutar de los parques al menos en las primeras horas del día. Habrá cierres, modificaciones en horarios de cierre y también de apertura. Asimismo, SeaWorld Orlando, Aquatica y Discovery Cove estarán cerrados este martes. El parque acuático Volcano Bay de Universal también estará cerrado el martes.

De interés internacional
Debido a los vientos que generará

AEROPUERTO DE ORLANDO CIERRA OPERACIONES HOY POR HURACÁN DORIAN
Autoridades aeronáuticas confirmaron oficialmente el cierre total del Aeropuerto Internacional de Orlando, debido a la inminente llegada del huracán Dorian a la Florida. El cese de operaciones ocurrió a partir de las 2:00 a.m. de este martes 3 de septiembre, hora local. También otros aeropuertos de la Florida Central anunciaron cierres, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Daytona, Orlando Sanford y el Aeropuerto Internacional de Melbourne.

De interés internacional
Según el portal FlightAware

HURACÁN DORIAN: MÁS DE 1,175 VUELOS FUERON CANCELADOS EN EE.UU. ESTE LUNES
Este lunes, cuando se esperaba la llegada del potente y destructivo huracán Dorian a Florida y la Costa Este de los Estados Unidos, las aerolíneas cancelaron preventivamente alrededor de 1.175 vuelos, entre domésticos e internacionales, según el portal FlightAware. Se trata del huracán más intenso que se ha formado en el mundo en lo que va de año. Las suspensiones afectan especialmente a cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta. Todos ellos están en la zona donde el ciclón puede impactar en las próximas horas.

Y los persiguen en motos lineales
LADRONES DE RELOJES ELIGEN A SUS VICTIMAS EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Los recientes asaltos en Miraflores y San Isidro a ciudadanos nacionales y extranjeros que portaban relojes de lujo han sido perpetrados por bandas que operan entre el aeropuerto Jorge Chávez y la ruta que conduce a ambos distritos. En su mayoría se tratan de ciudadanos venezolanos que se mimetizan entre los pasajeros del aeropuerto, según la División de Robos de la Policía Nacional. Los delincuentes identifican a sus víctimas en el aeropuerto y luego los siguen en motos lineales hasta sus hoteles o residencias. Este tipo de asaltos ocurre también en España, Colombia y Argentina cada vez con más frecuencia. El coronel PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la División de Investigación de Robos (Divinrob), informó que desde setiembre pasado se han desarticulado entre 5 y 6 bandas dedicadas al robo de relojes de lujo.

Tendrá tres estilos de hospedajes
ARTE EXPRESS PLANEA RECONVERTIR CINCO CASONAS DE LIMA EN HOTELES Y VIVIENDAS
Arte Express prepara un plan de hospedaje sobre las casonas que tiene el Centro Histórico de la ciudad. Para ello, Fernando Palazuelo, CEO de Arte Express, comenta que han dispuesto que cinco casonas se reconviertan en hoteles y viviendas de corto plazo. En este modelo tienen tres tipos de estilos de hospedajes, el primero es el tipo de vivienda con cocina y cuartos. Bajo este modelo será reconvertidas las casonas que se ubican en la Plaza Francia, conocida como la Casa Belén, que tendrá un espacio comercial en el primer nivel y en los pisos superiores serán de viviendas de hospedaje, “será tipo Airbnb, no necesariamente con esta plataforma, pero si con esa tendencia”. El otro inmueble que pasará por la reconversión se ubica en jirón Junín y fue adquirido a fines del año pasado. Ambos proyectos estarían listos el próximo año. A ello se suma la casona ubicada entre Av. Nicolás de Piérola y pasaje Inclán, que fue diseñada por el arquitecto Ricardo Malachowski, en el año 1922.


MODELO HOSTELS

Como tercer modelo tiene los “hostels”, que son los hospedajes en las casonas, para los visitantes de permanencia más corta. “Para ello tenemos la casa Malachowski que está en pasaje Inclán y la casona que está en plena Av. Nicolás de Piérola”, detalló.

Pese a que desde este año se prohibió su ingreso
ÁNCASH: MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS PLÁSTICOS FUERON RETIRADOS DEL HUASCARÁN
Con la finalidad de mantener las áreas protegidas limpias, se retiraron más de 1.000 kilogramos (una tonelada) de residuos inorgánicos, en su mayoría botellas de plástico, del Parque Nacional Huascarán, en la región Áncash. Esta acción se realizó como parte de la campaña “Chao Plástico” impulsada por el Sernanp. Más de 30 personas, entre jóvenes, residentes ancashinos y guardaparques del Huascarán realizaron las labores de limpieza. El punto elegido para su respectiva limpieza, en esta ocasión, fue el paso vehicular Punta Olímpica, uno de los lugares más visitados por los turistas. Entre los residuos recolectados se hallaron botellas de plástico, de vidrio, vasos de tecnopor, latas, bolsas, entre otros. Cabe recordar que desde inicios de este año se prohibió el ingreso de plásticos de un solo uso en el Parque Nacional Huascarán.

No generó la cancelación de vuelos
INCENDIO FORESTAL EN LAS INMEDIACIONES DEL AEROPUERTO DE HUÁNUCO FUE CONTROLADO
Un incendio forestal de mediana magnitud ocurrió anoche en los alrededores de la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de Huánuco, en la región del mismo nombre. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, el siniestro afectó una extensión de media hectárea, pero actualmente ha sido controlado por el personal de bomberos de la zona. Sin embargo, aún se coordina con el gobierno regional y las municipalidades para el traslado de cisternas. El director regional de Defensa Civil, José Rodas, señaló a El Comercio que el incendio habría sido ocasionado por actividad humana, debido a que los campesinos en esta temporada queman pastizales. El funcionario descartó que el hecho afecte el itinerario de vuelos previsto en el terminal aéreo.

La salida de vuelos se detuvo por unos minutos
CONFUNDEN PELUCHE CON EXPLOSIVO Y CAUSAN ALARMA EN AEROPUERTO DE AREQUIPA
Un gran susto se generó al interior del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa luego que se desplazara al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo. Según se conoció, una trabajadora de este aeropuerto se encontraba efectuando una inspección del equipaje cuando observó, a través del scanner, un elemento que parecía sospechoso. Ante el riesgo, solicitó la intervención de los especialistas en desactivación de explosivos, quienes evacuaron el lugar y revisaron la maleta. Sin embargo, al inspeccionar el equipaje se percataron que solo se trababa de un oso de peluche que llevaba en su interior una caja musical que fue confundido con un elemento de riesgo, informó Perú 21. Tras confirmar que no existía riesgo, se retomaron las actividades en el aeropuerto y los vuelos- demorados por algunos minutos- fueron reprogramados.

El fin de semana se desarrollará el Moutain Bike Epci
CICLISTAS PERUANOS Y EXTRANJEROS SE PREPARAN PARA COMPETIR EN EL HUASCARÁN
Por tercer año consecutivo, ciclistas del Perú y de diversos países del mundo probarán su resistencia y podrán disfrutar a la vez de la majestuosidad del nevado Huascarán en la región Áncash, en el marco del Mountain Bike Epci (Ciclismo de Montaña Épico) 2019. Se trata de una competencia que involucra un recorrido en bicicleta de montaña alrededor del Parque Nacional Huascarán, ubicado en Áncash, que tiene una duración de dos días. Para este año el certamen ha sido programado para el próximo 7 y 8 de setiembre, informó la Dircetur Áncash. Los participantes deberán completar el recorrido, dando la vuelta al nevado “Huascarán”. La titular de la Directur Áncash, Fátima Rodríguez, afirmó que los pobladores y operadores turísticos se preparan para recibir a los visitantes que llegarán para presenciar este evento deportivo.

Así lo confirma la Contraloría
EXISTEN 12 TERMINALES TERRESTRES EN EL PAÍS QUE FUNCIONAN CON PERMISOS ANULADOS
A través de un informe de orientación, la Contraloría General de la República informó a la ministra de Transportes, María Jara, la existencia de 12 terminales terrestres en el país que funcionan con permisos que en debido momento fueron anulados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según el informe de orientación de oficio 082-2019-OCI, la Contraloría inspeccionó 12 terminales terrestres cuyas habilitaciones técnicas fueron declaradas nulas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre el 2018 y 2019. Incluso, tres de estos terminales, continuaban funcionando con el afiche de “Medida preventiva de paralización de Actividades”, impuesto por la Sutran. Del total de terminales terrestres que operan en la informalidad, ocho se encuentran en Piura, dos en Cusco, uno en Arequipa y uno en Lima.

Esta caída en la tarifa ocurrió en el último año
PRECIO DE PASAJES AÉREOS DE LIMA A BOGOTÁ, CARTAGENA Y MEDELLÍN SE REDUCEN EN 54%
Los precio de los vuelos de Lima a Bogotá, Cartagena y Medellín se han reducido en 54% en el lapso de un año debido, en parte, a que la duración del vuelo ha disminuido de 6 horas (por las escalas) a solo 2 a 3 horas y media. “Darse una escapada a Colombia por 3 o 4 días es posible para más peruanos gracias a las nuevas rutas directas de Lima hacia Medellín, Cartagena y Bogotá que las aerolíneas han inaugurado a lo largo del año. Durante el 2018 estos vuelos costaban por encima de los US$ 300 ida y vuelta, en cambio ahora podemos encontrarlos desde US$ 140 por ida y vuelta, ya que se ha producido una reducción del 54% en el lapso de un año”, comentó Greta Armestar, country manager de la plataforma Atrápalo.

El pedido también comprende a otros 12 investigados
CASO CHINCHERO: FISCALÍA PIDE COMPARECENCIA RESTRINGIDA PARA EXVICEMINISTRA MOLINELLI
La fiscal Zolia Sueno, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó al Poder Judicial comparecencia restringida para la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, por su participación en el Caso Chinchero cuando era exviceministra de Transportes. El pedido también comprende a otros doce investigados implicados en una presunta irregularidad en la firma de la adenda al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero suscrito con el consorcio Kuntur Wasi. Entre ellos se encuentran Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada. El Ministerio Público también dispuso realizar un peritaje financiero sobre el contrato de concesión del aeropuerto Chinchero y sobre la adenda 1.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115