BOA INAUGURA VUELO A LIMA



La aeronave aterrizará hoy a las 8:00 pm
VUELO INAUGURAL DE BOA A LIMA ES CELEBRADO CON CÓCTEL

La aerolínea de bandera boliviana BoA inaugura hoy martes 8 de febrero sus operaciones a Perú con la ruta Santa Cruz – Lima. Se trata de la quinta ruta internacional de la línea aérea, después de Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid y Miami. El vuelo inaugural llegará a Lima esta noche a las 8:00 pm. Luego se realizará un cóctel de bienvenida que contará con la presencia de Ronald Casso, CEO de BoA; Hugo Estrada, gerente comercial de BoA; Luis Espinoza, representante de BoA en Perú, así como representantes de turismo de Perú y Bolivia. Este servicio tendrá cuatro salidas semanales que se realizarán los martes, miércoles, viernes y domingo, con tarifas que van desde los 355 dólares. La aerolínea boliviana tenía intención de volar a Perú desde hace varios años. Antes de la pandemia se había anunciado que operaría la ruta entre La Paz y Lima; sin embargo, la crisis sanitaria postergó sus planes. Boliviana de Aviación (BoA) comenzó sus operaciones en el año 2009.



Cree que se podría volver a los niveles prepandemia
WTTC PROYECTA PARA EL 2022 UN IMPORTANTE REPUNTE DEL TURISMO

De acuerdo una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares durante 2022, solo un 6.4% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. La encuesta del WTTC muestra que si el despliegue de la vacuna y el refuerzo continúan a su ritmo actual y las restricciones a los viajes internacionales se alivian a lo largo del año, la industria de viajes podría crear 58 millones de empleos en 2022. Las estimaciones basadas en el estudio sugieren que los totales podrían alcanzar más de 330 millones de empleos relacionados con el turismo en todo el mundo, solo un uno por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia.



En los próximos días concluirán actividades
AEROPUERTO DE JAÉN SUSPENDE OPERACIONES POR MANTENIMIENTO

A fin de optimizar el funcionamiento seguro del aeropuerto de Jaén, el Ministerio de Transportes dispuso que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al sector, brinde mantenimiento a la pista de aterrizaje del terminal aéreo ubicado en la región Cajamarca. En tanto se ejecuten estas actividades, se dispuso la suspensión de las operaciones aéreas para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y garantizar la operatividad de la citada instalación aeroportuaria. Corpac ha programado concluir el mantenimiento en los próximos días. Asimismo, en respuesta a algunas publicaciones en redes sociales, el MTC asegura que no se ha reventado ninguna llanta de las aeronaves que operan en el aeropuerto de Jaén durante el despegue o aterrizaje.



Obtuvo su posición de GPS en última comunicación
HABLA COMPAÑERO DE VIAJE DE TURISTA BELGA DESAPARECIDA EN EL COLCA

El compañero de viaje de Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el último 24 de enero en el valle del Colca, habló sobre sus últimos mensajes con la turista belga. En diálogo con el medio belga Demorgen, Marius Pons-Bordeau, quien acompañó a la joven durante su paso por Colombia, sostuvo que la última vez que se comunicó con ella obtuvo su posición de GPS. “La última vez que recibimos un mensaje de ella, tuvimos su posición GPS fue el 23 de enero a las 5:00 p. m. Sé que ese día el clima no generaba preocupación”, expresó al referido medio. Asimismo, el compañero de viaje relató que estuvo cuatro días con ella en Colombia. “Ella es una persona muy animada, que sonríe todo el tiempo, que mostró una energía muy fuerte hasta el final”, acotó.



Indican que se realizó investigación antes de las obras
PROLIMA ASEGURA NO HUBO DAÑO A CATACUMBAS DE SAN FRANCISCO

El gerente de ProLima, Luis Martín Bogdanovich, dijo a RPP Noticias que la renovación de la plazuela de la Iglesia San Francisco es un proyecto que se viene trabajando de manera concertada con todos los actores por lo menos desde hace 4 años. Según el representante de ProLima, la ejecución ha sido verificada por las autoridades pertinentes y aseguró que no se ha dañado las Catacumbas ni algún otro Patrimonio Cultural. Explicó que las Catacumbas “están únicamente debajo de la Iglesia” y que, de acuerdo a una investigación arqueológica realizada por la Municipalidad de Lima y autorizada por el Ministerio de Cultura, “se descartó que pudiera haber algún tipo de presencia subterránea”. Bogdanovich detalló que la Cofradía de la Soledad ha permitido restaurar su fachada; sin embargo, la orden franciscana “no ha autorizado que intervengamos en su fachada”. Recordó que el cerco perimétrico retirado fue colocado por la Municipalidad de Lima en 1987.



Presentarán acción de amparo con este objetivo
FRANCISCANOS BUSCAN REPONER CERCO DE PLAZA SAN FRANCISCO

Esta mañana, el asesor legal de los Franciscanos de la Provincia de los Doce Apóstoles del Perú, Fabricio Valencia, informó que presentarán una acción de amparo contra la Municipalidad de Lima para que repongan el cerco perimétrico que demolieron el pasado sábado 5 de febrero. En tanto, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) condenó enérgicamente la intervención de la Municipalidad de Lima, la madrugada del 5 de febrero del presente año, en el conjunto monumental San Francisco, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. Mediante un comunicado, el CEP calificó de violenta, desproporcionada y prepotente, el accionar de la Municipalidad de Lima que, con maquinaria pesada, incursionó en forma desmedida en dicho conjunto monumental, soslayando el diálogo transparente y fundamental con los Franciscanos de la Provincia de los Doce Apóstoles del Perú.



Divisa norteamericana disminuyó 0,19%
DÓLAR CONTINÚA A LA BAJA Y CIERRA EN S/3,8365 ESTE MARTES

El precio del dólar en Perú terminó la jornada a la baja el martes, en contraste con un alza de la moneda estadounidense frente a las divisas regionales, y tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de la conformación de un nuevo gabinete ministerial. El tipo de cambio cotizó a S/ 3,8365 por dólar, un retroceso de 0,19% frente al cierre del lunes, en S/ 3,8440, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 3,87%, en comparación al precio del final de 2021, en S/ 3,991.



Chefs informan que no hay peligro en su consumo
65 MIL CEBICHERÍAS AFECTADAS POR TEMOR DE CONSUMIR PESCADO

Tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, reveló que las 65 mil cebicherías que hay en el país se han afectado económicamente por el temor de la población, lo cual los obliga en algunos casos a cerrar sus negocios y reducir el personal, por lo cual recomendó brindar confianza al cliente con protocolos estrictos y alimentos frescos. Reconocidos cocineros, representantes de restaurantes y pescadores participaron en el webinar “Comer pescado sin miedo”, organizado por la USIL. Destacaron que no hay peligro en consumir pescado fresco debido a que la pesca de consumo humano proviene mayoritariamente de altamar. “Especies como el jurel, bonito o caballa son de mares profundos que se mantienen en buenas condiciones de consumo”, señaló María Ayala Galdós, directora de Investigación del Instituto Tecnológico Pesquero.



California aplicará medida a partir del 15 de febrero
EE.UU.: VARIOS ESTADOS DEJARÁN DE EXIGIR MASCARILLA EN INTERIORES

Varios estados gobernados por los demócratas en Estados Unidos anunciaron que dejarán de exigir el uso de mascarillas en interiores y colegios ante una caída de los casos de Covid-19. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció anoche que a partir del 15 de febrero las personas vacunadas no tendrán que llevar mascarillas en interiores. En Nueva Jersey, dejará de ser obligatorio llevar mascarillas en colegios desde el 7 de marzo. En tanto, Delaware pondrá fin a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores el viernes, aunque habrá que esperar hasta el 31 de marzo para que los colegios lo implementen. Nueva York todavía no ha anunciado ningún plan para que la mascarilla deje de ser obligatoria.



Causa de accidente sería llovizna y excesiva velocidad
DESPISTE DE BUS INTERPROVINCIAL DEJA UN MUERTO Y 40 HERIDOS

Una mujer murió y al menos 40 personas resultaron heridas producto del despiste de un ómnibus interprovincial de la empresa “La Perla del Altomayo”, ocurrido hoy en el kilómetro 299 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash. El bus partió de la ciudad de Lima y tenía como destino la ciudad de Chimbote. Sin embargo, se despistó y terminó a un costado de la vía nacional. Las primeras informaciones dan cuenta que la llovizna en la zona y la excesiva velocidad habrían sido las causas del accidente vial; sin embargo, la Policía aún investiga el hecho.


EJECUTIVA(O) COMERCIAL
Requisitos:
· Habilidad comunicativa, óptimo nivel de negociación, persuasión, liderazgo y proactividad.
· Conocimiento de office a nivel intermedio Funciones · Planificar, prospectar y efectuar llamadas, presentaciones o visitas a clientes · Coordinar con nuestros especialistas, para las cotizaciones · Atender, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes,
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Requisitos
·experiencia en venta directa y telemarketing ·Egresados de la Carrera de Turismo, hotelería o afines con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas ·Eficiente, dinámico en el puesto y con capacidad de trabajar en equipo Funciones · Elaboración de paquetes turísticos
· Atender y responder cotizaciones
· Realizar sell in y sell out
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, reservas@internationaltravelteam.com


REQUIERE
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Buscamos un ejecutivo(a) de ventas, con experiencia en venta directa y telemarketing, para que nos ayude mantener y desarrollar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del teléfono y el email, envíanos tu hoja de vida: fbecerra@medixtravelaid.com
Responsabilidades
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, bases de datos y el establecimiento de contactos con cliente de los medios sociales.
• Fijar reuniones con posibles clientes, para capacitaciones.
• Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Negociar/cerrar acuerdos negocios y gestionar quejas u objeciones.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos
• Experiencia demostrable como ejecutivo de ventas de preferencia telemarketing o en otro puesto pertinente.
• Capacidad de aprendizaje rápido, motivación propia y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Planilla desde el inicio laboral.
• Remuneración competitiva.
• Comisión por ventas.
• Bonos por metas cumplidas.



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: