INTERVIENEN OFICINAS DE AVIANCA Y VIVA



Autoridades buscan testimonios y documentos
INTERVIENEN OFICINAS DE AVIANCA Y VIVA POR SUPUESTO ACUERDO PARA SUSPENDER LA SEGUNDA

Ayer, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia intervino las oficinas de Avianca y Viva Air, localizadas en Bogotá y Rionegro, para investigar si existió un acuerdo con Viva para operar como una sola línea aérea y por haber supuestamente fingido una crisis que llevó al cese de operaciones de la segunda. Se presume que la actual suspensión de operaciones de Viva, lo que estaría buscando es el visto bueno inmediato de parte de la Aeronáutica Civil para una integración que ya se habría dado en la práctica. Cabe recordar que desde diciembre pasado la SIC inició esta investigación por presuntamente integrarse. Según el portal Noticias RCN, de encontrarse probado que se ordenó irregularmente la suspensión de los vuelos, la multa podría ser de hasta 8 billones de pesos (más de 16 millones de dólares). La pregunta ahora es si es posible que por un mecanismo de presión a la autoridad aeronáutica colombiana se afecte los planes de viajes de tantos pasajeros.



Mediante Resolución Suprema en el diario El Peruano
DAN POR TERMINADAS LAS FUNCIONES DE CÓNSUL DEL PERÚ EN CIUDAD DE MÉXICO

A través de una Resolución Suprema publicada hoy, viernes, en el diario oficial El Peruano, el Gobierno dio por concluidas las funciones del cónsul general del Perú en la capital de México. Dicha norma -que cuenta con las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la canciller Ana Cecilia Gervasi- dispone «dar por terminadas las funciones de la ministra consejera en el Servicio Diplomático de la República, Milagros Elena Miranda Rojas, como cónsul general del Perú en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos». Cabe precisar que esta decisión del Gobierno llega en el marco de una escalada de tensiones diplomáticas entre Perú y México, cuyo punto más álgido fue el anuncio que hizo la presidenta Dina Boluarte, el pasado 24 de febrero, de retirar al embajador peruano de dicho país.



Proceso está en la etapa de presentación de ofertas
ESTÁ EN MARCHA LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA 800 MIL PASAPORTES ADICIONALES

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se está desarrollando una licitación internacional, encargada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para adquirir 800 mil libretas y láminas de seguridad de pasaportes. El proceso se encuentra en la etapa de presentación de ofertas. Cabe indicar que, el miércoles 01 del presente mes, el Ministerio de Economía emitió el Decreto Supremo N° 026-2023-EF mediante el cual se transfiere una partida a Migraciones para financiar esta adquisición. Una vez concretada esta compra mediante licitación internacional, Migraciones recibiría a partir de octubre del presente año ese lote adicional de libretas y láminas de seguridad de pasaporte, asegurando así el abastecimiento para normalizar el servicio a favor de los ciudadanos para todo el 2023 y parte del 2024.



Dialogan con representantes del Ositran en busca de soluciones
TAXISTAS HARÁN PROPUESTA PARA MEJORAR SERVICIO AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran) se reunió con los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para lograr acuerdos en beneficio de los usuarios. Durante el encuentro, los representantes de las empresas de taxi hicieron escuchar sus propuestas que están alineadas con la nueva norma, que busca garantizar la seguridad de los pasajeros y ordenar el uso de la playa de estacionamiento. Los taxistas se comprometieron a presentar las propuestas que tienen con el fin de mejorar el servicio de los usuarios, que serán analizadas en una mesa de trabajo conjunta. Parte de la propuesta también incluye entregar el empadronamiento de los taxistas.



Extranjeras se desorientaron por falta de señalización
AREQUIPA: RESCATAN A DOS TURISTAS PERDIDAS EN EL CAÑÓN DEL COLCA

La Policía encontró el miércoles a dos turistas reportadas como desaparecidas en la ruta Sangalle en el distrito de Cabanaconde, en el Cañón del Colca. Las extranjeras de nacionalidad francesa y belga partieron del distrito de Cabanaconde para aventurarse a recorrer la ruta que conduce hacia el oasis, que hace un año lo hizo la turista belga Natacha de Crombrugge, quien se extravió y después de ocho meses fue hallada sin vida en el cauce del río Colca. La falta de señalización en la ruta habría sido uno de los factores que incidió para que las turistas se perdieran como Natacha. Las jóvenes fueron encontradas con principios de hipotermia y algunas escoriaciones. Ambas fueron trasladadas hacia el centro de salud de Chivay.



Por su destaca labor, aporte y contribución
UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES DE EE. UU. DISTINGUIRÁ A WALTER ALVA

La Universidad de Los Ángeles-California, Estados Unidos, entregará por primera vez a un peruano, el arqueólogo Walter Alva, el premio “Tlamatini”, por su destacada labor, aporte y contribución al conocimiento de las culturas americanas y descubridor de la tumba intacta del Señor de Sipán; así como director emérito del museo Tumbas Reales de Sipán. El galardón se entregará el sábado 11 de marzo en el campus de la Universidad Estatal de Los Ángeles, California, en el marco de un importante simposio Internacional sobre arqueología de la cultura mochica donde participarán connotados investigadores peruanistas de Estados Unidos y nuestro país, especializados en esta cultura, quienes presentarán los resultados de sus investigaciones.




MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)


COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE


TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com


EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.


¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe


EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA


EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com


SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr


PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr