INTERJET PROYECTA MOVILIZAR 40 MIL PAX AL CIERRE DEL 2019 EN RUTA CANCÚN-LIMA INAUGURADA AYER

La aerolínea espera tener un factor de ocupación de 71% en la ruta
INTERJET PROYECTA MOVILIZAR 40 MIL PAX AL CIERRE DEL 2019 EN RUTA CANCÚN-LIMA INAUGURADA AYER
Anoche se inauguró la ruta Cancún-Lima-Cancún, operada por Interjet, aerolínea mexicana que ya tiene dos vuelos diarios entre Lima y Ciudad de México. El vuelo partió anoche del aeropuerto de Cancún y arribó hoy a Lima aproximadamente a las 00:10 horas. El vuelo de retorno partió esta mañana de Lima aproximadamente a las 6:00 am. En su ruta inaugural Cancún-Lima, Interjet ofrecerá 2 mil 100 asientos semanales y estima que transportará 40,170 viajeros al término del 2019 con un factor de ocupación del 71%. Estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 de 150 pasajeros. La aerolínea creció 16% en la oferta de asientos entre México y Sudamérica, según informaron sus ejecutivos durante la ceremonia de inauguración del vuelo realizada en el aeropuerto de Cancún.

Así se vio el counter que anunciaba la ruta a Lima en el aeropuerto de Cancún.

Cartera anuncia coordinaciones con el Mincetur
MINISTERIO DE VIVIENDA EVALÚA REGULAR LA PLATAFORMA DE ALOJAMIENTO AIRBNB
Durante el 2018, la plataforma Airbnb estuvo a punto de ser regulada por el Mincetur; sin embargo, tras los debates generados, desistió de hacerlo, señalando que no era su competencia. No obstante, ahora sería el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) quien evalúa implementar una regulación a estos servicios, según señaló esta mañana el titular de dicha cartera, Miguel Estrada, informó Larepublica.pe. “Hay libre competencia en el mercado de alquiler, lo importante es que tengamos viviendas formales y legalidad. Estamos haciendo un control acerca de este ofrecimiento y formalidad que tienen estas personas (al momento de alquilar). Actualmente nos encontramos en revisión (de un reglamento), y estaremos en coordinaciones con Mincetur”, señaló en un medio local.

Por encabezar el posicionamiento del país como líder gastronómico
PROMPERÚ RECIBE UN PREMIO LATA A MEJOR DESTINO DEL AÑO EN REINO UNIDO
PromPerú fue galardonado con un LATA Achievement Awards en la categoría mejor destino del año, por encabezar el posicionamiento del país como líder gastronómico y por el trabajo realizado con los medios del Reino Unido, a fin de promover a Perú como destino turístico. Asimismo, este mismo premio, entregado el pasado 10 de junio, también reconoció a PromPerú por liderar la participación del país en eventos dirigidos al consumidor final, con el objeto de llegar a potenciales viajeros de esta zona europea. A este galardón, se suma la mención especial lograda por la campaña de marketing y relaciones públicas en el marco del lanzamiento de la película Paddington 2. Previo al lanzamiento mundial de la película, se incluyó una proyección anticipada de Paddington 2 para 60 empresas de viajes y medios.

Un pasajero la buscó para reclamar boletos a Miami
AGENCIA DE KARLA WATSON ADVIERTE QUE HABRÍAN USADO SU RAZÓN SOCIAL
Karla Watson, quien fuera ejecutiva de aerolíneas y ahora tiene una agencia de viajes propia, señala que sin tener atención presencial en su negocio, un pasajero le solicitó unos boletos a Miami que supuestamente habría prepagado en el 2018. La pasajera habría hecho la compra a un señor de apellido Vivas, que tomó el nombre de su agencia, a quien Karla Watson refiere desconocer. Si bien el pasajero no tenía voucher ni código de reserva, Watson ha solicitado precisar que su negocio cumple las formalidades y que los pagos los recibe en cuentas corrientes. Se trataría de un caso de usurpación de nombre comercial. La especialidad principal de KW Travel Agency son los clientes corporativos.
Reconocimiento fue entregado por Canatur
CHAYANNE RECIBIÓ EL TÍTULO DE EMBAJADOR DEL TURISMO DEL PERÚ
En el marco de su tour Desde el alma, el cantautor portorriqueño Chayanne compartió en sus redes sociales su grata experiencia con el pisco sour y otras bebidas peruanas durante su paso por la ciudad de Cusco. Dentro de su itinerario, el artista hizo una parada en Ollantaytambo donde probó nuestro afamado cóctel. El momento fue tan especial para el artista boricua que no dudó en compartir en su cuenta oficial de Instagram una foto con cinco vasos llenos de pisco sour, algunos con detalles referidos a la Marca Perú. El cantante se animó a capturar algunas fotos y videos de llamas y guanacos. Cabe destacar que la Cámara Nacional de Turismo otorgó al cantante, el sábado 15 de junio antes de su concierto, el título de Embajador de Turismo en el Perú.

Interamericana Travel cuenta con más de 100 denuncias en Indecopi
DENUNCIAN A EMPRESA POR ESTAFAR CON EL PREMIO DE UN VIAJE GRATIS
Usuarios han denunciado a la empresa Interamericana Travel S.A.C de estafa, la cual cuenta con más de 100 denuncias en Indecopi. Según el programa Punto Final, los agraviados recibieron una llamada telefónica en donde les decían que eran merecedores de un premio totalmente gratuito, un pasaje aéreo a cualquiera parte del Perú. Esta agencia te cita a su edificio ubicado en San Isidro, en donde te piden el código que te dan al momento de tu llamada para así poder “entregarte el premio”. En el lugar se realiza una entrevista que debería durar 45 min, pero que termina extendiéndose más de una hora. Luego de la capacitación, el cual es un proceso agotador, te ofrecen una membresía. Muchos terminan firmando el acuerdo por cansancio, más que por interés. Ver el reportaje completo en el siguiente enlace: https://youtu.be/dxf3G_D_XLU

De interés internacional
Ocupará el cargo desde el próximo 15 de julio
ANKO VAN DER WERFF SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE AVIANCA HOLDINGS
Anko van der Werff, designado por la Junta Directiva de Avianca Holdings como el nuevo presidente de la compañía es un experto en la industria aérea, con amplia experiencia internacional y directiva en compañías como Qatar y Aeromexico. Su última posición fue precisamente en el Grupo Aeromexico, donde durante cinco años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo Comercial. Antes de ingresar a Aeromexico, fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.

De interés internacional
Durante evento en Cartagena de Indias

ROYAL CARIBBEAN PREMIA A LOS AGENTES DE VIAJES DE LA REGIÓN
En el Sofitel Santa Clara de Cartagena de Indias, Royal Caribbean International con sus tres marcas como bandera, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, reunió a 200 agentes de viajes de Latinoamérica para reconocer su rol en el éxito del producto y comunicar las novedades de las tres navieras. Asimismo, en el teatro Adolfo Mejia se celebró una noche de gala donde se premiaron a las agencias de viajes por sus ventas de las tres marcas de Royal Caribbean durante el 2018. Básicamente se dio a conocer la inauguración de la isla privada Perfect Day at CocoCay, el programa de modernización Royal Amplified con una inversión de US$1 billón para revitalizar 10 barcos en 4 años y la Revolución de Celebrity Cruises la cual consiste en una modernización de más de US$500 millones en mejoras de toda la flota. Azamara Club Cruises inaugura su Azamara Pursuit, barco High End que visita 61 destinos.

Premio recibido por Viajes Falabella.

De interés internacional
En total, 10 personas fueron hospitalizadas con heridas leves

TURBULENCIA PROVOCA QUE UNA AEROMOZA IMPACTE CONTRA EL TECHO DEL AVIÓN
Un video publicado en YouTube registra el momento en el que una fuerte turbulencia provocó que una aeromoza termine estrellándose contra el techo de la aeronave mientras se encontraba repartiendo bebidas a los pasajeros. El suceso tuvo lugar dentro del avión Boeing 737-300 de la empresa ALK Airlines que cubría la ruta Pristina (capital de Kosovo) – Basilea (Suiza). En total, 10 personas fueron hospitalizadas cuando la aeronave aterrizó en Basilea. Las imágenes compartidas en Twitter muestran cómo las turbulencias son tan fuertes que el carrito y una de las azafatas salen disparados durante una de las sacudidas y se estrellan violentamente contra el techo. Entonces, todas las bebidas, los envases y algunos productos caen sobre los pasajeros atemorizados.

Por amenazar el derecho al libre tránsito
PRESENTAN HÁBEAS CORPUS PARA PERMITIR EL INGRESO DE MIGRANTES VENEZOLANOS
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) interpuso ayer un hábeas corpus contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Migraciones, por la exigencia de visa y pasaporte a los ciudadanos venezolanos que intentan ingresar al Perú. La acción de garantía fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima. La demanda señala que se están vulnerando el derecho al libre tránsito, el derecho a recibir refugio, el derecho a la igualdad y no discriminación, y el derecho de los niños y niñas y adolescentes a la unión familiar reconocidos por la Constitución. Destacan además que la situación de miles de venezolanos es de inseguridad jurídica por su condición de solicitante de refugio, y que las aceptaciones de refugio son muy bajas, ya que de las 131.388 solicitudes en el 2018 solo fueron aprobadas 368.

Unidad de la empresa Enlace iba a excesiva velocidad
AREQUIPA: AL MENOS DOS MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS INTERPROVINCIAL
La volcadura de un bus interprovincial en la Panamericana Sur dejó al menos dos personas fallecidas y más de 50 heridos a la altura del sector de Quebrada la Vaca, ubicado en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa. El accidente se reportó la noche del lunes. El bus de la empresa Enlaces Bus, de placa B5V-953, trasladaba a pasajeros de Arequipa con dirección hacia la ciudad de Lima. La unidad iba a excesiva velocidad, por lo que el conductor habría perdido el control del bus, informó RPP Noticias. La unidad quedó recostada a un lado de la vía. El referido medio añadió que algunos pasajeros salieron del vehículo por las ventanas.

Se creó una página web especial para este propósito
PROMPERÚ LANZÓ LA CAMPAÑA ‘HELLO KITTY PERUANA’ EN JAPÓN

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de nuestro destino en Japón, PromPerú, en trabajo conjunto con la empresa Sanrio, presentó la campaña Hello Kitty peruana. El lanzamiento de esta campaña se realizó en el importante aeropuerto internacional de Haneda, que recibe más de 80 millones de viajeros al año, en un evento turístico frente a un público mayoritariamente japonés. La versión “peruana”, vestida con chullo y poncho tradicionales, fue recibida entre aplausos y muestras de afecto por parte de viajeros nipones e internacionales, en especial de mercados asiáticos. De esta manera, Hello Kitty, personaje ícono de Sanrio, promocionará nuestro país entre aquellos seguidores que usen ampliamente las plataformas digitales, gracias a la creación de su propia página web.


WEB DE HELLO KITTY PERUANA

En la web del personaje http://helloperu.jp/hellokitty se podrá encontrar información de atractivos turísticos de nuestro país, así como el servicio de foros para preguntas y respuestas de potenciales turistas japoneses. Asimismo, se contará con espacio para información de agencias de viajes que vendan Perú. Se estima que la página contará con un promedio de 50,000 a 60,000 usuarios mensuales. Durante los primeros seis meses se espera contar con un ingreso mínimo de 300 000 usuarios.

En el 2018 llegaron 2,348 estudiantes
PERÚ ENTRE LOS 10 PAÍSES QUE PREFIEREN LOS COLOMBIANOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO
Perú está entre los primeros 10 países que prefieren los colombianos para hacer sus estudios de posgrado en el exterior. Así, en el 2018 llegaron con ese fin unos 2,348 estudiantes, quienes eligieron el país porque el costo de los estudios es más económico, informa el diario Gestión.

Publicación del boletín Ultimas Noticias de ayer
Primer partido contó apenas con poco más de 13 mil espectadores
PERUANOS ASISTEN A LA COPA AMÉRICA EN MENOR PROPORCIÓN A LA CIFRA PROYECTADA
El reporte del partido entre Perú y Venezuela indicó que 13,370 personas llegaron al Arena do Gremio para ver el segundo encuentro de la Copa América 2019, pese a que el estadio tiene una capacidad para cerca de 60 mil espectadores. La escasa asistencia de público sorprendió, debido a que hace un año, 40,000 peruanos viajaron a Rusia para asistir al Mundial. Sin embargo, esta cifra podría mejorar en los próximos encuentros de la blanquirroja, ya que muchos hinchas habrían adquirido paquetes para asistir a los siguientes dos partidos de la selección. Cabe recordar que la Embajada de Brasil en Perú proyectó, en declaraciones a T News, que 20 mil peruanos viajarían a Brasil por el evento deportivo, mientras que Canatur proyectó que viajarían 40 mil hinchas peruanos.

Leer más del boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace: https://cutt.ly/zov8qG

Según estimaciones de la CCL
GASTRONOMÍA PERUANA MOVERÁ US$75 MILLONES POR PANAMERICANOS
Con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, al recibir a más de 50 mil visitantes extranjeros, la gastronomía peruana tendrá un movimiento económico de hasta US$75 millones. “Esta cifra se desprende de los US$250 millones que generará este evento donde estimamos que el 30% pertenecería a las ventas que generará nuestra prestigiosa gastronomía”, indicó Jorge Penny, presidente del Sector de Gastronomía de la CCL. Explicó que el aporte se dará por la llegada de deportistas profesionales, delegaciones, familiares, fanáticos y peruanos que estarán en este importante evento. Según cifras actuales, un turista promedio que visita el Perú gasta entre US$ 50 y US$ 100 diarios degustando nuestra gastronomía. Esta cifra podría incrementarse hasta en 20% y alcanzaría un ticket promedio de US$ 120 diarios.

De interés internacional
Al cierre de este informativo seguía activa
JAPÓN EN ALERTA DE TSUNAMI LUEGO DE FUERTE SISMO DE MAGNITUD 6.8
Un terremoto de magnitud 6.8 se registró en un área al norte de Japón, la región de Nigata, y provocó un alerta de tsunami que al cierre de este informativo no había sido levantada. El sismo ocurrió en horas de la noche en Japón y se estima ocurrió a pocos kilómetros de profundidad, porque se sintió con fuerza en más de la mitad de la isla. No se han registrado víctimas.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el Ministerio de Vivienda debe regular la plataforma Airbnb y otras similares?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115