Y el 11 de noviembre día del turismo amazónico
DECLARAN EL 7 DE JULIO DÍA NACIONAL DEL TURISMO
Mediante Ley Nº 31303, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se instaura el Día Nacional del Turismo y el Día del Turismo Amazónico, a fin de promover y difundir a nivel nacional e internacional la gran variedad de atractivos turísticos que incrementen la reactivación económica y el desarrollo social de nuestro país. Se declara Día Nacional del Turismo el 7 de julio de cada año, en conmemoración a la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno. Mientras que, se declara Día del Turismo Amazónico el 11 de noviembre de cada año, en conmemoración a la elección de la selva amazónica como una de las siete maravillas naturales del mundo. El Mincetur, en coordinación con los gobiernos regionales y locales son los encargados de la ejecución de las actividades para la celebración y la difusión de dichas fechas.
Dice que no se puede manchar honras
CANALES NIEGA QUE CANATUR SE HAYA APROVECHADO DEL EVENTO SKATE
En entrevista para RPP, Carlos Canales, presidente de Canatur, salió a responder el informe de la Contraloría, el cual consideró como malintencionado. Aseguró que el gremio que dirige no se ha beneficiado económicamente con el contrato suscrito por los eventos de skate que no llegaron a realizarse en Lima y por los cuales PromPerú pagó más de 6 millones de soles, causando perjuicio económico al Estado. “Cuando la gente es corrupta piensa de esa manera”, aseveró. Canales indicó que el beneficio hubiese sido para los asociados del gremio, especialmente hoteles y restaurantes, los cuales hubiesen captado como clientes a los mil deportistas que iban a llegar para el evento. Canales indica que la titular del Mincetur finalmente decidió resolver el contrato. “No se puede marchar las honras de las personas porque puedo ser crítico del gobierno y si no les gusta me arman una investigación para tratar de descalificarme a mí”, dijo el dirigente. Sin embargo, cabe indicar que la Contraloría, la cual emitió el informe, es una entidad autónoma que no forma parte del Ejecutivo.
Así lo hizo a los pocos días de ser nombrada en el cargo
MINISTRA CORNEJO SOLICITÓ ACCIONES DE CONTROL SOBRE EVENTOS DE SKATE
En relación a la nota publicada ayer sobre el informe de la Contraloría, cabe agregar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, días después de asumir el cargo en noviembre del 2020, solicitó al Órgano de Control la realización de acciones de control posterior en los pliegos y unidades ejecutoras del sector. Para este efecto envió el oficio N° 212-2020-MINCETUR/DM el 2 de diciembre del 2020. Entre las acciones de control, figuró el contrato N° 03-2020-PROMPERÚ-INTER para la Contratación del Servicio de Posicionamiento del Perú a nivel internacional como destino turístico para el desarrollo de eventos deportivos en el marco de los eventos «World Skate Lima Open Street & Park» y » World Cup Lima Open Skate Marathon 2020″. Como se recuerda, la última semana de noviembre del 2020, Marisol Acosta confirmó que renunciaba a su cargo como directora de Turismo de PromPerú, culminando sus funciones ese mismo mes.
Así consideró el congresista Edward Zárate
CONTRATO POR EVENTOS SKATE SE FIRMÓ PESE A INMINENTE LLEGADA DE PANDEMIA
El 25 de febrero de este año, el congresista Edward Zárate Antón invitó a Claudia Cornejo, ministra del Mincetur, y a Irene Suarez Quiroz, gerente de PromPerú, a una sesión virtual para indagar sobre las presuntas irregularidades en el contrato de prestación de servicios relacionados a los eventos de Skate, por los cuales PromPerú pagó más de 6 millones de soles. El legislador consultó a la ministra y a la gerente de PromPerú, quiénes fueron los funcionarios que autorizaron y firmaron el convenio, a lo que ellas contestaron que se trataba de profesionales que ya no laboraban en la institución. Zárate Antón indicó que el convenio se suscribió el 21 de febrero del 2020 cuando “la humanidad y el Perú ya tenía conocimiento de que una pandemia estaba azotando a China, Europa y que era evidente que iba a llegar al Perú”, pese a ello -indicó- se llevó adelante un proceso de esta naturaleza.
El próximo 26 de julio
CHILE ABRE FRONTERAS PARA NACIONALES Y EXTRANJEROS RESIDENTES VACUNADOS
Chile abrirá sus fronteras el próximo 26 de julio para nacionales y residentes extranjeros que lleven más de 14 días con la pauta de vacunación completa, aunque la entrada de turistas seguirá estando prohibida, salvo en contadas excepciones, informaron este jueves las autoridades. Para los nacionales y residentes extranjeros que no estén vacunados regirán las mismas normas que hasta ahora: todos pueden entrar libremente a Chile, pero solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.
Tras coordinaciones con Corpac
CUSCO: TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES YA PUEDEN INGRESAR AL AEROPUERTO
Tras las gestiones del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, y tras la reunión que sostuvo con el presidente de Corpac y el jefe de la VII Macro Región Policial, José Ríos, ahora los vehículos -tanto taxis como particulares pueden ingresar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para dejar y recoger a los visitantes y cusqueños que arriban a la Ciudad Imperial. Como se sabe, desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, en marzo del año pasado Corpac cerró los estacionamientos de taxis y zonas de parqueo del mencionado aeropuerto, por lo que la autoridad municipal consideró que esa acción podría tomarse como un maltrato y exposición hacia los propios cusqueños, turistas nacionales y extranjeros.
Según la OMT
TURISMO INTERNACIONAL CAE 85% HASTA MAYO RESPECTO AL 2019
Las llegadas de turistas internacionales cayeron 85% hasta mayo en todo el mundo respecto a los niveles registrados en el 2019, antes de la pandemia, mientras que el retroceso en comparación con los cinco primeros meses del 2020 se situó en el 65 %, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La OMT explicó que entre enero y mayo del 2021 se contabilizaron 460 millones de llegadas internacionales menos que en el mismo periodo del 2019 y 147 millones menos respecto al 2020. Por regiones, Asia y el Pacífico fue la que más cayó en los cinco primeros meses del año en comparación con los niveles previos a la pandemia, con un descenso de 95%, seguida de Europa, que perdió un 85%, Oriente Medio (83%), África (81%) y la región de las Américas (72%), que experimentó un descenso comparativamente menor.
Es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI
DELEGACIÓN PERUANA DESFILA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes. Luego de ver desfilar a varias delegaciones, finalmente le tocó el turno a la delegación peruana, que estuvo liderada por los surfistas Lucas Mesinas y Daniella Rosas, quienes llevaron la bandera peruana. Aunque el desfile e inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 recién se realizó hoy a las 8 de la mañana, hora peruana, la delegación peruana ya inició su participación. La delegación peruana es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.
Síguenos en:
ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe