INCA RAIL INICIÓ OPERACIONES EN SU NUEVO TREN PANORÁMICO Y ESPERA CAPTAR 35% DEL MERCADO

La empresa invirtió US$4 millones en los nuevos vagones del servicio panorámico.

Ferroviaria proyecta transportar 630 mil pasajeros este año
INCA RAIL INICIÓ OPERACIONES EN SU NUEVO TREN PANORÁMICO Y ESPERA CAPTAR 35% DEL MERCADO
Con el fin de ofrecer una nueva experiencia de viaje a Machu Picchu, la empresa ferroviaria Inca Rail lanzó este miércoles “The 360° Machu Picchu Train”, el tren con la mejor vista panorámica envolvente del Perú, y con un vagón observatorio al aire libre que incluye un bar. Además es el único servicio ferroviario en Perú que tiene una app de entretenimiento a bordo que permite aprender más sobre el viaje y la civilización Inca. En declaraciones a T News, Maritza Montero, Directora Comercial de Inca Rail, manifestó que la empresa ha invertido 4 millones de dólares en este nuevo servicio. Son 6 vagones totalmente remodelados. Indicó que con motivo de la marcha blanca del servicio Machupicchu Train 360° se encuentran tarifas RT desde US$170. La ejecutiva manifestó que en el 2017 la empresa captó poco más de 30% de participación de mercado en la ruta y para este año esperan que su participación alcance el 35% con un total de 630 mil pasajeros transportados.

Se trata del tren con la mejor vista panorámica envolvente.

Nuevo beneficio se implementó este año
INCA RAIL INCLUYE BUS DE CONSETTUR PRIVADO A MAPI PARA PAXS DE SUS SERVICIOS PRIVATE Y FIRST CLASS
Como parte de su crecimiento, Inca Rail da un paso adelante y renueva su imagen con un cambio que ha implicado una modificación de diseño en los trenes, colores, gráficas y nombres de todos sus servicios, todo con el fin de generar una mejor relación con el público. En conversación con T News, Maritza Montero, Directora Comercial de Inca Rail, manifestó que desde este año los servicios The Private y First Class incluyen un bus privado de Consettur para trasladar a sus pasajeros a Machu Picchu. Los vagones del servicio First Class se remodelaron recientemente y pasaron de tener 30 asientos a 60. Cabe mencionar que para realizar este gran cambio la compañía viene realizando inversiones desde el 2016 y ha destinado más de 10 millones de dólares a la fecha, con el objetivo de ofrecer cada año mejores experiencias de lujo en cada uno de sus servicios.

Una de ellas está en la carretera que conduce a Machu Picchu
CUSCO: HAY 53 FALLAS GEOLÓGICAS EN TODA LA REGIÓN, SEGÚN EL INDECI
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Cusco, Gustavo Infantas, reveló que en esa región existen 53 fallas geológicas identificadas. En declaraciones que recoge El Comercio, el especialista indicó que la que acapara mayor preocupación es la que está ubicada en Tambomachay. Asimismo, dijo que otra falla geológica se ubica en la carretera Hiram Bingham, de Machu Picchu, donde la semana pasada se registró un derrumbe piedras. A ellas se suman la de Urcos y la ubicada en la altura de Pisac. “Estas 53 se pueden activar en cualquier momento”, alertó.

Buscan consolidar nuevos destinos
ABATUR: BOLIVIA ESTÁ DEJANDO DE RECIBIR EL REBALSE TURÍSTICO DE PERÚ
Víctor Quispe, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (ABATUR) dijo a Hosteltur que Bolivia está ganando mercado internacional y eso se percibe porque ya no solo reciben “el rebalse” turístico de Perú, sino que cada vez son más los que deciden comenzar su viaje en el país. Quispe comentó que hace seis años el 90% del turismo en Bolivia era un rebalse del Perú; sin embargo, ahora solo representa un 40%. Según el presidente de ABATUR, además de los destinos ya consolidados como el Lago Titicaca, la Amazonía, “ahora empieza a desarrollarse el Salar de Uyuni, el turismo comunitario y lo vivencial en Bolivia”.
De interés internacional
Para evitar concentración de servicios turísticos
MÉXICO: EL SENADO PROPONE RESTRINGIR EL “TODO INCLUIDO”
La Comisión de Turismo del Senado mexicano aprobó la iniciativa de la senadora Luz María Beristain Navarrete que propone regular el turismo todo incluido, con el fin de que el turista tenga el derecho a solicitar, en cualquier momento, la cancelación de los servicios contratados, en cuyo caso no se podrá establecer una penalización desproporcionada. Al fundamentar su iniciativa, la senadora del Grupo Parlamentario del PT-Morena expuso que el objetivo es prohibir la concentración estricta de servicios turísticos en un solo prestador o establecimiento, sin que ello implique prohibir los paquetes “todo incluido”.

Primicia del boletín Ultimas Noticias
Aerolínea ya tiene 4 vuelos semanales a este destino
ATSA AUMENTA FRECUENCIAS A CHACHAPOYAS Y ANUNCIA VUELOS A ATALAYA A PARTIR DE ABRIL
La aerolínea ATSA, que inició vuelos de Lima a Chachapoyas (Amazonas) en julio del año pasado, ha aumentado frecuencias semanales en dicha ruta. En el 2017 la aerolínea comenzó a volar a la capital de la región Amazonas con dos frecuencias semanales en un avión de 19 pasajeros, pero meses después pasó a operar la ruta con un avión Fokker de 50 pasajeros. Ahora la empresa ya opera la ruta con cuatro frecuencias semanales: 3 frecuencias operadas con el avión Fokker de 50 pasajeros y una frecuencia con el avión Beechcraft 1900D de 19 pasajeros. Este incremento de frecuencias se debe al aumento de turistas que llegan al complejo arqueológico de Kuélap, el cual superó los 100 mil visitantes en el 2017, representando un crecimiento de más de 90% respecto al 2016, gracias a las telecabinas inauguradas en marzo del año pasado. Por esta razón, LC Perú también planea volar a Chachapoyas a partir de abril. Por otro lado, ATSA confirmó a T News que a partir del 6 de abril realizará vuelos a Atalaya, ciudad de la región Ucayali con muchos atractivos turísticos, a donde llegará dos veces a la semana en un avión de 19 pasajeros.


Leer el boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace:

ATSA AUMENTA FRECUENCIAS A CHACHAPOYAS

Turistas también podrán ingresar por Abancay
APURÍMAC Y CUSCO DESARROLLARÍAN PROYECTO PARA CONSTRUIR TELEFÉRICO EN CHOQUEQUIRAO
El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, informó sobre la posible firma de un proyecto junto al gobernador de Cusco, Edwin Licona, que permitiría crear un nuevo corredor turístico para construir una telecabina de Choquequirao hasta Yanama, con un ingreso nuevo a Machu Picchu, y de Choquequirao a San Ignacio para también permitir la salida o ingreso de turistas desde Abancay. Asimismo, precisó que el año pasado se firmó un convenio, con participación del Gobierno Regional de Cusco, alcaldes, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Consejo Regional para promover este corredor turístico.

Fue visitado por 16 mil turistas en febrero
EL COLCA SE POSICIONA COMO PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO DE AREQUIPA
La afluencia turística al valle del Colca, en Arequipa, registra una tendencia al alza durante los primeros meses del año. En febrero llegaron 16.164 turistas, afirmó David Valdivia, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, mientras que en el mismo mes del 2017 llegaron 10.995 turistas. Es decir, se registra un ingreso superior al 50% lo que confirma que el valle del Colca luce ya consolidado como el destino turístico preferido del sur del país. El funcionario estimó que marzo proyecta ser también un mes positivo para el turismo en el Colca. Ello debido al interés de los turistas por conocer la zona y por el feriado largo por Semana Santa.

Para reforzar conectividad del país
VICEMINISTRO DE TRANSPORTES SE REUNIÓ CON 21 GOBERNADORES REGIONALES
El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, sostuvo reuniones con 21 gobernadores regionales y sus representantes. Con ellos coordinó acciones conjuntas para reforzar la transitabilidad y conectividad del país. Durante su reunión con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, aseguró la continuidad de obras como la Variante de Uchumayo, la vía Moquegua-Arequipa y el puente Arequipa-La Joya. En la reunión con el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, se evaluó mejorar el puente La Breña, además de firmarse un convenio para rehabilitar la vía Huancayo-Pariahuanca. También se acordó con los gobernadores de Amazonas, Gilmer Horna, y de Cajamarca, Porfirio Medina, impulsar la Carretera de Integración Vial hacia el Marañón.

Informó gobernador regional
DESTINARÁN MÁS DE S/10 MILLONES PARA CONSTRUIR CAMINOS EN MADRE DE DIOS
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asumió el compromiso de asignar al Gobierno Regional de Madre de Dios S/10 millones 147 mil, para la construcción y mejoramiento de caminos vecinales en Madre de Dios, informó a Andina el gobernador regional Luis Otsuka. Para la ejecución de actividades de mantenimiento de caminos departamentales, existe la voluntad del MTC, para gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la aprobación de S/9 millones, refirió la autoridad regional, quien participa en el 7mo Gore Ejecutivo.

Ya cuenta con permisos por parte de Mincetur
ESCUELA DE TURISMO DE UNIVERSIDAD RICARDO PALMA TENDRÁ AGENCIA DE VIAJES A PARTIR DEL 19 DE MARZO
La Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Ricardo Palma ha implementado en sus instalaciones una agencia de viajes que contará con todas las herramientas tecnológicas de reservas para un mejor aprendizaje por parte de sus estudiantes. Carlos Villena Lescano, director de la Escuela de Turismo de la URP, manifestó a T News que esta agencia de viajes también atenderá al público externo a partir del 19 de marzo, tras destacar que ya se cuenta con los permisos de operación por parte del Mincetur. Asimismo, Villena Lescano resaltó la nueva infraestructura de prácticas para la carrera de hotelería que ha implementado la universidad, la cual comprende habitaciones modelo de hoteles 5 estrellas, recepción, restaurante, etc.

Evento se realizará del 9 al 12 de agosto
EXPO AMAZÓNICA POSICIONARÁ ATRACTIVOS NATURALES DE LA REGIÓN UCAYALI

La Expo Amazónica, feria turística que se realizará del 9 al 12 de agosto próximo en la ciudad de Pucallpa, será una excelente oportunidad para mostrar a los visitantes los atractivos y encantos naturales que posee la región Ucayali. Así lo dijo el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay. En ese contexto, destacó el Boquerón del Padre Abad, formado por el río Yuracyacu, uno de los paisajes escénicos naturales más bellos del Perú; la cascada Velo de la Novia, la Pampa de Sacramento; la laguna de Yarinacocha, con sus aguas cristalinas y rica flora y fauna, y el río Ucayali. El funcionario dijo que en la organización de la Expo Amazónica intervienen Promperú y otras importantes instituciones del Estado y del sector privado.

Solo hay que inscribirse
MIRAFLORES OFRECE SEIS TOURS GRATUITOS EN MARZO

La Municipalidad de Miraflores ha organizado seis rutas para aprovechar el tiempo libre en familia, con amigos o tu pareja. Estas son las fechas y los tours: Tour Miraflores Arqueológico (19 de marzo); el Circuito del Arte (15 de marzo); el Literatour Mario Vargas Llosa (2, 9,16 y 23 de marzo); el Tour Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel (11 y 25 de marzo); el Tour Casa Museo Ricardo Palma (22 de marzo) y el Tour Museo Parque Reducto No 2 (8 de marzo). Para participar en cada tour debe inscribirse, sin costo alguno, al correo turismo@miraflores.gob.pe o llamando al 617-7259.

Hay 500 hectáreas afectadas
CHICLAYO: INCENDIO FORESTAL AFECTA RESERVA ECOLÓGICA DE CHAPARRÍ
Un incendio forestal se registró este jueves en la zona aledaña a la Reserva Ecológica de Chaparrí, en Chiclayo, informó La República. Hasta el momento se conoce que al menos 500 hectáreas han sido afectadas. Según los primeros reportes se han perdido especies como algarrobos, palo verde y zapote que sirven de alimentos para aves y mamíferos como osos y venados que habitan en esta zona.

Para difundir la visita responsable a este atractivo amenazado
ESTUDIANTES DE TURISMO ORGANIZAN LA “CARAVANA DEL VALOR A LA RESERVA DE CHAPARRÍ”
Los días 10 y 11 de marzo, un grupo de estudiantes de diversas universidades del país, que forman parte del Club de Turismo Responsable, visitarán la Reserva de Chaparrí con el fin de realizar un conversatorio “in situ” con los emprendedores de Turismo Rural Comunitario de la Asociación para Conservación y el Turismo de Chaparrí ACOTURCH. A esta visita se ha denominado “La Caravana del Valor”. Como se sabe Chaparrí recibe cerca de 8000 mil visitantes al año y afronta amenazas a su conservación por lo que este grupo de estudiantes comprometidos buscan difundir la visita responsable y el aporte del turismo a la conservación en este espacio importante del bosque seco del norte del país. Para mayor información visitar el fan page https://www.facebook.com/ChaparriSOSOSO

De interés internacional
Gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a la isla
EE.UU.: SECTOR TURÍSTICO PIDE A TRUMP QUE REDUZCA TRABAS PARA VIAJAR A CUBA
Una coalición de 28 turoperadores y compañías de Estados Unidos especializadas en viajes educativos a Cuba reclamaron al presidente Donald Trump que reduzca las restricciones de viaje a la isla caribeña, un destino que el Gobierno estadounidense recomienda “reconsiderar”. Ocurre que Cuba está incluida en la categoría 3 de alerta (“reconsiderar el viaje”) del Gobierno de Estados Unidos. “Esta advertencia de viaje inapropiada ha causado miedo y confusión, y ha reducido drásticamente la cantidad de ciudadanos estadounidenses que viajan a Cuba”, explicó Andrea Holbrook, consejera delegada de Holbrook Travel, una de las empresas signatarias de la petición.


VETO A LA ISLA

Como se recuerda, el Departamento de Estado pidió el pasado 29 de septiembre a los estadounidenses que “no viajen a Cuba” por los supuestos ataques que sufrieron en la isla entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 un total de 24 nacionales (personal de la embajada o familiares), agresiones de las que la administración Trump aún no ha encontrado ni causa ni culpable.


Pregunta del día:

¿No debería aplicarse un estudio exhaustivo del terreno en la carretera a Machu Picchu considerando el informe de Indeci? ¿Se espera una tragedia para tomar cartas en el asunto?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115