IL TUCANO, UN DMC PERUANO ESPECIALISTA EN VIAJES A MEDIDA

Alessandro Fassio, gerente general de IL Tucano, junto a su equipo de Ventas: Karla López, Fresia Tong, Luis Quiroz y Regina Bellido.

Cuenta con oficinas en Lima y Cusco
IL TUCANO, UN DMC PERUANO ESPECIALISTA EN VIAJES A MEDIDA

Hace 20 años, un 18 de junio de 1999 nació la empresa IL Tucano Perú, un DMC peruano con raíces italianas, enfocado en la organización de viajes a medida para pasajeros individuales, grupos e incentivos. Es un equipo que está conformado por 15 personas divididas en dos oficinas, una en Lima y otra en Cusco. Su fundador, Alessandro Fassio, comenta: “Organizamos viajes en cualquier área del país. El sur del Perú con el corredor turístico Arequipa, Valle del Colca, Lago Titicaca, Cusco y Machu Picchu es la zona que recibe la mayor cantidad de turistas. Sin embargo, nos caracterizamos también por ofrecer viajes a los rincones más alejados del país. Con frecuencia tenemos clientes que visitan la Reserva Natural de Candamo – Tambotata hospedándose en los lodges de las sociedades Rainforest e Inkaterra, y la Reserva Pacaya Samiria con sus espectaculares cruceros a lo largo del rio Amazonas operados por Aqua Expeditions y Delfin Amazon Cruises. Recibimos grupos de clientes ‘repeaters’ que viajan en el norte de Perú desde Trujillo hasta Chiclayo, Cajamarca y Chachapoyas. En la misma semana podemos tener clientes que viajan en el tren de lujo Belmond Andean Explorer y al otro extremo una expedition de alpinistas que escalan algunas cumbres de la Cordillera Blanca como el Nevado Pisco o el Nevado Toclaraju”. Según menciona Fassio, los productos más demandados por sus clientes son todos aquellos que concurren a crear un viaje inolvidable. “Hoteles boutique y de alto prestigio, cruceros en la Amazonia, restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana, actividades únicas e inolvidables. Trabajamos con los principales actores de la industria turística peruana”, señala.

NUEVOS DESTINOS
Sobre los nuevos destinos que desarrolla IL Tucano, Fassio indica: “Estamos viendo con mucho interés el desarrollo de mejores conexiones áreas domésticas entre Cusco y una serie de destinos como Trujillo, Iquitos y Paracas. Estamos impulsando más el norte del Perú ofreciendo circuitos que van desde 7 hasta 15 días y que permiten explorar la mayor parte de los atractivos paisajísticos, como la Catarata de Gocta, los nevados de la Cordillera Blanca o el bosque de roca de Cumbemayo y al mismo tiempo conocer la enorme riqueza arqueológica de las culturas Moche, Chavín, Lambayeque y Shushupaya”.

LA IMPORTANCIA DEL CLIENTE
Nuestro enfoque es tratar de asesorar al cliente llevándolo literalmente de la mano para que su ansiado viaje a un destino lejano y exótico como el Perú supere siempre sus expectativas, dice Fassio. “Nos centramos en el cliente antes que en el producto. Tratamos de entender sus intereses y adivinar sus sueños. Nuestra filosofía es ofrecer “viajes” más que vender “productos turísticos” y un viaje es siempre una síntesis de experiencias y encuentros y no la simple suma de unos productos, al mismo modo que una película es mucho más que la simple suma de unos miles de fotogramas”, agrega.

EXPECTATIVAS
El 2019 para IL Tucano Perú es un año muy bueno. “Este año las ventas aumentarán en no menos de un 30% con respecto al 2018. Este resultado depende tanto de haber ampliado nuestra cartera de clientes como por una mejor performance de varios de nuestros clientes históricos”, puntualiza Fassio.

Área de Reservas y Operaciones Lima: Zoraida Moreno y Laura Huayllacayan.
Área de Tesorería y Contabilidad: Maritza Paredes, Yesenia León y Kelly Girón.
El equipo completo de IL Tucano en Lima.
Oficina de Reservas y Operaciones Cusco: De pie: Jenny Mamani, Josué Maguiña y Cielo Mora. Sentada: Carla Mora.