IATA: VUELOS DOMÉSTICOS NO SON SUFICIENTES


Las aerolíneas no se pueden sostener solo con ellos 
IATA PRECISA QUE LOS VUELOS DOMÉSTICOS NO SON SUFICIENTES 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, ha precisado que los vuelos domésticos no son suficientes para sostener la operación de las aerolíneas, que ya han tenido cinco meses de paralización. “A largo plazo, las líneas aéreas de la región no podrán sobrevivir en su forma actual solo operando vuelos nacionales. Las líneas aéreas están listas para operar vuelos internacionales desde Perú, pero estamos esperando las decisiones del Gobierno”, respondió esta entidad internacional a la consulta del diario Perú 21.

Puede ver el la fuente original de esta noticia en el siguiente enlace:

https://clck.ru/PzhpD



Ricardo Acosta dice que debemos aprender a convivir con el Covid-19 
APAVIT CALIFICA DE POCO ACERTADO VUELOS INTERNACIONALES A FIN DE AÑO 

Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT, opinó que la afirmación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, fue poco acertada, al declarar que los vuelos internacionales iniciarían a fines del 2,020 o quizás en el 2,021. “Y afirmo que poco acertada, ya que debemos reactivar el turismo internacional dando la opción de viajar a destinos ofrecidos por las líneas aéreas y dejar abierta la opción de algún turista poder visitar nuestro país, evidentemente siempre evaluando el desenvolvimiento del COV – 19 ya que la prioridad es cuidar la salud del pueblo peruano”, sostuvo. Hay diferentes líneas aéreas que ya iniciaron sus vuelos como por ejemplo, Austrian, Swiss, Lufthansa, Brussels Air, coincidiendo todos en lo mismo: el virus COVID – 19 no desaparecerá en un corto ni mediano plazo, por lo que debemos aprender a convivir con el mismo. Es más probable contraer el virus en cualquier otro lugar que en un avión”, afirmó. 



Los recogen a las 8:30 am. para un vuelo que parte a las 17:00 horas 
ACOSTA SEÑALA QUE REPATRIADOS ESPERAN MUCHAS HORAS EN UN BUS

Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT: “Vemos que el aeropuerto internacional Jorge Chavez inició operaciones, el cual aparentemente viene cumpliendo con todos los protocolos solicitados. Sería interesante saber cuál es el motivo de que los llamados vuelos de repatriación o humanitarios que prácticamente son diarios y de diferentes lugares del mundo, continuen arribando al Grupo 8, lugar que no ofrece ningún tipo de comodidad ni seguridad en cuanto a salud se refiere, y por el contrario, representa un maltrato para los viajeros. Un claro ejemplo, un vuelo sale a las 17:00 horas, esto implica que los pasajeros estén todos a las 08:30 am en el parque Salazar, Miraflores aborden un ómnibus con capacidad para 45 personas solo 20 pasajeros aproximadamente, lleguen al Grupo 8 a las 10:00 am y permanezcan dentro de un moderno ómnibus durante horas, el cual no abre las ventanas y están con aire acondicionado donde, si entre los viajeros existiese alguno con Covid – 19, acabarían todos contagiados”, explica Acosta, continuando sus declaraciones de la nota anterior. “Lo correcto, pensando en evitar disminuir la cantidad de contagios que se vienen dando, es activar la parte internacional del aeropuerto Jorge Chávez al que las personas puedan llegar en sus diferentes movilidades tres horas antes del vuelo, evitando así el alto riesgo de contagios”, explica.



Opina Carlos Canales al diario El Comercio 
VUELOS INTERNACIONALES DEBEN REANUDAR EN SEPTIEMBRE u OCTUBRE

Los vuelos internacionales deben reanudarse a más tardar entre septiembre y octubre. De lo contrario, habrá cientos de empresas que terminarán por quebrar. Así opinó Carlos Canales, Presidente de CANATUR, sobre el anuncio de la Ministra Rocío Barrios, luego de tener comunicación con ella. Indicó que cada quince día se evaluará esta posibilidad. Curiosamente, en el informativo de Canatur se decía a inicios de esta semana que con la Ministra Barrios había un trabajo articulado. Al parecer, no lo fue tanto. En el mismo informe del diario El Comercio, Carlos Gutiérrez, Gerente General de AETAI, gremio de aerolíneas, indica que la noticia le ha caído al gremio y a las aerolíneas como un baldazo de agua fría y que las limitaciones de los vuelos domésticos no permiten que las empresas sean sostenibles. 



Y que es a quien corresponde asegurar mejor comunicación y coordinación 
DIRECTOR DE T NEWS RECORDÓ AYER QUE TENEMOS VICEMINISTRO

Ayer nuestro director, Oscar Argumanis, publicó una de sus acostumbradas cartas públicas donde le pide al Viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, que salga del anonimato y emprenda la corrección del anuncio de la Ministra, porque ninguna empresa de turismo recibirá un crédito de salvataje en este contexto de incertidumbre. La carta dice al inicio lo siguiente: la industria de turismo ha sufrido desaciertos, medidas inesperadas y severas fallas de comunicación. Puede volver a revisarla o compartirla en el siguiente enlace: https://clck.ru/PzhKY

CONOZCA EL PERÚ PRIMERO
La carta publicada ayer no lo dice, pero al parecer, se viene preparando una campaña de turismo interno y se promoverá la idea antigua de conocer el Perú primero. De hecho, antes de esta noticia de postergación de los vuelos internacionales se anunció una campaña intensiva para promover el turismo interno, y se mencionó, en un extraño orden de prioridades, nuevos circuitos turísticos y nueva infraestructura. Este anuncio lo dio la misma Ministra Barrios dos días antes de revelar que podríamos quedaremos sin vuelos internacionales en lo que queda del año. 



Se llama Ximena Hoyos, y le dijo a una seguidora: “preocupate por ti, bebé” 
INFLUENCER FUE DE PASEO A MÁNCORA Y FUE MUY CRITICADA

Ximena Hoyos es una influencer que se fue de paseo a Máncora como si no existiera una pandemia y al recibir críticas en redes sociales, por no tomar en cuenta los riesgos, no tuvo la mejor de las respuestas. “Aún estamos en estado de emergencia, muchos mueren día a día, pero a ti te vale madres, el privilegio no te deja ver más allá”, le dijo una seguidora. A lo que Hoyos le respondió: “preocúpate por ti, bebé”. Esta frase circuló mucho y fue comentada incluso por el reconocido periodista Marco Sifuentes en su micronoticiero La Encerrona.  



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