AGENCIAS DE CHILE NO QUIEREN TURISMO DE VACUNA



Llegadas por vacunas podrían ser difíciles de controlar
AGENCIAS DE VIAJES DE CHILE ADVIERTEN SOBRE POSIBLE EXPLOSIÓN DE VIAJES

El gremio de agencias de viajes de Chile, ACHET se comunicó mediante carta con el ministro de Economía de su país sobre la disposición de vacunar a extranjeros sin situación regular de residencia. En la carta advierten que podría darse una situación difícil de controlar y que personas inescrupulosas podrían convertir la iniciativa en un hecho sin precedentes. Finalmente, piden que se revise la disposición. La comunicación es sustentada con ejemplos de organización de programas viajes desde otros países. Vea el comunicado en el siguiente enlace:

CARTA DE ACHET SOBRE VIAJES POR VACUNAS



Hoy se programaron 11 itinerarios de vuelo
DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS DE HOY INCLUYE ICA, CUSCO Y CHACHAPOYAS

Las Fuerzas Armadas iniciaron hoy el traslado aéreo de las vacunas contra el covid-19 a las regiones en 11 itinerarios de vuelo, entre hoy y mañana miércoles. Se trata de seis toneladas de vacunas. Una vez que las naves aterrizan, el material médico viene siendo llevado por tierra y helicóptero a sus destinos finales para la inmunización del personal médico.

Los vuelos de hoy están dirigidos a estas regiones:

1. Huánuco – Anta – Chimbote
2. Cusco – Andahuaylas
3. Ayacucho – Jauja
4. Cajamarca – Jaén y Chachapoyas
5. Ica
6. Huacho

Itinerario del miércoles:

1. Tumbes – Piura – Chiclayo – Trujillo
2. Tacna – Moquegua – Arequipa
3. Iquitos – Pucallpa
4. Puerto Maldonado – Juliaca
5. Tarapoto – Yurimaguas



Hasta abril habría llegado un millón más
ESTE ES EL ESQUEMA DE VACUNAS ASEGURADAS POR EL GOBIERNO DE PERÚ

La llegada de vacunas a Perú será progresiva. Según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, hasta marzo se habría asegurado 1,700,000 y en abril ya habríamos recibido dos millones. Como puede verse, los acuerdos totales confirmados, recibiríamos 85 millones, aunque las fechas exactas de llegada de la totalidad de lo anunciado no han sido precisadas.



Ha sido ignorada en su mayoría
EN IQUITOS NO PARECE HABER CUARENTENA Y NO HAY NINGÚN CAMBIO EN LAS CALLES

El Gobierno dispuso que desde el día de ayer hasta el 14 de febrero la provincia de Maynas y la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, ingresen a cuarentena debido a estar en nivel de contagio extremo a causa de la rápida propagación del Covid-19. Al respecto, un diario de Iquitos registra que en el primer día de cuarentena la población no acató las restricciones y la población hizo su rutina diaria casi normal. La mayoría de negocios abrió y el tráfico de vehículos se mantuvo sin variaciones. El diario La Región registra la opinión de los pobladores que en buen número ha decidido que no acatará la medida, aduciendo que necesitan trabajar para vivir.



Toma nota, son varios
ESTOS SON LOS SIGUIENTES TALLERES VIRTUALES SOBRE FAE TURISMO

El Gobierno continúa en su trabajo de capacitar a las mypes del sector turismo para que tengan más oportunidades de acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del sector turismo (FAE-Turismo). Así, durante todo el mes de febrero, ha programado talleres virtuales para las mypes de los macrorregiones norte, centro y sur, que quieran adquirir créditos, a través de este importante fondo de financiamiento, y mitigar el impacto de la pandemia en sus negocios. Solo publicamos los de los días siguientes. Hoy hubo uno:

MACRORREGIÓN CENTRO: Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín y Pasco.

10 y 11 de febrero: taller “Emprendimiento e innovación en turismo”
• Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m.
• Establecimientos de hospedaje: 04:00 p.m.
• Restaurantes y servicios: 06:00 p.m.

MACRORREGIÓN SUR: Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

15 y 16 de febrero: taller “Planificación y gestión del crédito”
• Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m.
• Establecimientos de hospedaje: 04:00 p.m.
• Restaurantes y servicios: 06:00 p.m.

17 y 18 de febrero: taller “Emprendimiento e innovación en turismo”
• Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m.
• Establecimientos de hospedaje: 04:00 p.m.
• Restaurantes y servicios: 06:00 p.m.

MACRORREGIÓN NORTE: Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes

22 y 23 de febrero: taller “Planificación y gestión del crédito”
• Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m.
• Establecimientos de hospedaje: 04:00 p.m.
• Restaurantes y servicios: 06:00 p.m.

24 y 25 de febrero: taller “Emprendimiento e innovación en turismo”
• Agencias de viaje y turismo: 10 a.m.
• Establecimientos de hospedaje: 04:00 p.m.
• Restaurantes y servicios: 06:00 p.m.

LOS TALLERES Y EL ENLACE ZOOM
Cada bloque constará, a su vez, de dos talleres virtuales: 1) Planificación y gestión del crédito y 2) Emprendimiento e inversión en turismo. El primero está orientado a la planificación para el empleo eficiente de los recursos financieros en la empresa; mientras que el segundo, a las nuevas tendencias del turismo, así como a diseñar una propuesta de valor que se adapte a la nueva realidad, enfocándose en las nuevas exigencias del turista. Las mypes que deseen participar en estas jornadas de capacitación gratuitas pueden hacerlo desde la plataforma Zoom. Este es el enlace: https://cenfotur-edupe.zoom.us/j/86775871724. Cualquier duda o consulta, pueden hacerla a través del correo kvizarreta@cenfotur.edu.pe o al teléfono 987133806.



Aduce duplicidad de funciones
PLAN DE GOBIERNO DE FORSYTH PIDE FUSIONAR MINCETUR CON CANCILLERÍA

El plan de gobierno del candidato George Forsyth aduce que existe duplicidad de funciones y funcionamiento como compartimentos estancos entre la función de relaciones económicas de la Cancillería y la función de comercio exterior a cargo del Mincetur, y propone la fusión de ambos ministerios en uno solo ministerio, mediante una ley. Hoy, durante una presentación virtual de los planes de Gobierno esta propuesta fue mencionada. Jorge Chávez, jefe del Plan de Gobierno de Victoria Nacional, dijo lo siguiente: “Se debe fusionar el Mincetur con la Cancillería para que haya un solo bloque, y que nuestras embajadas y misiones comerciales capten oportunidades”.

Puede revisar el plan de gobierno donde está esta referencia en el siguiente enlace:
PLAN DE GOBIERNO GEORGE FORSYTH



Ultimas Noticias de ayer lunes 08
Y ya pidió medio millón de vacunas
GOBIERNO DE CUSCO PIDE NO INGRESAR EN CUARENTENA Y QUE SE ABRA MAPI

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, le pidió a la Ministra de Comercio Exterior que Cusco no sea declarado en cuarentena. Solicitó, además, medio millón de vacunas, para inmunizar a 250 mil personas en los próximos 4 meses. Hoy (ayer) en la edición impresa del diario del Cusco, se lee su pedido de que Cusco no sea incluido en fase extrema por la presencia del Covid-19 y que (así dice el diario referido) sea considerado una región de bajo riesgo y que Machu Picchu sea reabierto, entre otros pedidos. En la misma nota, se indica la respuesta de la ministra Cornejo, que estos pedidos son viables y que se evaluará en Lima la reapertura de Machu Picchu. Una nota publicada por Hosteltur LATAM parece ser más objetiva que el Diario del Cusco sobre la respuesta de la ministra a estos pedidos: “Se están monitoreando los niveles de riesgo, región por región, y de manera constante, para tomar las mejores decisiones”.



Síguenos en: