HOTELES AFECTADOS CON RESTRICCIÓN DE AUTOS



Huéspedes o cancelan o adelantan llegada en Año Nuevo
HOTELES CERCANOS A LIMA AFECTADOS CON INMOVILIZACIÓN DE AUTOS

Algunas reservas que venían gestionando los hoteles cercanos a Lima tanto en Lunahuaná como en Paracas e Ica para Año Nuevo se han visto afectadas por el anuncio del Gobierno de que no se podrá circular con vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero, ello con el fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19. “Con esta restricción queremos dar el mensaje que es importante estar en familia, pero tenemos que buscar formas creativas de estar en familia sin el acercamiento físico”, dijo Violeta Bermúdez, presidenta de Consejo de Ministros, Por otro lado, la premier indicó que se ha dispuesto que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable, así como el 31 que ya ha sido decretado con anterioridad no laborable.



Así lo precisó el titular de Produce
POR AHORA NO SE VA A REVERTIR REINICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA FASE 4

El ministro de la Producción, José Chicoma, informó que “por el momento” no se van a revertir el reinicio de las actividades económicas de la fase 4 que implica la reapertura de los cines, gimnasios, teatros y casinos a lo que se añade la ampliación de aforos en centros comerciales y restaurantes. “Por ahora las cifras nos dicen que no debemos revertir el reinicio de actividades económicas como parte de la fase 4. No obstante, si hay aglomeraciones se tomarán medidas drásticas”, subrayó. Sin embargo, para el Colegio Médico del Perú se debe retornar a fase 3 de reactivación económica ante el incremento de casos de Covid-19.



Se trata de medidas complementarias, anunció premier
GOBIERNO APRUEBA DECRETO PARA FINANCIAR MYPES DEL SECTOR TURISMO

El Gobierno aprobó medidas para financiar a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, según comentó la premier Violeta Bermúdez. “En Consejo de Ministros hemos aprobado un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de las mypes del sector turismo para la reducción del impacto de la Covid-19”, dijo en conferencia de prensa. Entre las medidas que se tomarán están: “El sello en materia de seguridad e higiene para lo que son viajes seguros, el desarrollo de la campaña ‘Volver’ y el programa ‘Turismo Emprende’”. Asimismo, Bermúdez indicó que se están reiniciando las actividades turísticas en áreas naturales protegidas y en las Islas Ballestas con las medidas de seguridad contra la Covid-19.

PROPUESTA DEL MINCETUR
Cabe señalar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, había dicho que hoy se presentaba ante el Consejo de Ministros una propuesta que fue consensuada con el Ministerio de Economía para ampliar el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype de Turismo (FAE Turismo). La iniciativa busca que las empresas que accedieron a Reactiva Perú o FAE Mype puedan aplicar también al FAE Turismo.



Y desestima propuesta del confinamiento total
COLEGIO MÉDICO PROPONE TOQUE DE QUEDA DE 8 PM. A 4 AM. POR DOS SEMANAS

Horas antes de la conferencia de prensa del presidente de la República, Francisco Sagasti, el vicedecano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, dio a conocer las medidas que acordó la institución para proponerlas al Gobierno a fin de reducir el impacto de casos de Covid-19. Una de las primeras medidas que el CMP planteará al Gobierno será que la inmovilización social inicie a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. por dos semanas. Es decir, durante las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Asimismo, Maguiña instó que otra de las medidas es que se retroceda la reactivación económica de fase 4 a fase 3 por el mismo tiempo de dos semanas para controlar el caos y desorden en los centros comerciales.

DESESTIMAN CONFINAMIENTO TOTAL
En tanto, el decano del CMP, Miguel Palacios, se refirió sobre el confinamiento total que uno de los comités de salud del CMP había planteado para proponerlo al Gobierno. En su opinión, indicó que la propuesta fue desechada. “Era una de las propuestas, pero luego de un intenso debate se vio que no tiene un gran impacto hacerlo. La propuesta ha sido desechada”, declaró.



No hubo ni una sola pregunta, pero sí sobre trabajadores agrarios
EL PARO DE MACHU PICCHU FUE EL GRAN AUSENTE EN TEMAS DE CONFERENCIA

Esta tarde, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró una nueva sesión del Consejo de Ministros en la sede de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes periodistas de diferentes medios de prensa. Durante la conferencia de prensa, se abordaron diferentes temas, entre ellos la llegada de vacunas al Perú, las nuevas restricciones dispuestas para Navidad y Año Nuevo y la continuidad de la fase 4 de la reactivación económica. Sin embargo, ni los periodistas presentes ni las autoridades mencionaron un tema que afecta mucho a la reactivación del turismo en el país, como es la paralización que se vive en los últimos días en Machu Picchu, Cusco, y que hasta el momento no encuentra una solución.



Municipalidad y Teatro Municipal reportan leves daños
UN SISMO DE MAGNITUD 5.5 REMECIÓ LA REGIÓN AREQUIPA ESTA TARDE

Un sismo de magnitud 5.5 se registró esta tarde en la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. El epicentro del movimiento telúrico -sentido a las 12:48 p.m.- se ubicó a 28 km al sureste del distrito de Vitor. A causa de dicho fenómeno, el Teatro Municipal de Arequipa reportó daños moderados en su infraestructura. Según las primeras informaciones, un macetero de sillar que estaba localizado en la parte de la fachada cayó en la vía pública. Afortunadamente, estos objetos no lastimaron a los transeúntes que pasaban por el lugar. Asimismo, a través de fotos que circulan en redes sociales, se pudo observar que la sede de la Municipalidad Provincial registró daños en sus techos.



Se trata del abogado Carlos Stefani
ASSIST CARD CUENTA CON NUEVO CEO INTERNACIONAL

STARR Companies ha anunciado que Carlos Stefani ha sido designado como el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Assist Card para todo el mundo. Carlos es miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía desde hace más de cinco años, desempañándose hasta la fecha como Chief Legal Officer. Se unió a ASSIST CARD en 2013 bajo el cargo de Director de Legales. Adicionalmente a sus funciones, entre los años 2016 y 2017 con base en México, dirigió las operaciones de dicho país. “En este año tan particular para la industria, seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a la reactivación del turismo, liderando la transformación digital con el objeto de hacer más fácil la experiencia de uso y el acceso a nuestros productos”, expresó Carlos Stefani.


Carlos Stefani, nuevo CEO de Assist Card.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe