REVELAN DECISIÓN DE ELIMINAR VUELO 93

Revelador documental en la plataforma de APPLE Tv.


La tomó el vicepresidente Dick Cheney, y Bush la aceptó
DOCUMENTAL SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE REVELA DECISIÓN SOBRE VUELO UNITED 93

Hace pocos días se estrenó un documental en la plataforma de streaming Apple TV “9/11: Dentro de la sala de guerra del presidente”. El documental tiene escenas nunca difundidas, como el hecho de que el presidente Bush matara una mosca con su mano antes de la conferencia de prensa anterior al atentado, y muchas escenas del interior del avión militar donde se tomaron las decisiones. En el minuto 42 del documental, se revela la preocupación por el vuelo United 93 que daba señales de estar también secuestrado y en dirección a Washington. En el video se revela la decisión del vicepresidente Dick Cheney de derribar el avión, medida que luego fue corroborada por el ex presidente George Bush. En el documental, en tiempo presente, George Bush dice lo siguiente: ¿Estaba feliz con esa decisión?, no. Pero ¿me sentí cómodo? Sí. El documental demuestra el gran desconcierto que había cuando se temía que cualquier avión comercial podría ser un misil. “No se sabía cuántos aviones secuestrados había”, se dice en el mismo.



Por minutos no se supo qué había pasado con el United 93
SE MENCIONA “UNA RUTA ELIMINADA” EN REVELADOR DOCUMENTAL DE APPLE

En el mismo documental se menciona luego sobre una “ruta eliminada”, y ante la pregunta del presidente Bush “¿Nosotros lo hicimos? La respuesta fue: “no lo sabemos”. En un caos de comunicaciones, el vicepresidente Dick Cheney dice lo siguiente: “teníamos razones para creer que nosotros habíamos derribado ese avión”. El mismo documental, demuestra después que fueron los mismos pasajeros los que tomaron una decisión, al enterarse por sus celulares, que otros aviones habían sido estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center y el Pentágono, e hicieron un intento de recuperar el control de la nave, al parecer sin éxito. En el documental, se refiere que cuando se toma la terrible decisión de eliminar ese vuelo, que presumiblemente se dirigía al Capitolio o la Casa Blanca, estos hechos ya habían ocurrido y el avión ya se había estrellado. Es decir, no fue necesario tomar esa drástica medida de guerra, que implicaba vida de inocentes.

Así fue la promoción del documental.

 


No es trascendido, no es teoría: lo dice el mismo Bush
ES LA 1RA VEZ QUE SE HACE PÚBLICA LA DURA DECISIÓN DE ELIMINAR UN VUELO

El documental abunda en referencias recién reveladas de deficiencias en las comunicaciones y cómo las autoridades políticas y militares se enteraban de los hechos por la televisión, incluso desde el avión presidencial, cuando pasaba cerca de una zona poblada con una antena potente. Si bien, no se derribó el avión, tal como lo explica el documental, la decisión de hacerlo sí existió y es la primera vez que se hace pública por parte de los autores de las decisiones. No es especulación, no es teoría de conspiración: son los mismos líderes los que revelan lo que tuvieron que decidir y lo revelan en la plataforma de Apple. Como se sabe, Apple TV es una plataforma de streaming que se lanzó en noviembre del 2019, asociada a los productos Apple, aunque los usuarios pueden verlas en otros dispositivos como televisores inteligentes de última generación, playstation y por la misma web. El documental, por sus actores y revelaciones, podría considerarse el más revelador de los últimos 19 años y 11 meses, desde los atentados. En noticias de meses anteriores, se especulaba que sería estrenado el mismo 11 de septiembre de este año, pero ello se adelantó y ahora ya está disponible desde los primeros días del mes.



Declaraciones se dieron durante foro virtual
BELLIDO DIJO EN FEBRERO QUE SE DEBE RETIRAR LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

Una propuesta de Perú Libre fue expuesta en un foro virtual el 9 de febrero de este año. Guido Bellido junto a otros tres congresistas prometieron legalizar la hoja de coca, expulsar a la DEA y seguir el modelo de Evo Morales. En el foro virtual, el actual jefe del gabinete expuso como promesa de campaña que una vez asumido el gobierno Perú Libre terminaría la relación con Estados Unidos en cuanto a las acciones de lucha contra el narcotráfico. “Se Instalan con el cuento del narcotráfico (EE.UU.), quieren que nuestros campesinos dejen de cultivar la hoja de coca. Un gobierno de Perú Libre lo primero que debe hacer es retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con EE.UU. porque su papel en el Perú más que beneficioso es nocivo, necesitamos retirar a la DEA de nuestro país”, manifestó Bellido.



También resultó afectada torre de control del aeropuerto
TERREMOTO EN ACAPULCO DEJA DAÑOS EN HOTELES Y TURISTAS ACAMPANDO

Como se sabe, un fuerte sismo sacudió Acapulco, Guerrero, este martes, alcanzando una de magnitud 7.1 grados, dejando daños en hoteles y afectando a turistas acampados. El epicentro se registró a 14 kilómetros al sureste, con una profundidad de 10 km. Como se mantuvieron las réplicas, los turistas permanecieron en banquetas y camellones de la avenida Costera Miguel Alemán. También se reportaron daños materiales en la zona como el caso del hotel Continental donde se cayó un poste sobre dos vehículos, provocando la salida de algunos turistas hacia otros hospedajes, así lo reportaban varios medios locales. Asimismo, resultó afectada la torre de control del aeropuerto; sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo dijo que el servicio se estaba prestando de manera normal.



Película tiene programada estrenarse en junio 2022
MUESTRAN TRÁILER DE TRANSFORMERS EN MACHUPICCHU, CUSCO Y TARAPOTO

Como se sabe, la ciudad del Cusco, específicamente Machu Picchu, y Tarapoto serán los lugares de parte del rodaje de la nueva saga de Transformers: Rise of the beasts (Transformers: el despertar de las bestias), cuyo estreno está programado en los cines para el 24 de junio del 2022. En YouTube circula un tráiler de la película con escenarios de los mencionados destinos.

A continuación, ver el tráiler de Tranformers:



Buscará el desarrollo del ecoturismo
ALEMANIA DESTINARÁ 17 MILLONES DE EUROS PARA APOYAR TURISMO EN PERÚ

Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunciaron una inversión de 17 millones de euros en áreas de turismo ecológico en Perú y Vietnam, naciones impactadas por la pandemia de COVID-19. “Con este proyecto, la UICN suministra una ayuda vital a comunidades locales que son incapaces de financiar sus operaciones de conservación, después de décadas de dependencia del turismo ecológico”, indica UICN. En detalle, la UICN emprenderá programas de desarrollo de ecoturismo con la financiación alemana y en colaboración con dos sitios que son patrimonio mundial de la humanidad y cinco áreas protegidas en estos dos países. El programa alemán de ayuda, denominado Coronavirus-Turismo, tiene en su cartera un total de 26 países.



Coordinan acciones vinculadas al sector
MINISTRO DE CULTURA SOSTUVO REUNIÓN CON EMBAJADORA DE EE.UU.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se reunió ayer con la embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.) en el Perú, Lisa Kenna, con la finalidad de fortalecer la cooperación existente y coordinar acciones vinculadas al sector. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el ministro indicó que el país norteamericano constituye el principal aliado en la promoción cultural del Perú “preservando nuestro patrimonio cultural”. Asimismo, también a través de su cuenta de Twitter, la embajadora Kenna señaló que la cita permitió conversar sobre la exitosa relación entre Perú y los Estados Unidos en beneficio del patrimonio cultura y su preservación.



En el marco del programa Avión Solidario
LATAM Y BANCO DE ALIMENTOS SE ALÍAN PARA LUCHAR CONTRA EL HAMBRE EN PERÚ

Este martes, el Avión Solidario despegó con destino a la ciudad de Piura llevando más de 2 toneladas de elementos de primera necesidad, dando inicio a la alianza entre Banco de Alimentos y LATAM. Este año la aerolínea se sumará a la causa de la ONG apoyando con la distribución gratuita e ilimitada de víveres a 18 localidades del país para reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en el país, y de esta manera luchar contra la desnutrición. “Es un honor acompañar la labor del Banco de Alimentos en el Perú y trabajar en conjunto para luchar contra la anemia y desnutrición” agregó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú. El Avión Solidario LATAM es un programa que inició hace 10 años y le permite a la aerolínea sumarse a causas sociales importantes.



Tiene costo de $ 250 dólares por persona
KENNEDY SPACE CENTER OFRECE PAQUETE PARA LANZAMIENTO DE INSPIRATION4

El Kennedy Space Center Visitor Complex ofrecerá el paquete especial “Feel the Heat” para el próximo lanzamiento de Inspiration4. Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzará una nave espacial Crew Dragon para esta primera misión orbital, totalmente privada y conformada solo por civiles, después del 15 de septiembre desde la icónica Plataforma de Lanzamiento 39A del Kennedy Space Center. La misión Inspiration4 está organizada para recaudar fondos y crear conciencia sobre el Hospital de Investigación Infantil St. Jude y viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de varios días que eclipsará continuamente a más del 90% de la población de la Tierra. La misión está comandada por el multimillonario Jared Isaacman, a quien se unirán el científico y educador Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista en misiones Christopher Sembroski. El paquete tiene un costo de $ 250 dólares por persona.



En el hotel Sheraton Grand Panamá
PANAMA TRAVEL MART SERÁ DE FORMA PRESENCIAL DEL 28 AL 30 DE SETIEMBRE

Desde agosto estuvieron abiertas las inscripciones para compradores (operadores de turismo y MICE) y proveedores del producto turístico de Panamá que se llevará a cabo en el Sheraton Grand Panamá del 28 al 30 de septiembre de 2021. Además de asistir a las reuniones previamente agendadas, el día 29 de septiembre los participantes tendrán la oportunidad de recorrer algunos de los puntos turísticos más importantes de Ciudad de Panamá, como también estar presentes en la ceremonia de inauguración del Panama Convention Center, una mega obra diseñada para atender los requerimientos de reuniones, incentivos y exhibiciones de las próximas décadas.



El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: