GOBIERNO ANUNCIA MEJOR ACCESO A CHOQUEQUIRAO


Se refinen dos rutas, una por Apurímac 
GOBIERNO ANUNCIA QUE HABRÁ MEJOR ACCESO A CHOQUEQUIRAO 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció la ejecución del proyecto de inversión de acceso al parque arqueológico Choquequirao, una ciudad de origen inca ubicada en la región Cusco, y considerada hermana de Machu Picchu por su monumentalidad arquitectónica, similar al ícono turístico. Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República donde expone la política general del Gobierno y solicitará la cuestión de confianza, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que el proyecto de acceso a Choquequirao comprende dos accesos: uno, un sistema de acceso por cable desde el sur por Apurímac (tramo 1) y desde el norte por Cusco (tramo 2), que incluye la mejora de senderos peatonales, y que, luego de su puesta en marcha, permitirá alcanzar de 10,000 a 1 millón de visitantes anuales.

260 MILLONES DE SOLES
Pedro Cateriano afirmó que a diciembre de este año se espera tener la viabilidad del proyecto, el cual tiene un monto estimado de inversión de 260 millones de dólares, que luego pasará a fase de estructuración de la APP a cargo de Proinversión. «Esto nos permitirá hacer la convocatoria en 2021 y adjudicar el proyecto en 2022», subrayó, según resume una nota publicada en El Peruano.



Quedarán abiertos y no habrá penalidad 
LATAM: VUELOS CANCELADOS PODRÁN SER REPROGRAMADOS 

LATAM informó esta tarde al diario Gestión que los boletos de los vuelos suspendidos por la cuarentena focalizada se mantendrán abiertos y se podrán reprogramar sin penalidad, cuando sea posible tener una nueva fecha. No habrá entonces pérdida de boleto, aunque el diario no precisa si habrá una cambio de tarifa en caso de que el pasajero sea reasignado a un vuelo en otro horario o en fecha de mayor demanda.



De un día para otro y con serio problema de comunicación 
PUBLICAMOS CRÓNICA QUE RESUME CÓMO SE CANCELARON VUELOS

T News publicó hace algunas horas una crónica que resume cómo se publicó la disposición de suspender vuelos y transporte terrestre de un día para otro y no le dio tiempo a las empresas para comunicar oportunamente a sus pasajeros. “No hemos aprendido la lección: no disponemos cambios radicales relacionados a los viajes como debería hacerse, con tres o más días de anticipación, en forma coordinada y bien comunicada, con oportunidad de adelantar retorno. No. Por el contrario, se dispone condiciones nuevas relacionadas a los viajes de forma inconsulta, un viernes, con escasa comunicación, con poco tiempo para implementar el cambio y con un fin de semana de por medio”, dice la crónica. El texto completo en el siguiente enlace: https://clck.ru/Q4nRx 



Para atender a más Mypes 
MODIFICARON LÍMITE DE GARANTÍA Y CRITERIOS DEL FAE-TURISMO

El Poder Ejecutivo modificó el límite de garantía y criterios de elegibilidad del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo) y el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), con el objetivo de atender a más mypes y pequeños productores. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que mediante Decreto Supremo N° 212-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se realizó la modificatoria a diversos artículos del decreto de urgencia que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo).
De esta manera, más de 20,000 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector podrán beneficiarse, al poder ser calificados de mejor manera por el sistema financiero. Como se recuerda el FAE-Turismo será administrado por Cofide y cuenta con un fondo de 500 millones de soles para apalancar un importante número de créditos. El mencionado decreto supremo 212-2020-EF modificó el numeral 4.3 del artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 076-2020, el cual crea el FAE-Turismo.
También se realizaron cambios al numeral 5.2 del artículo 5, y el numeral 7.3 del artículo 7. Gracias a ello, ahora podrán acceder al FAE-Turismo las mypes del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS). Adicionalmente, se realizaron modificatorias respecto al cálculo del nivel de deuda total que tiene la Mype para acceder al crédito solicitado, los criterios de elegibilidad de los beneficiarios y el plazo de los créditos garantizados y acogimiento del FAE-Turismo.
“Con estas mejoras, en breves días se aprobará el reglamento del FAE Turismo. No olvidemos, con esta medida, el Gobierno busca apoyar con capital de trabajo a las empresas del sector turismo, durante la pandemia del Covid-19”, señaló el Mincetur. El FAE-Turismo está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías. Este fondo de apoyo empresarial tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros. (Resumen de Andina).



Con 50% de aforo y no ingresarán niños ni adultos mayores 
CIRCUITO MáGICO DEL AGUA RECIBE VISITANTES CON RESTRICCIONES

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva volvió a recibir público desde ayer domingo 2 de agosto, siendo una de las primeras atracciones turísticas en volver a operar desde el pasado 16 de marzo. Su protocolo de visita exige respetar unba distancia de 1.5 metros, lavarse las manos en espacios asignados para desinfección. Está prohibido, además, el ingreso de personas mayores de 14 años y mayores de 65. Como ya es usual, al ingreso se tomará la temperatura a los visitantes.



Tiene cerca de 16 años en cargos públicos 
DESIGNAN A JAVIER MASÍAS COMO NUEVO GERENTE DE PROMPERÚ

Javier Masías fue nombrado nuevo Gerente General de PromPerú. La Resolución que lo nombra fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano. Es economista, y tuvo a su cargo la Oficina General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo del MINCETUR. Ha trabajado en MINCETUR desde el año 2,004. Estuvo presente en el Ministerio desde la época en que Alfredo Ferrero era Ministro.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA Requiere: COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA UN AÑO Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS – Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 1 año. -Experiencia en venta directa y rapidez en atención. -Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales. -Manejo de Sistema Sabre y Office. -Disponibilidad inmediata para trabajar, inglés básico. Los interesados (as) escribir al correo tnewsrecepcion@gmail.com