AVIT LLAMA COMPETENCIA DESLEAL A MARKETPLACE



Y observa falta de transparencia de costos
AVIT LLAMA COMPETENCIA DESLEAL A PLATAFORMA MARKETPLACE

A través de una carta dirigida al presidente de Apavit, Ricardo Acosta, la Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT) expresó su rechazo a la plataforma creada por Canatur, Marketplace, detallando entre varios puntos lo siguiente: “Dicha plataforma es y será una competencia desleal hacia la gran mayoría de microempresas en el país, ya que dicha plataforma ofrecería servicios individuales, destruyendo a las agencias de viajes en sus operaciones y comercializaciones. Así mismo, esta incrementará los costos operativos de las agencias inscritas para salvar la comisión de la plataforma”. Además, el gremio arequipeño señaló una “falta de transparencia de los costos que la plataforma recaudaría ya que no se dan a conocer los destinos finales de dichos ingresos”.

Leer la carta haciendo CLICK en el siguiente enlace:
AVIT RECHAZA PLATAFORMA MARKETPLACE



Y solicita que el área legal de Canatur se pronuncie
APAVIT PIDE RETIRAR SU LOGO DE PLATAFORMA MARKETPLACE

Tras los reclamos de las agencias de viajes y gremios del sector en torno a la nueva plataforma digital Marketplace, creada por Canatur y promovida por PromPerú para apoyar a las mypes del rubro turístico en la comercialización de su oferta nacional, APAVIT emitió hoy una carta dirigida al presidente de Canatur, Carlos Canales. El gremio de agencias de viajes a nivel nacional, junto a sus representaciones regionales, pidió que el área legal de Canatur se pronuncie técnicamente e informe de la legalidad de la alianza suscrita, responsabilidad y repercusiones a nivel gremial. Asimismo, solicitó retirar su logo de la plataforma Marketplace, aduciendo que es un gremio sin fines de lucro y desconoce el uso de los fondos que recibirá Canatur de dicha plataforma y hasta que no se le informe al detalle suspende su participación.

Leer la carta haciendo CLICK en el siguiente enlace:
APAVIT ENVIA CARTA A CANATUR POR MARKETPLACE



Ocurrieron en Machu Picchu, Calca, Pisac y Andahuaylillas
ALERTA EN CUSCO POR CUATRO INCENDIOS FORESTALES SIMULTÁNEO

Cuatro incendios forestales se registran en la región Cusco. Bomberos, policías, serenazgo y comuneros trabajan arduamente para aplacar las llamas de fuego que se extienden en las zonas de Machu Picchu, Calca, Pisac y Quispicanchi. Informaciones preliminares indicaron que hasta ayer el incendio más fuerte se desarrolló en la zona de Huarán, provincia de Calca, donde el fuego avanzó de manera incontrolable hacia las áreas urbanas. Otro de los siniestros se combate en una zona comprendida dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, donde los bomberos forestales del Ministerio de Cultura aún no pueden controlar el fuego que se inició desde hace tres días en la zona de Qorihuayrachina, inmediaciones del kilómetro 85 de la vía férrea Ollantaytambo -Machu Picchu.



“Se esperaba un ‘Y tú qué planes’ mejor estructurado”, señala
ASOTUR EXPRESA SU DISCONFORMIDAD CON CANATUR MARKETPLACE

Anoche, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno del Perú (Asotur) se pronunció sobre la polémica en torno a la plataforma Marketplace de Canatur. “Se esperaba que el Marketplace fuese un “Y tú qué planes” mejor estructurado que abriría las puertas al turismo interno y luego al turismo receptivo, permitiendo la recuperación del sector. En su lugar PromPerú-Canatur presentaron una plataforma que no está a la altura de las expectativas del empresariado nacional por ser un emprendimiento privado con características diferentes a las últimas acciones del Estado peruano: Reactiva, Fae, Emprende Turismo, Bonos; el cual no encontró aún, la fórmula correcta para ayudar a las 15 mil agencias de viajes y turismo del país”, manifestó el gremio.

Leer el pronunciamiento haciendo CLICK en el siguiente enlace:
ASOTUR SE PRONUNCIA SOBRE MARKETPLACE



Se trata de Agustín Aveiro
ASSIST CARD DESIGNA A RESPONSABLE DE OPERACIONES COMERCIALES EN PERÚ

Assist Card, organización líder mundial en asistencia al viajero, anuncia la incorporación de Agustín Aveiro como responsable comercial de Assist Card Perú. Bajo este nombramiento, liderará las operaciones locales con el objetivo de mejorar la rentabilidad y convertir a la marca en la principal y más valiosa opción de asistencia en viajes. Agustín es argentino y se inició profesionalmente en el rubro petrolero en YPF Argentina en 2012 y en 2014 se incorporó a Assist Card como Strategic Planner aportando sus conocimientos para acompañar la gestión del equipo en Buenos Aires.Luego, en 2016 tomó el desafío de liderar el mercado en Panamá como Country Manager y a finales de 2017 se convirtió en Commercial Manager para Assist Card Colombia, donde lideró la gestión de las agencias de viajes del país cafetero, entre otras responsabilidades comerciales. Actualmente, se desempeña como Country Manager en Assist Card Paraguay. Agustín posee una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba y un MBA por la Universidad Austral de Argentina.

Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú.



Incremento por vuelos internacionales desde Perú
LATAM RETOMARÁ EL 33% DE SUS OPERACIONES EN NOVIEMBRE

Latam informó que en noviembre aumentará en un millar sus vuelos semanales, llegando así al 33% de las operaciones que realizaba antes de la pandemia, que le obligó a dejar la mayoría de sus aviones en tierra. “Este incremento se daría, principalmente, por el reinicio de los vuelos internacionales desde Perú y el aumento de frecuencias domésticas en Colombia y Brasil”, explicó Latam en un comunicado. Desde Perú, Latam reiniciará vuelos a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y Sao Paulo, mientras que la actividad doméstica de sus filiales en Colombia y Brasil llegará en noviembre al 42% y 54%, respectivamente.



Viajeros accederán a descuentos en boletos y hoteles
VIVA AIR Y CASA ANDINA SE UNEN PARA REACTIVAR VIAJES EN PERÚ

Viva Air y Hoteles Casa Andina unen esfuerzos para reactivar la economía del Perú e incrementar la confianza en los viajeros bajo estrictos protocolos de seguridad. Como valor agregado, ambas empresas quieren otorgar una serie de beneficios a los viajeros para promover el turismo a nivel nacional. Por ello, a partir de la fecha y por tiempo limitado, los viajeros podrán acceder a un porcentaje de hasta un 40% de descuento en su estadía en hoteles Casa Andina, presentando el boarding pass de Viva Air y un descuento de 20 soles por boleto de ida y regreso en pasajes de la aerolínea usando un código especial promocional. Cabe destacar que el tiempo de alojamiento es válido hasta marzo del 2021.



Complejos turísticos reabrirán desde el siguiente mes
CIUDADANOS FRANCESES ARRIBAN A PUNO Y VISITAN ISLA FLOTANTE DE LOS UROS

Cuatro turistas de nacionalidad francesa arribaron hasta la ciudad de Puno y visitaron una de las islas flotantes de los Uros, atractivo turístico suspendido desde hace 227 días, cuando el Perú cerró sus fronteras debido a la pandemia. El grupo de extranjeros, tres mujeres y un hombre, abordaron kayacs para una excursión de visita desde la isla Esteves hasta una de las islas flotantes, uno de los principales atractivos turísticos en el lago Titicaca. Según detalló a El Comercio, Hernán Pilco, operador de turismo de aventura de Puno, los turistas arribaron hasta esta región mediante una agencia de turismo de la ciudad de Lima, desconociendo el itinerario seguido. Al estar cerrado el Puerto Lacustre de Puno para el zarpe de embarcaciones dedicadas al turismo, los viajeros iniciaron su excursión desde la Isla Esteves, navegando por el canal que une la bahía internada de Puno con el conjunto de islotes flotantes.

REACTIVACIÓN TURÍSTICA
El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, José Huanca Tonconi, indicó que a partir del próximo 12 de noviembre está programado la reapertura de los complejos turísticos de Sillustani y los templos coloniales de Juli. Otros atractivos turísticos, como las islas de Taquile y Amantaní, dependen de la decisión que adopten sus habitantes.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe