EL MARTES PODRÍA AMPLIARSE AFORO EN MAPI



Según declaraciones del titular del Mincetur
EL MARTES PODRÍA AMPLIARSE EL AFORO EN MACHU PICCHU

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el próximo lunes se aprobará formalmente el incremento del aforo de visitantes a la ciudadela inca. “El aforo va a ser aprobado el día lunes formalmente por la unidad que corresponda, porque ya tiene el visto bueno para su ampliación. Una vez aprobado es de inmediato”, declaró a RRP el titular del Mincetur durante la ceremonia de celebración por los 15 años de Machu Picchu como “maravilla del mundo moderno. Tal como informamos en horas de la mañana, este lunes 11 la Unidad de Gestión de Machu Picchu evaluará el nuevo aforo y, según palabras del propio ministro Sánchez, será aprobado ese mismo día, por lo que su aplicación podría regir a partir del martes.



Se reunirán en residencia de funcionaria
MINISTRO SÁNCHEZ ABORDARÁ EL TEMA DE ALERTA DE EE.UU. CON EMBAJADORA

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, dio a conocer que se reunirá con la embajadora de Estados Unidos para abordar el tema de la recomendación que hizo el país norteamericano a sus ciudadanos en sus viajes al Perú. “Los primeros visitantes que vienen al país por turismo son de Estados Unidos y en estos meses hay ascenso y creemos que va a seguir así, pero necesitamos hacer más promoción y dar las garantías que será un turismo seguro, un turismo de calidad, un turismo también amigable; no solo para norteamericanos, sino para todo el mundo”, manifestó el ministro en declaraciones a RPP.



Tras cierre del complejo en abril
MÁS DE UN CENTENAR DE TURISTAS RECIBE LA FORTALEZA DE KUÉLAP

Desde este marte, el complejo arqueológico de Kuélap empezó a recibir a sus primeros visitantes, tras habilitarse una nueva ruta de acceso, tras permanecer cerrada temporalmente a causa del derrumbe de una sección de la muralla sur ocurridos en abril. Según el Ministerio de Cultura, hasta el momento son más de un centenar de personas, entre nacionales y extranjeros, los que han visitado el atractivo y quedaron maravillados con el monumento arqueológico. La nueva ruta turística se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoyas.



En el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias
MARCA CAJAMARCA EN AVIÓN DE LATAM SERÁ PRESENTADA MAÑANA

Para este viernes se prepara un evento en el que se presentará la promoción de la Marca Cajamarca a nivel nacional y varias zonas de la región en una de las naves de la aerolínea Latam. La ceremonia tendrá lugar en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, y estarán presentes ejecutivos de la compañía aérea y de Aeropuertos del Perú (AdP); así como funcionarios de PromPerú, Dircetur, Caretur, entre otros invitados y prensa local. Asimismo, se informó que, como parte de la presentación de la Marca Cajamarca y la alianza que hace con Latam Airlines, se tiene planeado un programa especial que incluye exhibición de danzas típicas y visita a la Granja Porcón. Como se sabe, el 15 de junio del 2021 el Gobierno Regional de Cajamarca presentó la Marca Cajamarca, sello distintivo de promoción turística y comercial de la región.



Con elegante cocktail en hotel Hilton Miraflores
ASSIST CARD CELEBRÓ A LO GRANDE CINCO DÉCADAS DE FUNDACIÓN

El pasado jueves 23 de junio, el hotel Hilton Miraflores se vistió de gala para una ocasión especial: los 50 años de Assist Card. La compañía de asistencia al viajero celebró a lo grande sus cinco décadas de fundación con un elegante cóctel que reunió a un gran número de agentes de viajes, socios y aliados estratégicos de la firma nacida en 1972. Fue un evento concurrido que contó con la presencia del CEO Global de Assist Card, Carlos Stefani, y con otros altos ejecutivos de la firma como Fernando Padrón, Chief Operating Officer; y Agustín Aveiro, country manager de Assist Card para Perú y Paraguay.

Leer más y ver fotos en el siguiente enlace:
COCKTAIL ANIVERSARIO DE ASSIST CARD

Fernando Broder, Carlos Depalo, Fernando Padrón, Agustín Aveiro, Federico Tarling y Carlos Stefani. (Foto: T News)


Una herramienta poderosa para conocer todo sobre el destino
VISIT USA PERÚ Y VISIT ORLANDO PRESENTAN “ORLANDO TRAVEL ACADEMY”

Visit Usa Perú, en conjunto con Visit Orlando, impulsa a los agentes de viajes a ser expertos en el destino Orlando a través de su herramienta “Orlando Travel Academy”. Se trata de una herramienta poderosa de aprendizaje para saber todo sobre Orlando, siendo este destino la capital mundial de los parques temáticos. Orlando ofrece una combinación incomparable de experiencias únicas y un sinfín de opciones para que fluya la emoción, el aprendizaje, la retención y llegar así a promover el destino, con herramientas de la más alta tecnología. Los graduados del Orlando Travel Academy también recibirán beneficios exclusivos. Consulta a Visit Usa Perú o en www.visitusaperu.org.pe.



Se espera alcanzar los 1,500 visitantes a fin de año
LA LIBERTAD: LANZAN RUTA ANCESTRAL MUCHIK EN LA PROVINCIA DE CHEPÉN

Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica y turística de Chepén, la Municipalidad Provincial lanzará mañana viernes 8 de julio la Ruta Ancestral Muchik, la segunda que conforma el “Destino Chepén”. Janett Seminario, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Chepén, informó a Andina que para el lanzamiento de esta ruta se ha preparado un programa especial que incluye escenificación, exposición de artesanía, visita guiada desde al complejo arqueológico San José de Moro, entre otros. “Esperamos alcanzar los 1,500 visitantes a fin de año con el inicio de la Ruta Ancestral Muchik, y esperamos seguir incrementando a medida que se vaya concretando la promoción y difusión del Destino Chepén, que también incluye la ruta del Vía Crucis”, aseveró.



Agencias disfrutaron servicios de resorts en Montego Bay
VIDATUR Y COPA REALIZARON FAM TRIP A PLAYAS DE JAMAICA

La mayorista Vidatur y la aerolínea Copa realizaron un Fam Trip a las paradisiacas playas de Jamaica donde disfrutaron de los servicios del Azul Beach Resort en Negril y del Secrets St James en Montego Bay. Participaron: Miguel Portugal, gerente general de Vidatur; Maricarmen Hernández, de Copa Airlines; Josseline Pena, de Modo Avión; Lucía Valencia, de Geolocate; Jennifer Pallaroso, de ICG Viajes; Danitza Valz, de Neon Viajes; y Mariella Lucero, de Perú Tips.



Regístrate a través de la web
TURBOBEDS OFRECE LAS MEJORES TARIFAS ONLINE DEL 4 AL 9 DE JULIO

Del 4 al 9 de julio, Turbobeds ofrece las mejores tarifas online en traslados, hotelería, excursiones y paquetería a la medida. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo en www.turbobeds.com.pe.



Suceso fue compartido por padres en red social
NIÑO ES RETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MÉXICO POR PISTOLAS DE JUGUETE

Un niño de seis años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por llevar en su colorida mochila de Mario Bros dos pistolas de juguete. Fueron los padres del menor quienes compartieron desde TikTok el momento en que los agentes de seguridad del aeropuerto inspeccionaron al niño tras detectar los inusuales juguetes. “Sospechoso de 6 años por portación de armas en el aeropuerto”, se lee en la descripción del video. Así, en el clip que alcanzó más de 1 millón de me gusta, se puede observar al menor muy preocupado sin entender bien qué sucede. Las reacciones por parte de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y varios de ellos condenaron la promoción de armas de fuego en los menores de edad.




MOUNTAIN LODGES OF PERU SAC
BUSCA
EJECUTIVA DE RESERVAS
Requisitos:
Profesional en Turismo y Hotelería, administración hotelera.
3 años de experiencia mínima en agencia de viajes y/o hoteles, así como en servicio y/o atención al cliente.
Inglés a nivel avanzado. Office. Algún tipo de conocimientos o experiencia en manejo de ERP. (SHIOL, PEAK)
Principales Funciones:
Elaborar cotizaciones para operadores, agencias de viaje, cliente directo, etc, realizando el seguimiento respectivo hasta concretar las ventas.
Elaborar itinerarios de viaje, de acuerdo a la necesidad del pasajero.
Administrar cuentas del mercado americano, europeo, entre otros.
Administrar información actualizada sobre los productos (Rutas) y servicios o extensiones que ofrece MLP (tarifas, promociones, descuentos, etc.)
Negociar tarifas con nuestros proveedores. (hoteles, servicios turísticos)
Brindar soporte a los asistentes de reservas: procedimientos, requerimientos, tanto en los casos de pasajeros como en labores administrativas, así mismo al área de ventas.
La labor es 70% en home ofiice y 30% en oficina.
Envíanos un mail con tu Curriculum Vitae al correo de comunicacionesinternas@mountainlodgesofperu.com indicando en el asunto la posición


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de
lujo, aventura, etc. para clientes exigentes (grupos especializados,
series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel,
Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre/Amadeus y boletaje aéreo (emisiones,
reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno. Ideal si
conoce Bolivia (La Paz y Uyuni)
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru,
Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas
operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar
su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente
correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha
máxima 15 de Julio para agendar entrevistas.


METROPOLITAN TOURING
Empresa Líder en el Sector Turismo con presencia en Ecuador, Perú y Colombia con los más altos estándares de servicio y atención al cliente. Te invitamos a formar parte de esta gran Familia en la posición de:
LÍDER COMERCIAL PARA LA CIUDAD DE LIMA.
Requisitos:
• Profesional de las carreras de turismo y hotelería o afines
• Experiencia mínima de 4 a 5 años en puestos de supervisión comercial o similar
• Especialización en el segmento de grupos y series, y orientada al detalle y exigencias del turista de lujo, turismo receptivo
• Diseño y cotización de itinerarios de viajes dentro del Perú y en la región
• Amplio conocimiento de destinos Perú y la región para brindar asesoría en viajes
• Calidad de servicio al cliente.
• Persona proactiva, responsable, con vocación de servicio y rapidez en respuesta
• Manejo de equipos y trabajo bajo presión
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
• Brindar buen servicio de atención y orientación al cliente; comunicación a todo nivel.
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto Líder Comercial.


EMPRESA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca incorporar personal para diferentes áreas con el siguiente perfil:
JEFATURAS O SUPERVISORES
Experiencia comprobada en turismo receptivo desempeñando jefatura o cargo de responsabilidad, tener capacidad de negociación, liderazgo y experiencia dirigiendo equipos, experiencia mínimo 5 años.
Hablar inglés y francés fluido.
* Ejecutivos de turismo, reservas y operaciones.
Tener experiencia 3 años mínimo.
Hablar inglés y francés fluido.
Deseable conocimiento de sistemas Tourplan, GIAV u otros.
Interesados enviar CV documentado al email reclutamiento2399@gmail.com indicando expectativa de remuneración.


TRAVEL DESIGNER
Join the Kuoda Family as our newest Travel Designer! If being a dream
weaver is what makes you tick, crafting once-in-a-lifetime journeys to
bucket-list places like Machu Picchu and the Galapagos Islands, we’d
love to hear from you. We need an individual who is motivated,
organized, a team player, and constantly looking to improve themselves
to join the Kuoda family in our Cusco office.
Responsibilities:
Design, craft, and curate high-end travel itineraries for discerning and
experienced travelers
Maintain excellent & fluid client communication throughout entire sales
process (pre- to post-travel) via email, phone, and digital media.
Share your destination expertise passionately and create a story that
ignites excitement through a warm phone presence and professional email
communications.
Calculate and produce error-free price quotes
Qualities:
At least 1-2 yrs. consultative sales experience.
Ideal candidates have previously worked in a luxury tour sales
environment
Motivated and determined to meet and exceed annual sales goals.
Impeccable attention to detail
Skills:
Native-level fluency in English, both written and spoken.
Advanced Spanish language skills, written and spoken
Proficient with Microsoft Suite (Outlook, Excel, Word)
Desirable: Experience using Adobe Suite and InDesign a plus
Excellent communication skills, written and verbal
Passion for travel and new experiences
Qualified candidates: please send your Resume/CV and a cover letter to
careers@kuodatravel.com


Busca:
EJECUTIVO DE OPERACIONES BILINGÜE
Requisitos:
• Experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo
• Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
• Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
• Dominio de Alemán (deseable)
• Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas operativos
Funciones:
• Revisar y analizar el itinerario antes del arribo del viaje.
• Coordinar y reconfirmar los servicios con los proveedores por cada file.
• Emitir y reconfirmar la Biblia de servicios.
• Monitorear y brindar atención personalizada por cada file asignado.
• Gestionar las contingencias presentadas durante el desarrollo del programa.
• Mantener informado a los clientes internos y externos.
• Atender a la línea de emergencia
• Cumplir con las tareas administrativas afines al área.
Ofrecemos:
• Buen clima laboral
• Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
• Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: recruiting@setours.com y colocar en asunto “Ejecutivo de Operaciones Bilingüe


Agencia de viajes con más de 20 años de experiencia en el rubro turístico
Requiere
COUNTER
Para trabajo presencial en La Molina.
Requisitos:
– Dominar el sistema Sabre
– Conocimiento en paquetes nacionales e internacionales
– 4 años de experiencia ininterrumpidos
– Conocimiento en boletaje
– Nivel de inglés: Avanzado
– Vivir en distritos aledaños.
Enviar CV al correo: admisionagenciadeviajes@gmail.com


EJECUTIVO (A) COMERCIAL / COUNTER DE VENTA INTERNACIONAL
Mundo Representaciones – Vacaciónate – se encuentra buscando un(a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
– Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
– Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
– Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
– Experiencia en Mayorista
– Cartera de clientes
OFRECEMOS:
– Trabajo presencial
– Remuneración acorde al mercado+ comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
*Enviar CV a: daniel@mundorepresentaciones.com.pe


Somos una empresa especializada y líder del sector turismo, desde hace
15 años en Viajes Vacacionales, Viajes Corporativos, Grupales y Congresos.
Brindamos la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión.
Requiere:
EJECUTIVAS DE VIAJES INTERNACIONALES
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Manejo de GDS Sabre, Amadeus y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactiva.
Cotización de servicios individuales , grupos y venta de programas
con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Línea de Carrera, Capacitación Constante e Incentivos.
* Grato ambiente de trabajo y estabilidad laboral.
* Trabajo Presencial.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor enviar su
CV al correo:
administracion@viajesydestinos.com.pe
ASUNTO: Ejecutiva De Viajes Internacionales


VIAJES PICAFLOR
Requiere
CONDUCTORES PROFESIONALES AIIB ó AIIC
Requisitos:
Conductor profesional con experiencia de 2 años, con licencia AIIB ó AIIC
Experiencia en manejo de movilidades del rubro turístico con pasajeros nacionales y extranjeros.
Disciplinado, honesto y responsable.
Buen Trato y atención.
Tener orden, limpieza y ser organizado.
Los interesados mandar curriculum al correo gerencia@viajespicaflorperu.net con asunto: Conductor Profesional
o llamar al celular: 995 556 487


Importante DMC – Turismo Receptivo
Busca
Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C
Requisitos:
Experiencia en Turismo en el área de Ventas, en diseño y cotización de itinerarios.
Experiencia en segmentos B2C/B2B
Conocimiento de los destinos nacionales y de Sudamérica (Bolivia, Argentina, Chile, Brazil y Ecuador)
Conocimiento del mercado norteamericano y europeo
Dominio de Inglés Avanzado (indispensable)
Conocimiento de herramientas de Office y adaptabilidad a sistemas de cotización y reservas
Ofrecemos:
Buen clima laboral
Ingreso a planilla, beneficios de ley y administración de EPS
Modalidad híbrida: home office y presencial
Enviar CV al correo: mayorista4@tnews.com.pe y colocar en asunto “Ejecutivo de Ventas Bilingüe B2C”


Empresa Boutique especializada en Turismo Receptivo y Aventura busca:
Trasladista de planta oficina Cusco
Funciones Principales
Realizar Traslados y acompañamiento dentro de la ciudad a turistas y/o pasajeros individuales o en grupo.
Garantizar que el desarrollo de los Servicios se realizará de forma puntual y apropiada
Conocer a claridad las normas, leyes y regulaciones turísticas nacionales.
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato .
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios, hoteles y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: mayorista3@tnews.com.pe


VIAJES PICAFLOR
Requiere
EJECUTIVAS DE VENTAS
Requisitos:
Profesional o egresada de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Horario de oficina de manera presencial.
Ingles intermedio oral y escrito
Disponibilidad inmediata
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Incentivos, Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Capacitación constante
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Ejecutivas de Ventas
GUIAS DE TURISMO
Requisitos:
Profesional de la carrera de Guía Turístico.
Debe contar con el carné de Guía Oficial de Turismo
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Ingles intermedio oral y escrito
Puntuales y responsables
Se Ofrece:
* Salario acorde al mercado
* Bonificaciones, gratificaciones, etc.
* Viajes constantes
Interesadas enviar CV actualizado al correo: gerencia@viajespicaflorperu.net
Con el asunto: Guía de Turismo


Importante Agencia de Turismo Receptivo
Requiere:
AUXILIAR CONTABLE
Funciones:
• Registro contable de costos local y exterior
• Provisión de costos
• Devengue de costos diferidos
• Formulación de anexo mensual de costos diferidos y anticipos
• Registro contable de compras administrativas
• Apoyo en la declaración de libros electrónicos
• Apoyo en la elaboración de Saldo a favor del exportador (PDB)
Requisitos:
• Egresados técnicos o últimos ciclos de la Carrera de Contabilidad, Economía o afines.
• Especialización en Costos (deseable)
• Experiencia mínima 1 año
• Experiencia en empresas del rubro turismo receptivo (deseable)
• Manejo SAP B1
Enviar su CV al correo: mayorista2@tnews.com.pe y colocar en asunto “Auxiliar Contable”